Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tomar el que puede ser mi último tren?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tomar el que puede ser mi último tren?
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:39 am    Asunto: Tomar el que puede ser mi último tren?
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Estimados amigos del foro, abro un nuevo tema buscando arrojar un poco de luz a mi duda.

Yo ya cumplí los cuarenta, vamos que ya estoy pasado de frenada, y por circunstancias que no voy a resumir aquí, permanezco fiel al club de los solteros.

Cierto es que ocasiones para desertar he tenido pero por razones diversas permanezco, lo cual equivale a decir: "vivo frustrado".

Siempre barajo soluciones u "ofertas" afectivas, como el más tonto de los hombres tengo un perfil de candidata femenina que en ocasiones más que probabilidad o viabilidad son sueños egoístas propios de un célibe entrenado.

Y de repente, de forma inopinada, se me presenta la ocasión del matrimonio y la paternidad. Os hablo de una mujer que por motivos muy personales desea ser madre pronto y quiere empezar la casa por el tejado; esto es, 1º encontrar marido y después amar.

El ultimatum es radical: dos meses de noviazgo y a esposarse con la garantía de que así se firma en enlace se busca al niño.

Vosotros podéis pensar que esto es un verdadero dislate, un absurdo, pero yo me hago la siguiente composición de lugar...

1º.- a fecha de hoy sigo soltero y las ocasiones pasadas se quedaron en meras hipótesis.

2º.- quiero ser padre con el convencimiento de que seré un buen padre, mi amor por los niños lo tengo más que verificado en sobrinos y alumnos. Además llevo años salvando niños del crimen del aborto.

3º.- la teórica esposa que se me presenta es una mujer atractiva, situada, con fe o sea coincidente en valores y por causas recientes muy necesitada de un hombre que sepa cuidarla y salvarla. Yo en mi vida personal y profesional me caracterizo por ser el doctor de los dolientes. Quién me niega que Dios me la presenta.

4º.- sabiendo que el matrimonio eclesial es un sacramento, optaría por el matrimonio civil en primera instancia, con ello tendría digamos un tiempo de verificación de viabilidad matrimonial.

5º.- creo que nací para ser padre y esposo, así pues mi soltería va contra natura.

Por favor, darme ideas y ayudarme a reflexionar ante esta especie de cuestión límite que me tensiona y desespera.

Sed buenos y no me dejéis en el ridículo propio de los que saludan y nadie responde. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:06 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno: En referencia a la última línea de tu mensaje, mi opinión es que aquí nadie hace el ridículo si ningún forista le contesta. Tal vez en ese caso quien ha escrito el post, pueda quedar algo triste o decepcionado. Por esa razón, lo primero que hice cuando entré en este foro es ir escribiendo a las personas que nadie había contestado aún, de meses atrás. Y escribí a un montón de ellas. Y pienso seguir haciéndolo. Y de paso subo su mensaje a los primeros puestos. Con ello es de pura lógica que lo leerán más foristas. Precisamente con respecto a este tema, envié ayer un post titulado: "¡¡¡ OJO !!! ¿Debiera cambiarse el título de este subforo...?". De todas formas has de pensar que nuestro espíritu cristiano nos ha de llevar a que tan sólo por una persona que lea nuestro mensaje, aunque no nos conteste, si le ha hecho algún bien a su alma, aunque sea pequeño, eso es de un gran valor. En muchas ocasiones Dios obra a través de nosotros. Y LA GRAN MAYORÍA DE LAS VECES NO NOS LLEGAMOS A ENTERAR DEL BIEN QUE NUESTRO MENSAJE HA PODIDO HACER A UNA DETERMINADA PERSONA, O INCLUSO A MUCHAS.
En cuanto pueda te daré mi opinión con respecto a tu asunto con esa chica. Ahora debo de irme a oir la Santa Misa y a votar (en España hoy tenemos Elecciones autonómicas).

Hasta pronto,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Fermín el Bueno: En referencia a la última línea de tu mensaje, mi opinión es que aquí nadie hace el ridículo si ningún forista le contesta. Tal vez en ese caso quien ha escrito el post, pueda quedar algo triste o decepcionado. Por esa razón, lo primero que hice cuando entré en este foro es ir escribiendo a las personas que nadie había contestado aún, de meses atrás. Y escribí a un montón de ellas. Y pienso seguir haciéndolo. Y de paso subo su mensaje a los primeros puestos. Con ello es de pura lógica que lo leerán más foristas. Precisamente con respecto a este tema, envié ayer un post titulado: "¡¡¡ OJO !!! ¿Debiera cambiarse el título de este subforo...?". De todas formas has de pensar que nuestro espíritu cristiano nos ha de llevar a que tan sólo por una persona que lea nuestro mensaje, aunque no nos conteste, si le ha hecho algún bien a su alma, aunque sea pequeño, eso es de un gran valor. En muchas ocasiones Dios obra a través de nosotros. Y LA GRAN MAYORÍA DE LAS VECES NO NOS LLEGAMOS A ENTERAR DEL BIEN QUE NUESTRO MENSAJE HA PODIDO HACER A UNA DETERMINADA PERSONA, O INCLUSO A MUCHAS.
En cuanto pueda te daré mi opinión con respecto a tu asunto con esa chica. Ahora debo de irme a oir la Santa Misa y a votar (en España hoy tenemos Elecciones autonómicas).

Hasta pronto,

Elisabeth.


Tienes toda la razón y por ello pierdo perdón, en este domingo me he despertado algo "suicida".

Y con respecto a las elecciones también tienes razón, hoy toca empezar a echar a un cretino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:08 pm    Asunto: Mexican burrowing frog
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

creo que no deberias haceptar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:35 pm    Asunto: Re: Mexican burrowing frog
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

marina escribió:
creo que no deberias haceptar
Sad ¿¿¿¿NO????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermin:

Pues no, la verdad que hay algo en toda esta situacion que no "encaja"...

Un hijo merece que sus padres se amen, que esten juntos por amor, no porque "no queda otra"....

La verdad es que perdona que sea franca, pero de la forma que lo has pintado, suena a que los dos se van a estar "usando": ella para engendrar un hijo, y tu para cambiar de estado civil... No es la mejor base para un matrimonio, que supone una entrega total, un don total hacia el otro, y no utilizarlo como "medio para".

Y el detalle de tener un periodo "de prueba", en fin... traer un hijo al mundo mientras ambos padres estan "de prueba" es un tanto irresponsable...porque si no "funciona", entonces ustedes se separan, y el niño queda a la deriva, sin un hogar con papa y mama... No se...

No seria mejor encararlo de otra forma? Por que no se toman un tiempo en conocerse, sin "limites" y ven como va la cosa. Suena a que pueden llegar a ser compatibles, y no veo por que el amor no pueda nacer entre ustedes, pero debe ser sin "condiciones". Igualmente, los dos ya son grandes, y uno no necesita un noviazgo de años a esta edad!!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Mi querido Fermín

Bueno de doctora corazon no me va muy bien pero segun los que dices, parece que estan ambos deseperados y si se casan lo harian por conveniencia y no por Amor.
Y no se si en ese tiepo de relación estes dispuesto a seguir hasta que la muerte los separe.

Que te parece si mejor se hacen primero novios y luego a ver que pasa? Quiza se enamoran y ahí si empiezan la casa por los cimientos.

Bueno. Espero que Pepa haya arreglado la avioneta, por si hay boda para asistir y si no la hay....bueno podemos conversar.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:43 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola Fermin, yo pienso y se que amar es una decision y te invito a decidir descubrir en esta mujer todas esas aquellas cosas buenas que trae y amarla como viene.
Ora, es Dios quien te debe de dar consejo y certeza en tu corazon,
Yo creo que la edad que tenemos en efecto el deseo de ser esposos y padres es muy fuerte en nuestros corazones.
El ofrecimiento de ser padre, yo lo he vivido pero sabes? en mi corazon cristiano se que mi hijo, mis hijos deben de venir por amor, producto de un matrimonio bendecido a los ojos de Dios y no debe ser el matrimonio la consecuencia del querer tener hijos.
Alguna vez dije no a la maternidad, por que en realidad ser madre solo por que quiero serlo, me suena un tanto egoista
Yo te invito a enamorar a esa persona, si es bonita, inteligente y sabes que desea formar un hogar, pues abre tu corazon, descubre en ella cosas maravillosa que de seguro las tiene, entregate y recibe
Si el amor nace podras hablar de matrimonio y si no nace, es que existe para ti otra mujer con la que debes de compartir tu vida
Un abrazo, es dificil, pero si es posible
Ceci

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:34 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Me emociona leer tanta inteligencia emocional y prudencia. Os quedo grandemente agradecido a todos y tomo buena nota de lo que es en realidad la lógica más recomendable.

Como decía mi padre, las prisas no son buenas consejeras. Muchas veces demorar una respuesta supone madurar la opción conveniente.

La palabra AMOR es una palabra bella y deseable, da buenos frutos y fortalece el presente como el futuro. Bien entendido nos hace mejores y beneficiosos para los demás.

Gracias por estar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:11 pm    Asunto: mensaje
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola fermín, espero que ya las respuestas hayan aclarado en parte tu duda existencial. Moción que como buen cristiano hay que pensar que viene de Dios en cuanto a ver que estas haciendo con tu vida a estas alturas.

me extraña que artificialmente pongas argumentos para terminar tu soltería, donde radicalmente no mencionas el que tu tengas que casarte para amar y ser amado.

el matrimonio se teje entre dos y como proyecto de vida y no para terminar una soltería, situacion por la cual habemos mucho en este foro.

Ponte fechas y propositos para solucionar, porque eso de estar pensando o esperando toda la vida, no lleva a nada.

saludos Angelica MUnson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:21 pm    Asunto: Re: Tomar el que puede ser mi último tren?
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Estimados amigos del foro, abro un nuevo tema buscando arrojar un poco de luz a mi duda.

Yo ya cumplí los cuarenta, vamos que ya estoy pasado de frenada, y por circunstancias que no voy a resumir aquí, permanezco fiel al club de los solteros.

Cierto es que ocasiones para desertar he tenido pero por razones diversas permanezco, lo cual equivale a decir: "vivo frustrado".

Siempre barajo soluciones u "ofertas" afectivas, como el más tonto de los hombres tengo un perfil de candidata femenina que en ocasiones más que probabilidad o viabilidad son sueños egoístas propios de un célibe entrenado.

Y de repente, de forma inopinada, se me presenta la ocasión del matrimonio y la paternidad. Os hablo de una mujer que por motivos muy personales desea ser madre pronto y quiere empezar la casa por el tejado; esto es, 1º encontrar marido y después amar.

El ultimatum es radical: dos meses de noviazgo y a esposarse con la garantía de que así se firma en enlace se busca al niño.

Vosotros podéis pensar que esto es un verdadero dislate, un absurdo, pero yo me hago la siguiente composición de lugar...

1º.- a fecha de hoy sigo soltero y las ocasiones pasadas se quedaron en meras hipótesis.

2º.- quiero ser padre con el convencimiento de que seré un buen padre, mi amor por los niños lo tengo más que verificado en sobrinos y alumnos. Además llevo años salvando niños del crimen del aborto.

3º.- la teórica esposa que se me presenta es una mujer atractiva, situada, con fe o sea coincidente en valores y por causas recientes muy necesitada de un hombre que sepa cuidarla y salvarla. Yo en mi vida personal y profesional me caracterizo por ser el doctor de los dolientes. Quién me niega que Dios me la presenta.

4º.- sabiendo que el matrimonio eclesial es un sacramento, optaría por el matrimonio civil en primera instancia, con ello tendría digamos un tiempo de verificación de viabilidad matrimonial.

5º.- creo que nací para ser padre y esposo, así pues mi soltería va contra natura.

Por favor, darme ideas y ayudarme a reflexionar ante esta especie de cuestión límite que me tensiona y desespera.

Sed buenos y no me dejéis en el ridículo propio de los que saludan y nadie responde. Embarassed


Hola Fermín!
Bueno, si me lo permitís, te voy a dar mi opinión...
Antes que nada, creo que deberías re ver ese concepto de mujer "ideal" que te proponés, rezarlo mucho, y ver qué es lo que realmente quiere Dios para vos... Ya que estás mensionando que tenés una idea un tanto egoista de lo que esperás. Bueno, aunque no es en este instante lo que te preocupa, es una cuestión de fondo importante que no debés perder de vista... Ya que los pre conceptos que tenemos en mente, nos condicionan a la hora de decirle a Dios sí plenamente.
En fin, vamos con lo que te aqueja...

Me parece muy noble tu sentimiento de querer ser padre, ya que es un decirle sí a la vocación que a la que te llama Dios, a su mandato. Aunque se es padre no solo porque uno cree que sería "Bueno" siendolo. De seguro, con tanto amor que tenían por el prójimo, muchos santos célibes hubiesen sido buenos padres... Pero bueno, no era su vocación. Se debe desear ser padre diciendole sí a Dios... Viendo que eso sea lo que Dios quiere para vos, y por eso decirle con el mayor amor, y la mayor entrega, sí a Dios.
Recordá que Dios dispondrá lo mejor, y si es tú vocación, Dios te llamará... Sí estate atento, y re vee lo que te mensioné antes...

Para saber si es LA mujer que Dios quiere para vos, hay que analizar la situación con un poco de paños fríos... Y no corriendo tras las primeras coincidencias, ya que el arbol de la ilusión tapa al bosque de la realidad... Y se termina haciendo énfasis y basando la relación en pequeñeces y no se va a lo fundamental que es querer, amar, a la persona por quien es. Si ella es o no, deverás meditarlo, conocerla... Recordá... No se ama lo que no se conoce, no se ama a quien no se conoce...

Me parece sano tu respeto por el sacramento del matrimonio. Pero justamente, el casarse implica un sacramento, es algo santo y que santifica... Entonces, casarse por civil es como decir: Yo respeto la seriedad del sacramento, pero no respeto la seriedad del matrimonio...
Como cristianos sabemos que por el amor que se tienen los esposos, un amor basado y aferrado en Dios, entonces desean compartir toda su vida...
Además, la convivencia como pareja, sin estar casados, es un pecado grave.
Si un hijo nace en la inseguridad en que se encuentra la unión de sus padres y desesperación por concebirlo, entonces se pierde la esencia de la familia cristiana... No se está juntos por amor, sino por un hijo, y eso no es bueno... Eso hace que haya muchos roces y que el hijo, tan amado, tenga que pasar por los sinsabores de las peleas de sus padres... Que poco se conocieron y evaluaron compativilidades.
Además, recordá, y esto es de resaltar... Que primero se es esposo y luego se es padre. Esto es invariable. Si no, puede suceder, que al nacer el preciado hijo, se olviden el uno del otro. Y no se santificarán siendo marido y mujer.
Y no está de más evaluar esta hipótesis: Suponiendo que se casen... ¿Y si no pueden tener un hijo? ¿Qué pasaría? Se rompería el cimiento erróneo del matrimonio...

Espero que puedas meditar estas cuestiones... Y no empieces una relación porque es tú "Ultimo tren" sino porque sabés, medienta la oración, la entraga, y la confianza en Dios, que es lo que Él quiere para vos, y que mediante ella ambos se van a santificar.
Recordá que para Dios no hay tiempo ni hay imposibles... Confiá en Él, que es el Sumo Bien, y quiere el mayor bien para nosotros.
Rezá mucho, y que María te ilumine y te acoja bajo su maternal amparo.

Saludos, en Cristo y María.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Oye, reitero mi agradecimiento a todos los que escribís, aprendo mucho de vosotros y casi me reconozco como un ingenuo o temerario.

Pero no soy pesimista del todo, pienso que Dios nos presenta muchas veces la ocasión en sus inicios y que quizá por exceso de espíritu burgués y egocentrismo no las vemos y las dejamos diluirse.

Yo no sé si la voluntad se consolidará con esta mujer, pero de lo que estoy seguro es que la experiencia, la situación misma, forma e informa, madura la voluntad, define el pensamiento y dispone el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Oye, reitero mi agradecimiento a todos los que escribís, aprendo mucho de vosotros y casi me reconozco como un ingenuo o temerario.

Pero no soy pesimista del todo, pienso que Dios nos presenta muchas veces la ocasión en sus inicios y que quizá por exceso de espíritu burgués y egocentrismo no las vemos y las dejamos diluirse.

Yo no sé si la voluntad se consolidará con esta mujer, pero de lo que estoy seguro es que la experiencia, la situación misma, forma e informa, madura la voluntad, define el pensamiento y dispone el amor.


Punto para Fermin!!!!!!!!!!!!!!!
me encanto tu reflexion sobre todo la ultima frase "y dispone al amor" eso tienes que hacer abrir tu corazón y bueno si no resulta, siempre puedes venir al Perú a conocerme Wink
Un beso inmenso!!!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola a tod@s...
Hermano Fermín, arriesgue en todo sentido, cuando uno se enamora se vuelve muy vulnerable y muchas cosas quedan fuera de nuestro control, lo que de jóvenes no nos interesa pues nuestra vida va siendo un descontrol total (edad adolescente y post-adolescencia), ya cuando agregamos más velitas al pastel es cuando vamos tomando más cuidado de cosas externas, nuestra imagen y comportamiento ante los demás.

Cita:
pienso que Dios nos presenta muchas veces la ocasión en sus inicios y que quizá por exceso de espíritu burgués y egocentrismo no las vemos y las dejamos diluirse


Acá yo te doy la razón, es mi apreciación personal. Obviamente que lo ideal entiendasé "ideal" es que se dé un flechazo a primera vista, oir campanillas, mariposillas en el vientre, tartamudeos al hablar, cambios de color en el rostro, insomnio, etc. (tan bellos momentos)

Yo opino que te arriesgues a lo que dicta tu corazón, pues solo vos darás cuentas de tus actos a Dios, nosotros (imperfectos) podemos equivocarnos al aconsejarte o juzgarte (aunque las buenas intenciones se vean), pues no sabemos lo que hay en el corazón de ustedes, lo que los motiva y un gran etc.

Arriesgate a amar y déjate amar, inténtalo, no calcules tanto, dale una oportunidad a esa persona de que entre a tu corazón no se lo cierres con excusas, no te dé miedo equivocarte pues no será la primera ni la última, valor amigo, valor.

Ánimo Fermín, Dios es Miericordioso, El lo sabe todo, no necesita abogados que le aconsejen.. pídele Misericordia.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola Fermin

Despues de lo leido, poco mas te puedo decir, pero no quiero dejar de aportar mi granito de arena y mi humilde opinion al respecto.

Creo sinceramente que NO es una buena idea que te cases y formes una familia con esa mujer, asi no son maneras, al final, los dos os vais a acabar haciendo daño, y no solo a vosotros, sino a los hijos que podeis llegar a tener juntos.
Dices que no tienes vocación de soltero, pero sino has encontrado a la persona adecuada, una mujer de la que te enamores es mejor que sigas soltero; una persona puede ser plena y feliz, y servir a Dios y a los demas sin tener que casarse.

Asi que sin mas, la decision es tuya y solo tuya, pero yo personalmente NO formaria una familia asi, no es la manera.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
Fermín el Bueno escribió:
Oye, reitero mi agradecimiento a todos los que escribís, aprendo mucho de vosotros y casi me reconozco como un ingenuo o temerario.

Pero no soy pesimista del todo, pienso que Dios nos presenta muchas veces la ocasión en sus inicios y que quizá por exceso de espíritu burgués y egocentrismo no las vemos y las dejamos diluirse.

Yo no sé si la voluntad se consolidará con esta mujer, pero de lo que estoy seguro es que la experiencia, la situación misma, forma e informa, madura la voluntad, define el pensamiento y dispone el amor.


Punto para Fermin!!!!!!!!!!!!!!!
me encanto tu reflexion sobre todo la ultima frase "y dispone al amor" eso tienes que hacer abrir tu corazón y bueno si no resulta, siempre puedes venir al Perú a conocerme Wink
Un beso inmenso!!!!!


Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Germán escribió:
Hola a tod@s...
Hermano Fermín, arriesgue en todo sentido, cuando uno se enamora se vuelve muy vulnerable y muchas cosas quedan fuera de nuestro control, lo que de jóvenes no nos interesa pues nuestra vida va siendo un descontrol total (edad adolescente y post-adolescencia), ya cuando agregamos más velitas al pastel es cuando vamos tomando más cuidado de cosas externas, nuestra imagen y comportamiento ante los demás.

Cita:
pienso que Dios nos presenta muchas veces la ocasión en sus inicios y que quizá por exceso de espíritu burgués y egocentrismo no las vemos y las dejamos diluirse


Acá yo te doy la razón, es mi apreciación personal. Obviamente que lo ideal entiendasé "ideal" es que se dé un flechazo a primera vista, oir campanillas, mariposillas en el vientre, tartamudeos al hablar, cambios de color en el rostro, insomnio, etc. (tan bellos momentos)

Yo opino que te arriesgues a lo que dicta tu corazón, pues solo vos darás cuentas de tus actos a Dios, nosotros (imperfectos) podemos equivocarnos al aconsejarte o juzgarte (aunque las buenas intenciones se vean), pues no sabemos lo que hay en el corazón de ustedes, lo que los motiva y un gran etc.

Arriesgate a amar y déjate amar, inténtalo, no calcules tanto, dale una oportunidad a esa persona de que entre a tu corazón no se lo cierres con excusas, no te dé miedo equivocarte pues no será la primera ni la última, valor amigo, valor.

Ánimo Fermín, Dios es Miericordioso, El lo sabe todo, no necesita abogados que le aconsejen.. pídele Misericordia.


Me complace leerte, Germán, porque coincido contigo. Cuando tenemos aún largo camino que recorrer, cuando la puesta de sol nos resulta remota, cuando decir primavera es equivalente a hablar de nosotros, todo se puede demorar, incluso desestimar esperando mayoir fortuna. Pero cuando los años comienzan a pesar, los sueños con los que crecimos no se realizan, y la luz del día pierde brillo, las decisiones deben ser más aceleradas y no por ello irresponsables.

Yo he amado mucho, me he enamorado mucho y he sufrido mal de amores; soy soldado viejo en determinadas batallas y por eso ya veterano el corazón soy capaz de prever respuestas y acontecimientos.

Una persona adulta que se une a otra persona adulta con el propósito de recuperar ilusiones casi marchitas, prioriza la inteligencia a los sentimientos románticos, convencido de que la educación, la seriedad en lo que se promete, la voluntad de ser bueno para el otro (en mi caso para la otra, no va a haber malos entendidos) y garantiza el éxito cuando no la felicidad porque ya sabe en que se convierte el río bravo a medida que se aleja de la cima y entra en planicie.

Sido con dudas porque es un paso formidable el que pretendo dar, porque no depende sólo de mí, sino de la parte a integrar plena en mi vida, y porque hay seres que me dieron todo (como mi madre, ya mi padre está en el cielo y le guarda Dios) y ahora los auxilio yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Patricia Zgz escribió:
Hola Fermin

Despues de lo leido, poco mas te puedo decir, pero no quiero dejar de aportar mi granito de arena y mi humilde opinion al respecto.

Creo sinceramente que NO es una buena idea que te cases y formes una familia con esa mujer, asi no son maneras, al final, los dos os vais a acabar haciendo daño, y no solo a vosotros, sino a los hijos que podeis llegar a tener juntos.
Dices que no tienes vocación de soltero, pero sino has encontrado a la persona adecuada, una mujer de la que te enamores es mejor que sigas soltero; una persona puede ser plena y feliz, y servir a Dios y a los demas sin tener que casarse.

Asi que sin mas, la decision es tuya y solo tuya, pero yo personalmente NO formaria una familia asi, no es la manera.

Un abrazo


Patricia eres muy jovencita, con eso no digo que tu opinión carezca de calidad, más bien todo lo contrario, la respeto y agradezco, pero las decisiones evolucionan con la edad.

Gracias por leerme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Ya conoces mi opinión Rolling Eyes
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Rocío H. escribió:
Ya conoces mi opinión Rolling Eyes


Sí, ya conozco tu opinión y tú la mía, Evil or Very Mad TE LO VAS A CARGAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DEL PILAR...
Nuevo


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola fermin, me parece que todas las opiniones antes escritas son muy buenas para tus fines... Sin embargo, permíteme darte la mía... Ya pasé los 30, y sigo aqui... Creo que la decisión de casarse, entregarse a otra persona en cuerpo y alma, debe venir bañada en sirope de amor, miel de bondad, zumo de solidaridad, especias de verdadera vocación para compartir y enfrentar esa nueva vida... De lo contrario, creo que no sea tan buena idea casarse...

Dios nos tiene guardados a todos, nuestro coctél... Siempre será para bien... No desesperes... Todo llega a su tiempo... EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO...

Piénsalo...

_________________
Siempre contigo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola Fermín:

Antes que nada, quiero decirte que comprendo perfectamente en el dilema en el que te encuentras, porque a veces asumir la soltería no es nada fácil, sobre todo cuándo ves que los años pasan y que por más que te esfuerzas y entregas lo mejor de ti, no se da el resultado esperado, por ello asientas que te encuentras "frustado". Sin embargo creo que debemos de pensar más fría y objetivamente en el presente y en el futuro, es decir de que te serviría casarte sin amor, (porque por lo menos así es como yo lo aprecíe) y es por ambas partes. por un lado tu dices: "tengo un perfil de candidata femenina", dando a entender que ella no lo es y reiterandolo cuándo te expresas de ella como "una mujer" y no como tu novia o la persona que amas, por el otro lado también esta ella que "por motivos muy personales desea ser madre pronto", en este aspecto trato de comprenderla ya que para nosotras las mujeres nuestra vida reproductiva se acaba muy pronto. (Yo ya tengo 32 años y muchas veces pienso en eso, pero también estoy conciente que me gustaría tener un hijo, pero solo si fuera con la persona de la cuál estuviera enamorada, y ese hijo sería muestra de ese amor, de lo contrario me vería muy egoista con mi hijo). Sin embargo el que quiera que tu seas el Padre, no significa que te ame o que te allá escogido por tus atributos, si no por que no le quedaba otra, quizás me equivoque y ojalá así sea.

El amor verdadero para algunos llega en un buen momento, otros lo dejaron pasar, a otros aún no les llega y a otros por no saber esperar les llega demaciado tarde. Imginate si te casas sin estar enamorado y ya estandolo aparece la mujer con la que te hubiera gustado casarte y que ella también te buscaba, ¿a caso dejarías a tu esposa y a tus hijos?.

En cuanto a tus silogismos pienso

1º.- a fecha de hoy sigo soltero y las ocasiones pasadas se quedaron en meras hipótesis. y quien te garantiza que si te casas sea para siempre o también se quede en mera hipótesis de un matrimonio.

2º.- quiero ser padre con el convencimiento de que seré un buen padre, mi amor por los niños lo tengo más que verificado en sobrinos y alumnos. Además llevo años salvando niños del crimen del aborto. Esto es un buen punto para ti. Pero creo que sería maravilloso que fuera producto del amor ya que así la probabilidad de que estuvieran siempre juntos sería muy alta.


3º.- la teórica esposa que se me presenta es una mujer atractiva, situada, con fe o sea coincidente en valores y por causas recientes muy necesitada de un hombre que sepa cuidarla y salvarla. Yo en mi vida personal y profesional me caracterizo por ser el doctor de los dolientes. Quién me niega que Dios me la presenta. Una cosa es necesitar amor y otra cosa dar amor, además que el ser doctor es muy diferente a ser el novio o el esposo amado

4º.- sabiendo que el matrimonio eclesial es un sacramento, optaría por el matrimonio civil en primera instancia, con ello tendría digamos un tiempo de verificación de viabilidad matrimonial. Porque poner tiempo al noviazgo. mejor darle tiempo al amor, si se preocupan más por el matrimonio y por ser madre no producirá un resultado bueno, y en lugar de eso buscan conocerse, tratarse, encontrar el lado bueno de cada quien, aceptar los errores del otro y ser mejor persona y entregarse por completo, quizás puedan lograr amarse y entenderse antes de dos meses el amor no esta determinado por el tiempo si no por la sinceridad y el amor mutuo.

5º.- creo que nací para ser padre y esposo, así pues mi soltería va contra natura. Todos nacemos siendo solteros y no por eso vamos en contra de nuestra vocación. Cada cosa llega en su momento y mientras más nos aferremos a que llegue, menos llegará.

Amigo, solo espero no haber sido demaciado fuerte y te reitero que solo es una mera opinión, porque solo tu y ella saben lo que sienten en su corazón. Lo que si te puedo decir es que si deseas casarte y ser padre y ella también madre, pues piensen más en conocerse, en entenderse en amarse y verás que las cosas funcionaran y no hoy, sino siempre. De corazón deseo que tomen la mejor decisión para los dos
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:10 am    Asunto: como soldado de grandes batallas
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Estimado fermín:


¿Qué responderías tú a una persona que te plantea la situación que tu nos presentas en este foro?

Como soldado de muchas batallas tienes la respuesta correcta. Cuando uno llega a cierta edad, busca el amor de voluntad, el que decide aceptar y querer a una persona por lo que ella vale y representa y sumar sus vidas para caminar juntos construyendo un camino para llegar al cielo.

Ninguno de nosotros puede decirte que debes hacer, eso lo decides tú dependiendo de lo que estás construyendo con tu vida y de lo que estás dispuesto a dar para que esa persona sea feliz. Lo equivocado sería pensar en lo que ella dará para que el "yo" sea feliz, porque entonces no salimos del circulo que encierra nuestra indecisión para comprometernos por siempre, si es que esa es la vocación a la que Dios nos llama.

Un gran saludo y mis oraciones.
Mayra Novelo
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Leyendo tan sabias opiniones llego a conclusiones que si bien para otro pueden ser de Perogrullo para mí son de gran valor...

1.- amar es decidir con futuro

2.- quien ama afronta el futuro con fe y voluntad superior

3.- del amor nacen los hijos porque los hijos deben nacer en un hogar verdadero y con futuro.

4.- las decisiones apresuradas o teóricas no son de garantía

5.- la naturaleza humana es sabia, el amor presenta a las personas, las vincula, nos hace dependientes de aquella otra, y con el tiempo cede poderío y pasión para dar mayor participación a la voluntad de seguir creciendo juntos y consintiendo al otro.

6.- el matrimonio es una decisión propia del ser humano pero de gran trascendencia, llegar a él sin cumplir los prerrequisitos del amor conllevará gran frustración y dolor en todos.

7.- reflexionar sobre el matrimonio, barajar la opción supone madurar, llegar a conclusiones nuevas, dar un paso fundamental en aspectos afectivo-emocionales.

8.- las promesas deben substentarse en la fortaleza de la veracidad, prometer para luego no dar es un delito.

9.- el matrimonio como el noviazgo es asunto de dos, de los dos se espera acción, empuje, determinación, voluntad de seguir.

0.- los foristas son candidatos ciertos y cuasiperfectos al matrimonio. Todos me han convencido y ayudado. TODOS MENOS MAYRA NOVELO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:

los foristas son candidatos ciertos y cuasiperfectos al matrimonio.


pues ya sabes solo es cuestion que vengas mas al sur Wink
jajaja
bueno no eres el unico ansioso de amar y tener familia yo muero por eso y a veces tambien me pregunto si se me pasa el tren, es mas creo que he visto pasar uno hace brevisimo tiempo frente a mi
veras que Dios en su infinita misericordia tiene para nosotros alguien especial
solo es cuestion de decidir conquistar y abrir el corazón
un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

[quote="Cecilia Limay
veras que Dios en su infinita misericordia tiene para nosotros alguien especial
solo es cuestion de decidir conquistar y abrir el corazón
un beso[/b][/color][/quote]

¿La vida monacal o el acompañamiento a los viejecitos del parque?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:

¿La vida monacal o el acompañamiento a los viejecitos del parque?


No nene
Tu pareja, tu compañera, mi compañero, mi esposo
Ese alguien especial existe y sabes? es cuestion de tener fe
Juesto la lectura de hoy nos dice
"Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán."
yo se que mi esposo existe, y que tambien piensa en mi
por eso digo es cuestion de esperar y hacer lo posible para ir al encuentro de el
Un beso Fer

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola ceci,
Me gusta tu espíritu positivo!!! siempre optimista!!

bendiciones!!!


Cecilia Limay escribió:
Fermín el Bueno escribió:

¿La vida monacal o el acompañamiento a los viejecitos del parque?


No nene
Tu pareja, tu compañera, mi compañero, mi esposo
Ese alguien especial existe y sabes? es cuestion de tener fe
Juesto la lectura de hoy nos dice
"Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán."
yo se que mi esposo existe, y que tambien piensa en mi
por eso digo es cuestion de esperar y hacer lo posible para ir al encuentro de el
Un beso Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Si Cecy siempre nos motivas a animarnos ,tiene una fortaleza enorme te admiro mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

No si es bien bonita , me caes bien Cecy , a ver chicos quien va a pero , verdad que de peru eres o me equivoque
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados