Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tomar el que puede ser mi último tren?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tomar el que puede ser mi último tren?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermin que te respondio, te dio un si, se subira contigo en este tren para no bajarse y continuar contigo hasta el final del destino?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Nos tienes a todas tus fans ¡¡¡ intrigaditas vivassssssssssssssssss !!!

Es broma, no te preocupes. Del resultado de la contestación de esa chica, dinos lo que quieras, cuando quieras, y como quieras. Tú tranquilo. Eso sí, ten por seguro que, sea cual sea el resultado, estamos contigo.

Con todo cariño,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

nada que cuando quiera, queremos la respuesta lo mas pronto posible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Fermín: Realmente, como dices tú, es una mano sabia la que ha hecho posible todas esas circunstancias y coincidencias con esa chica. La mano de tu Padre Dios.

Voy a contarte algo: mi padre era algo mayor, y no encontraba ninguna novia adecuada. Como el tema ya comenzaba a preocuparle, hizo él solo una peregrinación de tres días a Zaragoza, al Santuario de la Virgen del Pilar. Estuvo rezando durante esos días con mucha fe y devoción. ¡¡¡ Al día siguiente de regresar de la peregrinación conoció a mi madre !!!. A los seis meses se casaron. FUE SUPER FELIZ CON ELLA DURANTE 61 AÑOS, y tuvieron trece hijos. Él siempre pensó que mi madre fue un regalazo de la Virgen (bajo la advocación de la Virgen del Pilar) fruto de esa oración. Ahora mi padre ya está con Dios. Murió con 94 años de edad, sin ningún dolor (pasó toda su vida sin ningún dolor físico...), rodeado de todos nosotros, feliz y muy lleno de Dios.

Pero como el Señor mismo nos enseñó, hemos de rezar diciendo siempre: "Hágase tu Voluntad, así en la tierra como en el Cielo".

Elisabeth.


Es una bella historia si bien no es la primera que escucho, los padres de un amigo también vivieron una experiencia semejante. Y conozco como influye la vida de nuestros progenitores en la propia. Evidentemente eres una mujer afortunada.

Mi padre murió este mes de febrero, el mismo en que la mujer protagonista y yo nos conocimos. Ella me recuerda muy deteriorado, muy cansado y nada centrado. Ciertamente el estrés del negocio y la situación de mi querido padre me agotaron.

En ocasiones pienso que mi padre desde el Cielo intercede por mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:35 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Por favor!!, por favor!!!! que no cunda el pánico. No passssa nada... tranquilidad!!!! No passssa nada... No existen motivos para alarmarse. Repito... no pa-sa na-da. Todo está controlado.

Y ahora que hay silencio significativo pronuncio mis últimas palabras...

1) reiteré mi propuesta de noviazgo formal.

2) el día fue largo y tuvo momentos de gran pesimismo y otros de gran felicidad.

3) llego a la conclusión de que amar es hermoso, que los árboles crecen hacia el cielo, que a la noche oscura y temida le sigue un sol radiante y que Dios preside desde el Cielo atento y siempre misericordioso.

4) que ser honrado y bien intencionado, que desear las buenas obras y poner voluntad contraria al vicio, al odio, al egoísmo, a la intolerancia, a la radicalidad caprichosa y egocéntrica; es obrar acorde a la voluntad del Señor y por ende obedecer a la propia NATURALEZA.

5) que cuando los nobles sentimientos entran en un proceso de metamorfosis y aspiran a ser principales en el alma, por el Cielo lo celebran porque las virtudes galopan y ganan poder.

6) que hablar trascendente a una mujer, con voluntad seria, con afán duradero, con propósito categórico, nos vuelve susceptibles e incluso tontos y a la vez fuertes. Las sensaciones de felicidad y de tristeza se entrelazan y alternan apasionadamente pero la FORTUNA promete coronarse.

7) que singularizar a una persona, invitarla a compartir presente y futuro, ofrecerle la mejor alcoba de tu alma, hacerla dueña y partícipe del jardín de tu vida, supone emprender un camino vertiginoso y entrañable que oxigena la sangre, alimenta a los músculos, optimiza el cerebro y nos hace más valientes porque AMAR supone arriesgar.

Cool que aspirar a amar hoy más que ayer y menos que mañana nutre el propósito de superación, el espíritu laborioso, las expectativas y los sueños más ocultos.

9) que querer compartir el sendero de la vida, consensuar, construir un proyecto común con los mimbres de dos proyectos individuales, conlleva un gran gozo.

0) que por respeto a la persona que tanto quiero debo poner fecha de caducidad y cierre a este hilo porque ya mi vida no es mi vida sino la vida de dos hijos de Dios navegando en un nuevo mar aunque a fecha de hoy la barca es débil y el oleaje incierto.

Posdata: gracias a todos por lo atentos y buenos que habéis sido. Levanto mi copa y brindo por vosotros cuya atención y amistad me honra. Gracias de todo corazón.

Posdata 2ª: a mis amigas moderadoras os solicito cerreis este hilo el próximo viernes, dando de este modo tiempo a participar a todo aquel que desee aportar u opinar.

Eternamente agradecido,

Ferdinando Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:52 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hijo (Ferdinando, Fermín, Fermín el Bueno, Fer...): Me has dejado apabulladita viva. Escribes muy bien, tienes sentimientos muy profundos, eres muy romántico, muy entrañable y muy discreto. Todas son cualidades que te honran mucho. Muy contenta estará esa chica de haber topado contigo. ¡¡¡ Y la conociste justo en el mes en que falleció tu padre !!!. No te quepa la menor duda de que él, ya en la presencia de Dios, intercedió por ti. Bueno, ahora PÍDELE QUE INTERCEDA TAMBIÉN POR LOS SOLTEROS Y SOLTERAS DE ESTE FORO para que, si es la Voluntad de Dios, encuentren al hombre o a la mujer de su vida.

Me da mucha pena que pongas fin a este tema del "tren". Lo echaremos mucho en falta. Pero te aseguro que, en tu lugar, yo haría exactamente igual que tú. De lo contrario no seríais dos en uno, sino muchedumbre... El resto de la historia será para vosotros dos. Y parte de ella les llegará a vuestros hijos, si Dios os los envía.

Te sugiero una pequeñita idea: una vez hayas cerrado el tema del "tren", pásalo por la impresora, o guárdatelo en el ordenador. O ambas cosas. A ti y a los tuyos, con el tiempo, os quedará de recuerdo. Y al abrir el tema creías que no te iba a contestar nadie... Como ves la vida continuamente nos da sorpresas.

Me alegro que a ti y a Keka os haya gustado el pequeño relato de mis padres. Mi madre era mucho más joven que mi padre. Gracias a Dios está "como una rosa". Anteayer diez hermanos y sobrinos nos hicimos con ella una caminata de varios Kilómetros por el campo, y no se cansó nada. Hasta monta en bici... Siempre está contenta, nunca se enfada. Y a pesar de los años, sigue guapísima. Ah! y continúa queriendo un montón a mi padre. Como ves, ¡¡¡ LA HISTORIA ROMÁNTICA (que comenzó a la vuelta de esa peregrinación al Santuario de la Virgen del Pilar de Zaragoza) AÚN CONTINÚA !!!.

Mucha suerte, Fermín,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Mi querido Fer, perdón! Fer a secas, (de ahora en adelante) me alegra que hayas dejado que el amor cale en ti, y una vez dentro que nutra todo tu ser

Cuando uno ama, el universo entero es hermoso y uno logra sacar de toda situación un poco de luz! me alegra de corazón que ambos se hayan aceptado como compañeros de camino

Dios los bendiga y les de todo aquellos que El sabe dar a los que lo aman

Un beso inmenso Fer, y una abrazo a la distancia!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Qué Dios te bendiga en esta nueva empresa, me alegro mucho que todo este tiempo de disernimiento haya llegado a un final feliz. Smile

Elisabeth: La historia de tus papás es hermosa!! Qué lindo tener un comienzo así y que lindo para ustedes, que son de manera muy especial, hijos de la Virgen. En Dios todo se puede.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

perdon , pero algo no me ha quedado claro

entonces la respuesta fue SI ?

no entendi despues de tanto poema , no me dejen asi please Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

cq_54: A mí tampoco me ha quedado del todo claro si ha sido un "sí", o un "sí a medias", o un "lo seguiré pensando". He querido creerme que era un "sí", y en ese sentido le he hablado a Fermín. Pero no me he atrevido a preguntárselo, ni se lo pregunto ahora. Me quedo con la intriga, pero creo que es mejor. Ahora la historia final del "tren" va a quedar sólo para él, y prácticamente seguro que también para ella. Mi opinión es que creo que es mejor dejar a Fermín tranquilo. Él es el que quiere cerrar el tema. Él lo abrió, y está en su derecho. Si a raíz de lo que le preguntas, él contesta, pues fenomenal. Aquí estamos un montón de románticas y románticos perdidos, que nos encantaría saber más... Es como una novela de amor, cuyo autor no ha dejado claro al 100% el final. Pero la palabra, o la no palabra, la tiene Fermín.

Guadalupe Gómez: me alegro de que también a ti te haya gustado el breve relato de cómo intervino la mano de la Virgen en que se conocieran mis padres. Por supuesto, CUANDO TERMINÓ LA BODA, LO PRIMERO QUE HICIERON ES VIAJAR A ZARAGOZA PARA AGRADECER A LA VIRGEN DEL PILAR TAN INMENSO FAVOR. Y TAMBIÉN EN AGRADECIMIENTO REZARON TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA EL ROSARIO.

A ti Fermín, y a todos los foristas, os deseo que, si es la Voluntad de Dios, encontréis a la persona adecuada, y que seáis todos muy, pero que muy felicesssssssss. Conté el pequeño relato de mis padres, para que os animéis a rezar...

Un fuerte abrazo para Celina (cq_54), Guadalupe Gómez, Fermín, y para todos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

gracias, recibo ese abrazo fraterno , te queremos elizabeth

pero igual que nos cuente el final , si no no tiene chiste la pelicula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

cq_54: Con respecto a lo que acabas de poner, sólo digo: je, jeeeeeee...

Otra cosa: ¡¡¡ soy la lectora 16.001 de este temaaaaaaaaaaa !!!

Este "tren" no para ni a la de mil...

Muchos besos, Fermín.

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:52 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Me llega un mensaje del foro con firma de Roci-Do que habla de situación estresante, nerviosismo, demandas, incertidumbre y peligro de amotinamiento. Resumiendo que se me reclama el último capítulo de esta larga historia. Procedo pues...

La dama en cuestión dijo: "mmmmmmmm sí.....mmmmmmmmmm no sé......mmmmmmmm qué debo responder.........mmmmmmmm es todo tan complejo..........mmmmmmmmmmmm ni contigo ni sin ti.........no te alejes de mi vida..........qué pensarán.........SOCORRO......... necesito tiempo...........mmmmmmmmmmmm no te enfades por favor..........mmmmm ni se te ocurra marcharte........... ¡¡¡¡¡¡mamá tengo miedo!!!!!..........Fer-Fer-Fer....".

Evidentemente esta indefinición molesta al más pintaó, podéis pues imaginar cual fue mi estado de ánimo. Peeero como ya soy viejo en estas lides resolví alejarme de la mujer pretendida e iniciar un largo silencio, ya que con esa actitud medico al alma y curo las heridas del fracaso.

Le hice pública mi voluntad y miré sus ojos en los que leí un mensaje que decía: "ten compasión, solidarízate con mis circunstancias y auxilia mis necesidades. No fuerces tantas puertas, no asaltes mi vida ingresando por la ventana, no llenes de gritos amenazantes mis oídos ni quieras derribar tan pronto los muros de la prudencia. Demuéstrame que me quieres compartiendo el sendero que recorro y que conduce a nuestro futuro hogar. Mitiga mi miedo trayendo paz que con fuego sólo asustarás a las almas inocentes y provocarás el llanto de los niños, al tiempo que las mujeres querrán huir. Cortéjame y dame confianza, confía mis sentimientos para que pueda expresarlos sin miedo a ser herida ".

Entonces comprendí lo rudo que uno se vuelve cuando se olvida del protocolo y la cortesía; el egoísmo que supone querer respuestas taxativas cuando aún no se han solventado asuntos pendientes; lo cínico que resulta prometer cuando aún no se han alcanzado los tesoros. Las prisas, las exigencias, los ultimátum provocan sospecha de temporalidad, de inmadurez, de falta de solidez en lo afirmado. Creo que el metal que soporta la lluvia, el frío o el ardiente sol es garantía de calidad.

Así pues me vestí de mansedumbre y recuperé la actitud de amigo cierto, benefactor, solícito, generoso y entusiasta. Dejé que el río transcurriera sereno. Halagué las aguas calmadas y me expresé satisfecho del paisaje. Vamos que en roman paladino admití la situación de incertidumbre y simulé complacencia.

Resumiendo, para recoger una gran cosecha primero debemos desbrozar el campo, surcar la tierra, sembrar la semilla, cuidar el agua, dejar que la planta despunte y crezca, para al final guardar en el granero el fruto anhelado.

Yo en todo este tiempo he desbrozado el campo, he surcado la tierra y he sembrado sin saberlo, más ahora cuido el agua y dejo que la planta despunte y crezca para mañana recoger el fruto.

Y después de toda esta perorata y circunvalación para aquellos que siguen en la duda respecto a qué respondió la señorita, la señorita dijo “SÍ". Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:02 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
cq_54: Con respecto a lo que acabas de poner, sólo digo: je, jeeeeeee...

Otra cosa: ¡¡¡ soy la lectora 16.001 de este temaaaaaaaaaaa !!!

Este "tren" no para ni a la de mil...

Muchos besos, Fermín.

Elisabeth.


Eli, pues el tren empieza a llegar a destino, exactamente el viernes será anunciado en la estación y el Jefe de la misma dirá por megafonía: "señoras viajeras y personal laboral se ruega bajen del ferrocarril, fin del viaje, no olviden recoger el equipaje y atención, las toallas del w.c. son propiedad de la compañía, lo mismo que los ceniceros y la cubertería de plata. Para recuerdos pasen por la tienda de souvenir es. A don Fermín le espera una señorita en la sala de presidencia, se le solicita con prontitud, no se demore".

Besos para ti, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:07 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

cq_54 escribió:
perdon , pero algo no me ha quedado claro

entonces la respuesta fue SI ?

no entendi despues de tanto poema , no me dejen asi please Crying or Very sad


Mr. Green cq debes ir haciendo la maleta, el tren llega a destino. Recuerda que en la sala de autoridades te entregarán un bello ramo de flores valencianas y una invitación para el baile nocturno en palacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:16 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Ahora sí que te puedo dar, sin lugar a dudas, ¡¡¡ MI MÁS SINCERA ENHORABUENA !!!. No sabes lo que me alegro de que el final de la complicada, pero muy bella, historia de amor haya sido el "SÍ" de esa chica.

Me imagino que el tema lo cerrarás el Sábado, y no el Viernes como dijiste. Lo digo para que los de América todavía puedan, si quieren, intervenir en el tema durante todo el Viernes, ya que su franja horaria es diferente a la de España. Es que en el famoso tema del "tren" hay que hilar muy fino hasta el último momento ¿no crees?. De lo contrario podrías llegar a ser víctima de innumerables, y a la vez cariñosas, protestas y manifestaciones a nivel internacional por haberles cerrado el tema antes de las 12 horas de la noche del Viernes en América...

Cuando cierres el tema, estoy segura de que no se te ocurrirá poner "THE END", puesto que la historia romántica continuará para vosotros y para vuestros hijos. Ya te dije ayer que la de mis padres, después de 65 años, aún continúa.

Fermín, dale de mi parte un fuerte abrazo a "tu chica", y dile que en el subforo de Solteros católicos, de catholic.net, ¡¡¡ OS QUEREMOS Y ESTAMOS CON VOSOTROS !!!

Y que Dios os bendiga, y nos bendiga a todos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:51 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Holas Fermín!

Resumen ( entre tanta metáfora...jeje):

Te vas a casar y formar un Hogar Católico?

Habra casamiento por civil y por Iglesia? Recibiràs en breve el Santo Sacramento del Matrimonio?

Podrìas decirnos los nombres de los futuros contrayentes? Para saber por quiènes rezar pidiendo que Dios colme de bendiciones èsa Santa Unión? En el cual ya no seràn dos....sino uno! Very Happy

Saludos desde Argentina!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:46 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:

Resumiendo, para recoger una gran cosecha primero debemos desbrozar el campo, surcar la tierra, sembrar la semilla, cuidar el agua, dejar que la planta despunte y crezca, para al final guardar en el granero el fruto anhelado.


Todo fruto al final, es un fruto bueno!!!
Pues como bien me dijiste ayer, tu meta el matrimonio! lo bueno es que ambos van a iniciar un camino juntos como novios

Un abrazo Fer

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:20 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Fermín: Ahora sí que te puedo dar, sin lugar a dudas, ¡¡¡ MI MÁS SINCERA ENHORABUENA !!!. No sabes lo que me alegro de que el final de la complicada, pero muy bella, historia de amor haya sido el "SÍ" de esa chica.

Me imagino que el tema lo cerrarás el Sábado, y no el Viernes como dijiste. Lo digo para que los de América todavía puedan, si quieren, intervenir en el tema durante todo el Viernes, ya que su franja horaria es diferente a la de España. Es que en el famoso tema del "tren" hay que hilar muy fino hasta el último momento ¿no crees?. De lo contrario podrías llegar a ser víctima de innumerables, y a la vez cariñosas, protestas y manifestaciones a nivel internacional por haberles cerrado el tema antes de las 12 horas de la noche del Viernes en América...

Cuando cierres el tema, estoy segura de que no se te ocurrirá poner "THE END", puesto que la historia romántica continuará para vosotros y para vuestros hijos. Ya te dije ayer que la de mis padres, después de 65 años, aún continúa.

Fermín, dale de mi parte un fuerte abrazo a "tu chica", y dile que en el subforo de Solteros católicos, de catholic.net, ¡¡¡ OS QUEREMOS Y ESTAMOS CON VOSOTROS !!!

Y que Dios os bendiga, y nos bendiga a todos,

Elisabeth.


Trato hecho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas Fermín!

Resumen ( entre tanta metáfora...jeje):

Te vas a casar y formar un Hogar Católico?

Habra casamiento por civil y por Iglesia? Recibiràs en breve el Santo Sacramento del Matrimonio?

Podrìas decirnos los nombres de los futuros contrayentes? Para saber por quiènes rezar pidiendo que Dios colme de bendiciones èsa Santa Unión? En el cual ya no seràn dos....sino uno! Very Happy

Saludos desde Argentina!!!


Wink Convencido de que el noviazgo es como el río que abandona sus aguas en el mar, nosotros nos hemos puesto fecha de boda porque en los partidos hay que salir a ganar.

Ahora bien, siempre se necesita de un poquito de prudencia y los caudales en ocasión desembocan en otros cauces.

La meta es el hogar católico y la boda con sacerdote y basílica, porque tengo entendido que el matrimonio civil ni es matrimonio ni es nada.

Respecto al nombre de los contrayentes, ella se llama Concepción y es del norte de Europa y él se llama Fernando aunque firma como Fermín.

Sad Por favor, no cuentes por ahí que soy aquel desaparecido a quien más de una forista puso un anuncio de búsqueda y captura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Ceci* escribió:
Fermín el Bueno escribió:

Resumiendo, para recoger una gran cosecha primero debemos desbrozar el campo, surcar la tierra, sembrar la semilla, cuidar el agua, dejar que la planta despunte y crezca, para al final guardar en el granero el fruto anhelado.


Todo fruto al final, es un fruto bueno!!!
Pues como bien me dijiste ayer, tu meta el matrimonio! lo bueno es que ambos van a iniciar un camino juntos como novios

Un abrazo Fer


Me encanta el optimismo de Ceci. Y aprovechando la ocasión os contaré que hace unos 5 años entré por vez primera en este foro, concretamente en el hilo "solteros españoles" que inaguró un participante al que he leído recientemente.

Gracias al tema abierto conocí a una forista con la que crecí en rápida amistad y con quien terminé fatal.

A los dos años supe de otra española, muy joven para mí, la llevo 16 años de ventaja, y con quien acordé casarme. Nos queríamos mucho y soñábamos con una historia semejante a la de los padres de Eli. Me volví muy presumido porque ser "dueño" de una jovenzota de ojos azules era para mí todo un lujo. Los tiempos trajeron dramas personales y la relación se torció, probablemente porque a mí me faltó paciencia. A fecha de hoy nos queda una excelente amistad.

Cuento esto porque muchas veces dolidos por la soltería preguntamos qué persona Dios nos guarda. Confío que la cuestión esté ya dirimida porque subirme a otro tren francamente no me apetece nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS !!!


¡¡¡ VIVAN, VIVAN Y VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!



Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:11 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Respecto al nombre de los contrayentes, ella se llama Concepción y es del norte de Europa y él se llama Fernando aunque firma como Fermín.

Sad Por favor, no cuentes por ahí que soy aquel desaparecido a quien más de una forista puso un anuncio de búsqueda y captura.


Okis, no digo nada......

Concepción y Fernando. Cool

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

hoy si me quedo clarito
fue un si
ok
preparo mi maleta
preparo mi vestido
preparo el ramo que te regalare
donde sera ?
adonde envio los boletos?
en fin son muchos los preparativos

muchas BEndiciones fermin, todas las bendiciones que DIOS te pueda dar, me siento muy feliz por ti y que se de un matrimonio santo , que tengan muchos hijos y que sean muy felices

que bonito , me siento muy contenta
y me alegro que siempre nos mantangas bien emocionados con tu historia

te queremos mucho

me siento muy emocianada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Bueno chicas, celebrando vuestro interés que me honra y conmueve, debo anunciaros que el tren llega a destino.

Yo ya me apeo en la siguiente estación, he dejado encargado a los fogoneros que prolonguen el viaje durante unos días hasta consumir todo el carbón.

Respecto al resto del personal tienen pagado hasta final de mes por lo que en la barra, en la sala de baile, en los lavabos, en el salón presidencial, en el vagón de equipajes y en los coche cama, todo estará perfectamente atendido.

Deciros que ha sido un bello viaje, todo un honor compartirlo con gente amiga, que me he reído mucho y que guardo recuerdos entrañables recogidos en fotos eternas.

¿A dónde voy?, puessss no lo sé... lo único cierto es que tomo el sendero de la incertidumbre, que me dispongo a adentrarme en paisajes desconocidos hasta hoy, que inicio cambios radicales en las costumbres, que dejo atrás muchas cosas, que el equipaje guarda novedades notables, que me desprendo de espacios y objetos queridos pero que ya no caminaré solo.

Quizá en algún nuevo trayecto suba al tren de alguien conocido en calidad de pasajero, Dios no lo quiera; preferiría saludar desde la estación deseando suerte y dando ejemplo. Lo contrario significará que la harina se volvió mohina.

Salvo alusiones muy-muy-muy personales ya no escribiré más en este espacio, es bello decir adios y no volver la mirada, no interrumpir el vuelo emigrante, ir desapareciendo para los ojos amistosos en el horizonte.

Un abrazo lleno de afecto a todos y que Dios os guarde. Amén.

Posdata:

Keka y Co os ruego cerréis este foro en la tarde noche del domingo. He dejado a Roci-Do un talón nominal para saldar la deuda por los servicios prestados y el costo del alquiler del espacio, la luz y el agua consumida. Los armarios están vaciados, la toalla del baño es la misma que me encontré el primer día, he fregado el lavabo y dejo un queso manchego en la nevera.

En la mesa del despacho hallaréis una Biblia que me prestó Ceci, y en la sala de espera he dejado la caja de bombones made in Salvador.

Eli, el ramo de flores de la ventana que da al exterior es un regalo que te dejo por el mucho interés que te has tomado.

Claudia, la moto del garaje es para ti, sé que la querías. La echas gasolina que en los últimos días me he tenido que trasladar a distancias largas.

El bote de caramelos los repartís, la colonia es masculina (para el que la quiera) y el teléfono móvil tiene la batería agotada.

Keka, las llaves las tienes en el secreter de la entrada o bajo el felpudo.

El gatito se llama Chano y bebe una botella de 1/4 de leche a primera hora de la mañana. Es muy cariñoso pero por las noches se escapa más allá del jardín.

De la vecina ya me despido yo. Sus ventanas siempre estuvieron abiertas y en más de una ocasión tuvimos conversaciones hasta el amanecer.

Si me olvidé de algo (corbatas, calcetines, guante de béisbol, mallos de cróket, dvd, etc.,) lo entregáis en la Iglesia.

Wink GRACIAS con luces de neón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:10 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Acabo de ver y recoger el ramo de flores que has puesto para mí en el exterior de una de las ventanillas del tren. No tenías que haberte molestado, pero te lo agradezco pues sé que me lo has regalado con mucho cariño, y además es precioso. Para quienes no hayan visto el ramo, les digo que las flores son multicolores y huelen fenomenal. En la sala de estar de mi casa hay una imagen de la Inmaculada. Las he puesto allí. Como es lógico, la imagen es real, pero las flores son imaginarias. Por tanto, se las he puesto con el corazón. A Ella le recé (no en la imaginación, sino de verdad) para que, si era la Voluntad de Dios, esa chica te dijera "Sí".

Claro que te costará dejar cosas atrás. Hay un refrán que dice que "Todo lo que vale, cuesta". Me alegro mucho de que os caséis por la Iglesia. Es lo que han de hacer dos personas cristianas. Y ni se te pase por la cabeza el subirte, ni siquiera temporalmente, a cualquier otro tren. Éste es el tuyo, el que está llegando al final de su trayecto. Hace un tiempo que te subiste a él precisamente con la ilusión de que un día llegara felizmente a su destino. Y gracias a Dios está llegando.

¡¡¡ QUE SEÁIS FELICES, Y QUE COMÁIS PERDICESSSSSSSSSSS !!!

Fernando y Concepción: muchos besos a los dos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Las despedidas son tristes, me siento triste porque se cierra este foro , pero me siento feliz porque tu ya tienes una estacion bien definida y vendran cosas grandes y maravillosas para ti, porque DIOS te ama y eres su hijo preciosos y te ha concedido aquello que tanto anhelabas

bendiciones y Te queremos mucho

Celina del pulgarcito de centro america con mucho cariño

no te olvides de tus amigos Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermin Fernando,

Antes que cierren el tema, ENHORABUENA, hijo, y me alegro mucho!!! Que Dios los ilumine y colme de bendiciones!!! No te olvides nunca que con su gracia todo es posible, hasta la vida matrimonial Smile (jejejeje, te lo digo por experiencia!!! Smile)))

Felicidades!!!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Con tu permiso, en este momento me erijo a mí misma Secretaria del tema (je, jeeeee...)

Anoto que además de todos los que han debido leerlo (por ahora van 16.423 lecturas) hemos colaborado en el encantador tema del "tren" los siguientes foristas (por riguroso orden alfabético):

ALISON, amayram, Anastasia, Angelica Munson C, blanca irasema, Ceci (al principio su nick era Cecilia Limay), claud_iva, cq_54, DEL PILAR, Elisabeth, Emiliogf, Enrique L., ¡¡¡ Fermín el Bueno !!!, Germán, Guadalupe Gómez, I. Fern, KEKA114, Luciana Belén, Lucy06, Lucy4, MANMARY, marina, Mayra Novelo, Patricia Zgz, Pepa, Rocío Hernández, Xavier T y Yadira Pulido Rodríguez.

Y los protagonistas de esta complicada (a juzgar por el primer mensaje de Fermín, de fecha 27 de Mayo), pero a la vez bonita historia de amor, han sido y son: Fermín el Bueno (Fernando) y "su chica" (Concepción).

Fermín: Si con nuestras respuestas (a punto de llegar el tren a su destino van por ¡¡¡ 380 !!!) y con los ánimos de los numerosos lectores, hemos podido darte alguna luz sobre el tema que un día nos propusiste en este foro de Solteros católicos, creo que nos damos todos por muy satisfechos.

Desde Barcelona te envío un fuerte abrazo para ti, para Concepción, y para los foristas que de un modo u otro hayan participado en este simpático trayecto ferroviario...

Elisabeth.

P/D: Toda mi casa, que es grande, está impregnada del buen olor de las flores que me has regalado. Otra vez gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:

En la mesa del despacho hallaréis una Biblia que me prestó Ceci, y en la sala de espera he dejado la caja de bombones made in Salvador.
.


Querido Fer me alegra que el tren este llegando a destino seguro y me alegra mas el que hayas compartido con nosotros todo el camino del tren.

Tomo mi Biblia y justo Dios nos deja una enseñanza feliz hoy

"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre." (Mateo 7:7-8 ).

Y luego continua diciendo:

"Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración." (Mateo 21:22)


Todo aquel que quiera llegar al destino de su propio tren, tiene que tener la certeza en su corazón que Dios tiene para nosotros un compañero.

Esa certeza va amarrada al descubrimiento de la vocación de "Familia"

Un abrazo querido Fer y espero aún poder compartir mas contigo en los foros

Un beso inmenso y a tu pedido cierro este bello post

Bendiciones a todos!




"También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Hay algún padre entre ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".
Lucas11.9-13

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados