Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eduardo Santos Rivas Nuevo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 10:45 am Asunto:
Ayuda de algún creyente musulmán
Tema: Ayuda de algún creyente musulmán |
|
|
Aprovecho éste lugar de diálogo para que algún musulmán pueda explicarme algunas situaciones que estoy viviendo en la conversión de mi hija a esa creencia , y que no comprendo.
¿Es correcto quitarse el pañuelo para trabajar pero no ante la presencia de los padres en un lugar cerrado ?
Ante la proximidad de una boda , ¿que obligaciones tienen los contrayentes ante los padres ? ¿ Debe un musulmán de hablar con los padres del futuro esposo o esposa ? ¿Existe la antigua constumbre de pedir la mano ?
En el mundo que vivimos ¿debe un musulmán de desprenderse de los objetos adquiridos mediante créditos bancarios para no pagar intereses ? y si eso es así de qué viven los bancos árabes , puesto que los bancos al prestar dinero lógicamente deben de recuperar algo para poder asegurar su capital , aunque quiero aclarar que no hablo de la usura ( que seguramente está prohibida en esa religión como en las demás ) .¿Cómo puede salir adelante un musulmán que como todos los componentes de ésta sociedad necesitan el dinero para obtener,un vehículo , una casa , medicinas , comida , ropas y libros para sus hijos , vestimentas personales , objetos de aseo ? , etc..etc..
Éstas ideas solo representan la punta del iceberg del sinfín de dudas que me embargan.
un saludo |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 6:22 pm Asunto:
Re: AYUDA DE ALGÚN CREYENTE MUSULMÁN
|
|
(...)
Desde luego que yo no puedo opinar del caso concreto del que usted habla porque, en cualquier caso, cada persona es un mundo.
Yo soy español y católico; y espero buscar y encontrar una mujer musulmana para poder casarme con ella.
Yo también estoy viviendo muy de cerca como mis padres también sienten recelo y miedo ante la incertidumbre que supone un matrimonio con una mujer musulmana.
Le diré que yo conozco muy bien el mundo musulmán y tal vez pueda ayudarle en las cuestiones que usted plantee. Seguramente le interese conocer los usos y costumbres de esta civilización.
Le diré también que esto no tiene porqué ser negativo y que su hija puede ser perfectamente feliz.
Me sorprende mucho que usted plantee esas preguntas en un foro y no se las haya planteado a su futuro yerno o a su hija: esto me hace pensar que tal vez las relaciones con su hija no sean muy buenas respecto a este tema.
¿acepta y respeta usted la decisión de su hija?
Dice usted que las ideas que plantea solo representan la punta del iceberg del sinfín de dudas que le embargan: Yo estoy dispuesto a ayudarle a resolver las cuestiones que necesite.
(...)
Saludos.
(Texto editado por la moderación) |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Sólo para comentar... no soy islamófobo, y creo que hay muchos en este foro... pero no puedo ayudar en este tema.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 3:53 am Asunto:
|
|
interesante muy interesante, ley estas preguntas exactamentne las mismas hace.... muchos meses no recuerdo donde _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | La verdad q es dificil ayudarte pq aqui dejaron de visitar los musulmanes la pagina por lo de siempre y es q se les echa con las maneras, creo q deverias visitar paginas islamicas pero las respuestas vendran segun la rama del islam q practique cada uno y las respuestas pueden ser totalmente diferente segun la secta a la q pertenezcan.
Asi q te recomiendo q busques un lugar musulman en q sean de la misma rama q tu hija para saber como piensan y viven la religion ya q puede ser como la noche y el dia. |
Gracias por haberme dado su opinión que me deja un poco perplejo , pués me da a entender que no existe la unidad de criterio religioso que yo creía que tenía el Islam.
No conozco ningún foro islámico pero en internet todo es posible
Un saludo |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | ¿Es correcto quitarse el pañuelo para trabajar pero no ante la presencia de los padres en un lugar cerrado ?
Lo q normalmente quieren evitar es las miradas de los hombres q van con la intencion sexual y ahi no entra los padres como es natural, para la mujer musulmana lo q busca es q el hombre la respete como mujer y q no la mire con lascivia y como algo sexual por eso para ella lo mas importante es q si un hombre desea algo de ella deber ser por su persona y no solo por el aspecto fisico.
La mujer es la q tiene q decidir si quiere ir con el pañuelo o no y en q lugar para asi sentirse comoda o no con su pensamiento pero esto no afecta a la vida con la familia y menos con los padres.
En el mundo que vivimos ¿debe un musulmán de desprenderse de los objetos adquiridos mediante créditos bancarios para no pagar intereses ? y si eso es así de qué viven los bancos árabes , puesto que los bancos al prestar dinero lógicamente deben de recuperar algo para poder asegurar su capital , aunque quiero aclarar que no hablo de la usura ( que seguramente está prohibida en esa religión como en las demás ) .¿Cómo puede salir adelante un musulmán que como todos los componentes de ésta sociedad necesitan el dinero para obtener,un vehículo , una casa , medicinas , comida , ropas y libros para sus hijos , vestimentas personales , objetos de aseo ? , etc..etc..
Segun el Coran la usura esta prohibida, es decir, sacar probecho de alguien por algo q te ha pedido no es licito, no puedes dar un prestamo u otra cosa a alguin q lo necesita con la intencion de luego coger beneficio de ello y esperar q te devuelva mas, pero claro una cosa es la religon y otra la vida real, pero hay bancos arabes asi q supongo q guardan su dinero alli, pero sin q les cobren , algun dia pondre mi dinero en alguno para q no me roben , el banco tiene siempre dinero pq siempre esta el dinero alli, asi q su capital esta tan seguro como en cualquiera, no es q te regalen el dinero y tu no lo devuelvas, es q no tienes q devolver mas de lo q te han dado.
En cuanto a como pueden seguir adelante y comprarse cosas pues como todo el mundo trabajando. |
Lo que he querido decir con lo de los intereses han sido dos cosas , y seguramente no lo he expresado bién .
La primera .
Si los bancos para poder funcionar tienen unos gastos de empresa , nóminas , seguridad social , impuestos etc..etc... y no cobran intereses de ¿ dónde sacan el dinero para el mantenimiento como empresa ? .
La segunda .
Entiendo que como es lógico tienen que trabajar , pero si no pueden pagar interéses porque va contra su pensamiento ¿cómo lo solucionan ?
Lo de las vestimentas femeninas daría mucho que hablar , pués no olvide usted , que no hay nada más sensual que una mirada con carga sensual y más aún si es a traves de un velo , aúnque sí que creo que en nuestra cultura falta un poco de " recato " |
|
|
 |
|