Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que hay despues de la muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que hay despues de la muerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nasau
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:21 pm    Asunto: que hay despues de la muerte
Tema: que hay despues de la muerte

Sad quiero saber o comprender como saber si mi padre que ya no esta con nosotros ira al reino de los cielos ,pues ha pecado por caer en el infierno de alcohol cosa q le hizo hacer cosas q no haria ,ni hacia fresco,era muy buena persona y lo querian muchisima gente pues tenia un corazon muy grande,desde q no esta escucho cosas por la s cuales antes no me hubiera preocupado cosa q ahoran me tienen desesperadas,yo creo en dios sobre todas las cosas ,pero tengo dudas,pues escucho cosas de la biblia de diferentes religiones y en todas hay q cosas q no creo y cosas qsi ,estoy echa un lio ,solo quiero saber q mi padre esta bien con la ayuda de dios,pero necesito saber y desaogarme pues soys con los unicos q puedo hablar,gracias a todos aquellos q me escuchen ,espero respuesta gracias.[/b]
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:46 pm    Asunto:

Es posible escuchar diferentes cosas si uno no tiene clara su fe, si eres CAR, solo escucharas lo que la Iglesia enseña y no tendrás tantas dudas ni controversias.

Para responder a tu pregunta te diré que la doctrina de la iglesia es absolutamente clara. El pecado condena y la obediencia y en cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios son los que salvas. Pero eso es solo una parte de la cosa. Existen pecados involuntarios o por ignorancia que disminuyen su gravedad o su ofensa, esos pecados son de menor grado y pueden llagar a ser leves o veniales.

A todo esto le debemos sumar lo mas importante, y esos es la misericordia de Dios. La misericordia de Dios es tan inmensa que El podría perdonar la totalidad de los pecados y conceder la vida eterna a cualquiera, pero no nos esta rebelado ni lo podemos conocer nosotros. En tu caso yo te aconsejaría rezar fervientemente pidiéndole a Dios el eterno descanso de esa alma y ofrecerle misas y todo aquello que hacednos generalmente por las Almas del Purgatorio de esa manera encontraras un camino en el que alcanzaras una plena confianza el la misericordia de Dios y serenidad para tu corazón
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:32 pm    Asunto: Re: que hay despues de la muerte

nasau escribió:
necesito saber y desaogarme pues soys con los unicos q puedo hablar,gracias a todos aquellos q me escuchen
Gracias a ti por confiar en nosotros.
Tu padre estará bien; sólo van al infierno aquellos que se han negado al amor de Dios empecinadamente toda su vida, es decir, aquellos cuya vida haya sido un contínuo odio hacia Dios y hacia los demás.
El purgatorio es el lugar donde van casi todas las almas a purificarse de los pecados definitivamente para poder estar en presencia de Dios. La única puerta del purgatorio va al cielo, nunca al infierno.
Pero es necesario que reces por tu padre para que su estancia en el purgatorio sea lo más breve posible (si no ha muerto santamente). También es muy aconsejable que le dediques alguna Misa de vez en cuando.
No pienses que tu padre está muerto, él vive porque nuestras almas son eternas y estoy seguro de que te esperará en el cielo cuando llegue tu hora. El cielo.... un lugar donde todo es amor, felicidad, bienestar, compañía, gozo,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:01 pm    Asunto:

Algo que puede serte de utilidad, aquí, en el vinculo que te coloco encontraras varios artículos sobre el tema; deberás tener paciencia por que como es un buscador te demorará algunos minutos en darte estas respuestas, no dejes de verlas. .

http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=Desoues+de+la+muerte&s=2&and=1
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro