Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 11, 2005 6:39 pm Asunto:
Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice...
Tema: Teresa de Lisieux, Santa Teresita dice... |
|
|
La voz de una santa “Doctora” de la Iglesia nos dice algo que he pensado y hemos hablado en un grupo hace pocos días, sobre María de la que acabamos de celebrar su Inmaculada Concepción, pero también que es la persona que creo que hay que recordar mucho en este tiempo de esperanza que es el Adviento.
“Nos presentan a la Santísima Virgen como admirable en sus grandezas; preferiría que nos la presentaran sobre todo como persona a imitar” nos dice Santa Teresita del Niño Jesús.
Creo que así la notaríamos más cercana a María de Nazaret ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Luis Lira Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 10:38 pm Asunto:
|
|
me gusta mucho ese comentario sobre todo salido de Santa Teresita del niño Jesus, una presiosa doctora de nuestra Iglesia, admrable por su entrega a Dios.
Con respecto al comentario, comentaba con unos amigos aserca de las imagenes de la Virgen, yo les decia que no me gustaban devido a cada ves por la idealizacion del artista la alejan mas de la verdadera Señora, con sufrimientos manos lastimadas por el trabajo, ropaje humilde, aunque un amigo a favor de la forma que ha sido expresada la Virgen a traves de los tiempos dijo que su belleza simboliza su gloria pero en mi parecer debemos admirar aun mas su humildad.
bueno pero hablar de la virgen abarca mucho, no lo crees. Que Dios te bendiga _________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece |
|
|
 |
mauronavet Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:28 pm Asunto:
sta teresita
|
|
recomiendo el libro historia de un alma que escribio sta. teresita, es en verdad un hermoso regalo para quien lo reciba, incluso uno mismo.
realmente es una excelente maestra |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:59 pm Asunto:
Una santa joven, llena de amor a todos
|
|
Luis Lira, mauronavet, gracias por lo que me decís. Ese libro me hizo mucho bien cuando lo leí, una vez una religiosa me dio una tarjeta de la santa y la tengo cerca, cuando la miro no puedo menos que alabar a Dios por ella, hace un par de días un sacerdote cordobés (que escribe aqui también) me envió un montaje en el que salían Francisco Javier, el gran misionero y Teresita de L., misionera desde el convento.
Luis, tienes razón, hablar de la Virgen llevaría mucho tiempo, además pienso que es cierto nos la pintan los artistas muy "decorada", pero creo que es fruto del amor, veneración y gloria que es la suya, Madre de Dios. Aunque me gusta invocarla como María de Nazaret ¡qué bien! ella era de allí y allí vivió siendo de Dios, por completo, como tú, yo, los tres, todos, podemos vivir donde estamos haciendo esa tierra santa por nosotros mismos ¿qué os parece amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|