Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 7:00 pm Asunto:
La vida del Diacono Permanente
Tema: La vida del Diacono Permanente |
|
|
Estimad@s tod@s
Aprovechando que tengo un respiro de tiempo para estar más tiempo por estos lugares tan queridos...... y que portanto podré seguir y responder a sus aportes les planteo lo siguiente:
Tres amigos mios son diacons permanentes, el otro día nos juntamos y para mi sorpresa estaban un tanto de bajón animicamente hablando (medio depres dirían los jóvenes) la razón......... sus dificultades para ejercer su diaconado.
Alguno(s) de los de por aquí tienen esta condición de del Diaconado permanente?
Han enfrentado dificultades para ejercer su ministerio....... o a estos tres amigos, al mismo tiempo se les trapáron las pulgas de otros perros?
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 8:44 pm Asunto:
Re: La vida del Diacono Permanente
|
|
Igneo escribió: | Estimad@s tod@s
Aprovechando que tengo un respiro de tiempo para estar más tiempo por estos lugares tan queridos...... y que portanto podré seguir y responder a sus aportes les planteo lo siguiente:
Tres amigos mios son diacons permanentes, el otro día nos juntamos y para mi sorpresa estaban un tanto de bajón animicamente hablando (medio depres dirían los jóvenes) la razón......... sus dificultades para ejercer su diaconado.
Han enfrentado dificultades para ejercer su ministerio....... o a estos tres amigos, al mismo tiempo se les trapáron las pulgas de otros perros?
Saludos en Xto. |
Igneo: ¿Podrias explicarnos la funcion de los diaconos y lo que tu crees que les esta pasando, para ver mas claro lo que dices?... |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
A grandes pinceladas, Rey Zen te comento:
El diacono permanete, es quien recibe las ordenes menosres, el primero de los tres grados de servicio consagrado (el segundo es el orden sacerdotal y el tercero cunado un sacerdote es consagrado obispo)
Desde las primeras comunidades cristianas se instituyó para el servicio de la comunidad y que así los apostoles se pudieran dedicar a la predicación y al "gobierno" de la Iglesia.
El dicono permanente, puede o no ser casado, aunque actualmente la mayoría de ellos están casados.
Ellos pueden bautizar, servir al sacerdote en el altar en el oficio ecuaristico, proclamar la palabra y predicar...... entre muchas otras cosas.
La problematica que viven mis amigos consiste en que en sus parrquias no cuantan con suficientes cosas que hacer, por encargo del parroco.
SAludos en xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
El diacono permanente es un ministerio de la iglesia, un orden en grado menor al Sacerdocio , por lo tanto esta instituido por la iglesia como colaboraor del Obispo, puede impartir algunos Sacramentos, como el Bautismo, puede bendecir, leer el evangelio en la Misa, entre otros. El diaco puede ser casado o solterio, ejerce un ministerio de tiempo parcial.
En el vinculo que agregos encontraras una buena explicación de su finalidad, su vocación y condición.
http://es.catholic.net/sacerdotes/489/507/
diácono. (Del lat. diacŏnus, y este del gr. διάκονος, servidor, ministro). m. Ministro eclesiástico y de grado segundo en dignidad, inmediato al sacerdocio.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:18 am Asunto:
Re: La vida del Diacono Permanente
|
|
Igneo escribió: | Estimad@s tod@s
Saludos en Xto. |
Estimado Hermano:
Esa es la parte de la cruz que debemos cargar, y aunque aveces desfallezcamos Dios siempre esta con nosotros.
En lo personal pienso que el Diaconado Permanente es una bendición para las personas de alta religiosidad que han optado por la vida familiar, pero veo que las Iglesias Locales lo promueven muy poco como un medio de pastoral vocacional.
Dios les Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|