Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero un cambio para mi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quiero un cambio para mi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milton Díaz
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 2:31 am    Asunto: Quiero un cambio para mi
Tema: Quiero un cambio para mi

Hola querimos amigos de esta pagina de catolicos, soy nuevo aqui y deseo ser un fiel seguidor de este foro interesante y pienso que el mejor camino de la vida es el que Dios nos a puesto.

Deseo contarles mi problema y se que, con la ayuda de Dios y ustedes podre salir adelante. Mi vida tiene muchos regalos que Dios me dio para iniciar una buena esposa que se preocupa de mi, unos hijos muy inteligentes que me adoran y se merecen lo mejor del mundo para ser felices.

Tengo un buen trabajo fijo, pero hay algo en mi que no puedo controlar y es que soy muy goloso y gasto el dinero hasta el último centavo que tengo y después tengo problemas económicas para solventar los gastos posteriores en la casa, cabe mencionar que el dinero que lo gasto lo hago con mi familia. me gustaria mucho que oren por mi asi como yo lo hago, para que Dios me de la inteligencia necesaria para poder salir de los problemas económicos que tengo, ademas me gustaria recibir algunos consejos para ponerlos en practica a fin de que me ayuden a salir de esto.

A todas las persona que deseen brindarme un consejo les estare completamente agradecido.

Me despido de todos pidiendo a Dios toda la bendicion para sus hogares
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:07 pm    Asunto:

Milton debes hacer un presupuesto y ajustarte a él, hay un consejo de mi padre que siempre he tratado de poner en práctica: no se debe gastar todo el dinero sino ahorrar aunque sea una pequeña parte porque nadie está libre de imprevistos y en esos momentos no siempre se encuentra la ayuda, imagínate que pasaría en una emergencia no podrías asumirla y de repente hasta sería difícil encontrar ayuda. Otra cosa no hay que ser goloso piensa en todos aquellos que pasan hambre, mas bien trata de dar a los que no tienen (otra consejo que también siempre me ha dado mi padre). Podría decirse que por esa manera de obrar hoy mi padre tiene una ancianidad tranquila.

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm    Asunto:

Hola Milton Díaz: Después de sorprenderme que por golosinas desequilibres el presupuesto para gastos, quiero comentarte algunas cosas.

1º) que aunque no te ayas dado cuenta estas cometiendo un pecado, que no por ser simple no deja de ser muy grave, tu descontrol te esta llevando a cometer el pecado de gula. Si no te sorprendas todo aquello que se presenta como una tentación por un habito desmedido del paladar (llamémoslo así) es pecado de gula.

2º) estas atentando contra tu salud y tu dieta, sos un potencial candidato a la diabetes, y a un hermoso rollo en el estomago, poco atractivo, no.

3º) Es estar sometiendo a otros a limitaciones por un descontrol estarías también cometiendo una injustita y obligando a la familia a prescindir de cosas mas necesarias, si bien entiendo que esto no aparecería como una consecuencia , lo es desde el momento de que vos satisfaces tu gula en detrimento de otros gustos que podrías compartir con los tuyos.

Te recomendare una saludable manera de salir del asunto, y lo conseguirás en unos pocos días. Ofrece al Señor esta noche que dejara las golosinas en merito y agradecer todo a lo que El te ha dado y una vez que se lo ayas prometido , mucho cuidado con fallar y cortas esta adicción a los dulces de raíz, cada vez que te sientas empujado a comprar una de ellas piensa que estarás faltando a la promesa que le hiciste a Dios, de esa manera veras que en unos días ya no sentirás ni el deseo y cuando este sobrevenga ofrece tu sacrificio al Señor, en acción de Gracias o pidiéndole algo que necesites, o por tus seres queridos y veras como un pecado se transforma en oración.
XSS
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:48 pm    Asunto:

Fijate Milton.

Mi debilidad es el pan, si me daban pan de desayuno, comida y cena estaba en el paraiso, he sabido comerme hasta 20 unidades de panes en un dia.

Ahora bien como yo se que esa es una de mis debilidades le hice un sacrificio al señor de no comerlo por 30 dias ( 1 mes ). Recien ayer se me cumplio el plazo , y dejame decirte no fue nada facil, tentaciones de comer ufff un monton, pero me paraba y me decia no le voy a faltar a mi señor, yo se lo ofreci y se lo cumplo, y gracias a el se lo pude cumplir . Y sabes que paso, ya el pan no me llama tanto, se que puedo vivir sin el.

Yo pienso que esto es aplicable a cada vicio que podamos tener, los primeros dias son un fastidio pero ya despues ni sabes lo que le veias de bueno a eso.

Y para mejor aun, el Señor me recompenso , pues he rebajado unas libritas que tenia de mas y me siento fisicamente mejor.

Ofrece ese sacrificio al señor, para que el te conceda templanza y perserverancia.

Que el Señor te bendiga

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro