Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Solo Ideales Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:49 am Asunto:
Reflexión acerca de imágenes religiosas
Tema: Reflexión acerca de imágenes religiosas |
|
|
Hace tiempo me puse a pensar qué de malo tiene creer en las imágenes (OJO no idolatrarlas sino creer en ellas para reafirmar nuestra fé)
Después de un largo rato de razonamiento conmigo mismo me dije
1.- El plan de Dios es inmenso y lleno de misterios
2.- La gente tiene diferentes necesidades y es diversamente vulnerable en muchos aspectos
¿Por qué no podría Dios hacerse ver mediante sibolismos o imágenes que son plasmadas en los templos católicos?
TODO ESTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE IDOLATRE AL SANTO SINO QUE EL MILAGRO NOS HAGA RECORDAR EL PODER Y AMOR DE DIOS PARA REAFIRMAR NUESTRA FÉ
TIEMPO DESPUÉS ME FUI A LA IGLESIA Y UN PADRE ME DIJO QUE LA FÉ HAY QUE PRACTICARLA PARA NO PERDERLA CIERTAMENTE FUE COMO UNA SEÑAL QUE ME DIJO QUE PROBABLEMENTE LO QUE HABÍA REFLEXIONADO ERA CIERTO PUESTO QUE CON CADA IMAGEN, CADA CRUCIFIJO, CADA RECUERDO ME LLEVA A PRACTICAR LA FÉ.
Son bienvenidas todas las opiniones |
|
|
 |
Solo Ideales Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 10:03 pm Asunto:
Re: Reflexión acerca de imágenes religiosas
|
|
servita escribió: | Solo Ideales escribió: | Hace tiempo me puse a pensar qué de malo tiene creer en las imágenes (OJO no idolatrarlas sino creer en ellas para reafirmar nuestra fé)
Después de un largo rato de razonamiento conmigo mismo me dije
1.- El plan de Dios es inmenso y lleno de misterios
2.- La gente tiene diferentes necesidades y es diversamente vulnerable en muchos aspectos
¿Por qué no podría Dios hacerse ver mediante sibolismos o imágenes que son plasmadas en los templos católicos?
TODO ESTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE IDOLATRE AL SANTO SINO QUE EL MILAGRO NOS HAGA RECORDAR EL PODER Y AMOR DE DIOS PARA REAFIRMAR NUESTRA FÉ
TIEMPO DESPUÉS ME FUI A LA IGLESIA Y UN PADRE ME DIJO QUE LA FÉ HAY QUE PRACTICARLA PARA NO PERDERLA CIERTAMENTE FUE COMO UNA SEÑAL QUE ME DIJO QUE PROBABLEMENTE LO QUE HABÍA REFLEXIONADO ERA CIERTO PUESTO QUE CON CADA IMAGEN, CADA CRUCIFIJO, CADA RECUERDO ME LLEVA A PRACTICAR LA FÉ.
Son bienvenidas todas las opiniones |
Saludos.
Las imágenes evidentemente son admitidas siempre que sean veneradas por lo que nos recuerda pero no adoradas para no caer en la idolatría e ingorancia.
Lutero mismo dijo que las imágenes eran el Evangelio de los pobres. Tenía toda su lógica porque estas constituyen una auténtica catequesis plástica que nos ayuda a avivar si cabe un poco más nuestras fe. Son un buen estímulo visual directo a nuestros sentidos por lo que nos recuerda mas no por lo que estan hechas.
Solo tenemos que acordarnos de Cristo. Dios se hizo hombre y por lo tanto físicamente descriptible. Sin olvidar tampoco que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Saludos. |
Exacto sino no tendría sentido, por ejemplo, que nos hubiera dejado el manto Sagrado. |
|
|
 |
Mario Córdoba Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
Vaya que si son muy necesarias las imágenes, sobre todo en lugares como latinoamerica donde la pobreza y el analfabetismo, son para algunos, el pan de cada día... |
|
|
 |
|