Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:49 pm    Asunto: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Hola amigos,

Quisiera saber que opinan de la serie de dibujos animados llamada Dragon Ball Z, soy de Mexico y a mis sobrinos les facina, el personaje principal GOKU, es muy fuerte, lo unico que me parece bien es que este Goku, es muy desinteresado en el dinero y le molesta cuando alguien quiere dañar a la gente, lo malo es que siempre quiere aumentar su poder, diganme su opinion, Gracias, Dios los Bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:36 pm    Asunto: encanta dragon ball ya que muestra los diferentes problemas
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

muestra los diferentes problemas de la sociedad a nivel político, cultural,y además de el razonamiento físico y químico que podemos deducir al ver los episodios,anime , tanto para reirse como para analizar.
pequeño guerrero íngenuo y bonachón

La historia trancurre siempre en torno a Goku, un bebé de la raza de los guerreros del espacio que llega a la Tierra en una mininave, salvado por su padre con el fin de evitar la extinción de la susodicha raza de guerreros,

va conociendo poco a poco a una serie de personajes que pasarán a ser sus amigos, al mismo tiempo que se inicia en el arte de la lucha. Además, en esa Tierra existen 7 bolas de dragón distribuidas por diferentes rincones del mundo. Si alguien consigue reunir a las 7 bolas conseguirá que aparezca un dragón verde y gigantesco que le concederá un deseo, sea cual sea (de ahí el nombre de la serie - BOLA DE DRAGÓN -) En fin, que poco a poco Goku va creciendo, haciéndose más fuerte y aumentando su círculo de amigos, junto a los cuales vela por la paz de la Tierra y del Universo.

potencia mucho la amistad y la defensa del bien, hasta tal punto que prácticamente siempre el malo de turno acaba uniémdose al grupo de amigos (aumentando éste) para luchar por la paz. Otra de las cosas que está muy presente en esta serie es la competitividad y el incesable instinto de superación de Goku y sus amigos (creo que es bueno que los niños sepan que con esfuerzo y sacrificio uno puede alcanzar sus metas).

repleto de humor y diversión, con una historia fantástica
la mejor parte es la primera (antes de ser Dragon Ball Z y esas cosas)
aventuras, peleas, y humor algo salidillo.

Dragon Ball fue una de las series de dibujos animados mas criticadas de la historia, el motivo es la violencia explicita de la mayoria (por no decir todos) de los capitulos.
En cierto modo tienen razon ya que era una serie violenta, no violencia de sangre, disparos, etc. sino violencia de combates, muchos combates.
En aquellos años la violencia que habia (hablando dentro del mundo de los dibujos animados claro esta) era los animes denominados animes sobre mechas, esos dibujos animados sobre robots gigantes contra todo tipo de monstruos (un buen ejemplo era el inolvidable Mazinguer Z).

pero que enseñaba ciertos valores y principios que cosas como Barrio Sesamo no enseñaban y eran el espiritu de superacion, el honor, y el no ser vengatibo.


Goku es un niño que vive con su abuelo Songohanda en las montañas.
Goku es un poco especial; tiene una fuerza jamas vista antes en un niño de su edad ademas de una agilidad y resistencia increibles y encima tiene cola (como si fuera un mono Razz)
Con la muerte de su abuelo , Goku decide recorrer mundo.


Goku: es el protagonista principal de la historia, inocente, divertido y amante de las buenas comidas. A resaltar su buen corazon y su coraje.


Bulma: es el primer protagonista de la serie que Goku conoce. Se trata de una chica guapa, cuyos conocimientos tecnologicos impresionan a todos.
Se casa con Vegeta teniendo como hijo a Trunks
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Lo unico malo de esa caricatura es el bueno para nada MR. SATAN...odio a ese personaje, por otro lado vi a serie, y con cual me identifico mas??? goku esta MUYYYY TONTO y los demas no tocan mal las vaquetas...el unico que me cae bien es...

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:47 pm    Asunto: Dragon Ball Z
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Yo ya habñia puesto este tema desde hacer varios años en el foro y nadie me respondió tengo tres niños y estan engomados viendolo ahora que volvió la serie a Colombia pero esta serie ya había sido presentada en años pasados incluso mis hijos la vieron completa Diego que tienen 11 años ni se acuerda de ella, yo sí la verdad a mi nunca me ha gustado ese programa por que realmente me parece violento incluso cuando mi hijo mayor la vió por primera vez empezño a tener pesadillas y miedos no se si coincidencia o no. Ahora prefieren cualquier cosa a dejar de ver esa serie no me gustan algunos nombre de los personajes como por ejemplo satán, moustruso y esperitus hace mucho tiempo esa serie causó contraoversia por el supuesto significado de los nombre de los personajes. Mis hijos últimamente se hanpeleado a puños y a patadas lo había relacionado hacia mucho pero mucho tiempo que no se pegaban así para colmo Yo misma les compre un juego de play 2 de Dragón Ball z por supuesto les facina, yo si creo que mucha televisión y juesgos de video son dañinos para los niños. Me preocupan sus actitudes quiero que las mamas y papas me escriban y me cuenten que piensan sobre el tema

Hasta luego

Que Dios los bendiga

Andrea López
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Como todas las series japonésidas, me confunde más de lo que mi reducido y occidental cerebro aguanta. Mucha sangre de caricatura, muchas situaciones raras... hasta el Master Roshi se me imagina que no debiera de estar en horario de 5 de la tarde.

Al igual que Ranma 1 1/2, esto saca de onda de lo que divierte. De todos estos asuntos raros, me gustó 3x3 Eyes (que tampoco estaba para niños) y Nadesico.

Ah! Mensaje??? No recibí ninguno que me interesara mucho.

Saludos,


JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Me gusto la serie..

Aunque prefiero a los caballeros del zodiaco y sailor moon
xD
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

(Esta va especialmente mara Myriam Andrea Lopez del mensaje anterior)

Cuando era niño a muchos les gustaba esta serie en la secundaria. Extrañamente, nunca le halle pies ni cabeza. Pero yo era un niño raro que se la pasaba leyendo y ni pelaba la televisión.

Tuve la oportunidad de conocerla bien cuando le comenzo a gustar a mis hermanos, ya que por su popularidad la han vuelto a pasar de vez en cuando.

Primero que todo hay que entender que esta animacion pertenece a un genero conocido como "Shonen". Algo asi como "para chavos". Casi todas las series asi tienen combates y violencia (Normalmente se muestran golpes, algo de sangre, peleas exageradas, esto varia en cada serie). Los japoneses tienen muchos subgeneros para sus caricaturas animadas, a diferencia de que en estados unidos o es para niños o para adultos.

Es cierto, en la serie los personajes siempre luchan por lo que es bueno, y casi siempre por el bien comun sin importar perder la vida para ello. Pero a la vez es una serie saturada de violencia, algo de muerte (no muy explicita) chistes de humor escatologico (al parecer al autor, akira toriyama le encanta el humor basico) y conceptos de vida despues de la muerte medio raros junto con Cosas como fuerzas interiores como el "Chi" y otras, anidadas en la filosofia oriental.

Mi padre recuerdo se asusto por que uno de los personajes se llamaba "Mr. Satan" pero luego me di cuenta que eso es un error de traduccion de japones a español.

Tambien hay que entender que hay varias series (3) de dragon ball, la primera es de aventuras (y es la que mas humor lepero tiene) y la segunda es mas que nada pelea tras pelea tras pelea. La tercera no tengo ni idea.

En general no considero que sea una serie dañina en si pero tampoco es positiva. Es solo una serie de peleas y guamazos que le gustan a los chavos y a algunas chavas. Creo que mas bien se deberian preocupar los padres por sensibilizar a los hijos ante la violencia real y sus consecuencias.

El problema de la animacion japonesa es que a veces es distribuida como para niños, siendo que en japon se produce animación para todos los generos y edades. Incluidos para niños, adolescentes, adultos... O cosas tan especificas como : Gente de 20-26 años, trabajadores, amas de casa. Alla la animacion es una forma de expresión. Y el anime ha cobrado mucha fuerza como estilo y como forma de narrativa en america.

Aun asi, nunca he considerado que es una buena serie o historia. ¿Para que ver miles de episodios de gente golpeandose? Pero OJO: Esta es mi opinion personal, yo creo que es por que en mi tiempo no me gusto y ahora que la veo se me hace sosa. (Comencé a interesarme en la animacion japonesa mas o menos hace 3 años, y mas bien me intereso por animaciones mas "Culturales" por llamarlo asi)

Pero el genero del animé es muy popular entre los jovenes. Yo recomendaria a los padres de que VEAN lo que sus hijos ven, buscan o consumen. Ahora es facil conseguir animacion por medio de internet por descargas o lo que se vende en tianguis o convenciones. A los padres les recomiendo que cuando sus hijos se interesen en alguna serie hagan esto: (Estos son pasos que aplique con mis hermanos menores que se interesaron en este genero despues de mi)

1- Ver lo que ellos ven. Relacionarse con sus gustos y sus formas de entretenimiento.

2- Si no te gusta por estetica o por que no te gustan las caricaturas como para estar viendolas con ellos, informate para saber si son buenas o aceptables. Recomiendo buscar la serie por nombre en www.wikipedia.com y www.animenfo.com

3- Informarse sobre el genero. Con el simple buscar en wikipedia se puede entender facil sobre este tipo de animación. Conocer para saber.

4- Comunicación y discusión. Hablar con ellos sobre qué esta bien, qué esta mal, discutir diferencias culturales y sobre todo hacerles saber de que no todo lo que ven ellos es aceptable. Y que despues de todo son historias que se deben ver solo como entretenimiento (claro, anteponiendo que sea entretenimiento sano).

Y ante todo, preocuparse tambien por la fe y formacion de los pequeños. Una fe fuerte creo es lo primero que se debe hacer.
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:13 am    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

Para mi el argumento de la serie es muy sencillo, al menos en las ultimas temporadas. Aparece el malo maloso que es superfuerte y por eso los heroes se entrenan como obsesos para conseguir más poder, y así derrotarle. Despues aparece otro malo aún más fuerte que antes, por lo que el esquema se repite.

Los primeros episodios me parecieron una parodia del genero manga, con algunas ¨libertades¨ sobre referencias sexuales (sin caer en el erotismo de por ejemplo Ranma 1/2) pero despues desde Picolo (el tio verde con dos antenas en la frente y turbante) la cosa es ya es exagerada.

A mi se hizo repelente Superman porque era demasiado poderoso que todo lo solucionaba con sus superpoderes (pero al menos el de Smallville es más humilde y autocritico), y los de Bola de Dragon son capaces de cargarse un planeta entero (literalmente, no exagero).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: La serie animada de "DRAGON BALL Z", tiene mensaje
Responder citando

A mí em encantaba esta vaina,nunca me preocupe por encontrarle sentido (pidanle eso a un peque de 8 años xD) y bueno,mi personaje favorito era Gohan.Cómo casi todas las caricaturas,sólo para entretenerme,no le veo nada malo. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados