Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar la decepción
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como superar la decepción

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:02 am    Asunto: Como superar la decepción
Tema: Como superar la decepción

Escribo para desahogarme, ya les he contado que mi esposo me fue infiel hace muchos años, aunque yo me enteré recientemente, después de una fuerte crisis, creo que tenemos ahora una buena relación, él me ha hecho sentir que me ama. Veo la diferencia de su trato, antes era criticón, frio, ahora es amoroso, atento. Y lo más importante es que lo siento sincero. Por todo esto siento que he avanzado en el camino del perdón, pero hay días en no puedo evitar que regrese a mi el sentimiento de desánimo y de decepción. Me duele muy profundamente saber que el traicionó nuestros votos, les juro que no lo creia capaz, me duele pensar que en ese tiempo no me amaba (bueno eso digo yo, que cuando se ama con amor verdadero no se engaña de esa forma). SE que hubo circunstancias que lo llevaron a esto, se que soy en parte responsable de nuestro alejamiento, pero yo pensaba que él me respetaba, que nuestro amor era sincero y ahora no sé hasta donde llegaron sus sentimientos por la otra persona, no me queda claro que sentia por mi. El dice que solo fue un error, que nunca dejo de amarme, pero entonces... porque tuvo que ver con ella.
De esa relación él tuvo una hija, sé que esa criatura no tiene culpa de nada, pero cada vez que él habla de ella o la visita hay algo que me lastima muy dentro, esa pequeña representa un vinculo para siempre con esa otra persona. Siento que eso le resta mucho valor a nuestra relación.
Es curioso, ahora yo disfruto más de la forma en que me trata, ahora es más frecuente que nos miremos a los ojos, pero no deja de lastimarme esta situación, porqué tuvo que suceder algo asi que solo nos dejó lastimados a todos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:43 am    Asunto:

Chapina: Haz encontrado paz y felicidad y te estas negando a disfrutarla plenamente.

El solo hecho de que el este a tu lado y que tenga una actitud cariñosa y cargada de respeto es ya una gran demostración de lo que siente por vos. Debes partir de la base que si su opción fue retornar a vos arrepentido es porque hizo su balance y todo fue a tu favor, eso debes saber capitalizarlo positivamente.

Las razones por las que se comenten errores son tantas y tan frecuentes que no debes ponerte a torturarte gratuitamente, lo tienes, lo amas, esta a tu lado, es comprensivo y cariñoso contigo, que puedes pedirle a la vida. Como hija de Dios que eres debes aceptar esa criatura que es realmente la victima de esa relación equivocada y ofrecerle también vos tu cariño, debes tener en cuenta que eso lo ayudara a el a vivir esa vida compartida con mas felicidad y seguramente te lo agradecerá inmensamente.

No te dejes cargar con sombras que de nada te sirven, olvida ese pasado y vive este presente, que es lo que tienes y lo que sirve, trata de que el vea tu actitud positiva y no se entristezca con su culpa pasada, el hoy les sonríe y debes responder con ese perdón que Dios nos enseña, un perdón total y una entrega a la felicidad.

Otra actitud de tu parte seria mas que nada en contra de vos misma, no equivoque el camino y sigue adelante, no te transformes en juez de una vida que hoy es tuya, plena y totalmente, vívela a los ojos de Dios con todo el amor que tengas, recupera la confianza especialmente es vos misma, siente mujer, amante y esposa feliz.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 2:43 pm    Asunto: Re: Como superar la decepción

Chepina escribió:
Escribo para desahogarme, ya les he contado que mi esposo me fue infiel hace muchos años, aunque yo me enteré recientemente, después de una fuerte crisis, creo que tenemos ahora una buena relación, él me ha hecho sentir que me ama. Veo la diferencia de su trato, antes era criticón, frio, ahora es amoroso, atento. Y lo más importante es que lo siento sincero. Por todo esto siento que he avanzado en el camino del perdón, pero hay días en no puedo evitar que regrese a mi el sentimiento de desánimo y de decepción. Me duele muy profundamente saber que el traicionó nuestros votos, les juro que no lo creia capaz, me duele pensar que en ese tiempo no me amaba (bueno eso digo yo, que cuando se ama con amor verdadero no se engaña de esa forma). SE que hubo circunstancias que lo llevaron a esto, se que soy en parte responsable de nuestro alejamiento, pero yo pensaba que él me respetaba, que nuestro amor era sincero y ahora no sé hasta donde llegaron sus sentimientos por la otra persona, no me queda claro que sentia por mi. El dice que solo fue un error, que nunca dejo de amarme, pero entonces... porque tuvo que ver con ella.
De esa relación él tuvo una hija, sé que esa criatura no tiene culpa de nada, pero cada vez que él habla de ella o la visita hay algo que me lastima muy dentro, esa pequeña representa un vinculo para siempre con esa otra persona. Siento que eso le resta mucho valor a nuestra relación.
Es curioso, ahora yo disfruto más de la forma en que me trata, ahora es más frecuente que nos miremos a los ojos, pero no deja de lastimarme esta situación, porqué tuvo que suceder algo asi que solo nos dejó lastimados a todos?

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucrsito este con todos ustedes"
Estimada Chepina: te envío algunas citas de santos y Padres de La Iglesia para que reflexiones sobre ellas y te recomiendo que comulges y confieses mas frecuentemente de lo que lo haces, solo asi podras encontrar paz verdadera en tu corazón y pedonar como Dios nos perdona a nosotros por las ofensas que le hacemos a EL:

San Agustín dice: «Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»

Dios obra todas las cosas en nosotros... Yo haré que caminéis por la senda de mis mandamientos y guardéis mis leyes y obréis según ellas. De aquí concluye San León Papa que nosotros no podemos hacer más obras buenas que aquellas que Dios nos ayuda a hacer con su gracia.

Santo Tomás dice: No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades, sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes.

Oigamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

El apóstol Santiago cuando les dice: Si las fuerzas os faltan ¿por qué no las pedís al Señor? ¿No las tenéis? Señal de que no las habéis pedido.

San Agustín: . "Ama y haz lo que quieras"

Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

«sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano», advirtió Benedicto XVI.

Mauricio
"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro