Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La obra de Taizé sigue, su fundador habla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La obra de Taizé sigue, su fundador habla

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:33 pm    Asunto: La obra de Taizé sigue, su fundador habla
Tema: La obra de Taizé sigue, su fundador habla
Responder citando

La voz de un profeta de nuestros días nos llega diciendo:
"Los cristianos no podrán esperar ser portadores de paz, si ante todo no son los hombres y las mujeres de un encuentro, el que se vive en las vigilias de nuestras noches y durante todos nuestros días, con el hombre por excelencia, Cristo. Pero no nos podemos detener aquí. Enseguida nace una exigencia: el encuentro con el hombre, también con aquel que no comparte nuestra fe o se opone a ella".
Roger Schutz pasó a la casa del Padre mediante un asesinato en su persona, su obra sigue como he visto hoy en un titular en Catalunya Cristiana. Conocí el lugar, Taizé, la oración era preeminente allí, ¡qué recogimiento! Recordarlo es como un soplo de aire fresco que restaura y espabila el espíritu.
¿Cómo rezas tú? A veces, cuando rezo, en un grupo me viene el pensamiento de estar atenta y recogida, de no molestar a nadie cerca de mí con un movimiento inoportuno, otras veces debo rezar por los que pasan por mi mente y me distraen. ¿Y vosotros?
Lo que dice Frère Roger, "el encuentro con el hombre (o la mujer) también con aquel que no comparte nuestra fe" me parece sumamente importante ¿y a ti? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados