Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:24 am    Asunto: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

YO PIENSO QUE NO LO PUEDE SER, YA QUE EL ES PARTE DE DIOS, AL HABER SIDO CREADO POR EL, ASI QUE DEBE DE TENER UNA PARTE BUENA, AUNQUE SEA MUY PEQUEÑA.
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aleydarv
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Santo Domingo Rep. Dominicana

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:42 pm    Asunto: Re: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

mbl escribió:
YO PIENSO QUE NO LO PUEDE SER, YA QUE EL ES PARTE DE DIOS, AL HABER SIDO CREADO POR EL, ASI QUE DEBE DE TENER UNA PARTE BUENA, AUNQUE SEA MUY PEQUEÑA.


Si... Yo corroboro contigo hermano...
él tiene una parte buena...
Es que es muy bueno haciendo el mal...

Dios te bendiga...

_________________


.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
***2da de Samuel 6:21***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:04 pm    Asunto: Re: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

mbl escribió:
YO PIENSO QUE NO LO PUEDE SER, YA QUE EL ES PARTE DE DIOS, AL HABER SIDO CREADO POR EL, ASI QUE DEBE DE TENER UNA PARTE BUENA, AUNQUE SEA MUY PEQUEÑA.



No, el demonio y los condenados no pueden arrepentirse.... te pongo un breve escrito, resultado de una entrevista al maligo realizada por un exorsista hace 30 años...

El Maligno escribió:


El Sacerdote le pregunta al maligno si se ha arrepentido de haber ofendido a Dios, y el maligno contesta:

"¿Pero no sabes que un acto de arrepentimiento hubiese sido un acto de amor? Y esto es totalmente inconcebible en nosotros. Nosotros fuimos inmediatamente investidos de un odio inmenso contra Él (Dios). Un odio implacable, eterno. Nos encontramos envueltos, casi petrificados, en una maldición que ha llegado a ser nuestra segunda naturaleza. “


“Después de habernos expulsados de su paraíso, se ha vengado destinando a nuestro estado a los seres más nauseabundos, vosotros los hombres, un amasijo de espíritu y de sucia materia. Ha hecho de vosotros un objeto de su amor infinito. Va mendigando de vosotros el amor que nosotros le habíamos rechazado. El amor por vosotros le ha hecho cometer locuras, hasta humillar al Hijo en el vientre de una mujer. Tiene la ambición de ocupar con vosotros los puestos que nosotros hemos dejado vacíos. Pero antes de que logre esto, llenaremos nuestro infierno con vosotros los hombres. La venganza que no podemos realizar sobre Él, la haremos con vosotros. “


Entrevista con el Maligno



No pueden pedir perdon, porque no existe NADA de bondad en ellos. Y el castigo será ETERNO, no tendrá fin.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Mi querido Jaimevelbon:
Ya el haber otorgado la entrevista es un ligero rasgo de benevolencia.

Saludos
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Oiga señor Jaimevelbon ay algo a lo que se le llama orgullo, ¿Lo conoce?

Perdoneme señor, pero si eso es cierto, entonces yo creo que el demonio es muy orgulloso para poder aceptar perdon, pero quizas hasta el mismo demonio ama a dios, pero como le digo es tan, tan, tan orgulloso, que la unica forma que encuentra para llamar la atencion de dios es haciendo el mal.

No estoy confirmando nada, solo es mi opinion, ya que quizas el diablo sea como un niño.
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Gracias otravez sitibundo (2).
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

mbl escribió:
Oiga señor Jaimevelbon ay algo a lo que se le llama orgullo, ¿Lo conoce?

Perdoneme señor, pero si eso es cierto, entonces yo creo que el demonio es muy orgulloso para poder aceptar perdon, pero quizas hasta el mismo demonio ama a dios, pero como le digo es tan, tan, tan orgulloso, que la unica forma que encuentra para llamar la atencion de dios es haciendo el mal.

No estoy confirmando nada, solo es mi opinion, ya que quizas el diablo sea como un niño.


No mbl, el diablo no es como un niño no te confundas.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:44 am    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Hermano Siribundo:

¡Paz y bien!

Sitibundo (2) escribió:
Mi querido Jaimevelbon:
Ya el haber otorgado la entrevista es un ligero rasgo de benevolencia.

Saludos


Te equivocas hermano, fue obligado a dar esa entrevista. Lee el enlace que nos pone Jaime y date cuenta. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Villagran
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Como es eso de que es parte de Dios? Es creatura, sí, pero él y sus demonios eligieron de una vez y para siempre no servirlo. Pero es el gran engañador, nos va a mostrar el pecado de bonita cara, va a hacerse la víctima si fuese necesario y mejor aún va a hacernos creer que no existe y se nos va a mostrar de forma caricaturezca en los medios de comunicación. Es un León rugiente y está esperando que bajes la guardia para devorarte, el no sólo es enteramente malo, él es la maldad, la mentira y la condenación.

Que San Miguel nos proteja y La Virgen nos ampare
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cundrie
Esporádico


Registrado: 08 Jul 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

El concepto de "diablo" por el momento no puede ser objeto de ninguna investigación que siga el método científico establecido. Por favor, que el equipo de moderación pase este hilo a otra sección. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Herman@ Cundrie:

¡Paz y bien!

Tus intervenciones parecen ser cuestionamientos a la moderación, con ello violas las reglas. Si deseas plantear algún asunto sobre los temas tratados en este subforo puedes hacerlo por MP y por e-mail. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ex7reme
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Juan Villagran escribió:
Como es eso de que es parte de Dios? Es creatura, sí, pero él y sus demonios eligieron de una vez y para siempre no servirlo. Pero es el gran engañador, nos va a mostrar el pecado de bonita cara, va a hacerse la víctima si fuese necesario y mejor aún va a hacernos creer que no existe y se nos va a mostrar de forma caricaturezca en los medios de comunicación. Es un León rugiente y está esperando que bajes la guardia para devorarte, el no sólo es enteramente malo, él es la maldad, la mentira y la condenación.

Que San Miguel nos proteja y La Virgen nos ampare


Asi es, es un total engañador y lo unico q trata es d llevarse las almas al INFIERNO donde el fuego no se apaga y el gusano no se sacia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

No podria asegurarlo.Sin embargo si lees los relatos cuando Jesus dialoga con los demonios,pareceria cuando un patron les da ordenes a sus subditos.Entiendase bien esto ultimo,esta dicho en relacion a seres creados por Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: ¿EL DIABLO ES TOTALMENTE MALO?
Responder citando

Hermano Carlos:

carloseduguti escribió:
No podria asegurarlo.Sin embargo si lees los relatos cuando Jesus dialoga con los demonios,pareceria cuando un patron les da ordenes a sus subditos.Entiendase bien esto ultimo,esta dicho en relacion a seres creados por Dios.


Más bien los demonios obedecen a Dios por su incapacidad de arrepentimiento y por el poder mismo de Dios. Su desición de no amar a Dios sucedió en la eternidad, por tanto es insondable. Esto quiere decir que es una acción tomada para siempre que no puede cambiar. Una alegoría muy pertinente la utiliza en mismo Cristo, las tinieblas no se resisten a la luz, no es que las tinieblas obedezcan a la luz sino que la simple precencia de luz hace imposible las tinieblas. En el caso de los demonios ocurre algo similar, ante la precencia de Dios los demonios no pueden resistirse. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados