Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como hacer para que un esposo tenga FE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como hacer para que un esposo tenga FE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:22 pm    Asunto: Como hacer para que un esposo tenga FE
Tema: Como hacer para que un esposo tenga FE

Eso me gustaria saber como hacer para que mi esposo tenga fe, el tiene las ideas que a el le conviene, habla mal de los sacerdotes no le gusta ir a misa y bueno otras cosas mas que a mi no me gusta para nada, como entre otras cosas pasar a tomar cervezas con los amigos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:30 pm    Asunto: Re: Como hacer para que un esposo tenga FE

rosario06 escribió:
Eso me gustaria saber como hacer para que mi esposo tenga fe, el tiene las ideas que a el le conviene, habla mal de los sacerdotes no le gusta ir a misa y bueno otras cosas mas que a mi no me gusta para nada, como entre otras cosas pasar a tomar cervezas con los amigos.

Para que tu esposo tenga FE, tú debes ser ejemplo de buena católica. Conducirlo y animarlo con sutileza a que se acerque a Dios.

Si habla mal de los sacerdotes, te recomiendo que publiques aqui sus ideas equivocadas de los sacerdotes para que te ayudemos a aclararle sus dudas o disipar esos errores.

Si a él no le gusta ir a misa, no dejes de ir tú, y, si tienes hijos, acostúmbralos a la misa también. No dejes que ellos se hagan apáticos a la Iglesia.

El que se tome unas cervezas con sus amigos, NO TIENE NADA DE MALO, pero si es muy frecuente y se emborracha mucho entonces sí es un problema de alcoholismo y debe atenderse. También depende del lugar donde se tome las cervezas, si es en un bar tranquilo o en tu casa no es tan grave el asunto, pero jamás en lugares "indecentes".

También sería problema si por tomar cerveza se gasta demasiado dinero que ponga en riesgo el gasto familiar, entonces sí es problema y debes remediarlo con él.

Recuerda que la comuncación es la base de un matrimonio feliz. Suerte

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 1:44 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Por lo que te a dicho nuestro querido y admirado Jaime, creo que ya esta todo dicho.

Pero acuerdate siempre de que Dios tiene al última palabra. No desesperes y despues de aplicar lo que Jaime te ha dicho, pues DALE TIEMPO A DIOS; todo el tiempo que Dios necesite. Es decir vive con paz y resignación tu cruz y continua con tus intenciones HASTA QUE SEA.

¿Vale amiga Rosario?

¡Qué Jesús te sonría niña de Dios!

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 3:17 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Rosario:

Jaime y Maria José te han dado consejos excelentes sobre los cuales no volveré. Pero recalco algo importante: tu oración. Recuerda lo que aparece consignado en las Escrituras justamente en el precioso diálogo entre María Santísima y el Arcángel san Gabriel en el momento de la Anunciación: "Para Dios nada es imposible".

Hace muchos siglos vivía una mujer piadosa que sufría mucho por el errado camino que había tomado su hijo. El joven era de carácter inquieto y nada fiel a la Iglesia. Pero la madre suplicaba incansable, rogaba a Dios por la conversión del hijo gravemente desviado en la Fe. Ofrecía los trabajos cotidianos, las oraciones y sus lágrimas por una conversión que, a los ojos humanos parecía imposible. Pero la Oración y profunda confianza que esta santa mujer puso en Dios dieron fruto: el hijo no solo se convirtió sino que se hizo sacerdote, fue ordenado Obispo y escribió unas de las páginas más inspiradas de la teología católica.

Te estoy hablando de santa Mónica y de su hijo san Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia.

¡Cuántas veces la incredulidad y falta de Fe del esposo es la cruz que lleva a la santificación de la esposa, del marido y de la familia entera. Dios escribe derecho en renglones torcidos, declaraba la santa Doctora de la Iglesia Teresa de Ávila. Solo Él conoce el corazón del hombre y solo Él tiene el poder para obrar lo que nos parece imposible.

La literatura católica está cuajada de ejemplos tales: grandes santas rogaron por la conversión de sus esposos e hijos y la gracia les fue concedida por una confianza plena en el Poder de Dios.

Acógete a María Santísima y vive de cara a Dios, con los pies en la tierra, las manos en el cumplimiento de tus deberes y el corazón en el Cielo. Imita a Nuestra Madre Santísima especialmente en su prudencia. Invoca, en todo momento, la Gracia de Estado.

Muchas veces nuestros esfuerzos por la converción de nuestros seres queridos constituye un verdadero obstáculo: no le hables a tu esposo de Dios; háblale, y con plena confianza, a Dios de tu esposo.

Consagra cada instante de su vida al Señor y pídele que Él haga su Obra para Gloria Suya. Pide la intercesión, siempre eficaz, de María Santísima y la ayuda especial del Ángel Guardian de tu marido. Dios le entregó un Ángel para que guíe sus pasos: dale a este poderoso Hermano Mayor, en nombre de tu marido, plena potestad para que lo guíe en su camino hacia Dios, y no temas.

Hace unos meses me encontré con una amiga, una anciana mujer que había sufrido, desde su conversión, porque el esposo era abiertamente contrario a Dios y a la Iglesia. Ella "dejaba diariamente sus lágrimas ante el Santísimo Sacramento" esperando el milagro. Un buen día el esposo regresó más temprano que de costumbre de la finca que tienen a dos horas de la ciudad. Estaba radiante, feliz como nunca lo había visto: le contó a su esposa que sintió el impulso de entrar a Misa. Una vez allí vio que un joven sacerdpote se acercaba al confecionario y, como impelido por manos invisibles, corrió para arrodillarse buscando el perdón sacramental. ¡Treinta años sin confesarse! ¡Treinta años alejado, voluntariamente, de las dulzuras del Señor! Hizo una confesión extensa y se quedó a la siguiente Misa para poder participar dignamente... y comulgó. Luego, con los ojos cerrados disfrutando del divino encuentro con Cristo, no supo en qué momento se hizo casi la hora del almuerzo. Y condujo dos horas para contarle a su esposa que "al fin había encontrado el Tesoro de Dios".

Un abrazo, querida hermana. Me uno a tus oraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 8:08 pm    Asunto: como hacer para que un esposo tenga fe

bueno como siempre maravillosa las respuestas de maria jose , Maria Ester y Jaime, que Dios les bendiga, tendré muy en cuenta sus consejos, y esperaré, no se imaginan cuanto deseo que así suceda un día entrar a misa con mi esposo, pero que el vaya con muchas ganas de estar ahi, una vez que logre llevarlo a una iglesia y estuvo unos minutos y quiso salir rapido. se hace muy pesada la vida es como ir en una carreta con una rueda jasjaja no se si me entienden la comparación.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 8:12 pm    Asunto: Re: como hacer para que un esposo tenga fe

rosario06 escribió:
bueno como siempre maravillosa las respuestas de maria jose , Maria Ester y Jaime, que Dios les bendiga, tendré muy en cuenta sus consejos, y esperaré, no se imaginan cuanto deseo que así suceda un día entrar a misa con mi esposo, pero que el vaya con muchas ganas de estar ahi, una vez que logre llevarlo a una iglesia y estuvo unos minutos y quiso salir rapido. se hace muy pesada la vida es como ir en una carreta con una rueda jasjaja no se si me entienden la comparación.

Busca una Iglesia de "San Rapidito"....jajajajajaja

Existen unas parroquias donde las misas duran entre 30 y 45 minutos, tal vez de esa manera no le sea "tan pesado" a tu esposo acudir a misa.

Suerte y nos mantienes informados, si?

MCC 517
Catequista.....yo?????
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:35 pm    Asunto:

Volviendo al tema, me parece necesario ya que siempre hay mujeres en problema por la falta de fé en los esposos, por ejemplo el mío dice que todo lo que dicen los sacerdotes sobre el infierno es un invento de ellos para sacar plata, también dice que al morir nuestro espiritu vuelve a Dios nada más sin pasar por purgatorio y así tantas tonteras más que me da muchísima pena, entonces entre nosotros hay poco tema de conversación, de ¿que? política, no me gusta farandula no veo, solo algo sobre los hijos, y si llega a salir otro tema terminamos peleando porque él no tiene a Dios en su corazón y bueno así no se puede.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:44 pm    Asunto:

rosario06 escribió:
Volviendo al tema, me parece necesario ya que siempre hay mujeres en problema por la falta de fé en los esposos, por ejemplo el mío dice que todo lo que dicen los sacerdotes sobre el infierno es un invento de ellos para sacar plata, también dice que al morir nuestro espiritu vuelve a Dios nada más sin pasar por purgatorio y así tantas tonteras más que me da muchísima pena, entonces entre nosotros hay poco tema de conversación, de ¿que? política, no me gusta farandula no veo, solo algo sobre los hijos, y si llega a salir otro tema terminamos peleando porque él no tiene a Dios en su corazón y bueno así no se puede.

Te paso un "tip".

Yo estuve mucho tiempo alejado de Dios, y una forma en que logré acercarme a Dios nuevamente fue "descubrir" que sí existió Jesucristo.

Tal vez como comentario, puedas hablar con tu esposo de aspectos históricos, antes de entrar a temas religiosos o dogmas de Fe.

Por ejemplo, renta la película "La Pasión" de Mel Gibson, seguramente ya sabrás cuál es y de seguro ya la vieron, si no, es un buen comienzo. Porque después de ver esa película puedes mostrarle que actualmente existen las reliquias de la pasón.

Reliquias de la Pasión
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1211/articulo.php?id=6954

También puedes platicarle que existen indicios históricos de que Jesucristo sí existió

http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/549/

Este puede ser un buen punto de entrada, ya que así podrá darse cuenta que Jesús existió, lo cual le permitirá creer que los evangelios sí son ciertos y no un invento de los hombre.

Tal vez así puedas despertar en él la curiosidad. DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:54 pm    Asunto:

Olvide pegar este enlace:

http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/550/1309/

MCC 517
Catequista.....yo?????
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:32 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Qué bien que retomas el tema, porque sabes?

Es verdad que muchas mujeres tenemos el corazón puesto en Dios para que nuestros esposos sean santos.

Creo que buenísimo todo lo que ya han dicho.

Les propongo que leamos nuevamente todo lo aportado por Jaime, María José y María Esther... y tratemos de llevarlo a la práctica.

Pero quisiera mencionar que en especial, me quedé impactada por el aporta de nuestra sabia María Esther. De verdad que es para decir, "el que tenga ojos que aprenda"..... o sea, como dijo Jesús, "EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA".

Mientras leía y aprendía tanto, pensaba, será que después de leer todo esto, todavía nos queden dudas de cómo se puede lograr la conversión de nuestros esposos?

Qué más se puede decir que no esté ya en los mensajes? Habría que mantener este tema hasta arriba, como los avisos. Pues lo que más nos preocupa.

Si.... nos preocupa, pero no nos OCUPA ADECUADAMENTE. Ese es el punto.

Por lo regular queremos lograr las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo. NO HAY PEOR EQUIVOCACIÓN Y ESFUERZO EN VANO. Pues somos NADA sin Dios.

Nada lograremos en la conversión de nuestro esposo SIN EJEMPLO.

Nada lograremos en la conversión de nuestros esposos, con gritos, con berrinches, con descalificaciones. Y con tiempos humanos marcados. DIOS TIENE SU TIEMPO. Pero además, en necesaria como ya han dicho FE CIEGA.

VIVAMOS NUESTRA VIDA SIN ESTAR CONTANDO LOS MINUTOS PARA QUE NUESTRO ESPOSO SE CONVIERTA.

Relajémonos y sólo OCUPÉMONOS de nuestra persona, de nuestra santidad. Disfrutemos 100% de la felicidad de estar en GRACIA DE DIOS. Por la oración las OBRAS y los sacramentos.

Les propongo que leamos nuevamente todo lo aportado por Jaime, María José y María Esther... y tratemos de llevarlo a la práctica.

Lo demás, se dará por añadidura Wink .
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:48 pm    Asunto:

Bueno Reynita, yo siempre los estoy leyendo, pero soy media dura para aprender, por eso tenemos que tener esto bien a mano, pero yo me pregunto una cosa ¿quien reza por nosotras? a ya sé es por puro amor que tenemos hacia nuestros esposos e hijos nos vemos en la necesidad de no soltarnos de la mano de Dios o Dios no nos suelta de su mano. sabes que estaba pensando .....(porque me la paso puro pensando) decirle a mi esposo que si no va a misa conmigo el domingo chao con el no se si me dará resultado, pero quiero intentarlo, lo que pasa es que parece que me fue infiel ( el niega)..... pero no le creo nada, tampoco ha cambiao su comportamiento conmigo ( muy pesado descariñado). ¿que piensan ?.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:21 pm    Asunto:

Querida Rosario:

¿Quien reza por nosotras?

En la iglesia hay muchas personas que se dedican a la oración por todas las madres del mundo.... a parte que quien menos te lo esperas, por ejemplo, yo pido por ti, todos los días. Pido por las peronas que van en el camión conmigo. Ellas ni cuentas se dan. Pido por lo que veo con rostro triste. Aunque ellos no lo sepan.

Así hay muchos que piden. Pero por si las dudas, hay que pedirle mucho a Dios por nosotras mismas, porque nos ayude a cumplir su voluntad.

Pero.... sabes? creo que somos tan especiales, y que Dios nos llama a evangelizar, que si nadie pidiera por nosotras, Dios de todos modos nos tocaría el corazón, como nos lo toca a diario, para saber qué hacer. Pues creo que somos sus elegidas para evangelizar anuestros esposos. Y por eso NOS DA LA DICHA DE SABER DE SU AMOR, AUNQUE NADIE REZARA POR NOSOTRAS.

Con relación a lo que piensas hacer de decirle que: O va a misa contigo, o chao.... y mencionas que crees que te fué infiel... creo que es como que una forma de decirle que no te gusta su pantalón, pidiéndole que se cambie la camisa.

Lo mejor es hablar claramente y cada asunto, con su cual solución.

Por eso te decía arriba que nosotras queremos hacer todo a nuestr tiempo y a nuestra manera. Por eso no nos resulta. Porque yo te pregunto:

¿Ya pediste la iluminación del Espíritu Santo para saber qué hacer? ¿Crees que la condición que pondrás dará solución a tus problemas?

Conociéndo a tu esposo..... crees que entenderá así tu mensaje?

Sigo pensando que debemos tener cuidado en la forma en que nos comunicamos con nuestro esposo.... muchos problemas tienen su raíz ahí.

Por lo demás, de que se porte así contigo, es parte de la falta de Dios en él. Porque sin Dios, vemos sólo con los pobres ojos del cuerpo, y los mejores, los del alma, permanecen ciegos.

Cuando tu esposo se convierta, abrirá los ojos del alma.... pero paciencia. Y ya te digo, vive tú en santidad. Sé muy feliz. La felicidad da una luz indescriptible al rostro, cuando viene de estar con Dios.

Piénsa bien antes de hablar y de actuar. Ya sabes, MAS VALE MAÑA DE FUERZA Wink .

Te quiero mucho. Chayito. Me voy. Nos vemos el lunes, si Dios quiere.

Tú sabes de
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:44 am    Asunto:

Lamentablemente la falta de Dios en los hombres es el gran problema en los matrimonios, veo en los foros como se repite el mismo sufrimiento de las mujeres por la falta de amor que tienen hacia sus esposas, es muy doloroso, y no es solamente acá es un problema muy generalizado en mi entorno pasa lo mismo, creo que lo único que queda por hacer es pensar y confiar en Dios, yo cuando estoy en un dilema así con mi esposo pienso en la Pasión de Cristo en todo lo que sufrió por nosotros, le ofresco mi dolor y digo muchas veces JESUS EN TI CONFIO, todo los demás pensamientos vienen del demonio que nos hace fijarnos en cada detalle infimo de nuestro esposo.
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:21 am    Asunto:

Creo que es bueno retomar este tema, está muy buenas las respuestas, y es bueno no olvidar, en este mundo tan materialista, hace falta mucha oración por la conversión de los pecadores.

Rosario
XSS
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:43 pm    Asunto:

A la verdad rosario06 o son cortados por la misma tijera o los hicieron en el mismo molde.

Los hombres a mi entender, creen que el ser machos- masculinos incluye el no expresar sus sentimientos, y esta misma falta de demostraciones a las personas amadas es lo que les provoca sufrimientos , los cuales tampoco expresan.

Entonces, yo me pregunto. Cuando aprenderan a exteriorizar sus sentimientos, sus deseos?

Quizas cuando cambie el mundo y los hombres no tengan miedo de que cuando le digan un te amo a una mujer delante de todo el mundo no le crean debil o un mamita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro