Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
telita Nuevo
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 5:56 pm Asunto:
COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES
Tema: COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES |
|
|
Se les puede llevar la Sagrada comunion a los enfermos mentales? _________________ Dios y la Virgen Maria sean nuestra guia siempre |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 28, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es diverso el caso de los enfermos mentales privados habitualmente del uso de razón, de los que se ocupa el can. 99. Estas personas, que carecen por completo de lucidez mental, se equiparan a los infantes, están sometidas a tutela y son exentos de las leyes meramente eclesiásticas, incluso en eventuales momentos o intervalos de lucidez. Sin embargo –aun estando exentos de la obligación de recibir el sacramento– pienso que, en atención al particular amor de Cristo por los enfermos, si tuvieran momentos de lucidez mental y el mínimo conocimiento requerido para los niños en peligro de muerte (cfr. CIC, can. 913, § 2), se les podría conceder que recibieran también ellos el Pan de vida eterna. |
VATICANO _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
telita Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:08 pm Asunto:
COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES
|
|
Muchas gracias por su respuesta,la verdad no me satisfase completamente, yo pertenesco a la pastoral de la salud de mi parroquia , y tenemos ese problema con 3 o 4 personas. Mi pregunta es COMO PUEDO AFIRMAR QUE ELLOS NO ESTAN PRESENTES EN ESTE MUNDO por que no son capaces de expresar nada, como se si ellos no sienten nada cuando llega el Santisimo a su casa?
PD: no he aprendido a manejar bien este foro si cometo algun error por favor corrijanme
QUE DIOS LO BENDIGA
Jaimevelbon escribió: | Cita: | Es diverso el caso de los enfermos mentales privados habitualmente del uso de razón, de los que se ocupa el can. 99. Estas personas, que carecen por completo de lucidez mental, se equiparan a los infantes, están sometidas a tutela y son exentos de las leyes meramente eclesiásticas, incluso en eventuales momentos o intervalos de lucidez. Sin embargo –aun estando exentos de la obligación de recibir el sacramento– pienso que, en atención al particular amor de Cristo por los enfermos, si tuvieran momentos de lucidez mental y el mínimo conocimiento requerido para los niños en peligro de muerte (cfr. CIC, can. 913, § 2), se les podría conceder que recibieran también ellos el Pan de vida eterna. |
VATICANO |
_________________ Dios y la Virgen Maria sean nuestra guia siempre |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 5:44 am Asunto:
RE:COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES
|
|
Pues, lo que puedo decirte es que esto es algo que sí se puede hacer entonces lo que puedo ampliar con lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 1322 La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. 1323 "Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura" (SC 47).
Haciendo ver que por estar bautizado hacier los otros dos sacramentos que pide la iglesia sí pueden recibirla, pero en la disyuntiva es que ellos no se confiesan porque tiene una enfermedad mental, ¿verdad?, o sea, que no están conciente de eso entonces en ese caso pueden recibir está parte de la misa. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
telita Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:22 pm Asunto:
Re: RE:COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES
|
|
BUENOS DIASS gracias por tu ayuda??????? pero me dejas con elmismo interrogante que yo manejo.......... GRACIAS creo que esta claro......
Wendy_1626 escribió: | Pues, lo que puedo decirte es que esto es algo que sí se puede hacer entonces lo que puedo ampliar con lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 1322 La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. 1323 "Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura" (SC 47).
Haciendo ver que por estar bautizado hacier los otros dos sacramentos que pide la iglesia sí pueden recibirla, pero en la disyuntiva es que ellos no se confiesan porque tiene una enfermedad mental, ¿verdad?, o sea, que no están conciente de eso entonces en ese caso pueden recibir está parte de la misa. |
_________________ Dios y la Virgen Maria sean nuestra guia siempre |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 2:49 pm Asunto:
RE:COMUNION PARA LOS ENFERMOS MENTALES
|
|
Por lo que vemos señora no es cuestiòn de manejar el foro sino que lo que ha preguntado està bien bueno si quiere que le enseñe màs cosas del foro escriba al msn contacteme por allì. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|