Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolicismo y cristianismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Catolicismo y cristianismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauricio fajardo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:20 pm    Asunto: Catolicismo y cristianismo
Tema: Catolicismo y cristianismo

que diferencia hay entre catolicismo y cristianismo?
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:06 am    Asunto:

Lo primero que te diré es que todos los que creen en Cristo son cristianos. (Eso tenlo presente siempre)

Por lo tanto los Católicos somos Cristiano, pero además somos Apostólicos, porque practicamos las enseñanzas de los Apóstoles del Señor, y Romanos porque obedecemos a la autoridad del Papa, como Primado de Cristo, sucesor de Pedro.

Si me cuentas de credo eres te diré cuales son las diferencias directamente comparando la ICAR, con ebanuelos, testigos, etc.????? …SI…

Veo tus preguntas tan flacas y reiterativas que mucho me gustaría saber a que confesión perteneces.

Que Dios que es Amos y Misericordia te de una FE clara y profunda en la verdad.
mauricio fajardo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:53 am    Asunto:

soy catolico de nacimiento, voy a la iglesia domingos y muy aveces sabados pero diario rezo, no como carne, solo cuando es necesario, pero carne roja nunca, tengo un altar para la virgen y otro de jesus, pero he visto que los cristianos son como mas expresivos encuanto amor a Dios, por lo que he visto, solo quería veer la diferencia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:13 am    Asunto:

mauricio fajardo escribió:

No hay ninguna diferencia: el Catolicismo es el mismo cristianismo que Jesús predicó en la tierra y que el Espíritu Santo confirmó en Pentecostés.

soy catolico de nacimiento

Nadie es católico de nacimiento.

Se es católico por gracia de Dios y por conversión personal.

voy a la iglesia domingos y muy aveces sabados pero diario rezo

Eso no es "ser catolico". Ser Católico, al ser una gracia de Dios, es un estilo de vida que dura los siete dias de la semana.

no como carne, solo cuando es necesario, pero carne roja nunca

¿Y eso que tiene que ver con el catolicismo?

tengo un altar para la virgen y otro de jesus

Muy inadecuado de tu parte tener "dos altares", ya que uno solo es nuestro altar: el Cordero inmolado en la Cruz, muerto y resucitado. La Bienaventurada Virgen está cerca del Cordero, pero no separada de Él, por eso no es correcto tener "dos altares", ya que la Madre no está seccionada del Hijo: uno solo debe ser tu altar, en el cual Cristo reine. La Santa Virgen te acompañará en ese altar para que juntos adoren a la Trinidad Eterna.

pero he visto que los cristianos son como mas expresivos encuanto amor a Dios, por lo que he visto, solo quería veer la diferencia

¿Los cristianos? ¿A quienes te referís? Por que los católicos somos los verdaderos cristianos que hemos conservado la Doctrina Ortodoxa que Cristo enseñó y que los Apostóles predicaron por el mundo.

Además, según las enseñanzas de Cristo:

Mat 7, 21-22 "No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

El ser expresivo en el amor de Dios no debe ser solo de palabras y de cultos que más parecen actos circenses que otra cosa. Ser expresivos en el amor de Dios es cumplir la Voluntad de Él, esto es, amar a nuestros prójimos, y en eso, muchos, pero muchos hermanos cristianos nos dan un ejemplo: muchas monjas que cuidan ancianos y a huérfanos, muchos comedores de curas salesianos que dan de comer a los hambrientes, muchos frailes franciscanos y camilos que cuidan a los enfermos, muchos laicos y laicas que visitan las cárceles:

Mat 25, 34-40 "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.” Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.

Ahí la prueba máxima de la expresión al amor de Dios.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:33 am    Asunto:

Cita:
1)mauricio fajardo escribió:
soy catolico de nacimiento

Nadie es católico de nacimiento.

Se es católico por gracia de Dios y por conversión personal.

2)mauricio fajardo escribió:
voy a la iglesia domingos y muy aveces sabados pero diario rezo

Eso no es "ser catolico". Ser Católico, al ser una gracia de Dios, es un estilo de vida que dura los siete dias de la semana.

3)mauricio fajardo escribió:
no como carne, solo cuando es necesario, pero carne roja nunca

¿Y eso que tiene que ver con el catolicismo?

4)mauricio fajardo escribió:
tengo un altar para la virgen y otro de jesus

Muy inadecuado de tu parte tener "dos altares", ya que uno solo es nuestro altar: el Cordero inmolado en la Cruz, muerto y resucitado. La Bienaventurada Virgen está cerca del Cordero, pero no separada de Él, por eso no es correcto tener "dos altares", ya que la Madre no está seccionada del Hijo: uno solo debe ser tu altar, en el cual Cristo reine. La Santa Virgen te acompañará en ese altar para que juntos adoren a la Trinidad Eterna.

1) me refiero a que cuando nací me bautizaron y mis padres me enseñaron del catolicismo.

2) Dios esta en todas partes, Dios es el centro de mi vida, todo lo que hago es dedicado a Dios, no busco nada para mi ni dese nada mas que amar a Dios , servirle, y adorarlo,}
no debes juzgar a los demás, apenas pongo un comentario, y dices saber mi devocion a Dios, yo simplemente amo a Dios y cadavez me esfuerzo mas. no solo domingos, sino todo el tiempo, todo el día estoy pensando en Dios.

3) un día fui a misa y onocí a un padre y a la salida, lo invite a comer a mi casa, en la platica, este me conto que es vegetariano, le pregunte porque y me dijo que por que no mata animales, solo si hay mas opciones para comer, a mi se me hizo coherente y he seguido su ejemplo todo el tiempo. meditalo, es verdad, he encontrado muchos cristianos vegetarianos.

4) es mi manera de adorar y amar a Dios cada quien tiee la suya, amigo, debes dejar de juzgar, yo se lo que hago, no me siento pecaminoso por tener 2 altares, yo simplemente amo a Dios , estoy seguo de que Dios no se enoja conmigo si lo adoro y amo a mi manera.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:54 am    Asunto:

no debes juzgar a los demás, apenas pongo un comentario, y dices saber mi devocion a Dios, yo simplemente amo a Dios y cadavez me esfuerzo mas. no solo domingos, sino todo el tiempo, todo el día estoy pensando en Dios.

No te he juzgado. Si te fijás solo me he limitado a comentar tus opiniones. Si tenés algún problema con la definición de juzgar, haz click aquí y verás como lo que vos ves peyorativo en realidad no lo es.

Me alarma también tu lectura comprensiva: has declarado:

"dices saber mi devocion a Dios".

Afirmás que "YO DIGO" que conozco tu devoción a Dios.

Me he vuelto a leer, y sinceramente, no encuentro NI UNA SOLA Y SIMPLE PALABRA O FRASE donde YO TE DIGA que CONOZCO tu devoción a Dios.

3) un día fui a misa y onocí a un padre y a la salida, lo invite a comer a mi casa, en la platica, este me conto que es vegetariano, le pregunte porque y me dijo que por que no mata animales, solo si hay mas opciones para comer, a mi se me hizo coherente y he seguido su ejemplo todo el tiempo. meditalo, es verdad, he encontrado muchos cristianos vegetarianos.

Pero, ¿Te preocupaste por investigar si eso es Doctrina Católica? ¿O solo le creíste simplemente, sin buscar información en el Catecismo o en las Escrituras?

4) es mi manera de adorar y amar a Dios cada quien tiee la suya, amigo, debes dejar de juzgar, yo se lo que hago, no me siento pecaminoso por tener 2 altares, yo simplemente amo a Dios , estoy seguo de que Dios no se enoja conmigo si lo adoro y amo a mi manera.

Vamos hombre, que sospecho que padecés de dislexia ya que te vas "por la tangente" en lo que he escrito:

1- Nuevamente veo una confusión con eso de "juzgar". Hasta el momento, me he limitado a comentar tus escritos. Obviamente, al ser este un foro público, eso está permitido.

2- ¿Alguien lee que yo haya usado la palabra "pecado" o "pecaminoso" en mi comentario a lo de los dos altares??????????????? Simplemente te dije, y lo sostengo, que es INADECUADO tener dos altares, por que de esa forma se separa a la Madre de su Hijo, ya que UNO SOLO es el altar del cristiano. No veo en ningún lado donde mencioné "pecado" o que "Dios está enojado" con tu devoción.

3- Has declarado: "yo se lo que hago" (tus palabras textuales), ¿Que debemos entender por tales palabras?
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:48 pm    Asunto:

Hola mauricio fajardo: Veo que sigues insistiendo en ser católico pero estas inmerso en el fetichismo y en hacer una iglesia a tu medida.

Yo te diría que para ser católico no necesitas nada mas que convertir a las enseñanzas de la iglesia, conforme al Evangelio, al Catecismo de la Iglesia Católica, que veo que no lo conoces o al menos no lo practicas.

La iglesia no enseña que no comas carne y menos lo que haces comiendo carne solo cuando es necesario y no carne impura, estas viviendo en el Antiguo Testamento y te has olvidado de que Jesucristo ya vino, eres una persona fanatizada que te estas enfermando mentalmente.

Acepta lo que la iglesia enseña y practícalo con alegría, sin misticismos extremos, con amor a Jesucristo, verdadero ejemplo de vida y de fe, no te sigas haciendo daño, Dios no quiere Santos enfermos ni fanáticos ni mártires, nos quiere alegres, vivos, y llenos de una fe que transmitimos a los demás. Estas cargado de fantasías, fetichismo y malos sentimientos contrarios a lo que la iglesia nos enseña. Vive feliz y en paz, camina de la mano de Dios, con la cabeza alta y transmitiendo felicidad, deja los hábitos extraños a la fe para otros. Si crees en Dios ámalo de la manera que te lo enseña su iglesia, de lo contrario estas inmerso en el pecado.
mauricio fajardo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:27 pm    Asunto: re

solo les puedo decir que lo que yo hago respecto a comer carne, no es por dogma de la iglesia ni porque este traumado con el antiguo testamento, ni estoy enfermo mental, simplemente no mato animales porque les tengo amor y compasion, sufren, que importa si en la iglesia diga no comas carne o come carne, yo lo hago porque no comer carne cuando se pueda es un acto bondadoso hacia los animales, en los que pocos piensan. Maellus haereticorum en lo que respecta a juzgar, me refería a que comentas como dices, en un tono hostil, decirme todo esto no me va a ayudar, alguien amoroso con Dios y los demás no solo se preocuparia por marcar mis errores y ayudarme a corregirlos, no solo a marcar mis errores y decirme enfermo mental, o que tomo mal a la iglesia catolica.

con respeto.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:03 am    Asunto: Re: re

Maellus haereticorum en lo que respecta a juzgar, me refería a que comentas como dices, en un tono hostil, decirme todo esto no me va a ayudar, alguien amoroso con Dios y los demás no solo se preocuparia por marcar mis errores y ayudarme a corregirlos,

La piel delicada queda bien a los bebés, y te recuerdo que de todo hay en este mundo, así que no podés andar de indignado solo por que alguien no te mima ni te consiente y te dice las cosas de forma clara y directa:

Pro 6, 23 "porque antorcha es el mandato, y luz la disciplina, y camino de vida la corrección del que te enseña".

Pro 10, 17 "Va por senda de vida el que acepta la corrección; el que no la acepta va por camino falso"

Pro 13, 1 "El hijo sabio ama la corrección, pero el petulante no escucha la reprensión."

Ser "amoroso" no significa tratarte con el pétalo de una rosa; de hecho, el Verdadero Dios, el Dios Amoroso nos corrije con dureza:

Pro 3, 12 "porque al que Dios ama le corrige, y aflige al hijo que le es más caro."

1 Co 11, 32 "Mas con sus castigos nos corrige el Señor para no ser condenados con el mundo".

no solo a marcar mis errores y decirme enfermo mental, o que tomo mal a la iglesia catolica.

con respeto.

Y yo respeto deseo informarte que la dislexia no es una enfermedad mental. Nuevamente escribís sin indagar primero. Yo no sé por que uno debe hacerle la tarea medio mundo si usar el Google es muy fácil: podés darte gusto leyendo sobre la dislexia aquí.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:20 am    Asunto:

Cita:
La piel delicada queda bien a los bebés, y te recuerdo que de todo hay en este mundo, así que no podés andar de indignado solo por que alguien no te mima ni te consiente y te dice las cosas de forma clara y directa:

yo no quiero que me consientas, solo Dios, no soy piel de bebe, nisiquiera me indigne, ahi esta el error, tu tambien entiendes mal, para ti la forma clara y directa es criticar o como tu lo llamas comentar. no es ser piel de bebe pero insisto un catolico ama a los demas y no solo les marca el error sino tambien lo te lo corrige. tu solo haces el primer paso.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:23 am    Asunto:

Cita:
no solo a marcar mis errores y decirme enfermo mental, o que tomo mal a la iglesia catolica.

con respeto.

Y yo respeto deseo informarte que la dislexia no es una enfermedad mental. Nuevamente escribís sin indagar primero. Yo no sé por que uno debe hacerle la tarea medio mundo si usar el Google es muy fácil: podés darte gusto leyendo sobre la dislexia aquí.

de hecho escribieron por ahi , que me estoy enfermando mentalmente. nunca dije que dislexi es enfermedad mental,

porfavor dejalo hasta ahi, no me estas ayudando, tus comentarios solo son para comentar algo que no me ayuda. si tus mensajes siguen siendo así no los responderé.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:09 am    Asunto:

porfavor dejalo hasta ahi, no me estas ayudando, tus comentarios solo son para comentar algo que no me ayuda. si tus mensajes siguen siendo así no los responderé.

Lo siento, pero si te empeñás en predicar errores respecto a la Fe Católica, te guste o no, yo los refutaré.

¿Que no te ayudo? Pues en este foro hay más de 19 mil personas que lo pueden hacer. El mundo no gira a tu alrededor: hay muchas personas que al leerte se pueden confundir, y es por ellos que yo escribo.

¿Que no me responderás? Pues no te he preguntado nada para esperar una respuesta tuya.

Por cierto, parece que el objetivo de tu epígrafe ya ha sido cumplido, pues preguntaste:

Y has recibido dos respuestas:

enriqueellena escribió:
Lo primero que te diré es que todos los que creen en Cristo son cristianos. (Eso tenlo presente siempre)

Por lo tanto los Católicos somos Cristiano, pero además somos Apostólicos, porque practicamos las enseñanzas de los Apóstoles del Señor, y Romanos porque obedecemos a la autoridad del Papa, como Primado de Cristo, sucesor de Pedro.

Maellus haereticorum escribió:

No hay ninguna diferencia: el Catolicismo es el mismo cristianismo que Jesús predicó en la tierra y que el Espíritu Santo confirmó en Pentecostés.

Sería bueno que comentaras las respuestas que se dieron a tu pregunta.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:43 pm    Asunto:

esta bien, cada quien es responsable de confundirse o no, yo no quiero confundir a nadie, yo simplemente comento y hago discusiones como esta para aprender o enseñar, y no solo para perder el tiempo juzgando. de hecho seria una tontería entrar a una comunidad cristiana para juzgar, yo no hago eso. NO TE ENOJES, LA IRA NO ES DE DIOS, si es que te enojaste.

que Dios te bendiga
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:10 am    Asunto: Re: Catolicismo y cristianismo

Tranquilo hermano, no hay diferencia el catolicismo=cristianismo

Ahora, yo sé a lo que te refieres, cuando era evangélico nos decíamos cristianos y a los católicos no los llamabamos cristianos, sólo católicos, porque ellos creen que los católicos no son cristianos verdaderos....

Con los católicos es igual, muchos nos equivocamos llamando solamente cristianos a los evangélicos, cuando lo correcto es decirles cristianos evangélicos y nosotros nos tildamos sólo de católicos sin acordarnos que somos los verdaderos cristianos, esa tradición de llamarnos católicos es muy antigua, era para diferenciar entre el verdadero cristiano y el hereje en el inicio del cristianismo (el llamarnos católicos en vez de cristianos).

Se que te refieres a la entrega sentimental que tienen los protestantes a su fe, algunos llegando hasta el fanatismo, dejame decirte que en el catolicismo también hay personas que somos entregadas a nuestra fe, nuestra Iglesia y nuestro Dios, pero es real que existe un vacío espiritual muy grande dentro de la mayoría del pueblo católico, por el cual, los que estamos un poquito mejorcito debemos ser luz para atraerlos a Cristo.

Algo admiro de los protestantes, es su entrega, no los envidio, por que se que en la Iglesia hay entrega, pero lo que no admiro es su fanatismo y su error doctrinal.

Bendiciones y espero que te sirva mi comentario
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:18 am    Asunto:

Intentare responderte primero y luego dare mi opinion sobre el tema:
CATOLICO:
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.
Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

"Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16, 15. Del mandato de Jesús proviene la idea de universalidad de la Iglesia, por eso desde los primeros tiempos se comenzó a llamar "católica" o "universal".

Esto son citas biblicas donde se nos habla de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.Recuerdo que catolico viene del griego (Katholikos).

Un dato curioso Catolico ya se usaba aproximadamente sobre el año 100D.C.
carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Lo que demuestra una cosa,y es que la Iglesia catolica es la unica y verdadera iglesia fundada por Cristo,todas las demás se han separado de ella.En esta epoca como bien indica el texto los Cristianos se consideraban ya Katholikos,de hecho los cristianos de los primeros siglos decian:"cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".

Cristiano:
Significa primariamente "alguien que cree en Cristo y le sigue". Cristiano es aquel que confiesa haber hallado a Dios en la persona de Jesucristo, o más bien, el que sostiene que Dios mismo le ha llamado y le ha encontrado por medio de Jesús.
A lo largo del tiempo cuando de la iglesia única se separaban grupos con su particular interpretación de la Biblia y las enseñanzas de Jesús, se les fueron dando nombres que los relacionaban con su fundador o sus enseñanzas.

Por ejemplo, los montanistas (siglo II), por su líder Montano, los arrianos (siglo IV), por Arrio de Alejandría, los maniqueos (siglo III y IV), por Mani, los docetistas (S.I) por su enseñanza de que la carne de Jesús no era real sino aparente ("dokesis" quiere decir en griego "apariencia").

Posteriormente los luteranos en el S. XVI, por seguir las tesis de Lutero, los calvinistas por Calvino, los presbiterianos por su forma de gobierno eclesial que se funda en un consejo de ancianos (presbíteros), los metodistas del S. XVIII, por el apodo que les pusieron gracias a su vida "metódica", los bautistas desde el S. XVI por su énfasis en el rebautismo o el bautismo sólo de los adultos. Los pentecostales de principios del S. XX, por su énfasis en la recepción del Espíritu Santo y sus dones como en Pentecostés.

Desde los luteranos hasta ahora se conoce a los grupos que han surgido de la Reforma del siglo XVI o se nutren de sus ideas genéricamente como "evangélicos", que quiere decir "lo que tiene que ver con el evangelio". De San Francisco de Asís se decía que era el "hombre evangélico" por vivir según el evangelio.

Vamos con tu pregunta en cuestion:
No hay ninguna pues ambos terminos provienen del mismo ser es decir de Cristo.La iglesia catolica es la unica que guarda las verdaderas esnseñanzas de Cristo,por tanto son los unicos verdaderos cristianos.
La religión católica ha sido fundada por Cristo-Dios; todas las demás religiones han sido fundadas por hombres. Ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, ni Lutero, etc., pretendieron ser Dios. Jesucristo afirmó repetidas veces en su vida que Él era Dios (ver n 32 ). La ocasión más solemne fue ante el sanedrín cuando la interpelación de Caifás quien, ante esta afirmación de Cristo, le llama blasfemo y le condena a muerte. La blasfemia se castigaba con la pena de muerte entre los hebreos. Para confirmar que era verdad lo que decía, Jesucristo hizo varios milagros, principalmente su propia resurrección.

Jesucristo fundó una sola Iglesia: «Habrá un solo rebaño y un solo Pastor»(436) Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Todas las demás Iglesias y religiones están equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios -como el Budismo-; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera -como el Protestantismo-.
El dato más impactante de todos:ES la unica religion cristiana que puede trazar su historia desde los tiempos de Cristo ninguna otra puede hacerlo.
Por tanto CATOLICO=CRISTIANO VERDADERO.
Mi opinion:
Quizas algo fuerte,pienso que solo los catolicos se pueden considerar cristianos pues son los unicos que intentan seguir las verdaderas enseñanzas de Cristo,el resto de religiones o Sectas,no son Cristianas ,pues aunque creen en Cristo no sigan sus correctas enseñanzas y por tanto no les sirve de nada.Es como aquel que dice yo se conducir tengo carnet!!! y luego conduce por el carril contrario , no es un verdadero conductor, por tanto no es Conductor ,es otra cosa...

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:32 pm    Asunto:

La diferencia entre Cristianismo y Catolicismo es esta.

La palabra Católico = Universal
La palabra Cristiano = a quien cree en Cristo.

Los Católicos creen en Cristo por lo tanto son Cristiano, aunque la denominación de nuestra iglesia sea Católica, Apostólica, Romana..

Es Católica porque es Universal, es Apostólica porque sigue las enseñanzas de los Apóstoles, es Romana porque reconoce al Papa como Primado de Cristo o sucesor de Pedro. Pero es también Cristiana, porque el centro de su Fe es Cristo.

Sucede que los Evangélicos, también creen en Cristo por eso se llaman ellos generalmente Cristianos, lo que es cierto. Pero no son ni Católicos, ni Apostólicos, ni Romanos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:58 pm    Asunto:

Mauricio, primero un saludo, mira no hay diferencia entre ambos terminos, los catolicos somos cristianos, un cristiano es aquel que sigue a Cristo y sus enseñanzas, muchas agrupaciones hablan de que no es compatible un cristiano y un catolico cuando es lo mismo, no hay diferencia, espero que haya disipado tu duda, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio fajardo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:49 am    Asunto:

muchas gracias, entonces ya se que es lo mismo ya que tanto el catolicismo como cristianismo adoran a cristo solo que los catolicos tambien siguen las ordenes del papa y las palabras de los apostoles.

gracias a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro