Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdotes sanadores: ¿¿Por qué la gente se cae??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sacerdotes sanadores: ¿¿Por qué la gente se cae??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio_argentino
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:54 pm    Asunto: Sacerdotes sanadores: ¿¿Por qué la gente se cae??
Tema: Sacerdotes sanadores: ¿¿Por qué la gente se cae??

Conozco gente que concurria a esas misas en donde los sacerdotes te tocan la frente o pasan con el Santisimo y se caen.
Cuando preguntó el porqué me dicen que es porque están en descanso del alma pero ...
La pregunta es:
Qué significa cuando caen y por qué caen??.
Yo nunca caí y me sorprende la gente que cae y llora y lloran, pero no entiendo el signifado de por qué caen!!!
es por qué tienen problemas??
es por qué estan en pecado??
Si a alguien les pasó, ruego que respondan o alguien que conozca del tema.

Desde ya gracias, que Dios los bendiga.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:40 pm    Asunto:

Ines:

Cita:
En un retiro en cuaresma , un retiro ecuménico, estabamos con un pastor pentecostal y un sacerdote carismático. El pastor al principio lo llamaba al sacerdote hermano, nunca Padre. Pero a la anoche hubo misa y adoración del Santísimo Sacramento. Y al terminar la adoración el sacerdote tomó la custodía y nos fué tocando uno por uno en la frente y nos decía: Jesús quiere que recuerdes que sos su lirio. Y nos ibamos al suelo uno tras otro. También el pastor pentecostal. Y a partir de ese momento lo comenzó a llamar Padre al sacerdote.

QUE HERMOSO!!! que hermoso, que hermoso!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:54 pm    Asunto:

El caer en descanso no es más que un signo de paz, y observaran que hay personas que no caen y es porque en ese momento no necesitan paz. Necesariamente no tiene que pasar solamente en misas y con sacerdotes sino tambien con grupos de oracion bien comprometidos.

Saludos en Cristo,

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:30 pm    Asunto:

Yo de nuevo como el prietito en el arros, me lo hicieron una vez...y no me cai, otra vez y tampoco...si alguien me lo explica mejor lo agradeceria.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:20 pm    Asunto:

Hermano Pablo:

¡Paz y bien!

_33 escribió:
nuevamente cobn vos

mi hermana y mi mama ivan muicho a misas sanadoras y caian en desacanso una ves mi mama me conto que mi hemranna se cayo y se sneto y con los jos serrados se reia mucho y se quedaba seria y nuevamente se rie y asi.
hoy hace mas o enso 2 años abandone a mi flia desde que descubri que son satanicos y que la iglesia catolica trabaja pàra satanas

Tus ataques a la Iglesia te están ganando otra vez la expulsión, si no tienes evidencia fidedigna de tus acusaciones, limítate de hacer tales comentarios. Estas en tiempo de prueba en este foro, tienes solo hasta mañana para presentar las evidencias de tus acusaciones. De lo contrario serás reportado para expulsión. No toleraremos este tipo de ataque sin evidencias que lo sustenten, pues tales evidencias podrían dar luz para sacarte de tus errores de apreciación. Estoy seguro que solo tienes un problema de confusión que ha penetrado muy hondo en tu subconciente. Hazte un favor, no sigas buscando en el esoterismo lo que está gratis para ti en la Iglesia. La Gracia de Dios es gratuita y no supone merecimiento de tu parte sino amor infinito de Dios. Busca de Él en su verdadera Iglesia y deja de fantasear con doctrinas y filosofías de nueva era. ¡Dios te ama, no lo rechaces!
Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:44 pm    Asunto:

Sobre el descanso en el espíritu puedo decirles que es una manifestación que se da en los ambientes de oración. Enlos grupos de Renovación carismática y en círculos de oración también sucede.
¿Por qué y para qué?. Queriendo ser sincero les diré que no lo tengo tan claro. Solo se que al parecer es una manifestación que de alguna manera se presenta según la unción del momento que se está viviendo (en la oración) Aveces es algo muy fuerte, otras veces no lo es tanto. En cuanto al para qué, alguna vez escuche decir a un sacerdote de la RCC que Dios permite esa experiencia para intervenir con paz el interior de una persona, esa intervención puede ser portadora de sanación interior o simplemente una consolación para el creyente.
El otro lado del descanso en el espíritu es que resulta ser algo demasiado espectacular y no pocas veces produce tensión y miedo en algunas personas que núnca vieron eso. Al ser algo espectacular hay personas que buscan esto de una manera casi artificial.
Les comparto un testimonio al respecto. Los días sábados, en mi comunidad celebramos un un oficio de visperas, la Resurrección de nuestro Señor. Ocurrió el año 1999 que estas situaciones de descanso en el espíritu se daban mucho cuando la gente se acercaba a pedir oración y se producía esta confusión entre aquellos que venían por primera vez o no sabían lo que pasaba. Entonces nos pusimos de acuerdo todos los que orábamos por las personas e hicimos la siguiente oración: "Señor, te damos gracias por todos tus dones, pero te pedimos, si esa es tu voluntad, que no permitas que la gente caiga, de manera que nuestra fe y nuestro amor se centren en Tí y no en tus dones. Amén"
Seguido a eso, ya no volvió a ocurrir, salvo cuando hacíamos alguna oración privada, es decir, no en medio de una reunión masiva.
En todo caso, sigo atento el tema porque creo que es algo que no lo tengo tan claro.
Bendiciones

Naril
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:53 pm    Asunto:

Hola.

El descanso en el Espiritu es un don, un regalo de Dios.
Lo que pasa es que la gente asocia la imposicion de manos o la oracion por alguien con este don.
Si alguien ora por ti, le esta' pidiendo a Dios por ti. En esa comunion con Dios esa persona es instrumento de Dios, porque antes se ha entregado a El voluntariamente, y asi hace lo que desea, como quiere y con quien quiere. Siempre sera a Su manera y no a la nuestra.
Hay, como dijeron algunos, quienes quieren "caer" en descanso. Que lo que realmente buscan es caerse para decir que sintieron algo milagroso o que no sintieron nada, para que los demas no crean.
El descanso no quiere decir que te vas a caer. La mayoria de las veces, cuando alguien ora por ti, lo que sientes es paz. Pero como esperamos signos exteriores, casi es imperceptible el nuevo estado -la paz.

Hablo por experiencia propia, porque a mi tambien me ha dado miedo, porque senti que era indigna, todo porque nunca me ha "tumbado". Pero al decirle a Dios como me sentia, poco a poco me hice conciente de todos los dones, regalos, que El me hacia y me hace cuando oran por mi.
Es tan maravilloso! Solo tienes que desearlo y dejar que todo pase segun Su Voluntad.

Hace varios agnos que di un tema sobre los dones del Espiritu. Para ello, consegui, entre otros, un libro magnifico titulado: Los Carismas del Espiritu de Antonio Gracia, CP.
La gente pide oracion para sanar fisica e, casi siempre, interiormente. En la pag. 74 del libro mencionado dice:
Cita:
- A veces me da la impresion que algunos miembros de la renovacion en el Espiritu alardean excesivamente del carisma de sanacion, y no acaban de darse cuenta, que la vida en el Espiritu lleva consigo la sanacion mas profunda del corazon.
Con todo pienso que el deseo de sanacion del pueblo sencillo revela el sentido mesianico de la Iglesia en este mundo profundamente. Sanar heridas de los corazones afligidos, es mision fundamental de la iglesia samaritana en su compromiso de hacer presente el reino de Dios en la tierra. Esto no se puede olvidar.

Tambien pueden ver las pags.: http://corazones.org/diccionario/carisma.htm
http://corazones.org/diccionario/descanso.htm

No habla del descanso en el Espiritu pero se entiende mejor la manifestacion de Dios en la Iglesia.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:32 pm    Asunto:

Hace poco mas de una semana en la fiesta de Pentecostés, mi familia y yo fuimos a un retiro que lo dió un predicador, la verdad no me acuerdo bien pero lo organizaban Renovación Carismática. Sé que a veces muchas personas solo van y se dejan llevar por una especie de "histeria colectiva", aunque tambien hay personas que van abiertas y no alardean, y Dios sabe porque a algunas les da esos "descansos".

la verdad no me gusta mucho la forma, porque no me gusta ponerme a alzar los brazos o gritarle, a veces siento que la oración es "muy guiada" por esos predicadores con esas indicaciones como "no se escuha" "gritale a Jesús", "levanta tus brazos", etc.

No estoy diciendo que esta mal, pues la oración a Dios y con tanta gente orando, yo pienso que el Espíritu Santo se derrama y da sus dones para beneficio de la comunidad.

Mi hijo que ya es adolescente, se molestó mucho, pues tampoco le gusta esa forma, pero a mí se me hacía muy difícil, tratar de hacer que separara la forma del fondo. En fin yo creo que como Dios actúa es un misterio, pero se ve en los frutos si fueron sus dones o no.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:36 pm    Asunto:

Naril escribió:
Cita:
Hay, como dijeron algunos, quienes quieren "caer" en descanso. Que lo que realmente buscan es caerse para decir que sintieron algo milagroso o que no sintieron nada, para que los demas no crean.

Mira, la primera vez que me ocurrió, yo estaba sobre una tribuna ´de unos 3 metros de altura y caí en el descanso. Bueno caí literalmente rodando por los escalones pero no me ocurrió nada. Es por eso que digo que esto es muy espectacular. La segunda vez estaba con un amigo y abrimos la puerta del salón parroquial, habían algunos servidores que oraban por dos personas pero la unción era tan fuerte que cuando abrimos la puerta nos vinimos abajo. Posiblemente alguien pueda pensar que estoy bromeando pero les aseguro que eso ocurrió.
En la parroquia hubo un tiempo en que esto se puso de moda. Decían que los servidores debían ponerse detrás de las personas para recibirlas en caso que cayeran en descanso. Como a mí me pasó de caer y no ocurrirme nada supe que el remedio para los que imitan esta situación es sencillo: no pongan a nadie y que caigan. Si es verdaderamente descanso en el espiritu, sera eso y nada más. Ahora que si no lo es simplemente se darán un porraso que les quitará toda las ganas de jugar con estas cosas.
Sigo pensando que si en algún lugar esto ocurre demasiado, no es mala cosa pedirle al Señor que lo manifieste de otro modo porque sino las personas se quedan al lado de lo que es verdaderamente importante.
Bendiciones
Naril
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 5:02 pm    Asunto: Confianza y fe...

Quiza no exprese muy bien lo que queria decir, o quiza fue que me quede' corta.

Dije que nunca he caido desplomada en el suelo pero no aclare' que si' sucede, lo creo y lo se. Lo he visto asi como menciona NIGUNIM.

Por dar un ejemplo. Hubo una segnora, una vez que trabaje' en un retiro de sanacion, que cuando estabamos todos orando, todos como uno y no algunos por otros, de momento vemos su cuerpo moverse como si alguien le hubiese pegado... no habia nadie frente a ella, ninguno de nosotros, tampoco nadie detras que pudiera atraparla. Asi, se dio' con el filo del mueble que habia a su espalda y, por decirlo asi, se revento' contra el suelo.
Muchos corrieron para ver si estaba bien. Estaba tirada en el suelo, "dormida". No le paso' nada y tampoco se dio' cuenta de lo que habia pasado.

Por eso es que te acompagno, NIGUNIM, en el remedio que das.
Tambien lo he hecho de esa manera si es que tengo que orar por alguien. No me preocupa el que no haya nadie detras de la persona por quien estoy orando. Lo dejo todo en manos de Nuestro Precioso Segnor Jesus.

Gracias por tu testimonio! Smile
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:35 pm    Asunto:

Yo nunca vi caer a nadie , pero no pongo en duda sus palabras .
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:42 pm    Asunto:

Bueno pues yo tambien quiero compartir mi experiencia... la primera vez que cai en el descanso del espiritu cai en la orilla de una grada osea en el filo y no me paso nada... al contrario cuando uno cae en descanso, simplemente cae en los brazos de Jesus....

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:45 am    Asunto:

Yo tambien quiero dar mi testimonio, cuando cai gravemente enferma perforacion de diverticulos, acudi a mi primera misa de sanacion, deseo explicar algo de lo que pasa para los hermanitos que no han ido a alguna, primeramente se hace una celebracion de misa normalmente, al final se hace una linea de sanacion(el Sacerdote puede imponerte las manos o el Santisimo despues de hacer una oracion especial, en donde Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo estan hablandote y bendiciendote a ti no a otro solo a ti recibir el Amor Inagotable y sentir tu miseria tu gran necesidad de perdon y ser tocado con lalama del mas grande amor no es facil de que nuestra alma en entrega total no reaccione. todos podemos entrar a ese remanzo espiritual, solo hay que hacerlo no desearlo es hacerlo acercarse con fe vas a tener un encuentro DIVINO, GLORIA A TI MI PADRE CELESTIAL.
Continuo enmedio al levantar la Hostia en la consagracion en mi interior oi Jesus esta aqui para oir tu clamor, en ese momento el Padre me dijo Jesus quiere que le pidas lo que quiere que haga por ti, me arroje cara al suelo gritando y llorando mi salvacion, y toda la congregacion rezaron por mi, y el Padre dijo asi como cuando Jesus pasaba hace 2,000 a. quiere que sigamos gritando, jimiendo y pidiendo la sanacion de nuestras vidas, se termino ese maravilloso momento continuo la celebracion , no sabia que deberia de pasar me pare,y nos pidio el Padre continuen orando senti como pasaba ante mi un ser lleno de Luz continue con los ojos cerrados, llego el padre algo toco mi frente senti una descarga que recorria mi cuerpo mis piernas se tambalearon, no queria caer, y me dijo Hija no te resistas a Mi y cai de rodillas no podia salir de esa sensacion de repozo inmensa, con verguenza de el oso que creia que estaba haciendo me fui arrastrando a una silla y solo asi me incorpore despues de mucho tiempo, hermanos el descanzo del alma se que todos podemos tenerlo solo cree solo cree y oye lo que Dios te dice en ese momento de gran amor que te lo entrega a ti. continuo asistiendo a eso maravillosos servicios, y saben gritar cantar y hasta blincar por dar Gloria A DIos me da todavia algo de verguenza pero conforme continua la oracion mis verguenzas se van disipando quedando un gran sentimiento de amor y de agradecimiento que vence mis inhibiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro