Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 12:45 pm Asunto:
No creo en la predestinación
Tema: No creo en la predestinación |
|
|
Pongo este tema en Relax, porque es una reflexión personal.
Yo sé que el Catecismo habla de la predestinación, pero desde mi punto de vista
no lo deja muy claro.
Amparándome en esa falta de claridad, me atrevo a decir que no creo en eso.
No creo que Dios ya haya decidido enviarme al infierno
(cosa en la que coincido con el Catecismo).
Tampoco creo que ya haya decidido llevarme al cielo, ni que haya decidido
irremediablemente condenarme a "x" cantidad de años al purgatorio.
Si eso fuera cierto, me echaría a dormir ahora mismo y me olvidaría de todo
hasta el día de mi muerte, dado que no habría nada que yo pudiera hacer
al respecto de mi destino.
No creo en el destino, ni en las cartas del tarot.
Creo que Dios sigue creando oportunidades para todos.
Muchas oportunidades para salvarse y suficiente espacio para que
quien quiera condenarse, se condene.
Sólo quería dejarlo claro, para que sepan por qué no voy a participar
en ningún tema donde se trate la predestinación. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
Opino igual que tu... no existe el destino, nada esta marcado ni escrito, por lo tanto eres libre de vivir tu vida.
Cuando alguien te echa el tarot y te dice lo que va a pasar, lo que hace es decirte un posible camino en tu vida, pero que no quiere decir que sea el camino definitivo. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
margalia escribió: | Opino igual que tu... no existe el destino, nada esta marcado ni escrito, por lo tanto eres libre de vivir tu vida. |
El destino para Dios está escrito porque conoce todo lo que sucederá eternamente. Acerca del futuro, nosotros solamente sabemos lo que entendemos del Apocalipsis.
La mejor manera de resolver la cuestión de la predestinación, es con una frase de San Agustín. Un discípulo perturbado por esta cuestión, se acercó al santo y le preguntó: ¿Soy un elegido? Y el sabio le respondió: Pórtate como uno, y lo serás.
margalia escribió: | Cuando alguien te echa el tarot y te dice lo que va a pasar, lo que hace es decirte un posible camino en tu vida, pero que no quiere decir que sea el camino definitivo. |
Cuando alguien te echa el tarot, si has consentido y creido, se comete un pecado grave contra el primer mandamiento, una traición al amor de Dios, la idolatría de recurrir a adivinos. Los tarotistas son unos embusteros. Y si han invocado espíritus para que los ayuden a adivinar el futuro, quedan atados al demonio, el tarotista no sólo peca gravemente por recurrir a espíritus sino que también puede sufrir una influencia demoníaca y hasta una posesión, y la persona a la que le han echado las cartas, también queda atada al demonio y puede sufrir las mismas consecuencias. |
|
|
 |
luisbarrios Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
yo Creo en Dios ... es El mi destino
(esta es la diferencia con aquellos que buscan su futuro) |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El destino para Dios está escrito porque conoce todo lo que sucederá eternamente. Acerca del futuro, nosotros solamente sabemos lo que entendemos del Apocalipsis.
La mejor manera de resolver la cuestión de la predestinación, es con una frase de San Agustín. Un discípulo perturbado por esta cuestión, se acercó al santo y le preguntó: ¿Soy un elegido? Y el sabio le respondió: Pórtate como uno, y lo serás. |
Si esta escrito porque le dice el sabio “Pórtate como uno, y lo serás”... no haría falta que le dijera nada.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Cuando alguien te echa el tarot, si has consentido y creido, se comete un pecado grave contra el primer mandamiento, una traición al amor de Dios, la idolatría de recurrir a adivinos. Los tarotistas son unos embusteros. Y si han invocado espíritus para que los ayuden a adivinar el futuro, quedan atados al demonio, el tarotista no sólo peca gravemente por recurrir a espíritus sino que también puede sufrir una influencia demoníaca y hasta una posesión, y la persona a la que le han echado las cartas, también queda atada al demonio y puede sufrir las mismas consecuencias. |
Embusteros hay en todos lados y para todas las cosas, eso es ley de vida...
En las artes adivinatorias no se contacta con ningún ser del mas allá... con el péndulo, bola de cristal, tarot, runas etc, eres tu el que tienes que ver y saber hacerlo y por supuesto creer en ello. Con estos métodos no se invoca a nadie simplemente buscas saber que va a pasar que no quiere decir que sea algo fijo e incambiable ... como he dicho antes para mi nada esta escrito... Ya me contaras como va a venir un espíritu a las cartas del tarot... antes te toca la lotería a que eso suceda...
Con estos métodos también se pueden buscar cosas, personas, etc... que para ciertas situaciones puede ser muy útil.
El único peligro que veo en estas cosas es que hay gente que llega ha hacerse muy dependiente porque siempre quiere saber y saber y las obsesiones suelen ser peligrosas... |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
margalia escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | El destino para Dios está escrito porque conoce todo lo que sucederá eternamente. Acerca del futuro, nosotros solamente sabemos lo que entendemos del Apocalipsis.
La mejor manera de resolver la cuestión de la predestinación, es con una frase de San Agustín. Un discípulo perturbado por esta cuestión, se acercó al santo y le preguntó: ¿Soy un elegido? Y el sabio le respondió: Pórtate como uno, y lo serás. |
Si esta escrito porque le dice el sabio “Pórtate como uno, y lo serás”... no haría falta que le dijera nada.
|
Porque está escrito sólo para Dios pues sabe todo, pero nosotros no lo sabemos. Está escrito para Dios en cuanto que sabe lo que sucederá, pero no ha sucedido actualmente para Dios, sólo lo conoce, no lo ha vivido, sólo que sabe lo que sucederá porque sabe todo. Mientras que para nosotros, no sabemos qué sucederá excepto lo del Apocalipsis. Lo que conviene a si nos salvaremos o condenaremos, no lo sabemos, pero sí sabemos lo más importante, que si nos portamos como elegidos, nos salvamos. Esto es lo que nos enseña San Agustín.
margalia escribió: |
Leandro del Santo Rosario escribió: | Cuando alguien te echa el tarot, si has consentido y creido, se comete un pecado grave contra el primer mandamiento, una traición al amor de Dios, la idolatría de recurrir a adivinos. Los tarotistas son unos embusteros. Y si han invocado espíritus para que los ayuden a adivinar el futuro, quedan atados al demonio, el tarotista no sólo peca gravemente por recurrir a espíritus sino que también puede sufrir una influencia demoníaca y hasta una posesión, y la persona a la que le han echado las cartas, también queda atada al demonio y puede sufrir las mismas consecuencias. |
Embusteros hay en todos lados y para todas las cosas, eso es ley de vida...
En las artes adivinatorias no se contacta con ningún ser del mas allá... con el péndulo, bola de cristal, tarot, runas etc, eres tu el que tienes que ver y saber hacerlo y por supuesto creer en ello. Con estos métodos no se invoca a nadie simplemente buscas saber que va a pasar que no quiere decir que sea algo fijo e incambiable ... como he dicho antes para mi nada esta escrito... Ya me contaras como va a venir un espíritu a las cartas del tarot... antes te toca la lotería a que eso suceda...
Con estos métodos también se pueden buscar cosas, personas, etc... que para ciertas situaciones puede ser muy útil.
El único peligro que veo en estas cosas es que hay gente que llega ha hacerse muy dependiente porque siempre quiere saber y saber y las obsesiones suelen ser peligrosas... |
Las artes adivinatorias como el tarot es de gente ignorante, bruta y supersticiosa. Son una superstición, es decir, algo irracional. Son una mentira y una farsa. Estoy seguro de que tú eres inteligente y sólo estás un poco confundida. Medítalo y sobre todo rézalo, rézale a la Virgen pidiéndole que te enseñe sobre esto, y te darás cuenta de cuán tonto es creer que se puede revelar el futuro de alguien por echar unas cartas.
Y lo peor es que es pecado, y el pecado es lo más horrible del mundo, porque nos separa de nuestra felicidad, paz, y gozo: Dios. Dios no puede habitar en nuestro corazón si lo tenemos ocupado en supersticiones.
Lee el Catecismo de la Iglesia Católica, que enseña en el artículo sobre los mandamientos, en el primer mandamiento, que es una falta al primer mandamiento la práctica de adivinación.
En el tarot, muchos tarotistas invocan espíritus para que los ayuden en la adivinación. Hace poco conocí a una tarotista que es de la secta destructiva umbanda, que hacen ritos de invocación de espíritus, y esta mujer seguro invocaba espíritus de adivinación. Que no son otra cosa que demonios, lo sepa la mujer o no. Los demonios no saben el futuro, pero con su inteligencia superior pueden conjeturar el futuro. Y si esta mujer llegara a acertar un hecho del futuro, es porque un demonio con su inteligencia acertó en el cálculo de pronóstico que hizo, y se lo inspiró a la tarotista.
Por cierto, ¿eres la forista magdalenna, con otro nickname? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 5:49 pm Asunto:
Re: No creo en la predestinación
|
|
Maru Courtney escribió: | Si me transcribes aqui la parte en que el Catecismo habla de la Predestinacion, a la mejor te podemos ayudar a encontrar el significado. |
La parte que me parece clara y con la que estoy de acuerdo dice:
CIC 1037 escribió: | Dios no predestina a nadie a ir al infierno; para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegari as diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" |
La parte que me parece poco clara es ésta:
CIC 600 escribió: | Para Dios todos los momentos del tiempo están presentes en su actualidad. Por tanto establece su designio eterno de "predestinación" incluyendo en él la respuesta libre de cada hombre a su gracia |
Y acoto:
"todos los momentos del tiempo", puede referirse a todos los tiempos pasados y presentes,
dejando fuera el futuro que aún no existe (desde mi punto de vista).
Desde mi punto de vista, si todo el tiempo (pasado, presente y futuro) ya
existieran desde el principio, no habría existido una secuencia de creación:
Primero los cielos y la tierra, luego los animales, finalmente el ser humano,
sino todo habría sido creado en el mismo instante: En un momento cero
no habría nada (ni siquiera Dios) y en un momento 1 existiría todo,
incluyendo nuestro propio final, cosa que me resulta bastante incoherente.
Por el contrario, si consideramos el tiempo como una muestra
de la creación contínua e infinita de Dios,
pudo exisitir un tiempo cero, con Dios, un tiempo 1, cuando Dios hizo la luz,
un tiempo "n", el actual, y un tiempo "n+1", mañana, y así sucesivamente
sin solución de continuidad, por los siglos de los siglos.
Si admitimos que el futuro no existe
no es límite para Dios decir que Él no conoce el futuro,
porque Dios conoce todo lo que existe,
el resto lo va creando segundo a segundo.
Toda la Biblia es coherente con esta tesis,
pero muchos pasajes resultan incomprensibles e incoherentes
con la tesis que afirma que el futuro ya existe y está "predestinado"
(Ver por ejemplo, el libro de Jonás)
La palabra "predestinación" aparece entre comillas ,
lo que en castellano significa que no es algo determinado
Yo entiendo esa predestinación de esta manera:
Si General Motors fabrica un automóvil, lo "predestina" a que sirva de transporte a una familia.
Sin embargo, es posible que el automóvil se incendie al salir de la fábrica,
o que alguien lo compre y lo ponga en un museo y nunca circule.
General Motors le brinda "todas las gracias" al vehículo para que sirva de transporte,
y provee de salas de ventas y talleres para que cumpla su destino
de la mejor manera posible, pero lo "deja en libertad" para que sea útil
de la manera que alguien más decida.
De igual, pero más completa manera, Dios "predestina" a los hombres
al cielo, les otorga todas las gracias para que lo consigan, y los
"deja en libertad" para que elijan su destino.
Igual que un auto no funciona sin su servicio regular,
el hombre no alcanza la plenitud sin la gracia salvífica,
pero igual que el auto no avanza si no arranca,
el hombre no llega al cielo -ni al infierno- sin un movimiento
voluntario de su alma en una u otra dirección. |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:04 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
CIC 600 escribió: | Para Dios todos los momentos del tiempo están presentes en su actualidad. Por tanto establece su designio eterno de "predestinación" incluyendo en él la respuesta libre de cada hombre a su gracia |
|
Hola David, esto quiere decir que Dios trazó su plan según las contingencias de las decisiones del libre albedrío de los hombres y de los ángeles. Debido a la contingencia del pecado, su plan con los hombres es un plan de salvación.
La doctrina católica de la predestinación se deduce del atributo divino de la omnisciencia. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:47 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Porque está escrito sólo para Dios pues sabe todo, pero nosotros no lo sabemos. Está escrito para Dios en cuanto que sabe lo que sucederá, pero no ha sucedido actualmente para Dios, sólo lo conoce, no lo ha vivido, sólo que sabe lo que sucederá porque sabe todo. Mientras que para nosotros, no sabemos qué sucederá excepto lo del Apocalipsis. Lo que conviene a si nos salvaremos o condenaremos, no lo sabemos, pero sí sabemos lo más importante, que si nos portamos como elegidos, nos salvamos. Esto es lo que nos enseña San Agustín. |
Que le queda entonces si ya no tiene que hacer nada ni pensar en nada... si está todo escrito, para que levantarse del sillón, da igual si matas a alguien es porque está escrito que debes hacerlo, tu decisión no cuenta en realidad, ya está todo decidido por lo que no eres culpable,. solo una marioneta
Leandro del Santo Rosario escribió: | Las artes adivinatorias como el tarot es de gente ignorante, bruta y supersticiosa. Son una superstición, es decir, algo irracional. Son una mentira y una farsa. Estoy seguro de que tú eres inteligente y sólo estás un poco confundida. Medítalo y sobre todo rézalo, rézale a la Virgen pidiéndole que te enseñe sobre esto, y te darás cuenta de cuán tonto es creer que se puede revelar el futuro de alguien por echar unas cartas.
Y lo peor es que es pecado, y el pecado es lo más horrible del mundo, porque nos separa de nuestra felicidad, paz, y gozo: Dios. Dios no puede habitar en nuestro corazón si lo tenemos ocupado en supersticiones.
Lee el Catecismo de la Iglesia Católica, que enseña en el artículo sobre los mandamientos, en el primer mandamiento, que es una falta al primer mandamiento la práctica de adivinación.
En el tarot, muchos tarotistas invocan espíritus para que los ayuden en la adivinación. Hace poco conocí a una tarotista que es de la secta destructiva umbanda, que hacen ritos de invocación de espíritus, y esta mujer seguro invocaba espíritus de adivinación. Que no son otra cosa que demonios, lo sepa la mujer o no. Los demonios no saben el futuro, pero con su inteligencia superior pueden conjeturar el futuro. Y si esta mujer llegara a acertar un hecho del futuro, es porque un demonio con su inteligencia acertó en el cálculo de pronóstico que hizo, y se lo inspiró a la tarotista. |
Hay varios casos en donde la gente predice cosas que mas tarde suceden como el pueblo de Aberfan, como cuando lo del 11S, el Titanic creo que también... etc etc... eso también entra dentro de la adivinación y ahí no actúa ningún espíritu ni nada del mas allá ...
Qué es sino un profeta? un adivino, pero claro se dice que es por Dios y ya está pero alguien que pueda ver cosas, flases, no será un don de Dios??... hay mucho farsante, pero el decir que todos son farsantes es como decir que todas las religiones son sectas y es una tontería decir eso...
Leandro del Santo Rosario escribió: | Por cierto, ¿eres la forista magdalenna, con otro nickname? |
No lo siento... soy nueva |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:06 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Margalia, La Dama Oscura ó arucso_etreum_al, por favor utiliza solamente un solo nick. Te recuerdo las normas del foro:
2. Acerca de los participantes en los foros.
2g. No está permitida la utilización de varios "nicks" o identidades múltiples, por una misma persona, para engañar, ocultar malos comportamientos o aparentar que muchos foristas apoyan sus propias ideas, cuando es él mismo el único que las apoya. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública.
Por el siguiente comentario que escribiste deduzco que no eres Católica, por lo que te pido de la manera más atenta que te limites a participar únicamente en el área de diálogo interreligioso como lo estabas haciendo con tus otros nicks.
Margalia escribió: | Embusteros hay en todos lados y para todas las cosas, eso es ley de vida...
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:18 am Asunto:
|
|
Pero si eso esta mas que hablado con uno de los moderadores por Privado...
Si tienes alguna duda pregunta a alguno de tus compañeros por favor |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 10:18 am Asunto:
|
|
Otra cosa ... si puedes ver que he tenido en meses anteriores esos nicks (con un post cada uno creo recordar) supongo que tambien veras que esos nicks estan mas que bloqueados desde hace ya tiempo...
No tiene mucho sentido que ahora despues de tantos meses te pongas a
poner los nicks por aquí cuando se supone que estas viendo que estan bloqueados y supongo que te dara pie a deducir que es porque ya esta hablado con uno de tus compañeros moderadores...
Por otro lado te comento que he sido bautizada en la fe catolica por lo tanto si mis comentarios son a titulo , aprender, aclarar, dialogar no creo que haya ningun problema... no creo que se haya ofendido nadie por mis comentarios
Y por supuesto te digo que lo de los nicks no tiene ningun sentido... sabiendo que estan bloqueados... pero bueno... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
No existe la predestinacion...pongo un ejemplo, el la India creen en el karma y en la predestinacion, entonces dicen, PARA QUE ME ESFUERSO, MI DESTINO ESTA MARCADO, PARA QUE HACER MEJOR ALGO....yo les digo:
si la predestinacion existe, entonces:
No compremos boletos de loteria, al cabo si estas predeterminado a tener ese dinero te va a llegar.
trabaja tibiamente, al cabo si esta predeterminado que seas el jefe...lo seras.
cerremos los foros de catholic.net al cabo los que esten predeterminados a convertirse se van a comvertir...
ESE PENSAMIENTO ES EL PENSAMIENTO DE LOS TIBIOS Y LOS COBARDES...SI QUIERES ALGO...CONSIGUELO!
Me despido con un dicho de el general George Patton:
Ser patriota no es morir por tu patria, ser patriota es QUE EL OTRO bobo MUERA POR LA SUYA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Dios esta en todo el tiempo, para el NO hay pasado, presente o futuro. |
Vieras que no cuadra, mija.
Trata de leer el libro de Jonás desde el punto de vista de Dios,
poniéndolo todo en presente.
Una de dos: O Dios se estaba burlando de Jonás y de Nínive,
o el tiempo "presente absoluto" no existe.
Pongo este ejemplo, porque es el más fácil de entender, pero hay muchos.
OTRO SÍ:
Analiza este párrafo del Catecismo:
Cita: | 1455 Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable; asume su responsabilidad y, por ello, se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el fin de hacer posible un nuevo futuro. |
¿Cómo podría haber un "nuevo futuro" si el futuro ya existiera?
Dios no se contradice. La única forma de eliminar la contradicción,
es eliminando el futuro como un hecho preexistente. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:33 pm Asunto:
¡¡¡¡Muchas felicidades Dinorah!!!!
|
|
porque el nuevo futuro es para ti!! es decir para un humano, son posibilidades para las personas que no son Dios, igual no te va a explicar Dios con sus palabras. porque no entenderiamos nada!! si todo es presente entonces que es futuro?? pues solo DIos es el que puede vivir siempre en todo tiempo
pero para tu futuro como humano si importa. asi lo entiendo yo |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
Interesante tema, pero creo que lo que es de Dios jamás podremos entenderlo... Sólo la palabra Dios es tan grande que no cabe en nuestra mente. Tenemos una idea apenas mínima de lo que es Dios y difícilmente podremos dilucidar la relación de Dios con el tiempo. En este mundo necesitamos regirnos por espacios de tiempo y hablamos de pasado, presente y fututo. Pero en el cielo, esos conceptos ya no existen, porque en el cielo sólo se ES EN DIOS y nada más...
Lo único claro es que la Voluntad de EL es que todos lleguemos a su Reino, pero cada cual es libre, primero de creer o no creer en Dios y, segundo, de comportarse como digno hijo suyo...
Si ya estuviéramos designados cada cual al cielo, al purgatorio o al infierno, no tendría sentido que Jesús predicara sus enseñanzas y diera su vida por nosotros en la cruz...
Dios Padre que es todo humildad y amor nos creó sin nuestro permiso, pero no nos salvará sin nuestro permiso... Nos creó a imagen y semejanza de El, lo que significa que nos creó para ser libres...
Los elegidos son personas que Dios sabe que puede disponer de ellas, porque El nos conoce a todos desde antes que estuviéramos en el vientre de nuestras madres, pero sus elegidos son personas dispuestas a acatar su Voluntad dócilmente. Las personas elegidas saben del engaño de este mundo y saben que haciendo la voluntad de Padre alcanzarán la verdadera libertad, que es aquella que se vive en el cielo, porque se vive en plenitud con El y para El. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Maru.
Para todos Dios está presente desde que nacemos y para siempre, pues después de esta vida sabemos que hay otra y es allí donde hasta los ateos por fin creen en Dios. Después de esta vida, todos, dondequiera que estemos (cielo, infierno o purgatorio) tendremos conciencia de la existencia de Dios.
Recuerda que la muerte no existe, fue vencida por Jesús... y recuerda que ahora todos los santos y beatos están mas vivos que todos nosotros, y en carne y hueso, y que viven en el gozo con que les ha premiado Dios... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:05 am Asunto:
|
|
El Catecismo no habla d epredestinacion, habla de elegir esta iglesia o la herejia para salvarse. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|