Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:00 pm    Asunto: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Tengo otra amiga.... que es conocedora de la fe Catolica, ha estudiado el catecismo, sin embargo se encontro con un amigo, con el cual oró, y empezo un proceso de liberación. Ese amigo es cristiano, y ella debe de asistir los domingos al culto para que oren por ella, ella dice que se siente muy bien en la alabanza, y alli, que ha recibido testimonio de vida que muchos catolicos no le han dado, el pastor es un ex-seminarista, ex-catolico y como tal trata a las personas estilo sacerdote. Ella asiste a misa los sábados en la tarde, que es la liturgia del domingo, y el domingo asiste al culto, solo a la oración y alabanza, ya que al agape no le permiten asistir porque no es bautizada, en dicha iglesia.

Que consejo le puedo dar? he escuchado que eso es ofender a Dios, es eso cierto? esta pecando al no ir a misa los domingos?, peco por omisión al no buscar un grupo carismatico o catolico?

Pues les digo que busco a unos laicos comprometidos que le pusieron muchas trabas a la oración, inclusive le exigieron leer algunos escritos que ella tiene, (supuestamente revelaciones del cielo) ante lo cual se nego porque ellos no eran sacerdotes) asi que se descorazonó de los grupos carismaticos y no volvió.

Yo le dije que la presencia de ella alli es un aoyo a lo que ellos predican, tanto a favor de Jesús como en contra de nuestra doctrina Catolica y de la Virgen, que su responsabilidad era grande ante Dios porque ella era conocedora de nuestra Iglesia.

Que más le digo o aconsejo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

puedes ir...PERO ES QUE TE QUIEREN AGARRAR!!!! por que no se la volteas tu...INVITALA TU A MISA, A LA ADORACION AL SANTISIMO Y A RESAR EL ROSARIO...A VER QUE TE DICE. TE ASEGURO QUE NO VIENE NI EN UN MILLON DE AÑOS!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:48 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

En la Iglesia hay buenos grupos a los cuales puede ir...

Cursillos, Neocatucumenado, Opus Dei, Retiros espirituales....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Es un pecado grave el asistir a otras iglesias o cultos que no sean los CAR. Es una actitud de ofensa y mientras siga haciéndolo no puede comulgar, el asistir a misa los Sábados por la tarde cumple el precepto dominical, pero con el motivo que lo hace esta no solo ofendiendo a Dios sino que lo arremete gravemente. Lo que están haciendo con ella es acercándola a una conversión a su credo o sea sacándola de la ICAR, para introducirla en su culto.

Todos los argumentos son falsos y herejes, ella no puede decir que ama a Dios si esta donde lo rechazan o rechazan su iglesia.

Debe definir su fe en este situación no es ni católica, ni testigo, ni evangélica, esta navegando a dos aguas inducida por otros interese que son indignos a los ojos de Dios.

El interés por una persona no se puede sobreponer al amor a Dios.
Volver arriba
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Hola saramarcela.

Antes que todo, te recuerdo que los católicos somos cristianos (sólo una claración).

Me parece que es bastante común que las personas se sientan bien en la alabanza en los grupos protestantes, y muchas veces esa es una de las primeras cosas que suceden cuando alguien resulta dejando la Iglesia Católica.

No comprendo muy bien eso de que unos laicos le pusieron muchas trabas a la oración. La oración es una comunicación con Dios, que puede ser personal. No necesitas de un grupo para poder orar...

No nos mencionaste de que denominación o secta es el grupo al que ella asiste los domingos, pero creo que lo que podrías hacer es averiguar eso, e investigar qué puntos o aspectos de lo que esa denominación cree, son contrarios y/u ofensivos a la Iglesia Católica, y hacerle ver a ella que el lugar al que asiste ofende a la Iglesia o rechaza esos aspectos específicos que hayas investigado, aunque a ella no se lo hayan dicho directamente.

Por ejemplo, si ellos no creen en la presencia real de Cristo en la Ecuaristía, hazle ver eso. Hazle ver que está participando en un lugar que no cree en la palabra de Dios ni en Cristo Mismo, pues lo rechazan en la Ecuaristía. Si ellos niegan que María sea la madre de Dios, hazle ver que está "alabando" junto con un montón de gente que rechaza nada mas y nada menos que a la Madre de Dios..., y así con cada punto.

A veces la gente puede creer que "sentirse bien" en la alabanza o en la oración es seña de que se está el lugar correcto, pero eso es un grave error. Muchas de las cosas que te alejan de Dios te hacen sentir bien momentáneamente.

Por otro lado, al leer que ella va a misa los sábados para poder ir a ese culto los domingos, me da la impresión de que para ella la prioridad es ya ese culto, pues el domingo, que es el día del Señor lo dedica a eso, y para poder hacerlo cambió la misa para el sábado (que como dijo Enrique, cumple el precepto dominical, pero al hacerlo por esa razón está mal).

Que haya conocido (como todos nosotros) a católicos que no dan muy buen testimonio, no es ningún pretexto para irse de la Iglesia. Si ama a Dios, debe amar la verdad, y si ama la verdad no puede seguir participando de esas reuniones.

Habla con ella, aclárale que se está dejando arrastrar sin darse cuenta, por personas que tal vez no lo hagan con mala intención, pero que están equivocadas.

Ora por ella, y si tienes la oportunidad de invitarla a más actividades de la Igleisa, hazlo, para que se olvide por completo de ese grupo al que está asistiendo.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

querido amigos en cristo, yo se lo he hecho ver de la manera que me lo explican, inclusive ella es una persona que reza el rosario con mi familia, asiste casi a diario a la eucaristia (durante la semana) y tuvo un proceso de conversión en la Iglesia Catolica, la situación es compleja porque su mama estaba en nueva era y la indujo en esta desde los cinco años, hasta ahora llevaba un proceso de cambio y de conversion, renunciando a todo lo que fue su vida dentro de la nueva era, pero como todos sabemos quedo con sus vestigios y problemas, ya que la presidente, la guia o como se le llame hizo un pacto con ella, y no la quiere abandonar (estamos hablando de un plano espiritual porque personalmente ya no tienen ningun contacto) Ella a través de su conversión trato de buscar ayuda en muchas ocasiones, para lograr liberarse de esto, pero no la busco lo suficiente, y cuando encontraba sacerdotes o personas laicas que la podrían ayudar, tenia que separar cita, o inclusive es imposible tratar de conseguir los telefonos, de ahi que se encontro con un amigo Cristiano, que la llevo alli, y lo que dice es que alli, si la ayudan. La secta se denomina Cristianos ( son Cristianos evangelicos) ya el resto de la situación la conocen ustedes. Ella dice que alli, si ha visto los resultados de su liberación ? lo que me preocupa es que yo le dije que en estos momentos tenia una prueba de fe, que yo no era quien para juzgarla que solo el Señor sabía porque estaba permitiendo que esto le sucediera, pero que era su deber defender su iglesia, no permitir que alli le hablen mal de ella, y que su responsabilidad ante Dios era muy grande, ahora Bien, como lo dicen anteriormente, ¡ ES PECADO GRAVE HACER ESTO ? YO NO LE HE DICHO QUE NO COMULGUE Y SE QUE ES MI DEBER DECIRSELO ... POR FAVOR ME LO ACLARAN , PUES ELLA ES DE COMUNION CASI DIARIA ¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:29 am    Asunto: Re: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Estimada saramarcela:
El Concilio Vaticano II es claro al decir:
" Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica, la que nuestro Salvador entregó después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn., 24,17), confiándole a él y a los demás apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt., 28,18 ), y la erigió para siempre como "columna y fundamento de la verdad" (1Tim., 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, permanece en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque pueden encontrarse fuera de ella muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica. "

Yo pregunto:
Para que ir a una secta o denominacion si la verdadera iglesia de Cristo permanene en UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA?

Dominus tecum,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Estimados Hermanos:

Esta situacion la estamos viviendo en todos los paises en donde se invitan a catolicos practicantes a participar en grupos de oracion evangelicos. El problema que trae esta situacion es la tendencia a relativizar la fe, en funcion de cada grupo, forma como funcionan casi todas las iglesias evangelicas. Esta forma de pensar se le inculca a los catolicos con el fin de que empiezen a cuestionar su Iglesia.

Esto generalmente se hace a traves de la comparacion de una Iglesia con otra y vendiendo la idea que ambos pensamientos son correctos.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Hay un punto curioso Saramarcela, en Panama el pastor evangelico con mayor feligresia fue seminarista, y el sacerdote catolico con mayor feligrasia fue evangelico.

La diferencia es que el pastor es millonario, y el sacerdote mantiene su voto de pobreza.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Estimados en Cristo Enrique y Saramarcela:

enriqueellena escribió:
Es un pecado grave el asistir a otras iglesias o cultos que no sean los CAR.

Bueno, no necesariamente. Todo depende las razones que tenga uno para asistir, la disposición del alma y las medidas que uno tome para evitar el peligro del indiferentismo.
Es decir, si, por ejemplo, asiste uno a un matrimonio evangélico a causa de una amistad con uno de los novios (como pudiera asistir también a una boda judía o de otra religión), pero deja claro a todos, empezando por uno mismo, que uno es católico y que la asistencia en ningún momento significa que uno de el mismo peso y valor a esa ceremonia que al matrimonio católico; pues eso no es pecado.
Si uno en cambio en un imprudente y poco informado (y por consiguiente falso) espíritu ecuménico que no se realice en condiciones apropiadas (el ordinario del lugar puede autorizar a los fieles asistir a ceremonias ecuménicas) asiste a una ceremonia evangélica o de otra denominación de una manera tal en la que uno mismo o terceras personas pudiesen interpretar que se da el mismo valor a esta ceremonia que al culto que se rinde a Dios en la Iglesia; prestándose con ello a la confusión del indiferentismo religioso, entonces es cuando aplican las afirmaciones que haces.
Cita:

Es una actitud de ofensa y mientras siga haciéndolo no puede comulgar, el asistir a misa los Sábados por la tarde cumple el precepto dominical, pero con el motivo que lo hace esta no solo ofendiendo a Dios sino que lo arremete gravemente.

Aqui creo que también vas demasiado lejos al juzgar sus intenciones personales, las que sólo Dios conoce y puede juzgar. Adicionalmente el Sábado en la tarde es la Víspera del Domingo, por lo que realmente para fines litúrgicos ya es el propio Domingo. De ahí que objetivamente no se puede deducir en términos absolutos que ella esté restando importancia a la misa dominical al asistir a la del Sábado por la tarde (lo que ciertamente si podría estar pasando en términos subjetivos, pero insisto en que eso sólo Dios lo puede juzgar).

Lo que sí es que esto:
Cita:

Lo que están haciendo con ella es acercándola a una conversión a su credo o sea sacándola de la ICAR, para introducirla en su culto.

es más que evidente; y da toda la impresión de que ella se está "dejando llevar".
Creo que ayudaría el hacerle entender que la Santa Misa supera en un grado literalmente infinito a cualquier otra forma de culto que el hombre pueda realizar; puesto que es la participación sacramental del Supremo Sacrificio de Cristo en la Cruz. Es decir, quien asiste a una misa, literalmente está con Cristo en el Calvario, participando junto con Él en su Sacrificio Redentor, justo como Juan y María estuvieron al pie de la Cruz. ¿Podrá algún otro ritual o culto (incluso otros rituales católicos) compararse siquiera de manera remota con esto? Por supuesto que no.
En cuanto a lo que ella califica como testimonio más auténtico, podemos decir que el cristiano está llamado a servir, seguir a Cristo y dar testimonio, lo cual hace, de muchas maneras, pero de una particularmente perfecta al participar en la misa del Sacrificio de la Cruz de Cristo; y no está llamado, en cambio, a juzgar el servicio, seguimiento o testimonio de sus hermanos, lo cual hacen tan sólo los hipócritas que no quieren ser seguidores de Cristo, sino quieren usurpar el lugar de Dios como juez.

Cita:

Todos los argumentos son falsos y herejes, ella no puede decir que ama a Dios si esta donde lo rechazan o rechazan su iglesia.

Debe definir su fe en este situación no es ni católica, ni testigo, ni evangélica, esta navegando a dos aguas inducida por otros interese que son indignos a los ojos de Dios.

El interés por una persona no se puede sobreponer al amor a Dios.

Esto último que dice Enrique es importante: muchas veces los católicos comienzan a ir a las ceremonias evangélicas ante un reto por el que se nos reclama que somos dogmáticos y cerrados. Al tratar de refutarlo, no falta la invitación: "pues si no lo eres, ven con nosotros al culto". Y en un acto de lo que la teología tradicional llama "respeto humano" la persona, engañándose a sí misma pensando que no aceptar no es sino una muestra de debilidad de la Fé que confirmaría la acusación que se le hace; acepta sin darse cuenta del peligro en el que está poniendo su realmente débil Fé, que está más dispuesta a ceder y tomar una actitud sumisa ante las falsas acusaciones que a demostrar con argumentos sólidos porque tales acusaciones son falsas.

Curiosamente y como lo ha hecho notar Cruzado, es muy raro el evangélico que se atreve a aceptar la contrapropuesta "acompáñanos ahora tú a la Santa Misa", si los hay, pero son raros. Incluso algún amigo evangélico me comentaba en una ocasión que muchos de ellos piensan que los templos católicos están llenos de una presencia maligna, es decir, literalmente piensan que hay espíritus demoniacos que les quieren inducir a los "errores" y "engaños" del catolicismo. ¡Será porque han visto que más de uno se convierte al apreciar la grandeza de la misa de primera mano!, he, he Wink Incluso alguna amiga evangélica que asistió un día a una misa ofrecida por un amigo común que había fallecido y al que ella apreciaba mucho, luego me comentó sorprendidísima que no podía creer todos los pasajes bíblicos que se habían leido en la misa. Me lo dijo como diciendo: "hmmmm... ya me dí cuenta de que eso que siempre me ha dicho el pastor de que los católicos no leen la Biblia porque la Iglesia los quiere mantener en la ignorancia para controlarlos son puras mentiras".

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

¡Hola a todos!.

Yo he ido en un par de ocasiones a ceremonias religiosas de nuestros hermanos separados.

Fui por que falleció la mamá de la señora que nos ayudaba en casa; como llevábamos una buena relación con ella se nos hizo una grosería no acompañarla en un momento tan difícil.
Escuchamos con atención al pastor (por que también es muy feo estar papando moscas o haciendo otra cosa en una ceremonia que para ellos es importante, para mí es una falta de respeto) pero no participamos, solamente hice una lectura de la Biblia a petición de la señora y ya.

La verdad no sé a que secta pertenecen ellos, pero la ceremonia estuvo rara.
El pastor se la pasó leyendo pasajes salteados de la Biblia; ni siquiera palabras de Jesús para darle consuelo a la familia. Todos del Antiguo Testamento, y al acabar de leer un pasaje gritaba "gloria a Dios" y todos respondían "alabado sea el Señor".
Cuando me pasaron la Biblia, busqué y leí un pasaje del Nuevo Testamento, en donde Jesús dice "El que cree en Mí no morirá..." y me vieron bastante raro Embarassed.
Nada que ver con nuestras Misas; puras lecturas salteadas sin ninguna conexión, nada de sermones o comentarios y al final nadamás cerró la Biblia y todos se salieron sin despedidas, saludos de paz, bendiciones ni nada Confused.

Por cierto, me quedé muy admirada por que al sepultar a la señora no le pusieron ninguna cruz a la tumba como acostumbramos hacerlo acá en México, ni siquiera flores Shocked.

Otra vez, fuimos por que la hija de esta misma señora cumplió 15 años y la "presentaron" en el templo.
En esta ocasión tampoco participamos, solo escuchamos atentamente y de nuevo la señora me pidió hacer una lectura de la Biblia.
Ahora sí procuré leer un pasaje del Antiguo Testamento, el primer versículo del Génesis para no desentonar, jejejeje.
En esta ocasión el pastor sí se aventó un sermón terrorífico lleno de amenazas para la pobre quinceañera, todas tomadas del Antiguo Testamento. Recuerdo que solamente le faltó decir que le iba a caer una plaga de ranas si se atrevía a tocar siquiera un cigarro Confused.

Como bien dice EduaRod, igualmente creo que mientras no les demos el mismo valor a las ceremonias de nuestros hermanos separados que el que le damos a nuestras Misas, no hay pecado.

Eso si, no es muy recomendable ir si no se tiene mucha preparación respecto a nuestra Fé Católica pues pueden confundirnos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:46 am    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Yo estoy viviendo una situacion parecida y creo que esto me esta haciendo valorar mas lo que Dios me ha regalado en la Iglesia Catolica. Supongo que cuando uno quiere acercarse mas a Dios vienen las pruebas y esta es una de ellas,( a mi parecer) por una persona muy cercana a mi que es evangelica. Trato de llevar la situacion con la paciencia que me da El Señor y siento que todo esto me va a reforzar en mi fe. Confio en Dios.

Saludos y que Dios les bendiga.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:16 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

ah, tambien lo he consultado alguna vez con el sacerdote de mi parroquia y en ningun caso me dijo que fuera "un pecado grave" solo que tenga cuidado ... no se de donde se saca Enrique esa afirmación tan tajante. Confused y encima da por sentado que esta ofendiendo a Dios y que no puede comulgar. Pues no se, no se.... hay problemas peores entre los que nos llamamos catolicos como para escandalizarse ahora por visitar un culto evangelico.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Saramarcela:

Coincido con lo que dice EduRod:
Cita:
Creo que ayudaría el hacerle entender que la Santa Misa supera en un grado literalmente infinito a cualquier otra forma de culto que el hombre pueda realizar;


Por que no hablarle de lo que significa para ti la Eucaristia, y de lo que significa para ella la Eucaristia. Y despues preguntale si ella estaria dispuesta a vivir sin Jesus Sacramentado.

Y trata de hacerle ver con paciencia que aunque haya cosas positivas en las reuniones a las que va, la misma gente que ahi se reune no cree en la Eucaristia, y que, tarde o temprano, le van a sembrar dudas a ella tambien sobre esto. Ella ya estuvo una vez en un grupo en donde se enseñan errores, y sabe lo facil que es caer en ellos, asi que adviertele que se ande con cuidado, no sea que una vez que encontro a Jesus, lo vaya ahora a tener que dejar, al menos dejar de recibir a Eucaristia, por nuevamente estar en un grupo que no cree en El de esta manera.

No me parece una buena manera de encarar la situacion el hablarle de pecado grave (que para que acurra, tambien tiene que estar el pleno conocimiento y la plena voluntad), pero si del peligro al que expone su fe en la Eucaristia. Si para ella ocupa un lugar importante en su vida, creo que lo va a pensar mejor. O al menos va a estar en guardia cuando se arremeta contra sus creencias.

Me parece que se requiere mucho tacto al hablar con ella, para no empujarla aun mas hacia este grupo. Y a lo mejor tratar de encontrar un grupo de oracion carismatico, que haga oracion de liberacion, la puede ayudar a no buscar "afuera" lo que necesita.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

HERMANA_MARIAM escribió:
Sara Marcela: Puede ir tu amiga con tranquilidad, y puedes ir tu, y yo, y podemos ir todos. La Palabra del Señor es la misma en todos los lugares, aunque no lo parezca. Puedes tomar lo bueno que te ofrece la Iglesia Cristiana y enseñarlo en la Iglesia Católica, y llevar a la Iglesia cristiana lo bueno que has aprendido de la Católica..... Imagina por un momento, si todos hiciéramos eso..... seríamos los seres más carismáticos del universo, y Dios nunca estaría escondido en el bolsillo de nadie, porque tendría la posición de Rey que el mundo le ha negado con tantas divisiones y fronteras imaginarias.

HERMANA_MARIAM, no estoy de acuerdo contigo en mas de una de las cosas que has puesto en tu aporte, pero particularmente me llamó la atención el párrafo que he copiado.

Le dices que puede ir su amiga, ella, tu y todos. Claro pueden ir, pero es conveniente que vayan ? Obviamente tú sabes que por falta de conocimiento real de nuestra Iglesia, muchas personas son alejadas de ella haciéndolos pertenecer a otra religión o secta. Una persona sin una fe firme y buen conocimiento de su Iglesia, fácilmente puede caer en dudas y confusiones. Estas de acuerdo en eso, verdad ?
Le dices que tome lo bueno de allá y lo enseñe aquí, y viceversa, pero acaso esos hermanos separados le van a decir "esto es lo bueno de aquí, y esto es lo malo, llévate solo lo bueno" ? Obviamente ellos tratarán de transmitirle su fe. Tratarán de hacerla creer en lo que ellos creen, y tú también sabes que existen varios aspectos que estarán opuestos a lo que cree la Iglesia Católica.

También mencionas que la palabra de Dios es la misma en todos lados. Hablando de la Biblia, y asumiendo que es la misma (aunque tú también sabes que ellos no incluyen en sus Biblias los libros deuterocanónicos), el principal problema es que ellos creen poder interpretarla cada quien a su antojo, cosa que nos diferencia grandemente. Así que aunque la palabra de Dios sea la misma, el mensaje que ellos pueden transmitir a partir de ella, puede ser muy diferente.

Si pudiéramos estar totalmente seguros de que en ningún momento la harán dudar de su fe, y que no se sentirá a gusto cuando otras personas puedan ofender a su Iglesia o lo que ella cree, entonces me parece que podríamos decirle que vaya tranquilamente, pero supongo que si estuviera en ese nivel, ya no encontraría ninguna razón para ir.

No puedo dejar de decir que realmente me sorprendió tu mensaje.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:39 pm    Asunto: Re: Mi opinión humilde.
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

HERMANA_MARIAM escribió:

...

No entiendo la respuesta de algunos hermanos... que si es pecado, que si te condenarás.... Hermanos... realmente nadie sabe si estamos en la religión correcta. Lo único correcto que tenemos todos en cada religión es nuestro amor a Dios y nuestra dedicación a él.
...
Un abrazo muy grande de una monja Misionera de las Hijas de San Pablo

Hermana María Magdalena.


Estimada en Cristo Hermana María Magdalena:
Con todo el respeto que usted me merece permítame decirle que ahora sí se voló la barda. Puedo entender, aunque desde luego no lo comparto, que un católico -no sin cierta ignorancia- diga "otras religiones son caminos de salvación igualmente buenos que la Fé Católica". Pero definitivamente no puedo entender que alguien diga "realmente nadie sabe si estamos en la religión correcta". ¿Entonces qué hacemos aquí? Shocked
Vamos, usted supone entonces que lo importante es el Amor de Dios y todas esas cosas ¿pero cómo sabe si eso es importante si no sabe si está en la religión correcta? Vamos, bien podría ocurrir entonces que "la religión correcta", por llevar el argumento al extremo, fuese un culto satánico. ¿Qué lo impediría si no sabemos si la nuestra es correcta o no?
Se entiende que cualquiera que profese cualquier religión piensa que la suya es la mejor o la más correcta. Pero precisamente, ¡piensa que es la correcta y justamente por eso está ahí! No sale con que: "no sé si es la correcta", pues entonces está tomando un riesgo demasiado alto: muchas religiones, entre las que bien sabemos que no se incluye la católica, piensan que el equivalente de la salvación que tengan es absolutamente exclusivo de los miembros de ese culto ¿qué pasaría entonces si esa es la correcta y nosotros aquí tranquilamente dormidos en nuestros laureles sin saber si la nuestra lo es o no?

Una cosa es el sano ecumenismo o el respetuoso diálogo interreligioso, y otra cosa muy distinta es no saber ni siquiera quién o qué es uno.
Habrá que ir aclarando conceptos.

Que Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

enriqueellena escribió:
Es un pecado grave el asistir a otras iglesias o cultos que no sean los CAR. Es una actitud de ofensa y mientras siga haciéndolo no puede comulgar, el asistir a misa los Sábados por la tarde cumple el precepto dominical, pero con el motivo que lo hace esta no solo ofendiendo a Dios sino que lo arremete gravemente. Lo que están haciendo con ella es acercándola a una conversión a su credo o sea sacándola de la ICAR, para introducirla en su culto.

Todos los argumentos son falsos y herejes, ella no puede decir que ama a Dios si esta donde lo rechazan o rechazan su iglesia.

Debe definir su fe en este situación no es ni católica, ni testigo, ni evangélica, esta navegando a dos aguas inducida por otros interese que son indignos a los ojos de Dios.

El interés por una persona no se puede sobreponer al amor a Dios.



Ya que dices esto, me ha surgido la duda. Si por ejemplo una persona está en Egipto, no tiene ninguna iglesia catolica cerca pero si hay iglesias coptas ¿puede ir a misa en ellas?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Marco Aurelio escribió:


Ya que dices esto, me ha surgido la duda. Si por ejemplo una persona está en Egipto, no tiene ninguna iglesia catolica cerca pero si hay iglesias coptas ¿puede ir a misa en ellas?



Con miedo a equivocarme, por no conocer a plenitud el tema, yo diría que sí (opinión personal)

La iglesia ortodoxa copta de Egipto son el resultado de la evangelización de San Marcos, y su patriarca procede de una sucesión de patriarcas desde San Marcos.

Desde 1442 se establecieron los primeros intentos de unificación , en el Concilio de Florencia, mediante la Bula Cantate Domino.

Las diferencias teológicas son mínimas (inexistentes diría yo). Pablo VI y JP II hicieron grandes esfuerzos para establecer el camino de unión entre la iglesia católica y la iglesia ortodoxa copta de Egipto.



Ojala podamos investigar un poco más y entre todos conocer más de esta pregunta tan interesante.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Marco Aurelio escribió:


Ya que dices esto, me ha surgido la duda. Si por ejemplo una persona está en Egipto, no tiene ninguna iglesia catolica cerca pero si hay iglesias coptas ¿puede ir a misa en ellas?



Con miedo a equivocarme, por no conocer a plenitud el tema, yo diría que sí (opinión personal)

La iglesia ortodoxa copta de Egipto son el resultado de la evangelización de San Marcos, y su patriarca procede de una sucesión de patriarcas desde San Marcos.

Desde 1442 se establecieron los primeros intentos de unificación , en el Concilio de Florencia, mediante la Bula Cantate Domino.

Las diferencias teológicas son mínimas (inexistentes diría yo). Pablo VI y JP II hicieron grandes esfuerzos para establecer el camino de unión entre la iglesia católica y la iglesia ortodoxa copta de Egipto.



Ojala podamos investigar un poco más y entre todos conocer más de esta pregunta tan interesante.


Ok, gracias por responder, otra pregunta, si yo vivo en Madrid y un dia me apetece ir a una misa ortodoxa simplemente para ver como és ¿podria ir?


Por cierto, también Benedicto está tendiendo puentes de unión con la Iglesia Ortodoxa ¿no?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Marco Aurelio escribió:

Ok, gracias por responder, otra pregunta, si yo vivo en Madrid y un dia me apetece ir a una misa ortodoxa simplemente para ver como és ¿podria ir?

Nuevamente, con temor a equivocarme. Yo diría que sí, pero no dejaría de acudir a la misa del rito latino, es decir, a la misa de la iglesia católica.

Si quieres ir a conocer la misa ortodoxa, puedes acudir, pero sin sutituir esa misa por la misa del rito latino.

Es mi opinión personal



Por cierto, también Benedicto está tendiendo puentes de unión con la Iglesia Ortodoxa ¿no?

No lo sé.... hace poco se dió un pronunciamiento conjunto muy importante entre la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana. También sé que la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica están en camino de la reunificación.

El ecumenismo a través de la Consejo para la Unidad de los Cristianos se está trabajando intensamente.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Marco Aurelio escribió:
Jaimevelbon escribió:
Marco Aurelio escribió:


Ya que dices esto, me ha surgido la duda. Si por ejemplo una persona está en Egipto, no tiene ninguna iglesia catolica cerca pero si hay iglesias coptas ¿puede ir a misa en ellas?



Con miedo a equivocarme, por no conocer a plenitud el tema, yo diría que sí (opinión personal)

La iglesia ortodoxa copta de Egipto son el resultado de la evangelización de San Marcos, y su patriarca procede de una sucesión de patriarcas desde San Marcos.

Desde 1442 se establecieron los primeros intentos de unificación , en el Concilio de Florencia, mediante la Bula Cantate Domino.

Las diferencias teológicas son mínimas (inexistentes diría yo). Pablo VI y JP II hicieron grandes esfuerzos para establecer el camino de unión entre la iglesia católica y la iglesia ortodoxa copta de Egipto.



Ojala podamos investigar un poco más y entre todos conocer más de esta pregunta tan interesante.


Ok, gracias por responder, otra pregunta, si yo vivo en Madrid y un dia me apetece ir a una misa ortodoxa simplemente para ver como és ¿podria ir?


Por cierto, también Benedicto está tendiendo puentes de unión con la Iglesia Ortodoxa ¿no?


Creo que dependeria de tu conciencia, iriras por cultura para conocer mas, o irias para "comparar" con tu fe tambaleante?



Simplemente por cultura, para comprender sus ritos, pero sin más.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Marco Aurelio escribió:
Maru Courtney escribió:
Marco Aurelio escribió:
Jaimevelbon escribió:
Marco Aurelio escribió:


Ya que dices esto, me ha surgido la duda. Si por ejemplo una persona está en Egipto, no tiene ninguna iglesia catolica cerca pero si hay iglesias coptas ¿puede ir a misa en ellas?



Con miedo a equivocarme, por no conocer a plenitud el tema, yo diría que sí (opinión personal)

La iglesia ortodoxa copta de Egipto son el resultado de la evangelización de San Marcos, y su patriarca procede de una sucesión de patriarcas desde San Marcos.

Desde 1442 se establecieron los primeros intentos de unificación , en el Concilio de Florencia, mediante la Bula Cantate Domino.

Las diferencias teológicas son mínimas (inexistentes diría yo). Pablo VI y JP II hicieron grandes esfuerzos para establecer el camino de unión entre la iglesia católica y la iglesia ortodoxa copta de Egipto.



Ojala podamos investigar un poco más y entre todos conocer más de esta pregunta tan interesante.


Ok, gracias por responder, otra pregunta, si yo vivo en Madrid y un dia me apetece ir a una misa ortodoxa simplemente para ver como és ¿podria ir?


Por cierto, también Benedicto está tendiendo puentes de unión con la Iglesia Ortodoxa ¿no?


Creo que dependeria de tu conciencia, iriras por cultura para conocer mas, o irias para "comparar" con tu fe tambaleante?



Simplemente por cultura, para comprender sus ritos, pero sin más.


Basandonos en eso, si puedes ir, NO es pecado, pero como te dice Jaime, NUNCA cambiar o sustituir un rito por el otro.


Evidentemente, de hecho si fuera iria solamente una vez y como curiosidad, pero no comulgaria ni nada.

Esque una vez un amigo me dijo que le gustaria ir a una iglesia ortodoxa simplemente para comprender sus ritos y tal y que si le acompañaba.

Vamos, me lo dijo hace tiempo, pero me acabo de acordar ahora.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Creo que tu amiga no conoce la riqueza de espiritualidad que hay en Nuestra Iglesia Catolica Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Con respecto a la relacion con la Iglesia Ortodoxa, he leido alguna vez que la Iglesia Catolica reconoce la sucesion apostolica y la validez de los sacramentos, pero no al reves. Por lo que los ortodoxos no se si estarian de acuerdo en que un catolico reciba los sacramentos de manos de sus ministros.

Se que por ejemplo, si uno esta en peligro de muerte, (solo en estos casos graves) se le permite a un catolico recibir la confesion y la uncion de los enfermos de un sacerdote ortodoxo, si no hay ningun sacerdote catolico al que pueda recurrir. Pero los ortodoxos no tienen esta disposicion para sus fieles, que no pueden bajo ningun concepto recibir sacramentos de los catolicos.

Quiera Dios que algun dia se borre esta barrera!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

Hola HERMANA_MARIAM.

Con respecto a tu último mensaje:

Qué tiene de malo llamarles "hermanos separados" a los hermanos evangélicos ? No es cierto que son nuestros hermanos como tu misma lo has dicho, y no es cierto que se separaron de la religión católica ? Por qué dices que llamarlos así es tomarlos como si fueran el enemigo ?

Yo no cité lo que mencionaste de que todos somo hijitos de Dios, porque no tengo nada en contra de eso, y únicamente comenté sobre algunos de los puntos en los que no estaba de acuerdo sobre tu aportación.

Hermana María, no hay ninguna actitud discriminatoria en mis escritos, es algo muy simple: No comparto algunas creencias de los hermanos separados, porque contradicen o niegan creencias de nuestra Iglesia Católica. Si no comparto algunas cosas. Si yo creo que no está bien; es normal que no quiera que otras personas dejen su fé católica por dudas o confusiones que hermanos de otra religión les puedan provocar.

Pareciera que para no discriminar tendría que decir que no importa que religión se profese, que mientras busquen a Dios, es lo mismo que lo hagan en una religión u otra, pero eso no lo voy a decir; porque no lo creo.

Tengo muchos amigos que son evangélicos. Conozco muchas personas que viven una vida ejemplar, y son evangélicos, y creo que buscan y sirven a Dios sinceramente. No tengo nada en contra de ellos, pero eso no quiere decir que quiera que más católicos dejen su Iglesia y se vuelvan evangélicos.

Manifestar mi desacuerdo a las creencias de otras religiones no es clavarles la daga sin que se den cuenta. Creo que estas malinterpretando las cosas, y me parece que eres tú quien está polarizando mas la situación al hacer ese tipo de comentarios.

HERMANA_MARIAM escribió:
Y es muy sano que nuestra amiga y su amiga, y todos quienes tengan curiosidad por saber que hacen las otras religiones, le visiten: yo misma, y de monja, he visitado otras religiones, lo hacen los cardenales, lo hacen los sacerdotes, y el Mismo Santo padre lo hace. ¿Porque entonces sería malo hacerlo?.
Si lees de nuevo el tema orignal, verás que este caso no se trata de asistir al culto evangélico por curiosidad o para ver qué hacen. Si ese fuera el caso, creo que las respuestas habrían sido diferentes. Se trata de una asistencia asídua. Crees que un sacerdote o el mismo Santo Padre iría todos los domingos a un culto evangélico ?

HERMANA_MARIAM escribió:
Una persona que ama al Señor profundamente y tiene los principios católicos en el corazón, no cambiará de religión aunque le ofrezcan el oro y el moro.
Me confunde un poco ésto. Pones como una de las condiciones para no cambiarse de religión el hecho de que una persona ame al Señor profundamente, sin embargo, en tus escritos anteriores pareciera que para tí no hace diferencia buscar a Dios en una religión u otra. Incluso, no estás segura de que la religión católica, la que fundó Jesucristo, sea la correcta, por eso ahora me sorprende un poco ver que digas que si una persona ama a Dios y tiene principios católicos no se cambiará.

El problema, hermana Mariam, es que mucha gente sí se cambia, por diversas razones, siendo una de las principales el desconocimiento de su Iglesia.

Quiero aclararte que esta discusión no tiene de mi parte nada en contra tuyo, y quiero pedirte que me perdones si te he ofendido en algo de lo que dije. Lo que sucede es que no estoy de acuerdo con ese enfoque que has dado, porque es muy arriesgado, y lo es más aún viniendo de tí que eres monja, pues tus palabras tienen mucha credibilidad en las demás personas. Creo que debemos ser cuidadosos y resopnsables con lo que decimos. No me parece correcto fomentar esa forma de indiferentismo religioso, y sentí que debía manifestarme al respecto.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Responder citando

saben que despues de leer sus valiosos aportes, de corazón les agradezco el que opinen en este tema, y recuerdo el sueño de San Juan Bosco , sobre la barca de la iglesia atacada por cañones de libros que tratan de undirla, yo diría que también de sectas y credos. Es cierto que mi amiga no esta valorando la gracia dada en plenitud a nuestra Iglesia, que va alli porque supuestamente alli le estan ayudando con oración de liberación, pero siento que lastimosamente nuestra iglesia esta pasando por una crisis tan fuerte, que poca es la firmeza en la fe y la convicción de que en nuestra iglesia tenemos esa gracia plena de la salvación. Por ahora lo que he hecho es ponerla en mis oraciones y orar en reparación al Señor , porque estamos como ovejas sin pastor (pero ovejitas sordas, porque tenemos a nuestro papa y sacerdotes) y a tantas personas que como ustedes nos ayudan a caminar en la fe. yo diría que la curiosidad mato al gato, y asistir a otra iglesia o credo por curiosidad o por conocer, nos pone en un riesgo que tal vez no conocemos.

Por ahora mi amiga sigue cerrada en sus cosas, voy y punto. Oren por ella por favor, su nombre es Viviana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados