Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - herencia espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

herencia espiritual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zesol
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:29 pm    Asunto: herencia espiritual
Tema: herencia espiritual

He oido decir a algunos sacerdotes que un pecado grave en una persona sobre todo en contra del primer mandamiento, lease brujeria, satanismo, masoneria, etc... puede costar consecuencias espirituales aun en su descendencia y hasta no se cual generacion.

Es decir, si mi abuelo fue mason yo obtengo ciertas consecuencias, espirituales en mi vida.

Esto se manifiesta en casos como enfermedades, adicciones o circunstancias que se van repitiendo de una generacion a otra.

Los sacerdotes carismaticos entonces practican oracion y misas de liberacion para cortar estas herencias en una persona afectada

Que me pueden decir al respecto???
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:09 pm    Asunto:

Curacion Transgeneracional

DE NUESTRO CORREO:

Si en mi vida actual presento alguna tendencia positiva o negativa hacia alguna práctica, ¿Podría ser esto, por una herencia?
Es decir, si entre mis antepasados o mi generación anterior como mis padres u abuelos. Hubo o hay alcohólicos, drogadictos, homosexuales, brujos o adivinos entre otros males. Yo también tendré esas inclinaciones, producto de alguna influencia intra-generacional?

RESPUESTA
Sin duda heredamos muchas cosas de nuestros padres. No solo la apariencia física sino también en lo psicológico y espiritual. Sin embargo, cada persona, aunque se parezca a otros de su familia, tiene también diferencias. Cada ser humano es único.
Tener influencias de familia no significa que estemos encadenados al pasado. Dios nos ha dado libertad para luchar y mejorar. Solos no podemos lograr la liberación del alma. Es por eso que Cristo vino a romper las cadenas del pecado y hacernos hombres nuevos. El lo hará si cooperamos con su gracia. Esa liberación incluye las influencias negativas familiares. El proceso de cambio puede ser rápido o despacio, pero con la gracia y el esfuerzo personal todos podemos poner a muerte las malas tendencias y crecer en virtud. La Iglesia Católica siempre ha sostenido esta enseñanza.

Es importante que al proceso de curación no se le introduzcan prácticas contrarias a la fe.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero

Idea http://www.corazones.org/diccionario/transgeneracional_curacion.htm

---------------------------------

.."ustedes me preguntan porque el hijo no carga con el pecado de su padre? pero si el hijo se comportò conforme al derecho y a la justicia, observo todos mis mandamientos y los puso en pràctica...................el hijo no cargarà con el pecado del padre y el padre no cargarà con el pecado del hijo..." Ezequiel18,1-20

Arrow Hay que aclarar para NO confundir con lo que creen los protestantes, ellos creen en las Maldiciones generacionales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:00 pm    Asunto:

Nuestra libertad (libre albedrío) asume la responsabilidad de las decisiones tomadas en la vida, sean esta acertadas o equivocadas.
Lo que heredamos de negativo es el pecado original, que marca en nuestra naturaleza una tendencia a salirnos de la orientación correcta, a saber, de la imagen hacia la semejanza, de las tinieblas haciala luz. Sin embargo en el terreno de las ataduras espirituales se pueden presentar casos polémicos y controvertidos.
Lo cierto es que la mejor manera de saber si estamos libres de ese tipo de influencia es preguntarnos por qué y en qué creemos. Ciertamente que un creyente que vive su fe es purificado progresivamente hasta ser acercado a la santidad. En este proceso, queda claro que el Señor nos libera de todo aquello que nos impide alcanzar la Bienaventuranza a la que somos llamados.
Finalmente este terreno necesita ser expuesto permanentemente a la Luz del Señor para así comprender la pedagogía de Dios. Hay cosas que ocurren y que no alcanzamos a entender. Por ejemplo es muy dificil entender el por qué se puede presentar un caso de poseción sin haber la persona afectada participado en actos de ocultismo o similares que provoquen tan lamentable estado. Aveces un evento que conmociona a la persona puede abrir una brecha lo suficiente capás de provocar la poseción.
Ante esto creo que la respuesta del por qué no siempre cae en el terreno de la responsabilidad del afectado.
Bendiciones

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:07 pm    Asunto: RE:Herencia Espiritual

Zesol la respuesta que da Ultravioleta es buena porque eso es como el caso de los Estados Unidos que todos los tildan de masones despuès de la pelìcula el Tesoro Escondido porque tiene posesiones que los masones en el siglo XI tomaron del rey Salomòn son tildados de eso mira lo que son cosas de la historia que ellos a travès de ella han cambiado muchas cosas.
zesol
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:41 pm    Asunto:

Entiendo por lo que menciona el padre Jordi Rivero que estas malas tendencias que heredamos ciertamente se pueden vencer con la gracia y con la ayuda de Jesus.
Cabe mencionar que considero que este tipo de tendencias son mas dificiles de vencer, cuando alguien sabiendolo o no, tiene algun antepasado que cometia ese mismo pecado. Es decir, si alguien tuvo un familiar mason, tiene una tendencia mas pronunciada hacia el error en la fe que otro que no ha tenido un familiar mason, aun si esta persona lucha por salir adelante en la fe, osea le cuesta mas trabajo.
Por ello existen estas misas y oraciones de liberacion

Es asi?
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:28 pm    Asunto:

zesol: Mira zesol: Lo que heredas de los antepasados son los genes o sea malformaciones físicas, carácter, tendencias, gusto, pero nada relacionado con el pecado.

Tu parecido a tu padre no te ara tan bueno como el ni tan malo, lo que afecta la amistad con Dios es tu pecado las ofensas que puedas haber cometido a Dios y no ayas confesado plenamente, pero no los pecados de tus antepasados, esas creencia son del Antiguo Testamente, donde también la posesión económica estaba ligada a haber sido bueno o malo, esto esta claro en el Libro de Job.

En cuanto a lo que hacen los Carismáticos es una oración de Sanación, no dirigida a nada en particular sino a todo, su carisma es el Espirita Santo y en El confían todo,
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:05 pm    Asunto:

Los carismaticos recomiendan renunciar (usando esa palabra en oracion) en el nombre propio y al de cada mienbro de la familia a cualquier práctica de brujeria, ocultismo, magia, etc. Por qué en nombre de otros y no sólo en el de uno mismo ? Por que el demonio se cobra todos los "favores" que alguna vez hizo.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:12 am    Asunto:

asi es rocio, Wink
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:13 am    Asunto:

Tengo entendido que el demonio hace mas estragos con los desendientes de ciertas personas que han estado en alianza con el por el pecado... ya que ha el no le gusta perder lo que alguna vez obtuvo
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:31 am    Asunto:

Exácto !!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:56 am    Asunto: RE:Herencia Espiritual

Con todo el tema creo que no quedo nada claro porque esto es algo que tiene que ver más que nada lo que antepasado ha hecho entonces si involucro en la brujería en ese casi tiene que afectarte eso pero en la masonería es algo que no tiene cosas importancia porque ellos hacen dizque los cultos del más allá es algo que no es cierto lo que hacen más desastres en el país ellos están que eso que dice que tiene que ver con la brijería.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:04 pm    Asunto:

Wendy: la pertenencia a una logia masónica si crea lazos con el mal por la siguiente razón: los principios de las logias masónicas se fundamentan en un "secreto", codigos secretos, señales solo conocidas por ellos y en resumen lo que se conoce como sociedades secretas. Esto pertenence al rango de lo que queda oculto. ¿Quién tiene necesidad de ocultarse?.
Ahora bien, el principe de este mundo obra en ese contexto, de lo oculto y de lo secreto. Por lo tanto, este es uno de los puntos que hace que la pertenencia a un grupo masónico genere lazos con el maligno, más allá de si esa es o no la intención del que participa.
Bendiciones

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:57 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Curacion Transgeneracional

DE NUESTRO CORREO:

Si en mi vida actual presento alguna tendencia positiva o negativa hacia alguna práctica, ¿Podría ser esto, por una herencia?
Es decir, si entre mis antepasados o mi generación anterior como mis padres u abuelos. Hubo o hay alcohólicos, drogadictos, homosexuales, brujos o adivinos entre otros males. Yo también tendré esas inclinaciones, producto de alguna influencia intra-generacional?

RESPUESTA
Sin duda heredamos muchas cosas de nuestros padres. No solo la apariencia física sino también en lo psicológico y espiritual. Sin embargo, cada persona, aunque se parezca a otros de su familia, tiene también diferencias. Cada ser humano es único.
Tener influencias de familia no significa que estemos encadenados al pasado. Dios nos ha dado libertad para luchar y mejorar. Solos no podemos lograr la liberación del alma. Es por eso que Cristo vino a romper las cadenas del pecado y hacernos hombres nuevos. El lo hará si cooperamos con su gracia. Esa liberación incluye las influencias negativas familiares. El proceso de cambio puede ser rápido o despacio, pero con la gracia y el esfuerzo personal todos podemos poner a muerte las malas tendencias y crecer en virtud. La Iglesia Católica siempre ha sostenido esta enseñanza.

Es importante que al proceso de curación no se le introduzcan prácticas contrarias a la fe.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero

Idea http://www.corazones.org/diccionario/transgeneracional_curacion.htm

---------------------------------

.."ustedes me preguntan porque el hijo no carga con el pecado de su padre? pero si el hijo se comportò conforme al derecho y a la justicia, observo todos mis mandamientos y los puso en pràctica...................el hijo no cargarà con el pecado del padre y el padre no cargarà con el pecado del hijo..." Ezequiel18,1-20

Arrow Hay que aclarar para NO confundir con lo que creen los protestantes, ellos creen en las Maldiciones generacionales

Saludos Ultra

me parece muy acertado lo que nos compartes aqui del padre Jordi

saludos.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:31 am    Asunto:

muy interesante este tema pues yo tambien conozco a este tipo de oraciones carmaticas con el nombre intergeneracionales que por cierto tuve la oportunidad de vivir una de ellas en un Retiro... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:23 am    Asunto: Re: RE:Herencia Espiritual

Wendy_1626 escribió:
Con todo el tema creo que no quedo nada claro porque esto es algo que tiene que ver más que nada lo que antepasado ha hecho entonces si involucro en la brujería en ese casi tiene que afectarte eso pero en la masonería es algo que no tiene cosas importancia porque ellos hacen dizque los cultos del más allá es algo que no es cierto lo que hacen más desastres en el país ellos están que eso que dice que tiene que ver con la brijería.

Alguien le entendio?????????' Shocked

Bueno Wendy, solo te puedo decir que si tu crees que la masoneria es cosa sin importancia... estas en un gravisismo error!
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:00 am    Asunto: RE:Herencia Espiritual

La otra organización que se parece como la masonica es la mafía en todo género que es la de narcotrafico, apuestas o juego de azar todo esto son organizaciones que prefieren mantener en secretto entonces todo esto sale diciendo que el familiar de ustedes está solo en eso pero si comienza a involucrar a toda la familia entonces sí es maldición generacional porque ellos suelen definirlo a la persona que es alcoholíca, drogadicta o golpeadores suelen decir que el muchacho será igual eso quiere decir solo es una persona que tiene el problema no todo descendiente que salga de ellos es maldito.

Pero como dije si el familiar involucra la familia en la mafía entonces allí es la maldición generecional porque ellos deciden ellos salen sin la ayuda de Dios las mujeres de la familia dice eso también es cosas falsa porque entra más familiares en los organizaciones que se parecen en algo a la masonicas que es la mafía que sale de ellos también. Lo que maneja es con la presión psicológica de matar a la gente todo lo que tengo entendido Zesol es la maldición geneerecional que algunos sacerdotes hablan.

Lo lo enfocan en algo que solo tiene que ver en la persona que son las adiciones a pesar que hay uno que otro familiar que se vuelve la tapadera de la adcción de la persona que vive en esa familia.
mauricio fajardo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:32 am    Asunto: Re: herencia espiritual

zesol escribió:
He oido decir a algunos sacerdotes que un pecado grave en una persona sobre todo en contra del primer mandamiento, lease brujeria, satanismo, masoneria, etc... puede costar consecuencias espirituales aun en su descendencia y hasta no se cual generacion.

Es decir, si mi abuelo fue mason yo obtengo ciertas consecuencias, espirituales en mi vida.

Esto se manifiesta en casos como enfermedades, adicciones o circunstancias que se van repitiendo de una generacion a otra.

Los sacerdotes carismaticos entonces practican oracion y misas de liberacion para cortar estas herencias en una persona afectada

Que me pueden decir al respecto???

cada quien es responsable de lo que le suceda, Dios nos dió el libre albedrio o libre elección, tu no eres dependiente de las decisiones pasadas de tus familiares, ni debes sufrir las consecuencias de las actividades de los demás, simplemente si te refugias en Dios y te entregas a el, Dios te dará protección, si conoces a Diois y estableces una relacion con el, Dios estará todo el tiempo contigo, que probabilidad hay de sufrir cuando esta Dios contigo?
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:36 am    Asunto:

si heredamos algo de nuestros padres, bueno o malo, no fue una decision al azar que fueramos hijos de nuestros padres actuales, Dios quizo que tuvieramos esos padres y esa herencia, por razones que el sabe, aprendizage, pagar por nuestros pecados, premiarnos. etc.
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:29 am    Asunto: RE:Herencia Espiritual

Mauricio yo estoy viendo una novela por cable que se llama la saga que donde es un hombre hace muchos años era mafioso entonces las esposas de ellos oraban para que Dios lo hicieran salir de esa vida entonces no solo era orar sino que ellos tenía que congregarse en comunidades eclesiales cosas que ni las mujeres de ellos hacían entonces la cosa es que fueron los nietos y visnietos que sigueron en ese negocio la cosa acabaron bien mal después.
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:49 am    Asunto: Re: RE:Herencia Espiritual

Wendy_1626 escribió:
La otra organización que se parece como la masonica es la mafía en todo género que es la de narcotrafico, apuestas o juego de azar todo esto son organizaciones que prefieren mantener en secretto entonces todo esto sale diciendo que el familiar de ustedes está solo en eso pero si comienza a involucrar a toda la familia entonces sí es maldición generacional porque ellos suelen definirlo a la persona que es alcoholíca, drogadicta o golpeadores suelen decir que el muchacho será igual eso quiere decir solo es una persona que tiene el problema no todo descendiente que salga de ellos es maldito.

Pero como dije si el familiar involucra la familia en la mafía entonces allí es la maldición generecional porque ellos deciden ellos salen sin la ayuda de Dios las mujeres de la familia dice eso también es cosas falsa porque entra más familiares en los organizaciones que se parecen en algo a la masonicas que es la mafía que sale de ellos también. Lo que maneja es con la presión psicológica de matar a la gente todo lo que tengo entendido Zesol es la maldición geneerecional que algunos sacerdotes hablan.

Lo lo enfocan en algo que solo tiene que ver en la persona que son las adiciones a pesar que hay uno que otro familiar que se vuelve la tapadera de la adcción de la persona que vive en esa familia.

Wendy:
Te juro que hago el esfuerzo pero por mas que intento no te entiendo lo que escribes
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:53 am    Asunto:

a ver si nos queda mas claro con esto que encontre:

La sanación intergeneracional para el cristiano, es una oportunidad de reconocer y llevar la sanación a cosas que influyen en la familia. desde el pasado, con repercusiones para el futuro.La sanación intergeneracional nos sugiere la posibilidad de que actos negativos de nuestros antepasados puedan introducirse, de alguna forma en nuestra "sangre" y paguen por ello las generaciones futuras. Transformar la conexión con estas raíces problemáticas, es lo que se trata en esta sanación intergeneracional. Este material es para cristianos maduros en el ministerio de sanación. Cada vez se va reconociendo más que no solo se heredan los rasgos físicos, sino que también hay que incluir los rasgos psicológicos. ¿Cuántas veces oímos que el mal genio o la cabezonería son un rasgo familiar? Por ejemplo, si yo estoy siempre enfadado, mi padre también, y mi abuelo también, ese defecto comenzaría en algún momento. Igualmente la ira, es un origen de desamor no sanado.

RESPONSABILIDAD DE REZAR POR NUESTRAS FAMILIAS.Quisiera transcribir lo que el Padre John Hampsch C:M. F escribe sobre este tema en su libro (Sanando tu árbol genealógico.)"Las familias son los bloques que edifican la sociedad; como grupos básicos naturales sociales tienen un lugar muy especial en el plan divino de sanación colectiva. Porque la familia se constituye por la sagrada unión del matrimonio.Las frecuentes bendiciones en el Antiguo Testamento sobre las familias que reverencian a Dios se hacen patentes con signos externos tales como riqueza, categoría social e incluso salud. Pero son mucho más importantes las cosas internas relacionadas con la familia, como la lealtad a Dios y a su ley. Así pues cuando una familia procura vivir junta con amor desinteresado, venerando a Dios juntos en alabanza, acción de gracia y confianza, sus mienbros estarán contentos y en armonía. Si son negligentes o desobedientes en este terreno, ellos experimentarán el juicio de Dios de forma negativa por la presencia de luchas domésticas, infidelidad, discrepancias maritales, matrimonios rotos, niños recalcitrantes, discusiones, adicciones, conflictos con la familia política etc. Las siguientes generaciones pueden sufrir plenamente el juicio de Dios sobre las acciones del colectivo de una generación anterior Si las siguientes generaciones eligen por voluntad propia repetir esos patrones de sus padres o antepasados, ellos asumen la responsabilidad no sólo individual sino colectivamente de lo que se había hecho anteriormente. Al desobedecer o rechazar a Dios, no solo se remiten a un hecho personal sino que transforman en un fenómeno transgeneracional. Incluso un miembro de una familia puede ser el instrumento de Dios en la salvación de todos los demás en ese árbol genealógico o en familia.
Dios ofreció salvar toda la ciudad de Sodoma si se encontraba en ella diez hombres justos(Génesis 18.32)Noé fue instrumento de salvación para su familia (Génesis 7,1)El Padre Hampsch concluye que el rezar por la sanación del árbol genealógico debe ser motivado por un deseo de prevenir trastornos en nuestros descendientes.

CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS DE LOS PADRES EN LOS HIJOS SEGÚN LAS ESCRITURAS.Incluimos unas breves citas de las Escrituras que hablan de la transmisión de los efectos de los pecados de los padres a sus hijos. Lamentaciones 5,7: "nuestros padres pecaron: ya no existen; y nosotros cargamos con las culpas".Ezequiel 18,2: " Los padres comieron del agraz, y los dientes de los hijos sufren dentera". Véanse los veinte primeros versículos de Ezequiel. El 18 para una enseñanza mas profunda en esta área..El Padre Hampsch sugiere que esta parte de la Escritura es la base de todo proceso de sanación del árbol genealógico".Éxodo 20,6 "Porque yo, Yavhé tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera o cuarta generación de los que me odian.

"REFERENCIAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SOBRE LA BUENA INFLUENCIA DE LOS PADRES.Se nos recuerda en estos versículos que tenemos una responsabilidad importante hacia nuestros descendientes para que vivan una vida santa.Éxodo 20,6: "Y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"-Salmo 112,1,2: "¡Dichoso el hombre que teme a Yavhé que en sus mandamientos mucho se complace! Fuerte será en la tierra su estirpe, bendita la raza de los hombres rectos.".EL INCONSCIENTE.Definición: En psicología el inconsciente se defina, como: "y......todos los determinantes del comportamiento del individuo que no sean de acceso directo a su mente consciente."

(Extraido del libro "Sanación intergeneracional" del P. Robert De Grandis, s.j.)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro