Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Balance de una grave lección
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Balance de una grave lección

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:18 am    Asunto: El Balance de una grave lección
Tema: El Balance de una grave lección

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Recuerdo, con escalofríos, la sensación de vacío, el dolor intenso, la frustración y desolación que dejó en mi el abandono de mi esposo, hace ya casi ocho meses.

Pero es un recuerdo sin dolor pues, como una cicatriz que recuerda la lesión, aparece solo la huella en el recuerdo.

Tras la profunda noche llegó, poco a poco, la calma. Una calma inimaginada que se extendió hasta convertirse en verdadero gozo.

Y aprendí varas cosas que quisiera compartirles pues todos y cada uno d ustedes están, para siempre, en mi corazón:

1. El Poder de la Oración confiada: Yo, la verdad, oraba por no dejar de hacerlo. Estaba confundida, furiosa, maltratada y sentía que ni las oraciones tenían sentido.

Pero mis maravillosas hijas, con sus corazoncitos infantiles, me enseñaron que Dios JAMÁS desatiende una sola súplica cuando ésta se eleva con el corazón limpio y en el verdadero abandono.

María Antonia me decía: "mami, si pierdes la esperanza mi papá no regresa"... Entre tanto Victoria, mi enanita de cinco añitos (los cumplió el pasado 28 de Mayo), se paraba frente al altarcito y, elevando sus ojos, decía: "Diosito: QUIERO que mis papitos se enamoren otra vez; QUIERO que ppá conquiste a mi mami con flores y chocolates; QUIERO que se den muchos besos boca con coca (máxima expresión de amor esponsal para mi chiquita); QUIERO que jamás vuelvan a pelear y que siempre estén contentos, y que nos amen mucho..." Luego lanzaba un beso al aire y terminaba con un "Gracias, Diiosito"... y se dormía con una hermosa sonrisa en su boquita de cereza.

Yo pensaba que estaban medio locas pero las dejaba rezar de esta manera. En mi corazón decía... "ay, si solo se cumpliera una sola petición..." y me encerraba en mi desconfianza.

Pero, una a una, se cumplieron... Si, queridos amigos: Dios escucha las Oraciones confiadas y sencillas de los niños.

2. Sobre los juicios: aunque las apariencias y hasta las desafortunadas coincidencias parezcan acusar a alguno de pecados inconfesables, solo Dios conoce los corazones y solo Él puede juzgar.

Yo pensaba que mi esposo había enloquecido, que era infiel, que se había alejado irremediablemente de Dios. Pero el Señor esperana MI conversión antes que nada... y se valió de esta terrible experiencia para que yo tuviera que mirar hacia mi propia vida encontrando mis negligencias, mi amargura, mi abandono... y retomara el amino.

3. Sobre el Amor: Dios nos da el germen, la semilla de ese don maravilloso que solo a Él pertenece, pero espera que lo cultivemos, día a día, que sepamos expresarlo y aceptarlo en la dignidad de hijos de Dios.

Malas caras, exigencias tácitas o explícitas, actitudes poco caritativas, falta de firmeza y de límites personales, faltas de respeto, negligencia en ese deber sagrado de ser "complemento", terminan empañando y ensuciando el Amor esponsal que exige, no solo reciprocidad fiel sino activa participación.

4. Dejar de pensar en el "por qué" para considerar el "para qué": cuando estamos frente a una crisis Matrimonial (que es algo verdaderamente devastador) tenemos la tentación de quejarnos preguntándo "por qué a MI me pasa ésto". Pero esta pregunta encierra una actitud de víctima que empaña el verdaderi propósito: el "Para qué".

Y siempre, siempre, la respuesta está ahí: "Para que seas mejor, para que seas más responsable, para que retomes el camino, para que aprendas a amar como Cristo te ama".

Ahora, para quienes aún se preguntan qué pasó conmigo, un breve resumen:

Mi marido me buscó el 3 de Febrero y me propuso un nuevo comensar.

Salimo, como novios, durante dos meses, acercándonos cada vez más como pareja de enamorados y como padres de dos preciosas muñecas.

El viernes anterior la Semna Santa mi esposo, quien ya había pasado algunos fines de semana con nosotras, llegó a nuestra casa con algo de ropa y, en el receso laboral que tuvo desde el Miércoles Santo, trajimos todas las cosas que aún quedaban en casa de mis suegros.

Acordamos normas de convivencia basadas en el amor y en el respeto mutuo, es decir, en el ejercicio de la caridad.

Mi vida profesional fue completamente restablecida y ahora, aunque sigo al frente de mi casa y acompañando a mis hijas en todo momento, atiendo consula en las mañanas, especialmente, logrando armonizar mi vida familiar y profesional... y siendo verdadero complemento de mi esposo.

Alegría, tranquilidad, proyectos comune, oración, fe, amor, esperanza...caridad.

Fueron los frutos de esta dolorosa pero siempre bendita lección de vida.

Reciban un abrazo en Jesús Eucaristía,

María Esther de Álvarez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:40 pm    Asunto:

Que cosa maravillosa te ha sucedido Maria Esther! Dios es bendito por siempre!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:06 pm    Asunto:

Dios hace maravillas en ti y contigo, querida y tan admirada María Esher. Bentida tú que dejas que Dios obre en ti, y benditas el fruto de tu vientre, tus preciosas hijas que como ángeles de la guarda han querido ayudaros por enseñarles a amaros tanto.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kathya
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:55 pm    Asunto:

Cuánta alegría me da Ma. Esther, gracias a Dios que todo marcha bien, muchas bendiciones y felicidades para tu familia.

Un abrazo
Kathya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:19 pm    Asunto:

Hola María Esther: Estoy tan contento que es como si yo fuera quien a reencontrado una vida en armonía, que alegría, Dios mío cuanta generosidad, cuanto corazón, cuanta esperanza.

Mira por un alado Dios te ha premiado a vos con esa reconciliación, pero también nos has permitido compartir tu alegría y eso no tiene precio, no te imaginas cuanto te lo agradezco. Además has relatado los hechos con tanta claridad y con tanta alegría y confianza, que es un testimonio extraordinario que podrá ayudar a muchos.

Has alcanzado la gracia de Dios con generosidad y estas dando una lección que repetimos todo el tiempo, sos la preafirmación del camino del matrimonio. Muchas gracias.

Hay una persona que debe estar muy contenta con tus noticias además de tu entorno, ahora debe estar sonriendo

Que felicidad, ¿Por qué todas las cosas no se resuelven así?

Gracias Señor, gracias por tu auxilio, por ti amor, por darnos tanto.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:51 am    Asunto:

Gracias Ma. Esther, gracias por ponernos al tanto de las bendiciones que Dios te dio por confiar en Dios, Gracias por decirme lo que te paso porque ne estos momentos estoy confiando el Dios para que mis problemas se solucionen.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:14 am    Asunto:

Querida Marìa Esther:

Gracias por compartirnos asì algo tan importante y trascendental en tu vida. Gracias, porque de tu experiencia todos aprendemos algo.

Dios te siga bendiciendo. Està de màs decirte lo feliz que me siento por ti, por ustedes.

¡Bendito Dios!

Un fuerte abrazo.

Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:55 am    Asunto:

María Esther, me da un gusto enorme saber que tu matrimonio ha sido restaurado nuevamente después de tantas penas y sufrimientos, te das cuenta que después de la tempestad viene la calma? y que hermoso que estes viviendo nuevamente con tu esposo ese AMOR que Dios les ha dado para compartirlo con sus hijas; BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR , gracias por devolverle a María Esther la felicidad por la que tanto lucho.

A JESUS POR MARIA.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:49 pm    Asunto:

Gracias por tu testimonio tan valioso para todos .

Gloria a Dios por siempre .
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:54 pm    Asunto:

Alabado sea Dios.

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro