el último de la fila Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 9:43 pm Asunto:
¿de que te fías más, de Dios o de tu GPS?
Tema: ¿de que te fías más, de Dios o de tu GPS? |
|
|
El otro día utilizaba por primera vez un artilugio “navegador GPS” que sirve para indicar la ruta cuando se viaja en coche.
Durante el trayecto en un viaje hacia Sevilla, desde “Jaen”.
Este trayecto lo conozco yo bién, por esto me extrañó que el aparato me indicara un desvío que yo no tenía previsto, yo no le hice caso y seguí por la ruta que me era conocida, sin embargo este hecho se repitió más adelante.
Supuestamente el aparato te indica la ruta más corta para llegar a tu destino, porque dispone de un completísimo mapa y de un sistema por vía satélite que le indica tu situación exacta. , se podría decir que ese aparato tiene una “visión” más amplia.
Cuando tomas una salida equivocada, el potente ordenador re-configura la ruta de manera que no tienes que dar media vuelta, y te sigue orientando hasta tu destino por una ruta alternativa.
Yo creo que como ocurre con un GPS, Dios tiene una visión mucho más amplia de nuestro trayecto por este mundo., la comparación puede parecer ridícula porque Dios tiene una visión infinitamente más amplia, además posee inteligencia infinita al poder tomar decisiones libres, cosa que no puede hacer un ordenador. Además Dios nos ha demostrado que nos tiene un amor también infinito.
A pesar de todo esto siempre será más fácil que un hombre de hoy, de esos que se llaman “ tecnosexuales” hombres de técnica , pongan su confianza en un navegador que en Dios. Porque para confiar en Dios hay que hacer un acto de Fe que supone un acto de humildad.
Como ocurre con el navegador nos pegamos sorpresas frecuentemente porque creemos que Dios no tiene nada que enseñarnos, que somos autosuficientes y conocemos bién la ruta.
Cuando Dios nos conduce por senderos desconocidos nuestra inseguridad nos lleva a dudar de El, de su criterio, pero más tarde nos sorprendemos al comprobar que aquel camino que se salía de nuestros planes nos condujo a un conocimiento superior de “la Verdad”, y a un conocimiento superior de nosotros mismos aquel camino nos llevó a una realización más completa de nuestra persona, a la verdadera Paz y a la verdadera meta de nuestra vida. _________________ -----------El último de la fila-------- |
|