Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Belleza fisica y espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Belleza fisica y espiritual

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:35 am    Asunto: Belleza fisica y espiritual
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

Holas todos!

Los siguientes mensajes han sido separados del tema Chico muy guapo busca una chica enamorada de Cristo, consecuencia de desviarse del tema central. De ésta manera, y atento al llamado de atenciòn que ya habìa efectuado Guadalupe, los que asi lo deseen pueden seguir dialogando en èste espacio sobre el tema.

En unión de oraciones! Luciana

.......................................................................................................






La guapeza no es motivo de un santo amor, ni de un santo noviazgo.

Es más, es engañosa y perecedera: dura pocos años.

Lo que queda, es el alma. Busca más un alma santa, guapa en Jesucristo. Y para eso, la propia alma debe entrenarse en ello: en mayor fortaleza y templanza, en más virtudes y en disminuir vicios y defectos.

Te recomiendo leer LA CASA SOBRE ROCA, porque ilustra en muchos capítulos, con pregunta y ejemplos, de qué se trata...

Porque se trata de que hallemos la Felicidad en el camino propio de la Santidad

Y quien no trata, no llega. ¿Trato hecho?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Hola Emilio.

El amor entre una mujer y un hombre, no es espiritual sólamente. Es iguamente, y con la misma fuerza: corporal.

Porque el ser humano es cuerpo y alma: ésa es su dualidad: esa es su realidad. Y es así porque así lo quiso Dios.

Son tan de Dios la Virginidad Espiritual, como la Virginidad Sexual.
Y son tan de Dios la hermosura del alma, como la hermosura del cuerpo.
Porque en ambos casos, sólamente ambas realidades unidas, dan completamente la vida al amor.
Mientras que su pérdida y su desunión, producen el anti-amor: dolor, tristeza, desunión con el esposo/a, desunión con Dios...

En este mundo, una belleza es perecedera frente a la otra. Pero (para mí), no es una más importante que la otra. Sino que ambas se complementan en la misma unidad del amor. (para mí) Separar ambas realidades, (como ambas Virginidades), es romper la unidad del amor. Es no conocer la plenitud del amor. El amor verdadero. (por favor no digo que sea tu caso).

Yo no me puedo enamorar de un alma. Tampoco de un cuerpo. Sino de una persona. De una mujer en toda su esencia.

Y todo matrimonio que aspire a ser verdadero y completo, (creo yo), ha de cultivar ambos dones, ambas realidades.

La hermosura física no es engañosa Emilio. Lo que es engañoso, es el uso que las personas hacen de ella. Porque la hermosura física (como la espiritual), viene de Dios. Mientras que el uso que le damos, viene de los hombres.

Al joven David (a pesar de sus pecados), Dios le creó y le ungió en su alma pura: "Y desde aquel día, el Espíritu del Señor descendió sobre David." (Ya de hecho lo estaba desde siempre en él).

Sin embargo es llamativo, cómo Dios no se queda únicamente ahí. Sino que quiso igualmente, completar el don de la hermosura en David. Y le hace un ser hermoso en toda su esencia, en toda su humanidad: "Era de tez clara, de hermosos ojos y buena presencia."

(para mí) Es cierto lo que dices: "La guapeza no es motivo de un santo amor, ni de un santo noviazgo." Pero igualmente: un santo noviazgo, como un santo amor, no lo forman únicamente la unión de almas. Porque el amor verdadero, o es completo en cuerpo y alma, o si no queda violentado en su misma esencia.

Porque el ser humano es cuerpo y alma. Y la unión de amor entre ambos, igual.

Bueno, corto el rollo Wink Creo que en el fondo venimos a decir lo mismo ¿no? Creo, vamos. Abrazos a los dos: A Luciana y a Emilio. En cuerpo y alma Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Pero que bien escribes bribón, Wink Wink

Litle_david eres un rapsoda ojala los demás tuvieramos esa sensibilidad que tu tienes.


Saludos amigo, también para los demás
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

.
David:

Estoy de acuerdo con lo que has puesto. Y me imagino que Emilio en el fondo también lo debe de estar ¡¡¡ pues mira que su novia Luciana es "un rato largo" guapa... !!! De todas formas yo me mantengo en lo que he puesto en mi anterior mensaje: hay cualidades mucho más importantes que la belleza. Pero cuando se trata de noviazgo y matrimonio, es de toda lógica que físicamente se han de atraer los dos mutuamente, ¡¡¡ Y MUCHO !!!.

Por cierto, has enviado abrazos a Emilio y a Luciana ¿y para Francesco y para mí no hay?. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y Requetebuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Muchos saludos a todos los que estáis participando en este tema,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Bueno, hay varias cosas aquí que responder, y lo haré en general.

Acerca de la belleza, en Argentina hay un dicho que está de moda: "billetera mata galán", escrito por un judío dueño de la noche y sus consecuencias.

Significa, para quienes no comprenden: el dinero y la ambición pueden más que la belleza.

Es claro que uno debe enamorarse del alma de la otra persona. Porque si el matrimonio ha de ser "en las buenas y en las malas", "en salud y en enfermedad", "en riqueza y pobreza", entonces lo que queda es el alma. Todo el resto es pasajero.

Sinceramente, yo no me fijé si Luciana es linda o no, inteligente o no, multimillonaria o no, o cualquier otra cuestión accesoria. Es más, cuando nos conocimos, cualquier otra cosa que no fuera un tema para conversar sobre Religión y su consecuencia en la vida sociopolítica y económica en la sociedad no nos servía.

No hubo nada complejo. Sacar la conclusión: "Emilio tiene una novia bella porque buscó una novia bella", puede no ser tan así. O por el contrario, sacar la conclusión: "Luciana tiene un novio con dinero porque buscó eso", puede serlo menos.

Pero resulta claro que cuando el novio conversa con la novia, cuando la toma de la mano o cuando hay abrazos, uno está ante un ser de carne y hueso. Porque la persona es un compuesto sustancial de cuerpo y alma.

Es cierto que se debe resguardar la pureza, tanto en lo biológico como en lo espiritual, sin mengua en ninguno de ambos aspectos. A eso llama Little David "virginidad del cuerpo y del alma". Al menos así lo comprendo.

Algunos hablan de la virginidad del cuerpo que se puede recuperar... y deben haberla recuperado ya varias veces porque la vida licenciosa lleva por malos caminos.

La virginidad espiritual significa no tener más Dios que el único verdadero y trinitario. Quedar fuera de la Iglesia es perder esa Virginidad espiritual, por la comisión de pecados mortales.

Es necesario el respeto, previo y básico. Sin respeto, no hay amor, y no es posible preservar la virginidad. Hay que dominarse.

El varón, especialmente, debe dominar la impulsividad. La mujer, que demora más en su impulso, después puede volverse imparable. Así, ambos deben dominarse.

Evitar todas las ocasiones próximas de pecado, en el noviazgo, es una tarea a emprender entre ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

.
PEQUEÑA ACLARACIÓN:

Este tema ha asumido los últimos mensajes que se hallaban en el titulado "Chico muy guapo busca chica enamorada de Cristo", abierto por francescodn3. El motivo de ello es que Guada lo ha dividido en dos.

En mi post hablo de "mi anterior mensaje" y de "Francesco" y, sin esta pequeña aclaración, no se entiende a qué me estoy refiriendo.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices Emilio. Con casi todo. Wink

O sea, no se trata de belleza física VS belleza espiritual. O de ver cuál prima más, o de cuál prevalece más en el tiempo. Sino de que el ser humano es perfecta dualidad de cuerpo y alma. Y que el amor verdadero de dos seres humanos, (mujer y hombre), es dualidad de dualidades: dos cuerpos y dos almas unidas en la verdad.

Es el amor verdadero y matrimonial de dos almas con cuerpo.
El cuerpo vivifica al alma. Y le da plenitud en su existencia. No hay alma etérea como el humo. Sino almas corporales.

Santa Teresa de Jesús en su Transverberación, narra la Belleza del ángel que la Atraviesa. Belleza en toda su Plenitud, también físicamente: "El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines . . ."

Cuando Dios Habla, no Habla al alma. Sino que Habla a la criatura: en toda su esencia, en cuerpo y alma. Desde las experiencias más pequeñas, hasta las más sublimes.

La misma Experiencia de la Transverberación (como la de los estigmas, u otras) es también en cuerpo y alma. "Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón, y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios." (El corazón de Santa Teresa quedó llagado en forma de cruz según testificaron los médicos en su autopsia).

Aún le faltaba Subir al Padre, pero cuando Jesús resucitado se aparece a María Magdalena, también a Tomás, lo hace en cuerpo y alma. Y ambos, ella y él, le reconocen en toda su plenitud: también le reconocen físicamente: "¡Maestro!" y "Señor mío y Dios mío".

En el Credo: "..., creo en la Resurrección de la Carne, y en la Vida del Mundo Futuro, Amén". O sea, no hay sólo Resurrección de almas.

Tú has dicho Emilio: "Es claro que uno debe enamorarse del alma de la otra persona. Porque si el matrimonio ha de ser "en las buenas y en las malas", "en salud y en enfermedad", "en riqueza y pobreza", entonces lo que queda es el alma. Todo el resto es pasajero."

Pues como te he dicho al principio, no estoy del todo de acuerdo. Wink
"En las buenas y en las malas", "en salud y en enfermedad", "en riqueza y pobreza", etc, hacen precisamente referencia a una vida tanto en cuerpo como en alma.

Nunca lo que queda es sólo el alma, porque el resto como dices, es pasajero. No. (No para mí). Lo que es pasajero es el mundo. Sin embargo, la esencia del ser humano, mujer y hombre, es imperecedera: es inmortal. Y la esencia del ser humano es cuerpo y alma viviendo para la Verdad = para el Amor = para Dios. Y allí donde viva y ame, vivirá y amará en cuerpo y alma.

Así que yo diría: "Es claro que uno debe enamorarse del cuerpo y del alma de la otra persona, ..., porque lo que queda para siempre es la verdad en toda su esencia. Y la esencia verdadera de la esposa y del esposo, son sus cuerpos y sus almas viviendo para el Amor = para Dios, por toda la Eternidad".

Bueno, ni que yo tuviese la posesión de la verdad. Ji, ji Wink
Son sólo mis sentimientos y opiniones.

¡Saludos a Elisabeth y Francesco! (que luego hay quejas) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Como Elisabeth: muchos saludos a todos los que estáis participando en este tema. También a Berrio Wink y compañía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Copleston escribió:
Si al final todo se reduce al coito, está claro que lo importante es la atracción.

Es lo que siente la gran mayoría de seres humanos.


Reducir una relación al coito es cosificar a una persona, estoy intentando acabar la primera de las charlas de Toledo y el tema va por aquí.

En mi opinión eso a lo que lo reduces tu, el coito, es una más de las expresiones del amor, es en ella donde las dos personas que se aman se unen conscientemente y saben de la posibilidad que de ese amor que se profesan pueda nacer una personita.

Pero hay otros momentos donde estas personas pueden y se demuestran su amor, como son como dice litle_david en las duras y en las maduras, porque el amor es el día a día en la monotonía también en esos momentos demostramos amor.

Reducir la bidimensionalidad humana, cuerpo y alma, a una de ellas es reducir, como alguien dijo por algún sitio "resucitaremos en cuerpo y alma" y son el cuerpo y el alma las que juntas nos hacen Seres Humano.

Yo con litle_david suelo estar de acuerdo en casi todo en este tema pero el es mucho más poetico que yo. Saludos para todos y para Elisabeth que somos los únicos que nos animamos a participar por aqui.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

.
David, Berriotxoa y Emilio:

Muy profundos vuestros pensamientos. Gracias por compartirlos.

Y a David y Berriotxoa: ya veo que no os habéis olvidado de saludarme. Se agradece, je, jeeee...

Abrazos a los cuatro ¡¡¡ incluido Copleston !!!, que a pesar de que no comparto muchas de sus teorías, me cae muy bien. Ésa es la verdad.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

little_david escribió:
Santa Teresa de Jesús en su Transverberación, narra la Belleza del ángel que la Atraviesa. Belleza en toda su Plenitud, también físicamente: "El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines . . ."

La misma Experiencia de la Transverberación (como la de los estigmas, u otras) es también en cuerpo y alma. "Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón, y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios." (El corazón de Santa Teresa quedó llagado en forma de cruz según testificaron los médicos en su autopsia). Wink


Digo: ¿qué tiene que ver la Transverberación (experiencia mística de ser traspasado en el corazón causando una gran herida)?

La muerte es la separación del cuerpo y el alma. Por ello, en este mundo el cuerpo es corruptible: "polvo eres, y al polvo volverás", haciendo referencia a lo biológico, mientras queda el alma aguardando el Juicio Final.

Las cosas son lo principal que hay en ellas, no lo accesorio, y así se juzga filosóficamente. Por ello, el ser humano es más su alma que el cuerpo en ese sentido. La condición de muerto es la separación completa del cuerpo y el alma, pero ¿qué podemos decir de una persona a la que se le amputa una pierna, por ejemplo? ¿la pierna amputada tiene o no tiene alma? ¿en qué medida está vinculada al cuerpo el alma?

Por eso, lo principal es el alma, donde se guardan las buenas o malas intenciones, la belleza o fealdad real de la persona, su amor u odio a Jesucristo. La verdadera muerte, es la muerte del alma por el alejamiento de Dios. Por ello, la verdadera vida es la vida del alma unida a Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
PEQUEÑA ACLARACIÓN:

Este tema ha asumido los últimos mensajes que se hallaban en el titulado "Chico muy guapo busca chica enamorada de Cristo", abierto por francescodn3. El motivo de ello es que Guada lo ha dividido en dos


Luciana lo dividió en dos.

Solo que al momento d epostear la nota de moderación en el primer mensaje aclarándolo...comenzó a fallar mi conexión a internet y no pude ingresar más a la página del Foro, y sumado a que debia irme a clases a la Universidad...horas y horas.....

Llegué a casa hace un rato, cené y acá estoy aclarándolo.

Fin aclaración.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Hola Emilio. Yo sólo he querido decir desde el principio, que alma y cuerpo conforman una única unidad. Una única unidad. Y esa unidad es el Amor. El Amor en toda su potencia. Y el Amor es indivisible.

Esa unidad es el ser humano, en toda su dignidad, en toda su realidad. Que no hay separación, digo. Porque ví desde tu primer post, cómo separabas lo físico de lo espiritual. Dando importancia a lo segundo y no realmente a lo primero.

Y sigues haciéndolo, por ejemplo cuando dices: "¿qué podemos decir de una persona a la que se le amputa una pierna, por ejemplo? ¿la pierna amputada tiene o no tiene alma? ¿en qué medida está vinculada al cuerpo el alma?"

Pues fíjate la vinculación que tendrán, que cuando Dios Habla a la criatura, Habla tanto al cuerpo como al alma, dejando su Señal en ambos.
Desde las experiencias más pequeñitas hasta las más sublimes. Por eso ponía el ejemplo de la Transverberación (entre otros). Y si Dios Habla de esta manera, será porque tanto cuerpo como alma son importantes para El.


Dices: "La muerte es la separación del cuerpo y el alma." Sí. Eso es.

¿Por qué entonces separas el cuerpo y el alma? ¿Por qué al hablar separas lo corporal de lo espiritual?. Eso es la muerte. La vida es la unión de ambas.


¿Y la Resurrección? ¿Sólo resucita el alma? La Resurrección es la Reunificación del nuevo cuerpo, ya imperecedero, con el alma. Viviendo ambos ya en plenitud con Dios. Y esto es distinto a lo que dices: "La verdadera vida es la vida del alma unida a Cristo." Porque esta realidad de la que hablas es parcial. La realidad completa es cuerpo y alma unidos a Cristo, quien a su vez, es también Cuerpo y Alma.

No hay almas etéreas como el humo. El cuerpo no es un accesorio del alma. Sino que el cuerpo vivifica el alma. Conforma, y le da plena unidad al alma, para crear la criatura.

Emilio: hablas de "las buenas o malas intenciones, la belleza o fealdad real de la persona, su amor u odio a Jesucristo." ¿Puedes Amar sólo con tu alma? ¿Puedes Amar sólo con tu cuerpo? ¿O cuando Amas, Amas con ambos simultáneamente, porque ambos en su unidad, conforman tu esencia como hijo de Dios? El alma necesita del cuerpo, como el cuerpo del alma. Por eso las buenas intenciones, la belleza real de la persona y su amor por Jesucristo de los que hablas, sólo se expresan en la unidad del cuerpo y alma. No son obras del alma, sino de la criatura.


Al principio he dicho que alma y cuerpo conforman una única unidad. Y esa unidad es el Amor. Y el Amor es indivisible. Quien se empeñe en separarlo en partes más o menos importantes: en romper su unidad, no conoce el Amor Verdadero. (no hablo de ti Emilio, ni de nadie en particular).

Por eso puse el ejemplo de la Virginidad. Porque la Virginidad es la Unidad de lo Espiritual y lo Corporal. Su separación es la ruptura del Amor.

Cuántas veces he oído: "La Virginidad Sexual no tiene demasiada importancia, porque lo importante es la Virginidad Espiritual".

Pero esto es no conocer el Amor. Porque es romper la Unidad del Amor. Romper la Unidad del ser humano. Separar lo espiritual de lo corporal.

Hablar de la unidad espiritual entre los esposos como lo realmente importante. Mientras que previamente a lo largo de sus vidas, el compartirse en la cama con otras personas, como lo ven como algo físico, supuestamente no tiene tanta importancia.

Virginidad Espiritual = recta intención, sinceridad, bondad, ...
Virginidad Sexual = fidelidad, exclusividad, unidad, donación, entrega, ...

1. ¿Qué Amor es ése en el que se ofrece recta intención, pero sin fidelidad porque no hay exclusividad? ¿Dónde queda la Unidad de ese Amor? 2. ¿Qué Amor es ése en el que se ofrece fidelidad y exclusividad, pero sin recta intención? ¿Dónde queda la Unidad de ese Amor?

(La Virginidad Sexual ya nunca se puede recuperar. Pero sí renovar en el Amor)

El Amor es la Unidad de lo corporal y lo espiritual. Separar ambas realidades es romper la Unidad del Amor. Y no se puede pretender tender al Amor, tender a Jesucristo, parcialmente.

Decías Emilio: "La verdadera muerte, es la muerte del alma por el alejamiento de Dios." No lo creo así. Porque no puede tu alma estar cerca del Amor = de Dios, y a la vez tu cuerpo lejos. O al revés. El pecado es sólamente alejarse del Amor. Cuando la criatura, en su unidad, en cuerpo y alma, se aleja de Dios.

¿Por qué entonces separar lo espiritual de lo corporal? ¡El Amor es indivisible! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Belleza fisica y espiritual
Responder citando

Hola a todo@s!
Volviendo al tema principal, yo diría que las dos bellezas son importantes, la espirtual y la corporal. No podemos olvidar que lo primero que entra por los ojos es el físico, eso es una realidad. En mi caso, por ejemplo, al igual que no podría salir con un chico que me atrajera físicamente pero que no tuviera cualidades o virtudes importantes para mi, no podría salir tampoco con una persona que no me atrajera físicamente, por muy buenas cualidades y virtudes que tuviera. Además, a mi no me gustaría que un chico se enamorara de mi "sólo" por ser virtuosa. Si me dijera que está conmigo por cómo soy pero que no le atraigo físicamente, pues yo dejaría la relación. Pensaría que no le importa mi cuerpo, que no le importo yo, o al menos una parte de mi le trae sin cuidado, le da igual.
Ahora bien, la belleza, la atracción física por alguien, es algo muy subjetivo, no tiene por qué coincidir con los cánones de belleza actuales. Y lo que es atractivo para mi, puede no serlo para ti, y viceversa ( gracias a Dios Wink )...
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados