Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay profetas dentro de la iglesia catolica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay profetas dentro de la iglesia catolica?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:39 am    Asunto: Hay profetas dentro de la iglesia catolica?
Tema: Hay profetas dentro de la iglesia catolica?

Hola

Hace algunos dias, estaba leyendo en la Biblia, la 1 carta a los corintios de San Pablo, donde habla de los dones espirituales, entre ellos esta el don de la profecia.

Pablo dice " seria mucho mejor que todos fueran profetas" (1 cor 14:5)

Por eso me nace esa pregunta. ¿ hay profetas dentro de la iglesia catolica?

Yo se que fuera de ella, los "profetas" los hay por dondequiera, pero en su mayoria carecen de seriedad.

Bueno, gracias por sus comentarios, hermanos.

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm    Asunto:

Desde luego que hay profetas en la Iglesia Catolica, "Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nacion santa, pueblo adquirido, PARA ANUNCIAR las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tieblas a su admirable Luz" 1 Pe 2, 9.

El profeta esta llamado a Anunciar el Reino de Dios, etc.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:07 pm    Asunto:

Muy interesante gatosentado.

Gracias por tu opinion..

Espero poder leer mas..

Saludos.

Jesucristo es Dios

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:11 pm    Asunto:

Los Profetas pertenecen al Antiguo Testamento, fue una manera que utilizó Dios para comunicarse con los hombres.

En la era Cristiana no hay Profetas, y si los hubiera no han sido reconocidos por la iglesia, lo que es lo mismo.

No podemos llamar profetas a charlatanes que hacen predicciones que jamás se cumplen, eso ya a sido demostrado en muchas sectas que profetizaron diversas cosas, hasta el fin del mundo y nada ocurrió. Eso es solo el fruto de aquellos que utilizan el sensacionalismo para atraer a los ignorantes que andan suelto.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:10 pm    Asunto:

Claro que hya profetas Enrique, ya no del modo del A.T pero los hay, La carta a los Efesios nos ha recordado el gran tesoro del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo» (Ef 1,3). ¡Bendito seas Padre, por la vida que nos das; por tu Hijo Jesucristo que nos ha amado; por el Espíritu que nos comunica la vida divina; por la gracia que nos transforma y nos salva; por el perdón de nuestros pecados; por la fe, a través de la cual hemos podido conocerte; por la Iglesia, familia de los hijos de Dios; y por tantas y tantas cosas, que Tú, Padre, nos regalas!
Sólo el que ha experimentado el amor de Dios es capaz de dar testimonio y ser auténtico profeta.
Todos nosotros, estamos llamados a ser profetas de Dios, a proclamar sus maravillas, a pregonar la experiencia de la salvación de Dios en nuestro corazón. La experiencia de fe y del amor de Dios en nuestra vida es lo más importante.
Ser Profeta despues de Cristo y por Cristo adquiere una nueva dimension en nuestro ser Cristiano y es la dimension del amor, de la Predicacion Evangelica y del Testimonio mismo de nuestra dedicacion a Dios. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:43 pm    Asunto: Hola

Hola a todos

Creo que han vertido algunos conceptos erroneos

Los cito:

En la era Cristiana no hay Profetas, y si los hubiera no han sido reconocidos por la iglesia, lo que es lo mismo.

Todos nosotros, estamos llamados a ser profetas de Dios, a proclamar sus maravillas, a pregonar la experiencia de la salvación de Dios en nuestro corazón.

En primer lugar la primera aclaración es que en el cristianismo ha habido profetas asi como en el antiguo pacto y los habrá.
En segundo lugar que no todos han sido llamados a ser profetas.
El don de profecia es un don del Espíritu Santo dado por Dios a algunos creyentes.

La Biblia menciona los siguientes textos que aclaran el tema:

" De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Tenemos pues diferentes dones segun la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecia, uselo conforme a la medida de la fe, el de servicio, en servir, el que enseña..." Romanos 12:4-7

" Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia primeramente apostoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, despues los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen el don de lenguas ¿Son todos apostoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros?
¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos el don de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?. Procurad, sin embargo, los dones mejores.

El proposito del don de profecia es edificar la iglesia.

El apostol Juan fue profeta y recibio la revelación del Apocalipsis.

Bendiciones
[/b]
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:02 am    Asunto: Re: Hola

Hmmm, que interesantes opiniones. Muy enriquecedoras, les doy las gracias por compartirlas.

Aun asi, me encantaria seguir leyendo mas, me abren mas la mente. Gracias.

Jesucristo es Dios

Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:59 pm    Asunto:

Hola hermanos.

Me interesó este tema porque ya habia pensado algo al respecto.

Primero que todo quisiera presentarles algo de mi aún escaso conocimiento respecto al don de profecía y el ministerio de profeta.

Pertenezco a una congregación neopentecostal, como la mayoría que conozco en mi país (Guatemala) que no sean católicos.

Versión BL95
1Co 14:5 Me alegraría que todos ustedes hablaran en lenguas, pero más me gustaría que todos fueran profetas. Es mucho mejor tener profetas que quien hable en lenguas, a no ser que haya quien las interprete y así toda la Iglesia saque provecho.

Versión Reina Valera 1960
1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Versión Jerusalén
1Co 14:5 Deseo que habléis todos en lenguas; prefiero, sin embargo, que profeticéis. Pues el que profetiza, supera al que habla en lenguas, a no ser que también interprete, para que la asamblea reciba edificación.

Y el significado, según la concordancia Strong, para "profeticéis" es:
G4395
προφητεύω profeteúo; de G4396; predecir eventos, adivinar, hablar bajo inspiración, ejerce el oficio profético:-profetizar.

Comprendo por el contexto de 1 Co 14 que ahi el Apóstol Pablo se refiere al don de profecía, del grupo de los nueve dones espirituales mencionados en 1Co 12:8-11.

Aparte es el ministerio u oficio de profeta. Este es uno de los cinco ministerios listados en:
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Conozco a profetas (como oficio) amigos mios y otros conocidos internacionalmente son Cindy Jacobs, Rony Chaves, ...

Un profeta tiene muy desarrollados los dones espirituales de revelación, como lo son el de palabra de ciencia, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus. Y tiene también varias funciones dentro del Cuerpo.

En Efesios 4:12 nos damos cuenta de que sí hay profetas del nuevo testamento y no sólo en el antiguo testamento.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:15 pm    Asunto:

Acerca de la iglesia católica y especificamente del movimiento de renovación carismática católica, a pesar de lo que digan muchos al contrario, sí hay don de profecía.

Fue en un retiro católico carismático donde recibí una palabra profética por la que empecé a conocer al Señor. Y por supuesto, quien profetizó fue una católica, aún católica.

No creo que pueda haber un ministerio de profeta, como oficio, dentro de la iglesia católica debido a que las estructuras dentro de esa jerarquía parecieran casi inamovibles. Y como que si se movieran se derrumbara toda la religión católica. Por supuesto, el Señor es Todopoderoso, pero creo que la aceptación de profetas por el clero católico cambiaría la religión católica y ya no sería más lo que es ahora.

Esto lo digo porque si viniera un profeta diciendo que el purgatorio no existe, el clero lo rechaza declarandolo hereje o lo acepta y se derrumba todo lo relacionado con el purgatorio (misas por lo difuntos y demás).

En cambio, en congregaciones como la mia, el ministerio profético es indispensable pues son quienes principalmente revelan el plan de Dios para la congregación.

MI CONCLUSION:

1. Dios sí nos habla por medio del don de profecia dado a católicos carismáticos.

2. No creo que sea tan fácil que haya profetas, como oficio, llevando a cabo su ministerio dentro de la religión católica.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:57 pm    Asunto:

Hola Lorenita,

Si hay don de profecía en la Iglesia Católica, por supuesto. Sólo que cómo han explicado anteriormente otras personas, la profecía de la época cristiana, y la que menciona Pablo en sus epístolas no son como los antiguos profetas del Antiguo Testamento.

La profecía en el cristianismo, se refiere a la enseñanza, comprensión y explicación del buena nueva anunciada por Jesucristo nuestro Señor, revelación que ya está completa, él nos ha dado todo lo que necesitamos saber, y el Espiritu Santo nos va guiando para develar esa verdad progresivamente, y comprender de mejor manera esa revelación y testimonio del amor de Dios a la humanidad.

Los demás comentarios son solo subjetividades y prejuicios. Es el "Wishlist" de todo protestante. Existe esa imagen institucional de la Iglesia Católica, casi corporativa, que mantiene un "status quo" a la fuerza, contra "la verdad" que si tienen los "reformados". Pero en realidad existe sólo en la mente de los protestantes a los cuales les han distorsionado la unidad, estructura y organización de caracter universal de la iglesia católica como algo negativo. Estudie historia del cristianismo, se lo recomiendo.

La iglesia católica a lo largo de su historia ha tenido muchos profetas, que nos han guiado a una mejor comprensión de la revelación, entre ellos muchos santos, papas, etc.

En círculos protestantes al hablar de profecía, aún se piensa mayormente en la predicción de hechos futuros, y no en una mejor comprensión de la revelación. Y yo he podido comprobar en muchos de los grupos neopentecostales, que la comprensión de la revelación y la profundización de lo que contienen las sagradas Escrituras es muy superflua, pues al toparse con cosas como el perdón de pecados a través de la iglesia, la obediencia a los pastores, la unidad, etc. las ignoran, se hacen de la vista gorda, etc.. por los cual si dudo mucho de los que dicen tener ese don de la profecía.

Saludos y Bendiciones,
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:06 pm    Asunto:

Otra cosa,

La prefecía es un don del espiritu para beneficio de la Iglesia. Lo importante son los frutos de la profecía dentro de la iglesia para Gloria de Dios.

Sigue siendo un don, y no una profesión. Así que sin duda es un don que Dios da como conviene a la iglesia, y lo puede dar a varias personas, o darselo a una en especial, luego quitarselo, darle otros dones a la vez, etc.

No veo la razón para que en las congregaciones alguien se dedique exclusivamente a "profetizar". Sino que todos los incorporados al cuerpo de Cristo, somos reyes, sacerdotes y profetas, y profetizamos en nuestra vida diaria, en nuestras familias, en cada acto de amor que hacemos para Gloria de Cristo y por amor a él y al projimo.

En algunas de las iglesias pentecostales en Guatemala, que tienen personas que se dedican exclusivamente a "profetizar a la congregación" he visto cada cosa, como los que profetizan que tal pastor se debe de lanzar a presidente, o que inviertan en algún negocio, que creo que confunden totalmente el sentido cristiano de lo que es el don de la profecía, y cual es su utilidad para predicar el evangelio.

Saludos y Bendiciones
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:39 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Si hay don de profecía en la Iglesia Católica, por supuesto. Sólo que cómo han explicado anteriormente otras personas, la profecía de la época cristiana, y la que menciona Pablo en sus epístolas no son como los antiguos profetas del Antiguo Testamento.

¿Qué te han explicado sobre esas diferencias?

Fijate que yo no me creo a la primera todo lo que leo pero estaba leyendo que los profetas de los últimos días antes de la segunda venida del Señor Jesús, se han de parecer a Juan el Bautista.

Y tomando en cuenta estos versículos:

Mar 9:11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mar 9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
Mar 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Si esa venida de Elias fue Juan el Bautista. La "venida" de Elias de los últimos días serían los profetas que vienen con el mismo objetivo de restauración antes de la venida del Señor.

¿Qué opinas?

Carlos Juarez escribió:

La profecía en el cristianismo, se refiere a la enseñanza, comprensión y explicación del buena nueva anunciada por Jesucristo nuestro Señor, revelación que ya está completa, él nos ha dado todo lo que necesitamos saber, y el Espiritu Santo nos va guiando para develar esa verdad progresivamente, y comprender de mejor manera esa revelación y testimonio del amor de Dios a la humanidad.

Hay otro tipo de revelación.

Algo fácil como el que el Espiritu Santo revele sobre una persona endemoniada y sobre el demonio que la tiene así, para que la persona sea liberada.

O como decía, sobre el rumbo que tiene que seguir mi congregación, según la Voluntad de Dios.

Carlos Juarez escribió:

Los demás comentarios son solo subjetividades y prejuicios. Es el "Wishlist" de todo protestante. Existe esa imagen institucional de la Iglesia Católica, casi corporativa, que mantiene un "status quo" a la fuerza, contra "la verdad" que si tienen los "reformados". Pero en realidad existe sólo en la mente de los protestantes a los cuales les han distorsionado la unidad, estructura y organización de caracter universal de la iglesia católica como algo negativo. Estudie historia del cristianismo, se lo recomiendo.

Fijate que yo tengo mis propias ideas por lo visto, oido y vivido dentro de la religión católica o parte de la religión católica que practiqué, o dizque practiqué.

No necesito que me lo prediquen desde el púlpito o en el grupo de la iglesia para tener una opinión personal.

Y personalmente, la ICAR me parece como un gran edificio donde no puede fallar una columna de las que se sostiene porque se tambalea.

Lo del limbo fue fácil pues casi nadie sabía que era pero hay temas más serios como el del purgatorio.

Y como te digo, es sólo mi opinión personal.

Carlos Juarez escribió:
La iglesia católica a lo largo de su historia ha tenido muchos profetas, que nos han guiado a una mejor comprensión de la revelación, entre ellos muchos santos, papas, etc.

Se supone que el papa es profeta por el dogma de la infabilidad del papa, ¿o me equivoco?

Carlos Juarez escribió:
En círculos protestantes al hablar de profecía, aún se piensa mayormente en la predicción de hechos futuros, y no en una mejor comprensión de la revelación.

Y es peligroso porque muchos se dejan llevar por la carne y luego la "profecía" no fue por inspiración divina sino que de la carne.

Y acerca de la revelación de lo escrito en la Biblia, también tenés razón, no es lo que se busca generalmente.

Pero sí he sido bendecida de esa manera, por pura gracia e iniciativa de Dios, en mi grupo de oración. Rolling Eyes

Carlos Juarez escribió:
Y yo he podido comprobar en muchos de los grupos neopentecostales, que la comprensión de la revelación y la profundización de lo que contienen las sagradas Escrituras es muy superflua, pues al toparse con cosas como el perdón de pecados a través de la iglesia, la obediencia a los pastores, la unidad, etc. las ignoran, se hacen de la vista gorda, etc.. por los cual si dudo mucho de los que dicen tener ese don de la profecía.

Creo que aquí estás confundiendos el don de profecía con el don de palabra de ciencia. Es diferente. El profeta (como oficio) tiene muy desarrollado el don de palabra de ciencia, entre otros. Pero el don de profecía es diferente.

"Palabra" de ciencia porque es solamente una pequeña porción de la ciencia (conocimiento), que es de Dios, quien es omnisciente.

El don de profecía es pronunciar el mensaje que Dios tiene para una persona, congregación o nación, o naciones....

Y acerca de esos temas, me imagino que sí existe tendencia a suavizar o acomodarlo. Ni modo... al final todos son seres humanos.

Pero creeme que yo en lo personal sí confieso mis pecados cuando esto consciente de ellos y que por lo mismo me están estorbando.

Y DEFINITIVAMENTE hago lo posible por estar en sujeción a los pastores.

Pero no soy perfecta, por supuesto... solamente estamos caminando en el camino hacia la perfección de la mano del Señor Wink
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:45 pm    Asunto:

Vaya, que tema tan interesante. Gracias a todos por sus aportaciones, ahora tengo una vision mas clara, sobre que es el don de la profecia dentro de la iglesia.

Muchas gracias a todos. Me agrada como siempre, seguir leyendo mas.

Dios bendiga.

Jesucristo es Dios

Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:52 pm    Asunto:

Carlitos me hace escribir Laughing

Carlos Juarez escribió:
Otra cosa,

La prefecía es un don del espiritu para beneficio de la Iglesia. Lo importante son los frutos de la profecía dentro de la iglesia para Gloria de Dios.

Así es. Lo más importante es que crezcamos y demos buen testimonio.

Carlos Juarez escribió:
Sigue siendo un don, y no una profesión. Así que sin duda es un don que Dios da como conviene a la iglesia, y lo puede dar a varias personas, o darselo a una en especial, luego quitarselo, darle otros dones a la vez, etc.

Como decía anteriormente, una cosa es el don y otra cosa es el ministerio.

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Así como hay evangelistas y pastores, también hay profetas.

Carlos Juarez escribió:
No veo la razón para que en las congregaciones alguien se dedique exclusivamente a "profetizar". Sino que todos los incorporados al cuerpo de Cristo, somos reyes, sacerdotes y profetas, y profetizamos en nuestra vida diaria, en nuestras familias, en cada acto de amor que hacemos para Gloria de Cristo y por amor a él y al projimo.

No, no se dedican solamente a eso. Pueden evangelizar, interceder, trabajar en obra social y cualquier otra cosa.

Y no es solamente a profetizar. Sino que a recibir revelación de Dios en general. Lo cual no lo recibimos todos.

Carlos Juarez escribió:
En algunas de las iglesias pentecostales en Guatemala, que tienen personas que se dedican exclusivamente a "profetizar a la congregación" he visto cada cosa, como los que profetizan que tal pastor se debe de lanzar a presidente, o que inviertan en algún negocio, que creo que confunden totalmente el sentido cristiano de lo que es el don de la profecía, y cual es su utilidad para predicar el evangelio.

Si, él es mi ex-pastor y me costó aceptarlo. Varios profetas extranjeros lo han venido a confirmar.

No voy a adentrarme en eso ahora pero el asunto es que ahora ya lo acepté al 100% y voy a trabajar en el partido.

Y otra vez, no es por don de profecía, sino por don de palabra de sabiduría, conocer una pequeña porción del plan de Dios. Los que tienen ministerio profético también tienen muy desarrollado el don de palabra de sabiduría.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:10 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Acerca de la iglesia católica y especificamente del movimiento de renovación carismática católica, a pesar de lo que digan muchos al contrario, sí hay don de profecía.

Fue en un retiro católico carismático donde recibí una palabra profética por la que empecé a conocer al Señor. Y por supuesto, quien profetizó fue una católica, aún católica.

No creo que pueda haber un ministerio de profeta, como oficio, dentro de la iglesia católica debido a que las estructuras dentro de esa jerarquía parecieran casi inamovibles. Y como que si se movieran se derrumbara toda la religión católica. Por supuesto, el Señor es Todopoderoso, pero creo que la aceptación de profetas por el clero católico cambiaría la religión católica y ya no sería más lo que es ahora.

Esto lo digo porque si viniera un profeta diciendo que el purgatorio no existe, el clero lo rechaza declarandolo hereje o lo acepta y se derrumba todo lo relacionado con el purgatorio (misas por lo difuntos y demás).

Si que han habido profetas dentro de la Iglesia. En la Biblia tenemos a Juan que escribió el Apocalipsis.

Los otros profetas entran en lo que llamamos "revelaciones privadas" porque la revelación pública se cerró con el Apocalipsis.

Algunas de estas "revelaciones privadas" son admitidas por la Iglesia y son públicamente conocidas pero no tenemos obligación de creerlas. En cuanto a las otras de personas que pueden decir que reciben mensajes o visiones, es bueno desconfiar, porque bien pueden ser engaños de su propio cerebro o del demonio.

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

Lorenita escribió:
En cambio, en congregaciones como la mia, el ministerio profético es indispensable pues son quienes principalmente revelan el plan de Dios para la congregación.

MI CONCLUSION:

1. Dios sí nos habla por medio del don de profecia dado a católicos carismáticos.

2. No creo que sea tan fácil que haya profetas, como oficio, llevando a cabo su ministerio dentro de la religión católica.

Creo que el creciente número de grupos protestantes y su ilegitimidad, les hace necesario e imprecindible argumentar que reciben supuestas revelaciónes, de otro modo no tienen como justificar sus interpretaciones. Interpretaciones que van desde las mas curiosas hasta las que de plano salen de todo razonamiento lógico.

Quien avala estas revelaciones? Nadie, solo la credulidad de la gente. Nadie que enseñe un camino de separación del Cuerpo de Cristo puede venir de Cristo. El nos quiere unidos, (Jn 17,11).

Nadie que ignore deliberadamente a la Iglesia de Cristo, puede ser un Profeta de Dios.

Paz y bien
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:25 pm    Asunto:

Pensando en voz alta.

Si realmente estos pastores y profetas tuvieran visiones de que Dios les va a permitir ser Presidente de este país, no necesitarían divulgarlo ¿o me equivoco?.

Al contrario, lo usan como un arma proselitista, para atraer a los protestantes de buen corazón y ganar sus votos, pues a pesar de que dos de los dos peores presidentes del país han sido protestantes pentecostales, en la mente del protestante solo otro protestante podría ser un buen presidente para "salvar al país", cosa que en la práctica, se ha demostrado todo lo contrario.

Que conste que no creo que ellos hayan sido malos presidentes y corruptos por ser protestantes pentecostales, donde creo que al igual que con los católicos hay personas honestas, buenos cristianos, y con capacidad, inteligencia y valor para gobernar este país, y también hay personas que no lo son.

Lo que si creo que se aprovecharon del tema de la religión (que el protestantismo evangélico pentecostal o neopentecostal es religión), y sobre todo de las pseudoprofecías de que ellos iban a "salvar al país", para ganar votos protestantes, que si resultaron ser de lo peor de la historia de nuestro país.

Lo mismo en el caso del actual candidato que es pastor y que ya se encargó de divulgar en círculos protestantes que vino a él una profecía de que gobernará al país. Rolling Eyes ¿Porque es tan dificil guardarse algo así para uno mismo en época de elecciones?

Saludos y Bendiciones
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:27 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:

Si que han habido profetas dentro de la Iglesia. En la Biblia tenemos a Juan que escribió el Apocalipsis.

Los otros profetas entran en lo que llamamos "revelaciones privadas" porque la revelación pública se cerró con el Apocalipsis.

Algunas de estas "revelaciones privadas" son admitidas por la Iglesia y son públicamente conocidas pero no tenemos obligación de creerlas. En cuanto a las otras de personas que pueden decir que reciben mensajes o visiones, es bueno desconfiar, porque bien pueden ser engaños de su propio cerebro o del demonio.

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

MUY INTERESANTE Exclamation

Creo que el creciente número de grupos protestantes y su ilegitimidad, les hace necesario e imprecindible argumentar que reciben supuestas revelaciónes, de otro modo no tienen como justificar sus interpretaciones. Interpretaciones que van desde las mas curiosas hasta las que de plano salen de todo razonamiento lógico.

Entiendase mormones, testigos de Jehová, creciendo en gracia, etc.

Quien avala estas revelaciones? Nadie, solo la credulidad de la gente. Nadie que enseñe un camino de separación del Cuerpo de Cristo puede venir de Cristo. El nos quiere unidos, (Jn 17,11).

Quien avala es el Espiritu Santo que muchas veces lo confirma.

Yo tengo una gran tendencia a no creer porque ya muchas mentiras se han hablado, principalmente en las profecías personales.

Y hablando de la separación....

Sólo te digo que tu forma de ver las cosas es demasiado extremista. Tenés el paradigma de que sólo tu denominación es de Dios y estás inclinada a defenderlo sin darle entrada a la verdad, como que mi congregación es del Señor y para el Señor.

Y hablando de la división.... Hace poco una profeta mencionaba algo de que esto pudiera venir como por línea de iniquidad por la separación de la iglesia católica. Es decir, que por el pecado de la división del Cuerpo de Cristo ahora estemos sufriendo tanta división.

Definitivamente era necesario hacer una reforma a la ICAR porque ya estaba horrible la situación. Pero de plano que no fue la manera adecuada.

Nadie que ignore deliberadamente a la Iglesia de Cristo, puede ser un Profeta de Dios.

Otra vez... depende de lo que tu mente abarque como Iglesia de Cristo.

Paz y bien

Paz y bien para ti también.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:51 pm    Asunto:

Hola Lorenita,

Cita:
Si esa venida de Elias fue Juan el Bautista. La "venida" de Elias de los últimos días serían los profetas que vienen con el mismo objetivo de restauración antes de la venida del Señor.

¿Qué opinas?

La revelación ya ha sido dada por completo, el Señor vendrá de nuevo, y conocer la hora en que esto pasará corresponde sólo al Padre.

Las profecías privadas se han dado y se dan y se pueden dar, es un hecho. Pero estas no aportan nada nuevo a lo ya revelado, sino que simplemente sirven para hacer énfasis en ciertos aspectos de esa revelación, como recordatorios, llamadas de atención, etc.

Someter al escrutinio de la iglesia católica es la garantía de la validez y certeza de esas revelaciones, pues estas no deben contradecir en nada a lo ya revelado con anterioridad

Cita:

Hay otro tipo de revelación.

Algo fácil como el que el Espiritu Santo revele sobre una persona endemoniada y sobre el demonio que la tiene así, para que la persona sea liberada.

O como decía, sobre el rumbo que tiene que seguir mi congregación, según la Voluntad de Dios.

El tipo de discernimiento que describes no lo llamaríamos expresamente profecía. El rumbo que debe tomar tu congregación y/o todas las demás ya está claro desde hace 2,000 años: La ruta del amor de Cristo, en la unidad de su cuerpo que es la iglesia.

Cita:
Fijate que yo tengo mis propias ideas por lo visto, oido y vivido dentro de la religión católica o parte de la religión católica que practiqué, o dizque practiqué.

No necesito que me lo prediquen desde el púlpito o en el grupo de la iglesia para tener una opinión personal.

Y personalmente, la ICAR me parece como un gran edificio donde no puede fallar una columna de las que se sostiene porque se tambalea.

Precisamente, es un edificio que no se tambalea pues fue fue edificado por Cristo, desde la primer roca, que es Pedro, los apostoles y discipulos que somos Piedras vivas, y Cristo mismo, piedra angular, cabeza del cuerpo.

Las iglesias protestantes como las pentecostales, pues no tienen cimientos sólidos, los temas que pueden causar disputas mejor no los tocan, los someten a votación, si alguien no le parece algo funda su propia iglesia o se va a otra donde lo que se predique cuadre con sus propias creencias.

La iglesia es para los católicos la garantía y certeza de nuestras doctrinas, creencias y fe en Cristo.

Para los protestantes, es su propia intepretación de la Biblia. Si algún partor dice algo que no comparte busca otro que si, o simplemente se hace así mismo pastor, o persona sin denominación ni pastor.

Cita:
Lo del limbo fue fácil pues casi nadie sabía que era pero hay temas más serios como el del purgatorio.Y como te digo, es sólo mi opinión personal.

Lo que detecto es un gran desconocimiento. El limbo no era una doctrina católica. Era una palabra que se usaban los teólogos para identificar el estado de los bebes muertos sin bautizar, en el estudio del tema desde hace unos siglos. El magisterio se pronunció ahora de que el término no tiene sentido y eso si es oficial.

El purgatorio si ha sido siempre fe de la iglesia, y existe con fundamento bíblico.

Cita:
Se supone que el papa es profeta por el dogma de la infabilidad del papa, ¿o me equivoco?

ja,ja,ja. No. La fe la iglesia es que el papa es infalible al definir la doctrina y moral al hablar ex-cathedra como sucesor de Pedro. Es decir que la iglesia siempre creyó en la infabilidad papal por la asistencia del Espiritu Santo a su ministerio, y por la entrega de las llaves a Pedro. La definición dogmática sobre la infabilidad papal es de apenas el siglo XIX, pero lleva creyéndose y practricándose por 2,000 años.

Cita:
Y es peligroso porque muchos se dejan llevar por la carne y luego la "profecía" no fue por inspiración divina sino que de la carne.

Y acerca de la revelación de lo escrito en la Biblia, también tenés razón, no es lo que se busca generalmente.

Pero sí he sido bendecida de esa manera, por pura gracia e iniciativa de Dios, en mi grupo de oración. Rolling Eyes

Bendito sea el Señor.

Cita:
Creo que aquí estás confundiendos el don de profecía con el don de palabra de ciencia. Es diferente. El profeta (como oficio) tiene muy desarrollado el don de palabra de ciencia, entre otros. Pero el don de profecía es diferente.

"Palabra" de ciencia porque es solamente una pequeña porción de la ciencia (conocimiento), que es de Dios, quien es omnisciente.

El don de profecía es pronunciar el mensaje que Dios tiene para una persona, congregación o nación, o naciones....
Y acerca de esos temas, me imagino que sí existe tendencia a suavizar o acomodarlo. Ni modo... al final todos son seres humanos.

Aquí discrepamos un poco. No niego que puedan existir profecías tal y como las describes, pero será solo para profundizar, recordar sobre lo que ya fue revelado por Cristo mismo para cada persona, congregación, nación o naciones. El lo ha revelado ya todo y el testimonio vivo de la iglesia da la garantía de la fidelidad de esa revelación

Cita:
Pero creeme que yo en lo personal sí confieso mis pecados cuando esto consciente de ellos y que por lo mismo me están estorbando.

Vas a un ministro católico, sucesor de los apostoles para que te remita tus pecados?

Cita:
Y DEFINITIVAMENTE hago lo posible por estar en sujeción a los pastores.

¿Estas sujeta a los obispos, el papa? O estas sujeta a pastores, que no están sujetos a los pastores instituidos por Cristo que son los apostoles y sus sucesores, encabezados por Pedro y sus sucesores?

Cita:
Pero no soy perfecta, por supuesto... solamente estamos caminando en el camino hacia la perfección de la mano del Señor Wink

Ninguno lo somos, y que el Señor guie nuestros pasos y que nos de la humildad de reconocer nuestros errores y de someternos a su voluntad aunque esto implique dar nuestro brazo a torcer en nuestras creencias y posiciones.

Saludos y bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:20 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
La revelación ya ha sido dada por completo, el Señor vendrá de nuevo, y conocer la hora en que esto pasará corresponde sólo al Padre.

Las profecías privadas se han dado y se dan y se pueden dar, es un hecho. Pero estas no aportan nada nuevo a lo ya revelado, sino que simplemente sirven para hacer énfasis en ciertos aspectos de esa revelación, como recordatorios, llamadas de atención, etc.

Someter al escrutinio de la iglesia católica es la garantía de la validez y certeza de esas revelaciones, pues estas no deben contradecir en nada a lo ya revelado con anterioridad

Los mismo pienso yo... de los primeros dos párrafos. Juan Bautista vino a recordar y llamar la atención, ¿no? Y también recibió la revelación de que el Señor Jesús era el Mesías, porque era profeta.

Y del último.... estoy de acuerdo en cuanto a que una profecía dada en estos días no puede venir a contradecir lo que dice en la Biblia.

Carlos Juarez escribió:
El tipo de discernimiento que describes no lo llamaríamos expresamente profecía. El rumbo que debe tomar tu congregación y/o todas las demás ya está claro desde hace 2,000 años: La ruta del amor de Cristo, en la unidad de su cuerpo que es la iglesia.

También se recibe por revelación acerca de los planes de Dios para Guatemala y de cual es nuestro papel como intercesores.

Es dado a profetas y otros que tienen los dones espirituales de revelación.

Carlos Juarez escribió:

Precisamente, es un edificio que no se tambalea pues fue fue edificado por Cristo, desde la primer roca, que es Pedro, los apostoles y discipulos que somos Piedras vivas, y Cristo mismo, piedra angular, cabeza del cuerpo.

Las iglesias protestantes como las pentecostales, pues no tienen cimientos sólidos, los temas que pueden causar disputas mejor no los tocan, los someten a votación, si alguien no le parece algo funda su propia iglesia o se va a otra donde lo que se predique cuadre con sus propias creencias.

La iglesia es para los católicos la garantía y certeza de nuestras doctrinas, creencias y fe en Cristo.

Para los protestantes, es su propia intepretación de la Biblia. Si algún partor dice algo que no comparte busca otro que si, o simplemente se hace así mismo pastor, o persona sin denominación ni pastor.

Mejor dejemoslo ahi o se va a desviar el tema.

Carlos Juarez escribió:

El purgatorio si ha sido siempre fe de la iglesia, y existe con fundamento bíblico.

Bueeeno.... Rolling Eyes

Carlos Juarez escribió:

ja,ja,ja. No. La fe la iglesia es que el papa es infalible al definir la doctrina y moral al hablar ex-cathedra como sucesor de Pedro. Es decir que la iglesia siempre creyó en la infabilidad papal por la asistencia del Espiritu Santo a su ministerio, y por la entrega de las llaves a Pedro. La definición dogmática sobre la infabilidad papal es de apenas el siglo XIX, pero lleva creyéndose y practricándose por 2,000 años.

O sea, que el papa recibe revelación de la Palabra y de los propósitos de Dios que no se puede discutir. Eso es ministerio profético !!!

También por lo de la autoridad especial en el ámbito espiritual, que es otra de las características de un profeta.

Carlos Juarez escribió:
Aquí discrepamos un poco. No niego que puedan existir profecías tal y como las describes, pero será solo para profundizar, recordar sobre lo que ya fue revelado por Cristo mismo para cada persona, congregación, nación o naciones. El lo ha revelado ya todo y el testimonio vivo de la iglesia da la garantía de la fidelidad de esa revelación

Así es... pero como decías anteriormente del discernimiento de espíritus, ese es otro don de revelación.

El llamado o vocación para un ministerio dentro de la iglesia es también revelación por el Espiritu Santo.

Carlos Juarez escribió:
Vas a un ministro católico, sucesor de los apostoles para que te remita tus pecados?

¿Estas sujeta a los obispos, el papa? O estas sujeta a pastores, que no están sujetos a los pastores instituidos por Cristo que son los apostoles y sus sucesores, encabezados por Pedro y sus sucesores?

Si voy con un sacerdote católico a confesarme va a creer que soy católica y me va a mentar toda la generación Very Happy

Lo hago con personas de toda confianza de mi congregación y lo hago por los versículos en la primera carta de San Juan. Y también porque pesan mucho.

Y no, no estoy sujeta al papa sino que a mis pastores, llamados por Dios para ese ministerio.

Carlos Juarez escribió:
Saludos y bendiciones,

Amén. Bendiciones para ti también Wink
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:21 pm    Asunto:

Lorenita escribió:

MUY INTERESANTE Exclamation

Amen entonces.

Lorenita escribió:

Entiendase mormones, testigos de Jehová, creciendo en gracia, etc.

Y todos los mas de 50.000 grupos de protestantes con denominaciones diferentes. Todos los que se separaron y se separan de la Iglesia despues de Lutero.

Lorenita escribió:

Quien avala es el Espiritu Santo que muchas veces lo confirma.

Eso es mucho decir, porque es entonces un "espiritu" muy loco que a unos les dice una cosa y a otros otra.

Lorenita escribió:
Yo tengo una gran tendencia a no creer porque ya muchas mentiras se han hablado, principalmente en las profecías personales.

Celebro mucho tu escepticismo, sin embargo no te ayudo mucho para seguir a tu pastor y sus presuntas revelaciones.

Lorenita escribió:
Y hablando de la separación....

Sólo te digo que tu forma de ver las cosas es demasiado extremista. Tenés el paradigma de que sólo tu denominación es de Dios y estás inclinada a defenderlo sin darle entrada a la verdad, como que mi congregación es del Señor y para el Señor.

No, la Iglesia no es una “denominación” mas, es la Iglesia de Cristo, es la unica que legítimamente puede reclamar ese Nombre.

En cuanto a los otros grupos no sé si son de Dios o no, supongo que algunos rayos de luz deben tener, al menos creen en la Santísima Trinidad, y no es poco. Pero he de conformarme con destellos de luz cuando está dispuesto para todos todo el esplendor de la verdad?

Lorenita escribió:
Y hablando de la división.... Hace poco una profeta mencionaba algo de que esto pudiera venir como por línea de iniquidad por la separación de la iglesia católica. Es decir, que por el pecado de la división del Cuerpo de Cristo ahora estemos sufriendo tanta división.

Definitivamente era necesario hacer una reforma a la ICAR porque ya estaba horrible la situación. Pero de plano que no fue la manera adecuada.

La Iglesia siempre fue Santa porque la santifica Cristo, los miembros no fueron ni son libres de pecado, por eso debemos cuidarnos de caer en el infierno.
Ahora los pecados de los miembros no altera para nada el Deposito de la Fe encomendado por Jesucristo a La Iglesia (Mt 28,19), por lo tanto utilizar de pretexto los pecados de los otros miembros para hacer apostasía ni es bueno ni es justificable, hace falta mucha humildad para pedir perdón por ello. Y solo Dios misericordioso puede perdonarlo.

Los pecados contra la unidad son graves y han sufrido muchos por ello.

En cuanto a una reforma de la Iglesia, se ha hecho siempre que se ha necesitado, y seguramente se hará, pero desde adentro, poniendo el hombro, no aumentando pecados de herejía y apostasía, provocando heridas en el Cuerpo de Cristo.

Lorenita escribió:

Otra vez... depende de lo que tu mente abarque como Iglesia de Cristo.

Es que no es cuestión mental, es cuestión de verdad, la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica y lo será hasta el fin de los siglos. Porque creo, porque creemos en Cristo lo afirmamos.

Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mt 28, 20

Paz y bien
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:32 pm    Asunto:

Cita:
Sólo te digo que tu forma de ver las cosas es demasiado extremista. Tenés el paradigma de que sólo tu denominación es de Dios y estás inclinada a defenderlo sin darle entrada a la verdad, como que mi congregación es del Señor y para el Señor

La iglesia católica no es una denominación, es la Iglesia de Cristo, su esposa, su cuerpo, y es la única fundada por él. Las demás te podríamos dar fechas y dirección de quien la fundó pero no viene al caso. Lo que te digo es un hecho.

No negamos que hay elementos de verdad y de santificación en diversos grupos protestantes, y por supuesto no negamos que hayan personas con una sincera fe en el Señor y con inagotable amor, ejemplopara los católicos en su celo evangélico. Pero también es verdad que la plenitud y certeza de la fe en Cristo está sólo en la Iglesia Católica.

Cita:
Y hablando de la división.... Hace poco una profeta mencionaba algo de que esto pudiera venir como por línea de iniquidad por la separación de la iglesia católica. Es decir, que por el pecado de la división del Cuerpo de Cristo ahora estemos sufriendo tanta división..

Has dado en el clavo.

Era necesaria una reforma en la iglesia que se dio realmente en el concilio de Trento.

La reforma era en cuanto a conducta del clero. Era un hecho de que los intereses mundanos y ambiciones se habían apoderado de muchos de ellos (que no de todos).

La respuesta no era separarse de la iglesia, negar su autoridad, e inventarse una autoridad propia, e inventarse lemas de batalla para justificarse: "Sola Fe", "Sola Scriptura", que no se encuentran en la Biblia.

La verdadera reforma fue desde adentro y con grandes santos llamando la atención al clero por su conducta, pero nunca para negar su autoridad o negar las creencias que forman parte de la fe cristiana.

El afirmar que todos tienen el Espiritu Santo para interpretar lo escrito es la causa de las divisiones, como lo ha comprobado la historia. La Iglesia es la garantía de la fe, y de la interpretación bíblica. Pues sólo a esta en los apostoles encabezados por Pedro se les dio poder de atar y desatar, y se les prometió la asistnecia del Espiritu Santo, y sobre todo a Pedro que se le dieron las llaves del Reino de los cielos (y sólo a él).

De hecho la Biblia misma prohibe la interpretación privada de las Escrituras, cosa que es ignorada abiertamente por los hermanos separados.

El hecho de confundir su entendimiento e interpretación privadas de las escrituras, con "revelación del Espiritu Santo", es la causa de la división inicial de los reformadores con la iglesia católica, y de las subsecuentes e interminables divisiones y subdisiones de los protestantes.

Es sólo mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos y Bendiciones,
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:06 pm    Asunto:

Cita:
Los mismo pienso yo... de los primeros dos párrafos. Juan Bautista vino a recordar y llamar la atención, ¿no? Y también recibió la revelación de que el Señor Jesús era el Mesías, porque era profeta.

Y del último.... estoy de acuerdo en cuanto a que una profecía dada en estos días no puede venir a contradecir lo que dice en la Biblia.

¿Y que te parecen "las profecías" que vienen a apoyar interpretaciones particulares de la revelación? o son para justificar separaciones y divisiones?

Cita:
También se recibe por revelación acerca de los planes de Dios para Guatemala y de cual es nuestro papel como intercesores.

Es dado a profetas y otros que tienen los dones espirituales de revelación.

(1)¿Intercesores de que?
(2) ¿Que plan podría tener Dios para Guatemala que pudiera revelar a algún "profeta" que no esté ya en la revelación? Sino fe, conversión y arrepintimiento?

Cita:
Mejor dejemoslo ahi o se va a desviar el tema.

Exactamente. Cuando se llega a los puntos espinozos entre protestantes, es mejor ignorarlo, seguramente no debe ser importante que todos crean lo mismo y que haya una verdadera unidad.

Por ejemplo " Los trinitarios vs. los unitarios". " Los que bautizan niños contra los que no", "los que tienen ministros mujeres contra los que no", "los que creen en algun sacramento contra los que no", los que creen "que la salvación no se pierde contra los que creen que si pierde", el punto de unidad es que no son católicos, jeje.

Carlos Juarez escribió:

Bueeeno.... Rolling Eyes

Cita:
O sea, que el papa recibe revelación de la Palabra y de los propósitos de Dios que no se puede discutir. Eso es ministerio profético !!!

No se tiene que ver esto con lo que yo dije, pero lo explicaré de otra forma.

El ministerio del papa, es la garantía de la fe de la Iglesia.

Si yo creo, o no creo algo, o si yo intepreto algo, ¿Cómo se si está bien? Sin duda el Espiritu Santo no se ha posado sobre mi como paloma, y me ha explicado al oído. Entonces lo comparo con la fe de la iglesia de Cristo (la católica), que es guiada por los sucesores de los apóstoles (los obispos) y por Pedro y sus sucesores. Esta fe viene desde el día de Pentecostés y hay testimonios en la Escritura y en la literatura desde el siglo I. Si mi fe es igual a la de la iglesia, entonces estoy en lo correcto, sino no, pues no se me prometió a mi como individuo la asistencia del espiritu Santo para comprender los revelado, ni para interpretar las escrituras independientemente, ni para atar o desatar, ni mucho menos se me dieron a mi las llaves del reino de los cielos.

El papa personalmente no puede, ni lo ha hecho ninguno de ellos, aducir a que ha "tenido revelaciones privadas" para imponer creencias a la iglesia. La fe de la iglesia viene de la Tradición recibida de los apostoles desde los primeros tiempos, y el papa y los obispos son los que confirma que esa fe es la correcta. El papa al pronunciarse ex-cathedra hace declaraciones infalibles para confirman la fe de la iglesia, no por llamarse Pedro o por el titulo de Papa, sino por la asistencia del Espiritu Santo prometida por el Señor y las llaves entregadas a su ministerio.

Podemos ser "buenas personas", y muy buenos lectores bíblicos, pero si lo que ud. cree o interpreta no coincide con la fe de la iglesia de Cristo, está ud. en un error.

Cita:

Así es... pero como decías anteriormente del discernimiento de espíritus, ese es otro don de revelación.

El llamado o vocación para un ministerio dentro de la iglesia es también revelación por el Espiritu Santo.

je,je. De hecho en conversaciones como esta, y debates de temas de apologéticas muchos hermanos separados, se niegan a seguir el debate al quedarse sin argumentos, aduciendo de que ellos "tienen el don de discernir espíritus" y que sienten que "a mi me guía un demonio". Lo raro que esto es siempre al hablar de la eucaristía y su fundamento bíblica, de "Sola Scriptura" que no está en la Biblia,, de la historia de la iglesia y la fe de los primeros cristianos, etc..

No cabe duda que los ministerios son llamados de Dios.

Cita:
Si voy con un sacerdote católico a confesarme va a creer que soy católica y me va a mentar toda la generación Very Happy

Me confesé hace 3 semanas y nadie "me mentó mi generación".

La última persona llamada y autorizada por Dios (directamente) para un ministerio fue el apostol Pablo, quien de todas formas se instruyo con los cristianos antes que él y fue a visitar a Pedro y los demás apóstoles, para garantizar la fidelidad del mensaje.

Después de él las personas que sienten ese llamado para un ministerio son nombradas especificamente por los apostoles, y sólo a quien ellos nombraban eran reconocidos como tales. Luego estos sucesores, nombraron a su vez a otros, etc. Lo que llamamos "sucesión apostólica", una línea ininterrumpida que llega de hoy hasta los apostoles.

Los ministros protestantes carecen de eso, pues no los nombró un pastor de la iglesia de Cristo, por lo cual no es válido si ellos te remiten tus pecados, como por supuesto tampoco es válido eso de "confesarse directamente con Dios", pues el mensaje bíblico es más que claro

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23

No es por autonombrarse pastor, profeta o lo que sea. Debe ser dentro de la iglesia de Cristo y autorizado y nombrado por los pastores de la misma.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:08 pm    Asunto:

Coincido mucho contigo Esther Filomena, excepto con lo que sólo los miembros de la ICAR son los miembros del Cuerpo de Cristo.

Tengo muchisimo que hacer y hoy me quedo hasta tarde aqui en la oficina y por eso sólo te respondo brevemente:

Celebro mucho tu escepticismo, sin embargo no te ayudo mucho para seguir a tu pastor y sus presuntas revelaciones.

No, no fue así. Y si yo no hubiera sabido y recibido la confirmación del Espiritu Santo de que es ahi donde debo crecer, no hubiera dejado lo poco de religión católica que tenía.

No fui invitada a mi congregación por otra persona más que por Dios Smile

No aborrecí la religión sino que simplemente la dejé a un lado para seguir el propósito que el Señor tiene para mi vida. Y por supuesto que no es lo único que habré de dejar y no lo estoy viendo fácil.

Y con la misma seguridad que te digo esto puedo afirmar en contra de muchas opiniones que SI es el Espiritu Santo quien obra en la Renovación Carismática Católica. Pues ese es mi testimonio.

Las opiniones contrarias se basan en que los idolatras no pueden ser llenos del Espiritu Santo. (No es mi opinion sino que lo que opinan otros).

Que se derramen sobre ti todas las bendiciones que Dios ya te ha dado. Siento en tus palabras el amor hacia el Señor.

Pero no te cerrés diciendo que lo mismo que Dios ha puesto en ti no lo ha puesto en mi por no compartir tu fé católica. Es el mismo Espiritu Santo quien nos ha revelado que El es el Señor. Y ambas estamos sentadas junto a El en los lugares celestiales.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:24 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Has dado en el clavo.

No es mio. Simplemente me pareció muy interesante lo que nos dijo la profeta.

Le veo mucha lógica por lo que deduzco por mis todavía escasos conocimientos de lo espiritual.

Carlos Juarez escribió:
La respuesta no era separarse de la iglesia, negar su autoridad, e inventarse una autoridad propia, e inventarse lemas de batalla para justificarse: "Sola Fe", "Sola Scriptura", que no se encuentran en la Biblia.

Yo soy "Sola Fe" y "Sola Scriptura".

Las obras respaldan que mi fé es verdadera pero la salvación ya la recibí anteriormente por mi fé y mi confesión.

Puedo creer eso pero no puedo creer los dogmas como el de la Inmaculada Concepción y el de la Asunción de María.

Pero soy yo, diferente a ti, y eso no me quita la salvación.

Carlos Juarez escribió:
Es sólo mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.

Y mi opinión es que hay que conocer bien la Palabra para que no nos halen a cierta idea al separar un sólo versículo.

Sin ánimo de ofender... ni de seguir escribiendo de esto porque ya es tarde y hoy quizás me tendré que quedar toda la noche aqui en la oficina trabajando.

Carlos Juarez escribió:
Saludos y Bendiciones,

Para ti también.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:07 am    Asunto:

Cita:

Las obras respaldan que mi fé es verdadera pero la salvación ya la recibí anteriormente por mi fé y mi confesión.

Puedo creer eso pero no puedo creer los dogmas como el de la Inmaculada Concepción y el de la Asunción de María.

Lo interesantes es porque crees lo que crees si "Sola Fide" y "Sola Scriptura" no están en la Biblia? Porque el argumento para desechar la asunción y la inmaculada concepción es que no están en la Biblia.

Sin duda a todos nos encantaría tener la seguridad de salvación que tu tienes, pues ni el apostol Pablo la tenía, cuando escribió su epístola inspirado por el espíritu Santo.

Cita:
Y mi opinión es que hay que conocer bien la Palabra para que no nos halen a cierta idea al separar un sólo versículo.

Excelente, hay que conocer la revelación la que está en la Biblia, y la que guarda la iglesia como testimonio vivo. Conozca la historia, y lo que han creído los cristianos desde siempre. No vaya a ser que ud. por no conocer los idiomas originales, y por estar con 21 siglos de diferencia interprete cosas fuera de contexto, o sólo se deje llevar por interpretaciones personales de sus pastores y fundadores de su denominación, que también esten fuera de contexto. Sobre todo conozca la fe de la Iglesia, y deje que el sucesor de Pedro confirme su fe, pues el tiene la garantía del Espiritu Santo y las llaves concedidas por Cristo mismo.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:20 am    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Cita:

Lo interesantes es porque crees lo que crees si "Sola Fide" y "Sola Scriptura" no están en la Biblia? Porque el argumento para desechar la asunción y la inmaculada concepción es que no están en la Biblia.

Sin duda a todos nos encantaría tener la seguridad de salvación que tu tienes, pues ni el apostol Pablo la tenía, cuando escribió su epístola inspirado por el espíritu Santo.

Cita:

Excelente, hay que conocer la revelación la que está en la Biblia, y la que guarda la iglesia como testimonio vivo. Conozca la historia, y lo que han creído los cristianos desde siempre. No vaya a ser que ud. por no conocer los idiomas originales, y por estar con 21 siglos de diferencia interprete cosas fuera de contexto, o sólo se deje llevar por interpretaciones personales de sus pastores y fundadores de su denominación, que también esten fuera de contexto. Sobre todo conozca la fe de la Iglesia, y deje que el sucesor de Pedro confirme su fe, pues el tiene la garantía del Espiritu Santo y las llaves concedidas por Cristo mismo.

Saludos y Bendiciones,

Tengo una respuesta para cada una de tus afirmaciones.

Pero no lo voy a escribir porque:

1 - No estamos exaltando el nombre del Señor Jesús.

2 - Tengo que cumplir con unas cositas aqui en el trabajo.

3 - No me vas a convencer de dejar mi congregación. Tengo razones muy importantes para estar ahi. Razones que muy probablemente no comprenderias.

4 - No te voy a llevar a rendirte al Señor Jesús en este momento.

5 - No es este el tema que se discute aqui.

6 - La única razón para continuar sería, de tu lado, defender tu religión, y de mi lado, "atacarla", que no es mi intención.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:01 am    Asunto: Algo mejor

Hola estimados

Quisiera redondear un concepto muy importante sobre el tema de los dones espirituales que creo este es el momento justo para hacerlo.

Si observamos el capitulo 12 de 1 Corintios alli Pablo desarrolla el tema de los distintos dones espirituales. Pero lo mas interesante es como termina esa presentacion:

1 Corintios 12:31:
Procurad, sin embargo, los dones mejores. Pero yo os muestro un camino mas excelente.

Es decir, hay algo que esta por encima de los dones espirituales

¿Que es?

El amor
Asi lo menciona en 1 Corintios 13.

....Y si tuviese profecia y entendiera todos los misterios, y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Un afectuoso saludo
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:17 pm    Asunto:

Hola Lorenita,
Cita:
Tengo una respuesta para cada una de tus afirmaciones.

Pero no lo voy a escribir porque
1 - No estamos exaltando el nombre del Señor Jesús.:

El Señor debe ser amado con toda nuestra alma, mente y fuerzas. Así como la verdad que nos ha revelado y cuya columna y baluarte es la Iglesia Católica. Sería yo un mentiroso si dijera que amo al Señor, y no defiendo su verdad ni su iglesia.

Cita:
2 - Tengo que cumplir con unas cositas aqui en el trabajo.

3 - No me vas a convencer de dejar mi congregación. Tengo razones muy importantes para estar ahi. Razones que muy probablemente no comprenderias.

Eso no es lo importante, lo importante es que ud. y cada uno se cuestione porqué cree en lo que cree y porque tomamos ciertas decisiones libremente que permiten o no la acción del Espiritu Santo en nosotros.

Cita:
4 - No te voy a llevar a rendirte al Señor Jesús en este momento.

LLegaste como 5 años tarde! Very Happy Ya me rendí a él.

Cita:
5 - No es este el tema que se discute aqui.

Todo derivó de las interpretaciones, etc. que se tiene del dón de la profecía.

Cita:
6 - La única razón para continuar sería, de tu lado, defender tu religión, y de mi lado, "atacarla", que no es mi intención.

Al contrario estamos hablando del don de la profecía. Tu das la perspectiva de lo que entiendes por don de la profecía desde tu religión, porque el protestantismo evangélico pentecostal o neopentecostal es religión (aunque te quieran hacer creer lo contrario Smile ), y yo te digo cuál es la fe de la iglesia al respecto. Derivamos en algunos off-topics pues no me pareció prudente dejar unos comentarios que surgieron sin respuesta, pero creo que ya podemos seguir con el tema principal.

Creo que ya te lo había dicho en otra ocasión, pero a mi realmente los grandes "dones" de "profecía", de"lenguas", El emborrachamiento de risa, de llanto, las convulsiones y caídas no me impresionan para nada, aunque no niego que algunos pueden ser ciertos, yo como Pablo, me impresiona más el don del amor.

Saludos y Bendiciones,
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:49 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Coincido mucho contigo Esther Filomena, excepto con lo que sólo los miembros de la ICAR son los miembros del Cuerpo de Cristo.

Tengo muchisimo que hacer y hoy me quedo hasta tarde aqui en la oficina y por eso sólo te respondo brevemente:

No, no fue así. Y si yo no hubiera sabido y recibido la confirmación del Espiritu Santo de que es ahi donde debo crecer, no hubiera dejado lo poco de religión católica que tenía.

No fui invitada a mi congregación por otra persona más que por Dios Smile

No aborrecí la religión sino que simplemente la dejé a un lado para seguir el propósito que el Señor tiene para mi vida. Y por supuesto que no es lo único que habré de dejar y no lo estoy viendo fácil.

Y con la misma seguridad que te digo esto puedo afirmar en contra de muchas opiniones que SI es el Espiritu Santo quien obra en la Renovación Carismática Católica. Pues ese es mi testimonio.

Las opiniones contrarias se basan en que los idolatras no pueden ser llenos del Espiritu Santo. (No es mi opinion sino que lo que opinan otros).

Que se derramen sobre ti todas las bendiciones que Dios ya te ha dado. Siento en tus palabras el amor hacia el Señor.

Pero no te cerrés diciendo que lo mismo que Dios ha puesto en ti no lo ha puesto en mi por no compartir tu fé católica. Es el mismo Espiritu Santo quien nos ha revelado que El es el Señor. Y ambas estamos sentadas junto a El en los lugares celestiales.

Estimada Lorenita:

Permiteme desestimar tu idea de que el Espiritu Santo te haya llevado fuera de la Iglesia. Pero supongamos que fue así, que fue una forma de despertar en ti la gracia de buscarlo de necesitar de El y solo de El. En ese caso solo puede ser la mitad del camino, porque Dios no se contradice de lo contrario no sería Dios. Y el nos invita a pertenecer a UN solo rebaño, para dar testimonio entre los paganos (Jn 17,21).

Tu lugar está en la Iglesia a la que estás invitada a regresar, la Casa en la que el Padre te espera, Casa que abandonaste pero que sigue siendo tuya.

La Iglesia Católica es el único camino seguro de Salvación, es la Barca en que permanece Cristo unido a nosotros, a que ir a buscar sola? Qué te detiene en un grupo que puede tener muchas cosas buenas, pero que no tiene a Cristo?

Fuera de la Iglesia se privan del "alimento que da vida", "Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. Jn 6,53

Y no me cierro, al contrario abro las puertas de par en par para que tu y todos los que tienen fe en Cristo entren, y entren con confianza. Dios es misericordioso, Dios nos ama por está presente en Su Iglesia. Y todos juntos lo proclamemos al mundo, para que Reine en todos y cada uno de los confines del mundo.

Paz y bien
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:07 pm    Asunto: Re: Algo mejor

El tercer angel escribió:
1 Corintios 12:31:
Procurad, sin embargo, los dones mejores. Pero yo os muestro un camino mas excelente.

Es decir, hay algo que esta por encima de los dones espirituales

¿Que es?

El amor
Asi lo menciona en 1 Corintios 13.

....Y si tuviese profecia y entendiera todos los misterios, y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Un afectuoso saludo

100% de acuerdo.

Cita:

¿Y que te parecen "las profecías" que vienen a apoyar interpretaciones particulares de la revelación? o son para justificar separaciones y divisiones?

Por eso estoy de acuerdo en que los pastores tengan mucho cuidado de cuando usar una profecia, yo mismo soy muy critico con las personas que se la pasan "el Señor me dijo, el Señor me mostro" y no tienen un testimonio de santidad en su vida.

Cita:

Eso es mucho decir, porque es entonces un "espiritu" muy loco que a unos les dice una cosa y a otros otra.

Cuidado con lo que dices, recuerda que la blasfemia contra Cristo se perdona, pero contra el ESPIRITU no. Estamos hablando del ESPIRITU SANTO amigo, no de cualquier "espiritu".

Ninguno de nosotros somos quien para decir si una manifestacion es divina o no sin estar presentes.

Sin embargo, estando presentes "el espiritu da testimonio del espiritu", y un ministro entrenado puede sentir la diferencia entre manipulacion u otras cosas y una verdadera manifestacion del Espiritu Santo.

Hay una historia que siempre usamos para ilustrar la forma que el Espiritu trabaja.

Un puerto en Nueva Inglaterra tiene una serie de cayos y rocas en las que solo en una direccion se puede circular, el camino es recto y si se desvia a un lado o al otro la embarcacion encalla. La solucion es que en la costa ponen un faro, y cien metros tierra adentro otro faro, total que el piloto de la nave tiene que alinear las dos luces, y cuando se hacen una sola, se está en el camino correcto.

Del mismo modo funciona el Espiritu Santo y la Palabra, y no solo en la profecía sino en todo.

Siempre se encuentran en unidad, pues la Biblia es la Palabra de Dios, y por lo tanto es el Hijo Encarnado, en toda interpretacion biblica nos preguntamos "¿está el Espiritu Santo aquí?" y en toda manifestación nos preguntamos "¿es esto biblico?".

Palabra sin Espiritu es letra muerta. Espiritu sin Palabra es una dictadura. Los dos unidos nos muestran verdaderamente el camino.

Pero por sobre todo, debemos tener amor, como dice el tercer angel.

Un saludo lorenita, vine a darte apoyo jejeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro