Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 4:51 pm Asunto:
Un mensaje para las familias
Tema: Un mensaje para las familias |
|
|
Un saludo en el Señor:
No sé si ya antes alguien haya puesto aquí este mensaje de un congreso mundial de las familias. Creo que podrá ser de utilidad.
Que Dios bendiga a todas las familias con el don del amor esperanzado.
http://www.worldcongress.pl/docs.php?view=11&change_lang=sp
Cita: | VARSOVIA
DECLARACIÓN
Del
IV Congreso Mundial de Familias
Varsovia, 11-13 de Mayo de 2007.
Nosotros los participantes del IV Congreso Mundial de las Familias nos comprometemos a proteger la verdad acerca de la familia, volviendo a su esencia natural de amor y vida, como derechos inalienables expresados en la Carta de los Derechos de la Familia.
La familia natural, es la comunidad humana fundamental basada en el matrimonio para toda la vida de un hombre con una mujer, en el cual se conciben, nacen y crean nuevos individuos.
“El futuro de la humanidad pasa por el camino de la Familia” y “no hay camino más eficiente para el renacimiento de la sociedad que el renacimiento por medio de familias sanas” que son leales a las vocaciones convencionales y parentales.
Tales familias aportan hoy en día al mundo:
Lealtad a la verdad divina contra el relativismo.
Amor verdadero, siendo el reparo de la totalidad de la persona contra el hedonismo.
Lealtad en el amor a lo largo de la vida contra la falta de responsabilidad con los más cercanos a nosotros.
Respeto a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural contra la discriminación y exterminación de los más débiles.
Alegre responsabilidad hacia cada niño en potencia, contra el temor al niño en la mentalidad contraceptiva.
Una comunidad moral en la cual generaciones puedan crecer contra falsas ideologías que preparan la desmoralización.
Y como último pero no menos importante, la “primavera” de una civilización de amor y vida contra un “invierno” democrático.
Estamos agradecidos con todas las comunidades religiosas que afirman estas verdades juntándonos en Varsovia, la capital de Polonia, la tierra que vio nacer a Juan Pablo II, le agradecemos especialmente a Dios por las enseñanzas de este Papa sobre la divina intención hacia el matrimonio y la familia, el amor dentro de las familias, la protección de la vida, y por sus oraciones y sufrimientos ofrecidos hacia este fin.
Agradecemos a su sucesor, el Papa Benedicto XVI. Amén continúa atestiguando la verdad acerca de la familia y la vida.
Agradecemos también a todos los que sirven a las familias y las protegen. Agradecemos a cada una de las familias como un signo de verdadera esperanza en el mundo moderno.
Agradecemos a todos los cónyuges, padres, madres, que continúan amando y queriendo a cada hijo.
Por lo tanto hacemos un llamado a:
Iglesias y otras comunidades religiosas a proclamar la verdad de la vida, el matrimonio y la familia, confirmando ésta última como la primera comunidad de fé y escuela de todas las vocaciones.
Todos los generadores y jefes políticos a mantener la familia en políticas públicas como un bien social inalienable y fundamental para poder servir a sus propias naciones.
Les hacemos un llamado a proteger cada ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, a destacar la educación de los hijos como derecho fundamental de los padres, a proteger a los pequeños de la desmoralización y promover soluciones económicas que provean condiciones de vida después a todas las familias. Que la secuela de este llamado sea promover el año 2008 como el año de la familia.
A todos los maestros de buena voluntad a prestar su sabiduría a favor y servicio a las familias.
A todos los profesionales de la salud a promover la libertad de consciencia y salvaguardar fielmente la vida humana especialmente cuando es más débil y amenazada.
A todos los periodistas, a servir a la verdad y permanecer objetivos, a revelar las verdaderas amenazas y necesidades de la familia y ofrecer a los jóvenes valores positivos que ayuden a construir un desarrollo humano sustentable.
A todos los jóvenes a buscar la verdad a favor de la vida, a preservar sus corazones y su cuerpo, y crecer enfocados a la verdad y el amor fiel.
Llamamos a toda persona –de buena voluntad- que procure el bien a apoyar a las familias y a ayudarlos a restaurar la esperanza, a asumir concretamente cuando surjan dificultades a brindar amistad a los padres que aman a sus hijos.
Y finalmente, a nosotros reunidos en el IV Congreso Mundial de las Familias a proclamar a todas las familias del mundo a “no tener miedo” ¡Seamos Unidos! ¡Seamos signo de esperanza! ¡Apoyémonos mutuamente y brindemos alegría y felicidad!.
Inspiremos en todos los seres humanos, dándoles la oportunidad de contribuir en la “primavera” de Europa y del mundo. Nos comprometemos todos a esta bella tarea. |
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Amados Herman@s en Cristo:
¡Dios nos necesita! Necesita de NOSOTROS, de ti y de ti y de mi, para hacer una eterna primavera de este mundo que es hostil a la Belleza del Amor, de la Armonía en la convivencia.
¿¡Por qué todo parece que tiene que ser supevisado por Don Dinero? Porque no podemos darnos a lo natural, a lo que encierra la misma naturaleza y que es amarnos unos a lo otros y servirnos y sernos útiles para hacer este MUNDO MEJOR PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.
¡¡Dios!!
¡Rezamos poco!
¡Rezamos mal!
Pero... podemos, DEBEMOS, volver a los valores que siempre nos hacen felices. Debemos confiar en Aquel que dió Su Vida por ti, por ti... y por mi.
Hagamos una familia digna del que tanto nos ama. Seremos felices, daremos felicidad y GANAREMOS LA BATALLA FINAL, y Dios nos dirá: "Venid aquí, a Mi derecha bentidos del Padre".
¡Quiero venir! Quiero venir a Tu Derecha, Jesús, ME MUERO por venir a tu derecha. ¡Tengo tanta sed! de esa agua que no sacia nunca y me alimenta para poder seguir teniedo SED DE TI. ¡Jesús!
Me bañaría en lágrimas de amor por ti y nunca estaría limpia para agradarte, porque sólo Tus besos pueden limpiarme. ¡Abrazame! ¡Dios! Abraza mi alma en el despertar del Siempre y ¡NO ME SUELTES! que ya raya el alba.
Jesús.
Jesús...
¡Dios!
Haz ese mundo mejor. No nos engañemos; SÓLO TÚ PUEDES HACERLO. ¡Útilizame! Por amor, hasta la misma vida. ¡¡Dios!!
¡Te amo! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 10:16 am Asunto:
|
|
¡Gracias, Primavera! Es que con fe, esperanza y amor la vida en familia es una antesala del cielo.
El Papa acaba de hablar hace poco de la importancia de la familia y de su papel en la formación de los hijos. Pongo el texto tomado de zenit (5 de julio de 2007):
Cita: | «La Iglesia promueve que la familia sea de verdad el ámbito donde la persona nace, crece y se educa para la vida, y donde los padres, amando con ternura a sus hijos, los van preparando para unas sanas relaciones interpersonales que encarnen los valores morales y humanos en medio de una sociedad tan marcada por el hedonismo o la indiferencia religiosa». |
|
|
|
 |
|