Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 9:28 pm Asunto:
Las uñas de Sta Bernardita Bernardette
Tema: Las uñas de Sta Bernardita Bernardette |
|
|
Bueno, este es un tema muy ligero, e incluso bobo, pero no me reten, de acuerdo.
Sta B.B es un cuerpo incorrupto, pero ¿porqué tiene las uñas pintadas?
tengo entendido que las religiosas no se pintan las uñas, pero quizas lo tengo mal entendido.
Que tema más ligero, igual me da curiosiodad, gracias por sus respuestas.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:31 am Asunto:
Re: Las uñas de Sta Bernardita Bernardette
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | Bueno, este es un tema muy ligero, e incluso bobo, pero no me reten, de acuerdo.
Sta B.B es un cuerpo incorrupto, pero ¿porqué tiene las uñas pintadas?
tengo entendido que las religiosas no se pintan las uñas, pero quizas lo tengo mal entendido.
Que tema más ligero, igual me da curiosiodad, gracias por sus respuestas.  |
Nadie sabe la respuesta a este tema? _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
Talves para ocultar que tiene mugre en las uñas _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Oye, no le veo las uñas pintadas.......voy a seguir buscando |
En esa misma foto sale con las uñas pintadas....!! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | Maru Courtney escribió: |
En esa misma foto sale con las uñas pintadas....!! |
No están pintadas, es el efecto del baño de cera lo que produce ese efecto. Recuerda que los cuerpos incorruptos están bañados en una fina capa de cera para protegerlos.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
a que buena, no tenía idea que a los cuerpos incorruptos se les ponia una cera para protegerlos, tenía entendido que se conservaban por si solos. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 3:05 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | Maru Courtney escribió: |
En esa misma foto sale con las uñas pintadas....!! |
No están pintadas, es el efecto del baño de cera lo que produce ese efecto. Recuerda que los cuerpos incorruptos están bañados en una fina capa de cera para protegerlos.
Saludos |
Gracias por la informacion, no tenia idea  |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 7:05 pm Asunto:
Re: Tomado de Corazones.org
|
|
Maru Courtney escribió: | Son muchos los santos cuyos cuerpos se mantuvieron incorruptos por años después de su muerte. Algunos de ellos siguen incorruptos, algunos también han despedido olor a rosas y tenido otras manifestaciones milagrosas. Estos son reliquias extraordinarias que manifiestan el favor divino sobre estos santos.
Diferentes fenómenos: pocos son incorruptos, otros lo son por un tiempo, otros se van secando muy lentamente pero sin las propiedades de la corrupción. Por eso algunos están recubiertos de cera para preservarlos de la negrura propia del tejido externo. Es el caso, por ejemplo de Santa Bernardette Soubirous, Santa Catalina Labouré, San Vicente de Paul, Santa Vittoria, etc. Otros se conservan con escaso tratamiento de este tipo: como el de Santa Catalina de Bolonia, Santa Margarita Redi, el Beato Sebastián de Aparicio (que se conserva en la Ciudad de Puebla, México) o San Francisco Xavier (que se conserva en Goa, la India, y fue muy "maltratado" por la "caza de reliquias"). |
Guay, gracias por la info. Siempre me ha interesado este tema, pero parece que no lo he estudiado lo suficiente. Menos pensaría que el de verdad estaba recubierto por una capa de cera, porque es el que mejor se conserva... igual es un gran milagro con cera o sin cera.
Bye.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|