Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Soberbia yo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Soberbia yo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿Soberbia yo?

la soberbia siempre es mala consejera sobre 5todo cuando creemos que estamos libres de ella, por que nuestras defensas bajan y a pesar de creenos inmunes caemos sin sentirlo en esta accion que empieza practicamente con nada y terminar corroendolo todo y logrando que aquello que pudiera ser una accion sublime se convierta en una accion reprobable no por la accion en si mismo sino por los sentimiento que llevaron a esta accion.

son tal vez palabras esquivocadas que intentan mostrar un poco de mi, pues en realidad yo lucho cada dia por este sentimiento tan negativo, que la mayor de las veces aparece sin siquiera planearno incluso en momentos que solo deberia exixtir el amor y la fraternidad, por que no me puedo escudar el el cliche de "soy humana", mi obligacion es en lo posible reprimir este sentimiento o encausarlo para que no lastime o utilice a mis semejantes.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 1:54 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Hola a todos, antes que nada quiero agradecer enormemente a quien me envio MP, ya sabes que cosas asi son las que mas aprecio.

Les cuento algo..........soy una persona que siempre me he sentido muy mimada, no solo por Dios, sino por mi familia y mis amigos.

Buscando en Corazones.org otra cosa, me atravese con estos articulos, y me interesaron muchisimo.

Lo que leí en los articulos, parecia que me estaba dando de garrotazos, "me pique" poniendo todo lo que encontre, por si de casualidad a alguien mas le pudieran servir como a mi. Eran las 8 y poquito "de la madrugada" y me desperto asi Shocked

No es mi intencion ser la unica que escriba aqui, ya saben que me encanta que participen los mas posibles, y les ruego que entre todos me ayuden, como la persona que me mando el MP, pienso que con su participación y comentarios uno puede mejorar cada dia y tener una mejor disposicion para servir a Dios Nuestro Señor.

Un beso a todos, y espero comprendan mi entusiasmo para copiar tanto.

Hola Maru Smile

¡Paz y bien!

Creo que este tema que abriste es muy bueno, nos invita a reflexionar como podemos estar cayendo en la soberbia y tantas veces no reconocerlo.

Esta actitud lleva de la mano el orgullo, la envidia, el egoísmo, y todo lo que como cadenita se lleva, solo puede romperla la Virtud contraria, que es la humildad. Para ello necesitamos pedir a Dios siempre ayuda, porque nuestro amor propio es dificil de vencer.

Es bueno meditar esto, vernos a nosotros mismos para detectar a tiempo estas formas de ser que no son buenas, pedir perdon a Dios por todos estos vicios en nuestras actitudes que nos alejan de El, y a seguir adelante siempre con Su ayuda. Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:41 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Asi es Raquelita y Clau, fue lo que me llamo mas la atencion de los articulos, muchas veces cerramos los ojos y ni cuenta nos damos de actitudes de soberbia en nuestro diario vivir.

Sin DIos no podremos sobrellevar este pecado, nos queda orar muchisimo y como dice Raquelita, no escudarnos en el "soy humana" hay que luchar siempre por la santidad.....me falta tanto tanto..........

nos falta tanto Maru, por que tenemos tantas cosas a nuestro alrededor que tenemos la obligacion de mostrar que es posible hacer a un lado estos sentimientos negativos, como cadena una vez que caemos en uno de estos sentimiento lo preceden todos los demas, asi como lo dice Clau, pero con fe, oracion y sobre todo humildad podemos ser capaces de asemejarnos cada dia un poquito mas a Jesus.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:31 pm    Asunto:

Maru tengo tanto que aprender y tan poco que enseñar a veces paso horas leyendo aquello que otros han escrito, estos foros para mi se han convertido en un remanso de paz, cuando estoy triste, enojada, confundida etc... entro y leo en especial me gusta leer tanto a Albert pues en sus pàlabras escuentro muchas veces consuelo y sabiduria, no se si yo pueda enseñar algo pero te aseguro que lo poco que yo pueda hacer para que alguien sea mejor lo hare con muchisimo gusto sabiendo que Dios siempre me acompaña y me ama.

bella flor
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:34 pm    Asunto:

A mí me ayudas mucho hermanita Smile

TQM Wink

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:59 pm    Asunto:

bella flor escribió:
A mí me ayudas mucho hermanita Smile

TQM Wink

me alegra mucho que mis aportes te ayuden, tu me has ayudado mucho a mi tambien, uno piensa que uno es el que sufre mas y el que llora mas y cuando nos encontramos aqui vemos que somos capaces de reir y vivir y que somos muy afortunados de contar con personas a quienes les importamos y que nos importan.

Altair
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:20 pm    Asunto:

Maru, excelente tema, me encantó. Smile
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:29 pm    Asunto:

oye maru muy buen articulo!!!

esto esta parecido a lo que esta escrito en el libro Quiere ser feliz? del Padre Salesman habla de los mismos temas, el defecto dominante, la soberbia, que te lleva al orgullo, la falta de humildad, etc... Muy buen aporte...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:38 pm    Asunto:

va esta bien!!!! igual si miras que algun momento en mis escritos hay soberbia u orgullo u otra cosa me avisas porfa.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:03 am    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:
gual si miras que algun momento en mis escritos hay soberbia u orgullo u otra cosa me avisas porfa.... Wink
Me apunto, lo mismo digo.
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:50 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Se me ocurre algo chicos.....cuando nos veamos que "se nos suben los humos" jijiji discretamente, nos mandamos para aca a leer jijiji

Ta bien Very Happy, es buena idea, jejeje.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro