Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
paulilauris Nuevo
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 3
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 2:50 pm Asunto:
Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nuevos
Tema: Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nuevos |
|
|
Con este título, me refiero a q existen muchos cantos q se escucharon mucho en pasados años pero q ahorita se ponen en la liturgia, y muchas personas ni los conocen, no se si a algunos de ustedes o en su comunidad les ha pasado; al menos en nuestra parroquia fue a visitarnos el obispo y nos recomendó poner de nuevo esos cantos de antaño, para que las nuevas generaciones las conozcan y no desaparezcan. aprovechando, busco cantos para cualquier tiempo litúrgico, pero no encuentro páginas en internet q me sirvan, y quisiera q se pudieran descargar ya sea con acordes o sin acordes, con la letra y el sonido me basta, alguien tan amable me podría guiar. recomendar alguna página? busco cantos de: piedad, gloria, aleluya,santo y cordero. por q al ministerio de música al q pertenezco ya se les acabaron las ideas y del aleluya"busca primero" no salimos. y ya si se pueden cantos de ofrendas,comunión...  _________________ "MuChOs SoN lOs LlAmAdOs, PoCoS sOn LoS ElEgÍdOs" |
|
Volver arriba |
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:43 pm Asunto:
Re: Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nu
Tema: Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nuevos |
|
|
Depende de la edad de la abue... yo acabo de cumplir 41 pero varios de mis contemporáneos ya son abuelos....
Supongamos que el señor obispo quiere cantos de los de principios de los años 70. Las obras de Cesáreo Gabaráin, Carmelo Erdozáin, Antonio Alcalde y todo este grupo de gente están en el cantoral nacional. Fácilmente disponible en línea en un link que pusieron en el post it de recursos.
Otro lugar fabuloso para esto es el cancionero "Alégrate!" que también lo mencionan en en mismo post.
Si querés grabaciones, paulinas está reeditando este material por colecciones de dos en dos.
Si la abue fue hippy o revolucionaria (no es tan difícil... si tenía 20 años en el 70, ya va rascando los 57), aún es posible encontrar cosas como la misa popular nicaraguense, la misa salvadoreña, o cosas como "el hombre de nazaret"... con todo lo que me gusta esta música, no la recomiendo para la liturgia.
Si la abue es más vieja, creo que en "alegrate" hay algunos que han sobrevivido el de "alabemos al santísimo" y otros así.
Si a la abue le gustaban las cosas más místicas, tal vez lo que buscamos es algo de canto gregoriano o polifónico. De esto también hay algunos enlaces en la red también disponibles en el mismo post it.
Por la gracia de Dios, los integrantes de este grupo han alimentado los enlaces de manera que resulta muy cómodo revisar estos post it de recursos y encontrarse con la riqueza milenaria de todos los géneros de música.
También te recomiendo mucho visitar la enciclopedia Cecilia y, de ser posible, contribuir con algo a ella.
Saludos de tu hermano, JP |
|
Volver arriba |
|
 |
ejvargasf Asiduo
Registrado: 10 Abr 2006 Mensajes: 442
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:56 pm Asunto:
Re: Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nu
Tema: Cantos del tiempo de la abue, para los jóvenes,Cantos Nuevos |
|
|
PabloPira escribió: | También te recomiendo mucho visitar la enciclopedia Cecilia y, de ser posible, contribuir con algo a ella. |
¡Muchas gracias Pablo! Estamos tratando con muchas ganas.
En la sección de referencias de la Enciclopedia hay demasiados lugares, incluyendo cancioneros. (Vi que no pusiste links en tu post, ojalá y no sea por una nueva regla que desconozco pues aquí va el mío):
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Cecilia:Fuentes_de_informaci%C3%B3n _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
Volver arriba |
|
 |
|