Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 1:45 am Asunto:
confirmacion o comunion ?
Tema: confirmacion o comunion ? |
|
|
Hermanos tengo una duda , aquí en mi país en la mayoría de las Iglesias se toma primero la confirmación y despues la Comunión , me refiero a los chicos de primera Comunión .
Digo no deberíar ser al reves ?
Comunion y luego Confirmación ?
En mi tiempo era así
Ahora no se por que se cambio de esa forma  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
pero aca la mayoria de las Iglesias primero confirman y luego toman la comunion  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:18 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Está raro eso, creo que debes consultarlo con la Diósesis. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
Hugo:
Aca adonde? En Buenos Aires??
Porque en el resto de Argentina no es asi... La comunion es siempre alrededor de los 10 años y la confirmacion a los 12 o 13... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 12:40 pm Asunto:
|
|
aca en Buenos Aires , Ciudad de Lanus , perteneciente a la DIOSESIS Avellaneda / Lanus , solo en la parroquia donde toma la comunion mi hijo es primero comunion y despues confirmacion , en el resto es exactamente al reves _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Hugo:
Sera entonces una disposicion de la diocesis de Lanus?? Interesante...
Hay que recordar que otras tradiciones dentro del catolicismo, como el Rito Bizantino, hacen los tres sacramentos de iniciacion cristiana (bautismo, comunion y confirmacion) al momento del Bautismo de un bebe... A mi me sono super extraño cuando lo supe (y lo vi), pero es completamente valido dentro de esta tradicion, y la Iglesia lo acepta.
Con esto quiero decir que hay diferentes normas, ahora no sabia que una diocesis tenia la potestad de cambiar el orden "normal" o "comun" de los sacramentos, seria bueno aprender como funciona eso, las razones pastorales, etc...
Asi que Huguito, averiguanos
(jeje, te tire la pelota, pero a lo mejor algun sacerdote de tu diocesis te lo puede explicar??) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Pues yo hice mi confirmación cuando tenia solo 5 años. Y la Primera Comunión a los 10 años. Hasta hace poco que se empezó a hacer al reves.
Porque por estos rumbos de Mexico antes el orden era asi Bautismo, Confiración y Primera comunión... Como en ese tiempo era muy pequeña no recuerdo muy bien todo, pero ahora que lo comentan tiene lógica primero debe ser la Primera Comunión y luego la Fonfirmación...
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:27 am Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | Hola a todos
Pues yo hice mi confirmación cuando tenia solo 5 años. Y la Primera Comunión a los 10 años. Hasta hace poco que se empezó a hacer al reves.
Porque por estos rumbos de Mexico antes el orden era asi Bautismo, Confiración y Primera comunión... Como en ese tiempo era muy pequeña no recuerdo muy bien todo, pero ahora que lo comentan tiene lógica primero debe ser la Primera Comunión y luego la Fonfirmación...
Saludos. |
igual que tu! la confirmacion fue cuando tenia como unos 7 años o menos. y fue al mismo tiempo que mis hermanas menores
despues la primera comunion como a los 8 años _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Un saludo en el Señor:
En "Sacramentum caritatis" el Papa Benedicto XVI hizo algunas reflexiones sobre la relación profunda que existe entre bautismo, confirmación y Eucaristía (nn. 17-18). Copio lo que se explica en el n. 18, que es precisamente algo afrontado en este tema.
Cf. http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20070222_sacramentum-caritatis_sp.html
Cita: | 18. A este respeto es necesario prestar atención al tema del orden de los Sacramentos de la iniciación. En la Iglesia hay tradiciones diferentes. Esta diversidad se manifiesta claramente en las costumbres eclesiales de Oriente,[50] y en la misma praxis occidental por lo que se refiere a la iniciación de los adultos,[51] a diferencia de la de los niños.[52] Sin embargo, no se trata propiamente de diferencias de orden dogmático, sino de carácter pastoral. Concretamente, es necesario verificar qué praxis puede efectivamente ayudar mejor a los fieles a poner de relieve el sacramento de la Eucaristía como aquello a lo que tiende toda la iniciación. En estrecha colaboración con los competentes Dicasterios de la Curia Romana, las Conferencias Episcopales han de verificar la eficacia de los actuales procesos de iniciación, para ayudar cada vez más al cristiano a madurar con la acción educadora de nuestras comunidades, y a asumir en su vida una impronta auténticamente eucarística, que le haga capaz de dar razón de su propia esperanza de modo adecuado en nuestra época (cf. 1 P 3,15). |
|
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
P. Fernando:
Gracias por compartir este texto. Justamente en mi comunidad de catequistas, ha surgido muchas veces en el dialogo el como, con el orden actual que tenemos de comunion-confirmacion, la percepcion de la gente y hasta de los niños es que la confirmacion es el "culmen" de los sacramentos, como una especie de cierre de un ciclo (algunos hasta sienten que es una especie de "diploma de catolico), y la Eucaristia queda un poco "relegada", cuando tendria que ser justamente el centro.
No quiero con esto negar la importancia del Sacramento de la Confirmacion, pero de alguna manera la Comunion queda mas como un lindo recuerdo de la infancia, en donde la mayoria no logra compprender realmente su importancia, y es dificil lograr que estos niños sigan participando de la vida sacramental. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|