Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:44 am Asunto:
comentario evangelio de ayer de Teresa de Calcuta (beata)
Tema: comentario evangelio de ayer de Teresa de Calcuta (beata) |
|
|
Evangelio según San Marcos 12,38-44.
Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Un Camino muy simple
“Aquellos han dado de lo que les sobraba, pero ella ha dado lo que necesitaba”
Debéis dar lo que os cueste alguna cosa. No basta con dar solamente eso de lo que podéis prescindir, sino también de aquello de lo que no podéis ni queréis prescindir, aquellas cosas a las cuales estáis atadas. Entonces vuestro don llegará a ser un sacrificio precioso a los ojos de Dios… A eso yo le llamo el amor en acto. Todos los días veo crecer este amor, en los niños, en los hombres y en las mujeres.
Un día bajaba yo por la calle; un mendigo se me acerca y me dice: “Madre Teresa, todo el mundo te hace regalos; también yo quiero darte alguna cosa. Hoy he recibido tan sólo veintinueve céntimos en todo el día y te los quiero dar.” Reflexioné un momento; si acepto estos veintinueve céntimos (que no valen prácticamente nada), él corre el riesgo de no poder comer nada esta noche, y si no se los acepto, le voy a dar un disgusto. Entonces, extendí la mano y cogí el dinero. Nunca jamás he visto sobre ningún rostro tanto gozo como en el de este hombre, por el mero hecho de haber podido dar algo a Madre Teresa ¡Se sintió muy feliz! Fue para él, que había mendigado todo el día bajo el sol, un enorme sacrificio el darme esta irrisoria cantidad con la que no se podía hacer nada. Pero fue maravilloso también porque estas pequeñas monedas, a las que renunciaba, llegaban a ser una gran fortuna porque habían sido dadas con tanto amor.
Espero que les guste el comentario, para variar me hizo llorar. Siempre me ha sorprendido la acción de esa viuda, es increiblemente incomprensible, incluso si hiciera eso mi mamá comentaría : mira que es tonta, ahora ella no tiene nada. Pero se equivocaría, tendría muchisimos tesoros guardaditos en el cielo.
Bendiciones para todos en Corpus Christis _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:47 am Asunto:
Re: comentario evangelio de ayer de Teresa de Calcuta (beata
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: |
Espero que les guste el comentario, para variar me hizo llorar. Siempre me ha sorprendido la acción de esa viuda, es increiblemente incomprensible, incluso si hiciera eso mi mamá comentaría : mira que es tonta, ahora ella no tiene nada. Pero se equivocaría, tendría muchisimos tesoros guardaditos en el cielo.
Bendiciones para todos en Corpus Christis |
Si a alguno(a) le interesa "el evangelio del día" comentado diariamente en su email. La página es: evangeliodeldia.org
Buenisima, puntual y sólo uno al día.
Bye _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 2:22 am Asunto:
|
|
Hermana Nicole:
¡Paz y bien!
Cita: | Un día bajaba yo por la calle; un mendigo se me acerca y me dice: “Madre Teresa, todo el mundo te hace regalos; también yo quiero darte alguna cosa. Hoy he recibido tan sólo veintinueve céntimos en todo el día y te los quiero dar.” Reflexioné un momento; si acepto estos veintinueve céntimos (que no valen prácticamente nada), él corre el riesgo de no poder comer nada esta noche, y si no se los acepto, le voy a dar un disgusto. Entonces, extendí la mano y cogí el dinero. Nunca jamás he visto sobre ningún rostro tanto gozo como en el de este hombre, por el mero hecho de haber podido dar algo a Madre Teresa ¡Se sintió muy feliz! Fue para él, que había mendigado todo el día bajo el sol, un enorme sacrificio el darme esta irrisoria cantidad con la que no se podía hacer nada. Pero fue maravilloso también porque estas pequeñas monedas, a las que renunciaba, llegaban a ser una gran fortuna porque habían sido dadas con tanto amor. |
De hecho, quien da todo lo que tiene, da más que el que da solo lo que le sobra, aunque lo que sobre sea mil veces mayor que todo lo que se tiene. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Nicole:
¡Paz y bien!
Cita: | Un día bajaba yo por la calle; un mendigo se me acerca y me dice: “Madre Teresa, todo el mundo te hace regalos; también yo quiero darte alguna cosa. Hoy he recibido tan sólo veintinueve céntimos en todo el día y te los quiero dar.” Reflexioné un momento; si acepto estos veintinueve céntimos (que no valen prácticamente nada), él corre el riesgo de no poder comer nada esta noche, y si no se los acepto, le voy a dar un disgusto. Entonces, extendí la mano y cogí el dinero. Nunca jamás he visto sobre ningún rostro tanto gozo como en el de este hombre, por el mero hecho de haber podido dar algo a Madre Teresa ¡Se sintió muy feliz! Fue para él, que había mendigado todo el día bajo el sol, un enorme sacrificio el darme esta irrisoria cantidad con la que no se podía hacer nada. Pero fue maravilloso también porque estas pequeñas monedas, a las que renunciaba, llegaban a ser una gran fortuna porque habían sido dadas con tanto amor. |
De hecho, quien da todo lo que tiene, da más que el que da solo lo que le sobra, aunque lo que sobre sea mil veces mayor que todo lo que se tiene. Dios te bendiga. |
Albert tu debes saber aquel de la viejita que dio sus 3 denarios, como iba? |
Era más o menos así, ella dio todo lo que tenía, tres denarios, sin embargo el otro dio lo que le sobraba. No recuerdo la cita, si la encuentro la posteo más tarde. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|