Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - consejos sobre el matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


consejos sobre el matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISC
Nuevo


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:43 pm    Asunto: consejos sobre el matrimonio
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

Gracias a Dios encontre este foro!!!! Very Happy

Me gustaria recibir consejos ente la crisis por la cual pasa mi matrimono, la situacion es la siguiente:

Tenemos poco mas de un año de matrimonio, no tenemos hijos y ambos trabajamos mi horario de trabajo me permite salir antes que ella y en ocaciones hago trabajos por fuera de la oficina para llevar un poco mas de dinero a la casa. Nos cuesta mucho trabajo adaptarnos mutuamente y eso nos ha traido muchas discusiones al grado que ella estuvo a pundo de irse de casa.

Algo que me incomoda mucho es que ella no quiere invertir en muebles ya que dice que la deuda de la casa esta a mi nombre, creo que a ella legustaria tener las pocas propiedades a su nombre pero siempre que lo platicamos lo niega, asi que hasta la fecha estamos viviendo sin muebles por que ella no quiere nisiquiera comparar cortinas. Sad

Otra cosa que no me agrada del todo es que siempre que mi cuñado tiene problemas mi esposa se preocupa mas por EL que por nuestro matrimonio (siempre esta tratando de resolverle lavida) yo entiendo que debemos ayudar a la familia de acuerdo a nuestras posibilidades pero por ejemplo ella ha pedido dos prestamos al banco para regarle ese dinero a su hermano y ahi estamos pagando el dinero mas los intereses del banco y mi cuñado sigue con el maltrato hacia su esposa y mi sobrina de un año toda traumada por los gritos y golpes, pero no le puedo hacer nungun tipo de comentario a mi esposa por que se indigna y se pone en actitud retadora y me recuerda que cuando fallecio mi suegro ella le prometio que siempre estaria al pendiente de mi cuñado (es el menor de la familia).

Yo soy una persona que le gusta tener la casa limpia y ordenada tambien soy serio en miforma de comportarme ella me pide que sea mas divertido, pero yo me siento agusto con mi forma de ser, cuando estoy con ella trato de comportarme como a ella le gusta. Tambien le pido que me ayude a mantener la casa ordenada ya que actualmente yo soy en que se encarga de la limpieza de la casa, pero a ella le cuesta mucho trabajo mantener el orden, yo veo que se esfuerza mucho en este sentido, el carro lo usa ella pero siempre lo tiene susio y manchado de comida, bebidas, maquillaje en algunas ocasiones le pedi que tratara de no ensuciarlo tanto y me respondio "si el carro no esta sucio, entonces siento que no es mi carro".

Agradesco por este espacio que me ha servido para desahogarme.

Dios los bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

Estimado ISC

No soy la persona mas idonea para aconsejarte. Pero creo poder opinar algo.

Un matrimonio significa compartir, hacer las cosas para beneficio de ambos. Tal vez no se sienta bien como la tratas o si ella ha sido siempre asi o si es reciente su comportamiento. Debes evaluar los sucesos desde el inicio.

En la pareja cuando hay union si hay 1 pan es mitad para mi , mitad para ti, lo mismo sucede con las responsabilidades y con las deudas.

Mientras, pegate a Cristo como una lapa y no lo sueltes. Reza mucho, habla con el , cuentale todos tus sentimientos y pensamientos, lee la biblia, pues aunque parezca que estamos solos , no lo estamos, el esta ahi esperando a que nosotros confiemos en el y le entreguemos nuestras vidas.

Es increible la cantidad de parejas que tenemos problemas y que pensamos como unica solucion una separacion. Dios no une a las personas por momentos o por temporadas, lo hace para siempre , me costo algo pero yo lo entendi y por eso estoy luchando por mi matrimonio.

Conversa tranquilamente con tu pareja de las situaciones que sientes los estan alejando, pero sin reclamos ni discusiones, pidele primero al señor que ponga las palabras en tu boca y ten paciencia y se persistente.

El Señor puede tardar, pero no olvidar.

Queda en Bien.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

Estimado ISC,

Algo que nos sirvio mucho a mi esposo y a mi en los primeros meses de nuestro matrimonio fue un libro que se llama "los 5 lenguajes del amor" (no recuerdo el autor!!), pero basicamente habla de como para cada persona existe una forma de dar y recibir amor que le es particular (uno es con palabras, otro con regalos, otro haciendo pequeñas cosas por el otro, otro es el area sexual, etc)

Si bien a todos nos gustan todos estos lenguajes, hay siempre uno que prevalece. Y aun sin saberlo, muchas veces esperamos que nuestra pareja haga algo por nosotros para mostrarnos su amor, y nos decepcionamos, porque no recibimos lo que necesitamos.

Y vice versa. Le damos a nuestra pareja algo que para nosotros es una muestra de amor, pero al otro no le llega como lo haria lo que realmente necesita.

Por eso es bueno conocer este aspecto de cada uno, que depende muchas veces de las experiencias de vida, para saber como comunicar el amor de mejor manera.

Por otro lado, lo que si me parece es que deben charlar con calma el tema de la casa, porque es esencial para los dos que al llegar a casa se sientan que estan en el "hogar"... un lugar calido, lindo, seguro, aunque sea sencillo, pero un lugar en el que los dos se sientan a gusto.

Yo te entiendo lo del orden, porque mi esposo es igual. A mi me gusta el orden, pero tengo mas tolerancia. El no "funciona" en un ambiente que no este ordenado, asi que todos los dias hago el esfuerzo por que todo este ordenado, para que al volver a casa sienta ese "te amo" sin palabras que es lo que necesita.

El otro tema familiar que mencionas ya es mas complicado, pero de alguna manera deben hablarlo, y deben tratar de llegar juntos a la solucion, ya que la prioridad es la pareja. No digo que no hay que ayudar a la familia, pero la responsabilidad numero uno es el matrimonio. Si no, los conflictos no se van a terminar nunca.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:39 pm    Asunto: Re: consejos sobre el matrimonio
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

ISC escribió:
Gracias a Dios encontre este foro!!!! Very Happy

Me gustaria recibir consejos ente la crisis por la cual pasa mi matrimono, la situacion es la siguiente:

Tenemos poco mas de un año de matrimonio, no tenemos hijos y ambos trabajamos mi horario de trabajo me permite salir antes que ella y en ocaciones hago trabajos por fuera de la oficina para llevar un poco mas de dinero a la casa. Nos cuesta mucho trabajo adaptarnos mutuamente y eso nos ha traido muchas discusiones al grado que ella estuvo a pundo de irse de casa.

Algo que me incomoda mucho es que ella no quiere invertir en muebles ya que dice que la deuda de la casa esta a mi nombre, creo que a ella legustaria tener las pocas propiedades a su nombre pero siempre que lo platicamos lo niega, asi que hasta la fecha estamos viviendo sin muebles por que ella no quiere nisiquiera comparar cortinas. Sad

Otra cosa que no me agrada del todo es que siempre que mi cuñado tiene problemas mi esposa se preocupa mas por EL que por nuestro matrimonio (siempre esta tratando de resolverle lavida) yo entiendo que debemos ayudar a la familia de acuerdo a nuestras posibilidades pero por ejemplo ella ha pedido dos prestamos al banco para regarle ese dinero a su hermano y ahi estamos pagando el dinero mas los intereses del banco y mi cuñado sigue con el maltrato hacia su esposa y mi sobrina de un año toda traumada por los gritos y golpes, pero no le puedo hacer nungun tipo de comentario a mi esposa por que se indigna y se pone en actitud retadora y me recuerda que cuando fallecio mi suegro ella le prometio que siempre estaria al pendiente de mi cuñado (es el menor de la familia).

Yo soy una persona que le gusta tener la casa limpia y ordenada tambien soy serio en miforma de comportarme ella me pide que sea mas divertido, pero yo me siento agusto con mi forma de ser, cuando estoy con ella trato de comportarme como a ella le gusta. Tambien le pido que me ayude a mantener la casa ordenada ya que actualmente yo soy en que se encarga de la limpieza de la casa, pero a ella le cuesta mucho trabajo mantener el orden, yo veo que se esfuerza mucho en este sentido, el carro lo usa ella pero siempre lo tiene susio y manchado de comida, bebidas, maquillaje en algunas ocasiones le pedi que tratara de no ensuciarlo tanto y me respondio "si el carro no esta sucio, entonces siento que no es mi carro".

Agradesco por este espacio que me ha servido para desahogarme.

Dios los bendiga. Wink

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
¿como valoras tu matrimonio?

Están casados por la iglesia católica?

has confesado tus pecados y comulgado recientemente?

Bajo que condiciones se casaron?

Sera posible conocer la posición de tu esposa al respecto?

Yo te creo lo que dices, pero para tener una mejor visión, es mejor tener a la mano, la otra versión.

Tal como te plantea Andrea, ahora cuentanos que es lo que tu no haces y que es lo que haces por mejorar ese matrimonio, no lo plantees en forma individual si no como pareja, los palnteamientos po supuesto.

recuerda que un matrimonio es asunto de dos y dos desconocidos, que se conocen para vivir por siempre, no para un momento.

El cura les pergunto o les debió preguntar a ambos: que si llegaban al matrimonio por su propia voluntad y estoy seguro que los dos dijron que si. Nuestro matrimonio teiene 33 años, mas dos de noviazgo y aun asi tenemos diferencias, somos eres humanos igual que ustedes, de carne y hueso y también somos tolerantes.

¿Estas tu, no ella, tu estas dispuesto realmente a encauzar tu matrimonio?
Por lo menos cuentas con esa disposición?

te dejo un par de citas:

«sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano», advirtió Benedicto XVI.

Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. Deus Caritas Juan Pablo II

Y recordemos que sólo hay dos tipos de personas en esta vida: los que quieren echarse a perder y se guardan para sí mismos en el egoísmo; o los que entregándose, acaban por dar fruto. P. Cipriano Sánchez

Si lo deseas puedes contestar a las interrogantes planteadas, estare pendiente de ellas

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

ISC: Por lo que dices parecería que durante el noviazgo no se ocuparon de proyectar la vida de casados. Haz hecho un radiografía de las cosas que no te gustan de tu esposa y has demostrado que el proyecto de vida del matrimonio no existió.

Te será sumamente difícil lograr un equilibrio, son dos personas totalmente diferentes, a pesar de que nada dices de vos como, lo señala Parra, Tienes absolutamente claro lo que quisieras de tu esposa, pero habría que averiguar que es lo que ella quiere, para que te pongas en campaña para satisfacerla.

Deberás recordar que el amor esta en la felicidad del otro, en esa felicidad encontraras la tuya. Yo te recomendaría que aprendas a generar un dialogo sereno y fecundo, sin gritos ni amenazas de abandono. La construcción de una familia esta en la pareja y por lo tanto ambos deben acordar, formas de vida, hábitos, y todo lo que hace a la convivencia y a la administración del matrimonio. Lo que representa acordar cada diferencia y fijar una pauta futura clara, para evitar volver sobre causas de discusión.

En lo económico lo que planteas referente a la propiedades, no se puede opinar sin saber donde vives y que régimen legal rige, yo te podría decir que en Arg. Lo que se adquiere a partir del casamiento es un bien común, llamado bien ganancial y por lo tanto da lo mismo quien sea el titular. Pero en esa oscuridad, si las propiedades se han adquirido a partir del casamiento podrías ponerlas a nombre de los dos de esa manera reflejaría la realidad, si son tuyas desde antes no tiene ningún derecho.

Mi estimado en el Señor, espero que aportes mas información para poder tener un panorama mas claro y seguir con tigo revisando caminos de solución.

Que Dios los bendiga a ambos.
Volver arriba
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:34 am    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

Querido ISC:

Lamento mucho todo lo que estás sufriendo, he rezado por ti y tu esposa, y es lo mismo que te aconsejo, porque debido a las circunstancias de las que nos hablas, creo que como siempre: SÓLO DIOS Y CON DIOS puedes salir de tantos problemas que te hacen infeliz.

Mi consejo, es que en primer lugar aceptes la situación con resignación, ya que cuando se acepta una situación luego nos preparamos para luchar por cambiarla. Sé que hay muchas cosas que deben cambiar en tu matrimonio, y creo sinceramente que tu esposa no es ciertamente una esposa perfecta, pero puedes ayudarla a serlo; ¿cómo? sobre todo, con tu oración y con tu ejemplo de paciencia.

Ya vemos que las palabras que le dices aún la ponen más contra ti, y eso no es bueno para ella, para ti y vuestro matrimonio.

Deberás olvidarte del asunto del dinero y en que lo gasta y en que no lo invierte. Deberás olvidarte de que no hace la limpieza como es tu deseo, querido ISC, y deberás ACEPTAR que tu esposa necesita ayuda: Tu ayuda. Pero sin palabras. Sólo con los hechos de tu PACIENCIA. Ten paciencia con ella. Se comprometio con su padre y esto la marca; tiene su conciencia marcada por la promesa y por otro lado, como la casa está a tu nombre y quizás debido a una erronea formación en la que puede pensar que si llega el divorcio se queda sin nada, pues, eso la puede paralizar de invertir en lo QUE DEBERÍA SER DE LOS DOS: La CASA. Y, por no sentirla suya, no la cuida como sería tu deseo.

Eso de no ser ordenada con su coche, demuestra lo insatisfecha que está de ella misma. Es dificil querido amigo ISC la nueva vida de casados. Sé que también lo es para ti, pero por lo que veo, por acudir a este foro y contarnos y pedirnos consejo, se ve que tú estás interesado en solucionar las cosas.

Y las cosas se solucionan cuando dejamos que Dios controle nuestra vida, cuando libremente nos ponemos en sus manos y dejamos que Él, que Dios se haga el prinipal protagonista de nuestra vida. ¿Cómo hacerlo? Pues mi consejo para ti mi sufrido amigo es que acudas a la Iglesia, que busques un sacerdote para que te ayude a TI y por ti a tu esposa, que la pobre está pecisada de mucha ayuda. Deja que un sacerdote te aconseje; ¡cuéntale tus sufrimientos! y él, que te comprenderá, y que es el representante de Dios mismo, te guiará para que tu vida sea en todo los más perfecta para ser grata a Dios y Dios, contento contigo, cogerá tus sufrimientos y te ayudará a llevar tu cruz, con la misma alegría que los cristianos soportamos todo lo que aún Dios no ha cambiado de nuestra vida y que PUEDE CAMBIAR; porque Dios lo puede todo, incluso lo imposible a nuestros ojos humanos: TODO. Dios puede hacer que tu esposa se sienta en paz y arregle sus cosas y acepte la realidad de la vida, de su vida, que es ser tu esposa y vivir para el bien de los DOS y vuestro matrimonio.

SOLUCIÓN: UN SACERDOTE.

Primero tú, luego ella; y la gracia de Dios os envolverá de amor, gozo, paz y prosperidad, porque todo lo bueno viene de Dios.

¡Que este mismo Dios que tanto te ama y que a causa de lo que ahora son tus desgracias ha hecho que vengas a Catholic.net y que yo te diga lo mucho que te ama y que desea ayudarte y Su ayuda está en un santo sacerdote; que este mismo Dios te bendiga ISC, amigo mío!

También te doy el correo electrónico de un santo sacerdote que conozco y que de seguro también puede ayudarte a través de Internet, (josemarch@gmail.com) pero sería muy bueno para ti que fueras a la Iglesia a buscar ese alimento que te falta para tu vida espiritual que te ayude a vivir en gracia de Dios, por confesar, por comulgar y por cumplir con los mandamientos.

Reza a Santa María, que es una mujer y madre buena, para que te ayude con todos tus problemas con tu esposa; confía en Ella, en María Inmaculada, ES LA MADRE DE DIOS y TUYA, querido ISC.

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

ISC, tus desacuerdos con tu esposa no necesariamente tiene que ser un obstaculo insalvable si ambos estais dispuestos a discutir vuestras discrepancias de una forma serena y madura (sin por ello renunciar a una razonable firmeza).

No somos tan buenos jueces para dar los mejores consejos a cada matrimonio sobre quién tiene razón en qué momento, pero al menos si sabemos que se suele caer en fallos como cuando hay un desacuerdo cada uno en vez de intentar comprender al otro, y saber argumentor, o en su caso negociar, lo que intentan es ganar la discusión sometiendo la maxima presión...(se puede conseguir salirse con la suya una vez, otra, y otra.......pero al final, se tenga razón o no la otra parte acaba muy quemada y harta, salvo que tenga una personalidad muy sumisa, cosa que tampoco es bueno).

Debes negociar con tu mujer para lograr acuerdos por ejemplo con la limpieza del coche, o la casa...(ella debe esforzarse en un minimo de pulcritud, y tu es esforzarte en tener más paciencia y tolerancia cuando a veces....no es tan limpia como tu).

Sobre como administrar el dinero o la forma de ahorrarlo no puedo dar buenos consejos de economia, pero si te recomiendo que cuando hagas una inversión nunca lo hagas con dinero que luego puedas necesitar urgentemente. (digamos que siempre debes tener en cuenta un plan B por si las cosas salen mal).

Para un casado llega a ser un gran dolor la lealtad dividida entre su pajera y su familia...(por ejemplo el marido que lo pasa mal cuando hay roces entre suegra y nuera y ambas le piden a este cosas opuestas). Debes respetar la lealtad de tu esposa hacia su hermano, pero tambien puedes opinar, con la diplomacia adecuada, que la mejor forma de ayudarle es enseñarle a tu cuñado que sepa ayudarse a si mismo sabiendo evitar problemas innecesarios. Amar tambien significa presionar para que nuestros amados no sigan con conductas inadecuadas que acaben perjudicandoles a si mismos y/o seres cercanos. Por poner un ejemplo, hay padres que quieren muchismo a sus hijos, y con la mejor de las intenciones no se dan cuenta del daño que les hace a tenerles tan sobreprotegidos, de forma que no son capaces de enfrentarse al sufrimiento y las fustraciones.

Si tu esposa de verdad se preocupa por su hermano entonces deberia pedirle que este reconozca que tiene un gran problema, y que acuda a algún psicologo, entre otras cosas para que vuelva a agredir a tu cuñada. (Si me permites la sugerencia, aunque algo dura, puedes decirle que en las noticias comentan que muchos casos de violencia de pareja acaban no sólo con la muerte de la victima, sino el inmediato suicidio del agresor).

Preguntale a tu esposa...¿cómo imagina que serán las cosas dentro de cinco, diez, veinte y cuarenta años en su vida?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:18 pm    Asunto: Re: consejos sobre el matrimonio
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

ISC escribió:
Gracias a Dios encontre este foro!!!! Very Happy

Me gustaria recibir consejos ente la crisis por la cual pasa mi matrimono, la situacion es la siguiente:

Tenemos poco mas de un año de matrimonio, no tenemos hijos y ambos trabajamos mi horario de trabajo me permite salir antes que ella y en ocaciones hago trabajos por fuera de la oficina para llevar un poco mas de dinero a la casa. Nos cuesta mucho trabajo adaptarnos mutuamente y eso nos ha traido muchas discusiones al grado que ella estuvo a pundo de irse de casa.

Algo que me incomoda mucho es que ella no quiere invertir en muebles ya que dice que la deuda de la casa esta a mi nombre, creo que a ella legustaria tener las pocas propiedades a su nombre pero siempre que lo platicamos lo niega, asi que hasta la fecha estamos viviendo sin muebles por que ella no quiere nisiquiera comparar cortinas. Sad

Otra cosa que no me agrada del todo es que siempre que mi cuñado tiene problemas mi esposa se preocupa mas por EL que por nuestro matrimonio (siempre esta tratando de resolverle lavida) yo entiendo que debemos ayudar a la familia de acuerdo a nuestras posibilidades pero por ejemplo ella ha pedido dos prestamos al banco para regarle ese dinero a su hermano y ahi estamos pagando el dinero mas los intereses del banco y mi cuñado sigue con el maltrato hacia su esposa y mi sobrina de un año toda traumada por los gritos y golpes, pero no le puedo hacer nungun tipo de comentario a mi esposa por que se indigna y se pone en actitud retadora y me recuerda que cuando fallecio mi suegro ella le prometio que siempre estaria al pendiente de mi cuñado (es el menor de la familia).

Yo soy una persona que le gusta tener la casa limpia y ordenada tambien soy serio en miforma de comportarme ella me pide que sea mas divertido, pero yo me siento agusto con mi forma de ser, cuando estoy con ella trato de comportarme como a ella le gusta. Tambien le pido que me ayude a mantener la casa ordenada ya que actualmente yo soy en que se encarga de la limpieza de la casa, pero a ella le cuesta mucho trabajo mantener el orden, yo veo que se esfuerza mucho en este sentido, el carro lo usa ella pero siempre lo tiene susio y manchado de comida, bebidas, maquillaje en algunas ocasiones le pedi que tratara de no ensuciarlo tanto y me respondio "si el carro no esta sucio, entonces siento que no es mi carro".

Agradesco por este espacio que me ha servido para desahogarme.

Dios los bendiga. Wink

Paz y bien.

Hola, ISC. :
Bienvenido a éste foro.
Veo que cuando escribiste estabas a punto de estallar Laughing Gracias a Dios lo hiciste aquí y no delante de tu esposa, porque te agarra a sartenazos. Laughing
A veces éso es lo que necesitamos. Descargar todo lo que traemos acumulado para no estallar. Te felicito por éso.
Cuando uno se casa, se casa con la idea de la luna de miel, de ser felices para toda la vida, se sienta uno de novio a hacer planes, se planea todo: que nos vamos a querer para toda la vida, que nos haremos felices uno al otro, que querremos a nuestros hijos cuando los tengamos.
Toooodo lo tenemos previsto. El amor nubla nuestros ojos y andamos como entre nubes. Se nos olvida que tenemos que dormir.
Se nos olvida que tenemos que vestir. Laughing Bueno, por lo menos a mí me sucedió. Cuando nos casamos teníamos todo listo, todo lo necesario.
Compramos una recámara. Fuimos a pintar el depa a donde nos ibamos a cambiar, pusimos cortinas bien monas, hice unas carpetas para mi casa, sábanas, adornos. Todo lo necesario Laughing
Gracias a Dios mi abue nos regaló una sala usada, en la oficina de mi esposo le regalaron una estufa. Mi abue me refaccionó con trastes, una tía nos prestó unas sillas y una mesa. Si no, qué amolada!!

Tal vez no todos seamos así. Al principio nos daba mucha risa, viviamos todo como una travesura, una aventura. Poco a poco, empezamos a notarnos defectos que de novios no nos habíamos visto. Y es lógico.

Por mucho que se conozca uno, no se ha vivido juntos. No nos han visto sin maquillaje, no nos hemos dormido en la misma cama. Por mucho que nos platiquemos de novios nuestras manías,y nos reimos de ellas, no es lo mismo cuando después de un tiempo, esa mismas manias que nos hicieron reir de novios, tenemos que soportarlas de casados.

El primer año normalmente es un año de "acomodo", de volverse a conocer aunque lleven muchos años o pocos de conocerse. Puede ser una bella aventura o una terrible etapa, pero hay una esperanza:
Termina!!!!
Tarde o temprano si realmente se aman, termina uno por amoldarse al otro o viceverse, lo importante es que se amen.
Cuando se ama, entonces se trata de entender al otro, sus razones, su situación.
Tal vez si te pones a tratar de ver porqué ella actúa así, podrás encontrar algunas respuestas. Y si lo haces preguntándote qué estás haciendo tú para influir o incrementar ésas actitudes en tu esposa, tal vez encuentres la solución.

Puedes empezar por hacer una lista de lo que te molesta, cuándo te molesta por un lado y por el otro, lo que haces en respuesta, analizar si tu respuesta es la adecuada o sólo sirve para "echarle más leña al fuego".
Eso te ayudará a cambiar las actitudes que de tí pueden molestarle a ella. Muchos recomiendan el hablar con la pareja de lo que nos molesta mutuamente y lo único que se logra muchas veces es que se termine dando uno hasta con la cubeta.
Creo que lo mejor es analizar en lo íntimo qué hago mal y en base a éso, mi actitud poco a poco va a ir cambiando y por lo tanto, la respuesta del otro hacia mí también.
Con buena voluntad todo se logra, SIC. El amor siempre vence cuando es verdadero. Asi que ¡Animo!!!
Y sigue explotando aquí y no enfrente de tu esposa Laughing Poco a poco cambiarás tus explosiones por palabras en las que nos platiques lo bien que se llevan, lo hermosa que va quedando su casa.
Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:29 pm    Asunto: CONSEJOS PARA ELMATRIMONIO
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

Hola ISC.


Recibe un cordial saludo en el señor y te comento que tu problema se puede solucionar en manos del señor.

Otra me gustaria ayudarte en darte consejos perose necesita que escribas.
Que es lo que tu haces ya tu esposa no le parece
porque nadamas descibes la actitud de ella para poderte ayudar

Si pudieras hacercarte a un sacerdote el los ayudaria mucho a los dos.

pidele al Espiritu Santo que descienda sobre los dos y veras que poco a poco se calmaran las adeversidades que actualemnte viven los dos.

Reza el rosario hacercate a los sacramentos, habla conjesus en el santisimo sacramento del altar.
Pidele a la santisima virgen maria que interseda ante su hijo jesucristo asi como intersedio con aquellos novios que se les acabo el vino enlas bodas de cannan.

Cuidate mucho
Que dios los benidga a los dos.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TIRISITI
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: consejos sobre el matrimonio
Responder citando

De verdad pienso que es muy difícil dar consejo alguno disponiendo de la información que nos ha facilitado, pero les dejó una de las ideas fuerza de nuestro Santo Padre Benedicto XVI con ocasión del V encuentro mundial de las familias en Valencia.



Queden con Dios.
_________________
"La familia cristiana tiene la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor..."
(Juan Pablo II)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados