Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta complicada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta complicada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noelia76
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:32 am    Asunto: Pregunta complicada
Tema: Pregunta complicada

Buenos días a todos!!! espero que estén bien...
No quiero ofender a nadie con lo que voy a preguntar, lo hago con todo mi respeto hacia la fe cristiana y hacia Dios y la Virgen María.

Anoche en España emitieron un reportaje acerca del supuesta tumba de Jesucristo, de la Virgen María, María Magdalena, el supuesto hijo de ambos y un hermano de Jesucristo (del nombre no me acuerdo).

Primero, hablaron del importante papel de María Magdalena considerándola como un apóstol más, como maestra... comentaron que existió en su día un evangelio de María Magdalena y un evangelio de Felipe (su hermano) pero que la Iglesia los destruyó porque no querían que la mujer tuviera tanta importancia y borrar todo rastro y así evitar que se pudieran ordenar sacerdotes, cosa que si ocurría con normalidad anteriormente, sin embargo, se encontró un evangelio escrito en el siglo IV en el que se relata toda la vida de María Magdalena y su gran importancia... este evangelio lo enseñaron y está en buenísimo estado.

¿Es esto cierto?? ¿de verdad la Iglesia quemó estos evangelios para quitarle importancia a María Magdalena y así evitar que las mujeres pudieran ser sacerdotes? y si es cierto ¿porqué lo hicieron? ¿no merecía ella el mismo renombre que el resto de los apóstoles??

Segundo, dijeron que en la Biblia se habla de cuatro hermanos varones de Jesús, uno de ellos Santiago murió lapidado y otro en la cruz.
De Santiago dicen que tuvo una grandísima importancia tras la muerte de Jesús y que siguió sus pasos, que fue muy respetado y admirado.
¿Es esto cierto?? ¿la Biblia habla abiertamente de los hermanos de Jesús??

Después de ver el reportaje me quedé igual, vamos, que todo eran especulaciones, sin una base realmente sólida.
Mis preguntas, como véis son sobre temas muy concretos, María Magdalena y su importancia en la historia y los supuestos hermanos de Jesús.

Espero vuestras respuestas y pido perdón si he podido ofender a algún hemano del foro.

Besos de Noe Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:37 pm    Asunto:

Hola hermana,

Si me entere de la pelicula , que raro que la hecharan en antena 3!!!...jeje todo es una invecion hecha por el director que ni es arqueologo ni nada.Esa tumba fue descubierta ya hace tiempo y por desgracia para el no tiene los restos de Cristo, aunque se baso en ella pa hacer la historia.El propio historiador y arqueologo que la descubrio lo niega y en su dia lo nego rotundamente ,es otra invecion como el Codigo da Vinci.

-Se supone que entre los restos encontrados en Jerusalen estan los de un judio llamado Jesus hijo de Jose, pero es que con esos datos se han encontrado muxas otras tumbas, ademas en aquella epoca Jesus Jose, Mariem eran los nombres más comunes entre los judios.Recuerdo que Cristo es de Nazareth el y todo su familia por tanto segun tradiccion judia si morian en una ciudad distinta deberian indicar la ciudad de procedencia es decir deberian poner" Jesus de Nazareht" o similar...pero esto no lo pone,uno de los motivo por el que es falsa dicha tumba además que la Sagrada Familia no tenia un panteon familiar en Jerusalen ,no hay datos historicos que lo prueben,y además de aquello valian muxo dinero , y no es el caso...

¿Es esto cierto?? ¿de verdad la Iglesia quemó estos evangelios para quitarle importancia a María Magdalena y así evitar que las mujeres pudieran ser sacerdotes? y si es cierto ¿porqué lo hicieron? ¿no merecía ella el mismo renombre que el resto de los apóstoles??
No te fies de lo que cuenta el imperio anti-catolico lo unico que pretenden es destruir la fe de los creyentes y atacar a la iglesia.Esos evangelios son apocrifos , la iglesia los rechazo porque no contenian la historia tal y como era, se escribieron muxo tiempo despues de los canonicos,y varian muxo con respecto a esto...posiblemente fueran escritos por gente que no habian escuchado o no habian entendido bien el mensaje de los discipulos ni el de Cristo.Concretamente gnosticos,nada que ver con el cristianismo verdadro más bien una de las primeras sectas que se formaron en el Siglo II.
Maria Magdalena predico como el resto de apostoles, de hecho creo, no estoy muy seguro de que fue a Francia y alli en Marsella murio predicando.De todas formas esto de Francia tengomis dudillas... aqui te dejo más datos:
Historia subsecuente de Santa María Magdalena

La Iglesia Griega sostiene que la santa se retiró a Éfeso con la Santísima Virgen y allí murió, que sus reliquias fueron transferidas a Constantinopla en el año 886 y son preservadas allí- Gregorio de Tours (De miraculis, I, xxx) apoya la idea que ella se fue a Éfeso. Sin embargo, de acuerdo a la tradición francesa (ver SAN LAZARO DE BETANIA), María, Lázaro y algunos acompañantes se fueron a Marsella convirtiendo a toda la Provenza. Se dice que Magdalena se retiró a un cerro, La Sainte-Baume, muy cerca donde se entregó a una vida de penitencia por treinta años. Al llegar el momento de su muerte fue llevada por ángeles a Aix al oratorio de San Máximo donde recibió el viático; Entonces, su cuerpo yace en un oratorio construido por San Máximo en Villa Lata, luego llamada San Máximo. La Historia se mantiene silenciosa respecto a esas reliquias, hasta el año 745, cuando, de acuerdo al cronista Sigebert, fueron cambiada a Vézelay por temor a los Saracenos. No hay registro de su regreso, pero en el año 1279, cuando Carlos II, Rey de Nápoles levantó el convento en La Sainte-Baume para los Dominicos, se encontró el sepulcro intacto, con una inscripción que declaraba porqué había sido escondido. En el año 1600 las reliquias fueron colocadas en un sarcófago enviado por Clemente VIII, con la cabeza colocada en una vasija separada. En el año 1814, la Iglesia de La Sainte-Baume, derrumbada durante la Revolución, fue restaurada y en 1802 la gruta fue nuevamente consagrada. La cabeza de la santa ahora yace allí, donde ha estado por tanto tiempo y donde ha sido centro de muchos peregrinajes.
Se supone que esa magdalena es Maria de Betania...mas informacion en
http://www.enciclopediacatolica.com/m/mariamagdalena.htm

Segundo, dijeron que en la Biblia se habla de cuatro hermanos varones de Jesús, uno de ellos Santiago murió lapidado y otro en la cruz.
De Santiago dicen que tuvo una grandísima importancia tras la muerte de Jesús y que siguió sus pasos, que fue muy respetado y admirado.
¿Es esto cierto?? ¿la Biblia habla abiertamente de los hermanos de Jesús??

Otra idea absurda del imperio, esta tambien la tienen algunas sectas y los protestantes...Jesus no tuvo hermanos nunca!!! es cierto que en la Biblia se usa la palabra hermano pero no en el sentido de "hermano carnal " sino mas bien en sentido de primo o pariente e incluso correligionario.
En arameo y hebreo los idiomas de Jesus no existe la palabra primo y por tanto se usa "hermano" de hecho una costumbre judia era llamar hermano a los que hubieran tenido el mismo "abuelo"... es facil la unica manera que existe en arameo o hebreo de llamar a uno hermano carnal es expresandolo de esta forma "hijos de..." si coges la biblia jamas encontrarás la expresion "hijos de Maria" eso significa que No tuvo más hijos.

-Esas peliculas lo unico que sirven son pa engañar,y confudir,y por supuesto pa que el director se haga rico.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:35 pm    Asunto:

Noelia: deberíamos quedarnos en las enseñanzas de la Iglesia. Los enemigo de nuestra iglesia se multiplican cada día, son la obre de Satanás y utilizan todas fábulas posibles para destruirnos, sin recordar que Jesucristo dijo que el mal no prevalecerá contra su iglesia. El tema es la avidez de los católicos por absorber estas difamaciones y aceptarlas en gran parte, y es allí donde el mal triunfa.

Tenemos una fe con 2000 años de vida Cristiana y hoy queremos aderezar esa Fe con historias torcidas, lo que debemos hacer es profundizar en esa fe. Conocimiento de Cristo y de sus enseñanzas, como seria posible que en los cuatro evangelios Canónicos no se hiciera mención hechos tan relevantes, aquí no se trata de una realidad, son obras escritas posteriormente, ninguna antes del Siglo II por sectas contrarias a los cristianos, que ya las había en abundancia, lideres que se servían de la ignorancia de la gente, igual que lo están haciendo hoy.

Un cristiano con formación y fe no mira ese tipo de películas ni entrevistas, ve un programa católico, o lee los evangelios o una obra católica que lo ayude a crecer, a conocer a Dios mejor, a saber como fue la viada de los Santos para imitarla y no confundirse en esta difamaciones. Maria Magdalena es lo que los Evangelios Canónicos nos cuenta y nada mas.

Reflexiona en esto y aléjate de la oscuridad.
Noelia76
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:31 pm    Asunto:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Jesusln, muchas gracias porque me has refutado todo lo que yo comentaba de manera convincente, clara y con datos reales que yo desconocía Wink

Enriqueellena, gracias a tí también, te he notado algo molesto y lo siento si te he ofendido pero teniendo en cuenta que estoy en proceso de aprendizaje es lógico que me haga preguntas. No creo que esté mal ver este tipo de programas si la Fe de uno es sólida, y la mía, aunque no lo creas lo es. Por eso, casi inmediatamente después de ver el programa escribí mis dudas, que gracias a Jesusln han sido resueltas de forma muy clara y directa y que le agradezco tantísimo, para eso está este foro, no??

Te repito que si te he ofendido te pido disculpas pues es lo último que querría hacer, ni a tí ni a ningún hermano forero.

Saludos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:06 pm    Asunto:

Hola Noelia: no hay enojo en mi respuesta, ni ofensa en tu pregunta. Solo se trata de la forma de decir las cosas de cada uno, creo que todo sirve si uno toma lo positivito y mas si el sacudón lo lleva a pensar en la maravilla que es Dios, su iglesia y su doctrina, es bueno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro