Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rincón del bebé
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rincón del bebé
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:56 pm    Asunto: Rincón del bebé
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Dios bendiga éste espacio, dedicado a los "bebés a bordo" de mami jajajj
a las mamis, a los papis.

Con la intención de integrar al bebé a la familia desde antes de nacer, desde el vientre de mamá y que vaya interactuando con papá, hermanos y demás familiares.

A petición de Almita y dedicado a todas aquellas mamis que están en la "dulce espera".

Primera actividad:
Vamos a hacer un letrero de bienvenida para el bebé.

Material:
-Un dibujo que nos agrade para dedicarlo a nuestro bebé. De preferencia con trazos grandes y sencillos para poder trabajarlo más fácilmente.
-Diversas telas de distintos colores.
-Relleno (guata o algodón sintético) Se consigue en las tiendas de telas. Lo venden por metro.
-Hilos, botones, lentejuelas, diamantina, listones, encajes, etc. (cualquier detalle que queramos agregarle para hacerlo más bello)
-Vamos a coser un poco. Si no sabemos o no tenemos máquina de coser, podemos recortar todo y llevarlo a que nos lo cosan.
El relleno y los adornos los haremos nosotras.

Manera de hacerlo:
-El dibujo lo ampliamos al tamaño que deseemos el adorno para la pared.
-Pasamos el dibujo a papel de china.
-Recortamos cada parte.
-Con alfileres colocados alrededor de la figura, prendemos a la tela del color adecuado. La tela debe estar doble o sea que doblamos la tela (por el revés) y entonces prendemos el molde a ella.
-Marcamos con una tiza con cuidado y siguiendo el contorno de la figura.
-Debemos recordar aumentar 1 cm. más en todo el contorno de la figura.
-Recortamos. También recortamos la misma figura en el algodón sintético.
-Una vez que tengamos todas las partes recortadas, las unimos con alfileres y las vamos cosiendo por el revés con máquina de coser.
Colocamos una pieza de tela, después otra y finalmente el algodón sintético o guata. Para que al voltear al derecho, quede por dentro (entre las dos telas)
-Vamos formando la figura, uniendo las diferentes partes ya rellenas.
-Finalmente adornamos con listones, lentejuelas, galones, encajes, etc.
En el caso de los globos, podemos en cada globo poner el nombre del bebé. O bordar o pintar con pinturas textiles palabras como: "Te amo"
"Bienvenido"", etc. Podemos hacer los cordones con listones.
-En el caso del caballito podemos poner su nombre también o un letrero que nos guste. Las crines las podemos hacer con tiras de estambre.


Recordar al ir haciendo las actividades, cantar y platicarle lo que estamos haciendo y que es para él. El seguramente estará feliz.

Espero les guste, si tienen dudas, por toda confianza, trataré de explicarme mejor.
Iremos alternando actividades, manualidades, ejercicios para ambos, etc.
Estas actividades pueden ser también para aquellas parejas que ya tienen al bebé en casa.
En caso de tener hermanos, seguramente estarán contentos de ayudar a realizar algo bello para su hermanito o hermanita en camino.
Pueden ayudarnos, por supuesto. Siempre encontraremos en qué pueden hacerlo. Sosteniendo los listones para cortarlos, etc.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:16 pm    Asunto: q lindo!
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Yo estoy embarzada justamente, y la verdad esta precioso el detalle

Gracias por compartirlo! Laughing
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Scarlett,

Gracias por compartir estas actividades!!! Quiza haya alguna super rapida-express, para mamis que como yo tenemos que cuidar a otros niños (mi hijito de un año y medio no me deja mucho tiempo libre, jejejeje)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Anastasia escribió:
Scarlett,

Gracias por compartir estas actividades!!! Quiza haya alguna super rapida-express, para mamis que como yo tenemos que cuidar a otros niños (mi hijito de un año y medio no me deja mucho tiempo libre, jejejeje)


Paz y bien.

Si. Te entiendo, Anastasia. A mí me sucedió lo mismo con mis hijos.
Cuando estaba embarazada, mi hijo mayor tenía año y medioy era un torbellino. Entre el quehacer, el paseo diario, comida y cuidado de él, no quedaba mucho tiempo libre (porque todo el tiempo estaba mi hijo pegada a mí) y por lo mismo aprovechaba todos los momentos para convivir con él, hablándole y cantándole a los dos. Al "bebé a bordo" y al bebé de año y medio.

No es fácil, es cierto. Sin embargo siempre puede uno encontrar momentos para dedicarlo a otra actividad, y no es que uno sea super rápida, simplemente desde bebés trata uno de adaptarlo a las necesidades y a compartirlas con él. A mi hijo mayor le gustaba recoger cosas y tirarlas, jajajj. Es la edad, claro.
Pero puede ser muy cansado y si estás embarazada, pues....
Sin embargo, los juegos de meter los entretienen mucho y dan tiempo a que uno haga otras cosas.
En realidad, los niños de ésa edad son bastante fácil de entretener.
Yo acostumbraba ponerme a hacer manualidades de migajón en las tardes, mientras mi bebé jugaba con un botecito donde metía figuras geométricas. Es cierto que debía estar atenta porque mi hijo siempre ha sido medio desesperado, desde bebé y debía calmarlo y ayudarlo un poco. Sin embargo se puede si uno lo desea. Lo importante es no perder la calma y hacer éstas actividades cuando el bebé está más calmado, generalmente en las tardes. Pero no antes de dos horas antes de dormir, porque se excitan y no quieren dejar de jugar.
Los niños desde bebés aprenden que todo tiene su momento.
También el contarles cuentos los entretiene, el cantarles, el hablarles simplemente mientras ellos hacen alguna actividad. El sonido de la voz de la mamá los calma.

A ésa edad no creen en lo que no ven y tocan y puede que no crea en el bebé que viene, también debemos pensar que para ellos el tiempo no es igual que para nosotros. Pasa más lentamente y el embarazo puede hacerseles muy largo.
Personalmente no le hablaba del bebé que venía por la edad (era bebé todavía) y dedicaba toda mi atención a él, le cantaba y platicaba, sabiendo que el "bebé a bordo" también lo disfrutaba.
Con mi esposo era diferente. Compartímos el embarazo, mi esposo lo "sentía", lo tocaba, le hablaba. Generalmente en las noches cuando ya estábamos acostados. Era el momento de papá, mamá y"bebé a bordo".

Todo el demás tiempo era para mi otro bebé. Cuando mi bebé nació, su hermano empezó a conocerlo.
Lo que quiero decir que a la edad de tu hijo, necesita toda tu atención y el bebé a bordo comparte ésa alegría contigo. Y él tiene su propio momento.
Una vez que nació, entonces empezó otra etapa. Y muy bella, pero nunca dejé de hacer alguna labor manual o dejé de dedicarme un rato a mí misma, hacia ejercicio, leía.
Creo yo, que por nada debe uno dejar de dedicarse un tiempo, realizando algo que te agrade. No es egoísmo, es "cargar las baterias" jajajj.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Me gusto, me gusto, estare atenta a cada cosa que digas aqui, porque ya me anda por decorar su cuarto, y gracias por poner todo esto...
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Scarlett,

Muchas gracias por compartir esto con nosotras, quienes estamos en la dulce espera. Yo estoy embarazada de 20 semanas y tengo un niño de 1 año y nueve meses, que es un dulce y muy muy movedizo.

Me dio ganas de preperarle algo, quizás no tan elaborado, por falta de tiempo, ya que aparte yo trabajo (en forma independiente, lo que me permite manejar mis horarios) y la verdad que a veces no tengo ni tiempo para mí. Pero igual me pone feliz cuidar a mi hijo, y al que está en camino.

Les cuento que cuando le preguntamos dónde está el bebé, él señala la panza. Le da besitos y me hace mimos en la panza. Ya se le pasó la etapa en que estaba celoso (al principio del embarazo estaba muy celoso). Me preocupa cómo voy a hacer para atender al recién nacido mientras el mayor reclame mi atención. ¿Alguna sugerencia? Igualmente mi marido me ayuda cuando regresa del trabajo.

Scarlett, espero que sigas compartiendo estas actividades.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.'



Acabo de leer tu comentario, Princesita. Y desgraciadamente se descompuso mi compu, así que no me será posbile durante unos días ingresar a los foros. Ahorita estoy en un café internet y no me es posible asistir diario, por falta de money jajjaj.

Sin embargo, espero que todas aquellas Socias del Rincón del bebé sigan comunicandose sus preocupaciones, sus alegría y hagan de éste tema un lugar de reunión de "panzas" jajjaj.

Sólo hay que cuidar que no se den de "panzasos" jajjaj.

Lamento mucho el no poder compartir con ustedes por un tiempecito, pero prometo que en cuanto mi compu esté "sanita" me tendrán por acá. Mientras buscaré nuevas actividades, que se adapten a todo tipo de mamis, también trataré de buscar temas de su interés.

Espero su comprensión y que hagan de éste tema, no sólo el Rincón del bebé sino el rincón de las "panzas".

Chao. Un abrazo para todas ( si me alcanzan los brazos jajajj)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicas en la dulce espera:

Las extrañé tanto!!! Una simple descompostura de mi compu se convirtió en un largo mes lejos de los foros, con una que otra escapadita desde un café internet.
También tuve la oportunidad de viajar a la ciudad que nací y estar ahi por casi tres semanas.

Asi que vengo desencanchada, pero sé que con la ayuda de Dios pronto estaré de nuevo reintegrada aquí.
Tuve la oportunidad de conocer a bebés en la familia.
A una bebé de 6 meses, a otro pequeñín de 7 meses, a un latosito de 3 años jajjaj que todavía es bebé, en fin.

Recordé que existen diferentes maneras de educar a cada bebé, diferentes costumbres que pueden ser buenas para unos y malas para otros, pero en donde existe el amor todo lo demás es bueno.

Los dos primeros bebés son bebés a los cuales sus padres cuidan bien a pesar de ser muy jóvenes, lo cual no sucede con el otro chiquito que a sus 3 años ha crecido sin ésos cuidados. Es un niño muy hermoso, lleno de vitalidad pero mal encauzado.
Cosas que suceden, ¿verdad?

Bien dicen que donde la ignorancia reina, reina el descontrol
Y no me refiero sólo a la ignorancia académica, sino a la ignorancia de una vida mejor, de una vida siguiendo los mandamientos de Dios, una vida en la que dos personas se unen sin pensar seriamente en la responsabilidad que ello implica y en que ésa unión repercute necesariamente en la vida de sus hijos y en éste caso también de sus nietos.

Vengo un poco disgustada y sintiéndome un poco atada de manos por no poder hacer mucho por éste pequeño y por su hermana de 10 años ya que no son responsabilidad mía.
Es una larga historia, llena de errores de un lado y de otro, llena de dolor y sufrimento.
Dios me conceda el poder hacer algo por ellos si está en mis posibilidades y si no lo está, el que ponga en su camino a personas que los auxilien. Es tan doloroso, parte el corazón.

Bueno, a partir de mañana espero reintegrarme a las actividades del foro normalmente.
Gracias por existir.
Scarlett.


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, Maru

Por supuesto que puedes compartir, Maru. Que yo sepa, no se necesita permiso jajajajaja.


Gracias por tu colaboración.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Maru:
Gracias por tu aporte!!!

Me hiciste acordar que una de las cosas lindas de la planificacion familiar natural es que justamente uno puede definir con bastante precision el dia en que concebimos a nuestros bebes (bueno, a veces es un rango de dos o tres dias, pero uds me entienden)...

Cuidense mucho mamas!!! Ayer empece a sentir a mi pequeñit@ moverse, que lindo!!! Smile Smile Me recordo que estaba embarazada ja jaj jaja, es que mi otro hijito me tiene tan ocupada, que a veces me olvido!!! jejejej
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Como recordarán, éste tema empezó por la inquietud de una forista acerca de labores para futuras mamás. Sé que existe mucha información acerca del embarazo, acerca de los bebés. Sé que es un tema que a todos nos toca, porque todos hemos o tenemos relación con un bebé.

La época del embarazo es una época maravillosa, el tener a nuestro bebé en casa es lo más hermoso. Después de unos años se pregunta uno cómo es posible que aquél hermoso bultito sea ahora un hombre mucho más alto que uno, jajajja.
El ver crecer a nuestros hijos no tiene comparación. Asi que trataré de ir combinando labores para futuras mamás con información que les sea útil.

Empezaré con otra labor sencilla para adornar el cuarto del bebé. Tal vez no tengamos cuarto para él, pero seguramente tendremos cuna o bambinete, moisés o una camita especial para él.
Asi que haremos un juego de almohadita con protector de cuna.
El protector de cuna es la tira larga de almohada que se pone alrededor de la cuna por dentro para proteger al bebé del frío y de las corrientes de aire.
Espero les guste.

MATERIALES:
* hule espuma. Lo venden en los lugares especializados en tapicería por metro. Medimos nuestra cuna, bambinete o camita y en base a ello compramos la cantidad necesaria. Recordemos que el alto de nuestro protector de cuna es de 30 cms. aprox.

*Tela estampada con dibujos infantiles o si la preferimos lisa, en colores pastel para que nuestro bebé pueda dormir sin demasiada distracción.

* Tela lisa para hacer las fundas.

*Cierre de 30 cms.

*Encaje del ancho que deseemos. La cantidad depende del tamaño de nuestro protector. Recordemos que sólo se pondrá encaje en la parte superior de nuestro protector.

* Algodón para la almohada de nuestro bebé. El hule espuma le puede hacer sudar de más, al igual que la guata. El algodón es mejor, aunque nos puede costar un poco más.

MANERA DE HACERLO:

*Recortamos el hule espuma al tamaño requerido. Con un alto de 30 cms. por la medida del alrededor de nuestra cuna por dentro. Recordemos que al doblar se acorta un poco, asi que debemos recortarlo un poco más largo de la medida de la cuna.

*Recortamos la tela estampada y la tela que usaremos como funda. Un poco más larga que el hule espuma y también considerando el ancho del hule espuma, un poco más ancha (para que no quede apretado el hule espuma )

*Cosemos la funda alrededor, dejando una orilla para meter el hule espuma. Le damos unas puntadas para cerrar. Podemos ponerle cierre si gustamos para facilitar el lavado.

*Hacemos lo mismo con la cubierta de tela estampada, con la diferencia de que al ir cosiéndola, vamos cosiendo también el encaje que hayamos escogido. Podemos enviarlo con una costurera para que lo cosa después de haberlo cortado o podemos coserlo nosotras mismas, recordando que se cose con la tela al revés, el encaje se coloca entre las dos telas, colocándolo por dentro para que al voltear la funda quede al derecho.

*Ponemos el cierre en uno de los extremos.

*Ponemos unas tiras de tela para poder amarrar el protector a la cuna. Las colocamos calculando que coincida con las orillas y con la parte media de la cuna.

** Para la almohadita hacemos lo mismo. Recortamos la tela de la almohada, la rellenamos con el algodón, recordando que el bebé no necesita de ella y no debe quedar demasiado dura. De hecho, es casi un adorno.
**Hacemos la fundita con la misma tela que el protector de cuna, colocándole encaje alrededor.
¡Y listo!!!!

Podemos hacer del mismo modo, las cortinas para la ventana de su cuarto, con la misma tela y tendremos un hermoso coordinado para nuestro bebé.
Recordemos al ir haciéndolo, platicarle a nuestro bebé lo que hacemos y si tenemos otro peque por ahí, puede perfectamente ayudar a escoger el modelo de la tela, ayudarnos a cantarle a su hermano algo asi como:

♪♪"Mami y yo, hacemos un lindo cojin
para un bebito que está por venir".

Mami cose, cose bello
para el bebe,
mientras canto, canto yo".♪♪

Ya saben, ir inventando. Seguro pasan un buen rato y les quedará un lindo cuarto. Si lo comparten con su hermanito, entonces tiene derecho a ayudar en la elección de la tela, ¿verdad? Y además se le puede hacer una almohadita igual que su hermanito que está por venir.

Espero les guste.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Cómo sabrán, éste tema al igual que en los que participo, trato de llevarlos basada sobre todo en la experiencia. Por supuesto, también me documento, pero no me gusta mucho el dar datos y datos y más datos. Creo que de ellos está lleno el Internet, me gusta estudiar el tema y unirlo a mi propia experiencia. Manejar un lenguaje más cotidiano.
Casi casi como si estuviéramos sentadas en una sala tomando un rico café . Perdón, chicas en la dulce espera.

El café no es muy recomendable ¿verdad? Tal vez sería mejor un vasito
de agua de limón sin demasiado hielo, por supuesto. No queremos que se resfrién.
Ya saben que cuando ésto sucede, normalmente los doctores se limitan a no recetar medicamentos, sólo hacer recomendaciones.

Asi que más vale no enfermarse, ¿de acuerdo?

¿Y cómo podemos hacer para no enfermarnos durante el embarazo? Bueno.... ustedes, porque para que yo me embarace está no sólo en chino, sino en japonés, coreano, jajajaj.

Algunas guías para prevenir enfermedades durante el embarazo

1. Vaya al doctor antes de quedar embarazada.
2. Tome ácido fólico y complejo B.
3. Examínese con un médico para determinar si padece enfermedades como diabetes, epilepsia o hipertensión, y para definir el mejor tratamiento antes del embarazo.
4. Averigüe si tiene toxoplasmosis, sida o alguna otra enfermedad infecciosa o si tiene una enfermedad genética como thalassemia, anemia falciforme o fibrosis quística.
5. Coma alimentos saludables y/o tome un multivitamínico.
6. Ayude a su hígado a desintoxicarse: tome agua filtrada, evite comidas procesadas y con aditivos, y a la que le hayan aplicado pesticidas. Coma alimentos altos en fibra. Ejercítese.
7. Trate de no enfermarse durante el embarazo y reduzca sus niveles de estrés.
8. No se automedique ni tome medicamentos innecesarios. Si se enferma, hable con su doctor sobre qué medicamentos tomar.
9. No consuma drogas o alcohol ni fume.
10. Reduzca su exposición a pesticidas, insecticidas, plomo, químicos. Lave las frutas y vegetales, reduzca la grasa de su dieta, evite fumar pasivamente.

[Tomado de la página web del International Clearinghouse for Birth Defects Monitoring Systems y 1999’s Top Ways to Reduce Your Risk for Cleft Lip and Cleft Palate (and All Birth Defects) de Andrea Newmark-Simon].
Existen muchas enfermedades que pueden contraerse durante el embarazo, sin embargo creo que el sentido común es la mejor guía para evitar el enfermarnos.

Como se recomienda, el revisarse ANTES del embarazo creo que es muy importante, así como llevar el embarazo con el mínimo estress, vivir ésta etapa como lo que es, una bella etapa, gozarla, gozar a nuestro bebé dentro de nosotros.
Compartir nuestro embarazo con todos los que amamos, SONREIR. GOZARLO.
Y por supuesto, evitar el enfriamiento, usar ropa adecuada, descansar lo suficiente, ejercitarnos (cosa que muchos no hacemos durante ésta etapa desgraciadamente.

El ejercicio es muy importante para que el embarazo trascurra normalmente y en el momento del parto se tenga flexibilidad.
Sin embargo, no cualquier ejercicio. Y sobre todo, las que nunca lo han hecho, durante el embarazo es la peor etapa para empezar, puesto que al no conocer la respuesta de nuestro cuerpo a él, podemos lastimarnos.

Lo mejor es caminar. En periodos cortos, alternándolos con descanso.
El caminar no es estar todo el día de pie haciendo el quehacer, sino el caminar en la calle, o de preferencia en un parque disfrutando del paisaje.
Y al hacerlo, podemos ir platicando con el bebé dentro y con el bebé fuera (o hijos) si los tenemos.

Bueno, el tema es muy amplio. Mañana le seguimos, ¿okey?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Scarlett:

Cita:
Lo mejor es caminar. En periodos cortos, alternándolos con descanso.


Solo queria agregar algo que a mi me sirvio mucho en mi embarazon anterior: la natacion. Si tienen la posibilidad, y el clima ayuda (en mi rincon del mundo es verano ahhora, y caminar al aire libre bajo el sol no es muy bueno!!!Smile) les recomiendo buscarse una pileta donde puedan nadar. No se necesita batir records de velocidad ni nada de eso...

Y cuando la panza crece y empieza a pesar, estar en el agua ayuda bastante!!!

Besos a las mamas y a las panzas!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Anastasia escribió:
Scarlett:

Cita:
Lo mejor es caminar. En periodos cortos, alternándolos con descanso.


Solo queria agregar algo que a mi me sirvio mucho en mi embarazon anterior: la natacion. Si tienen la posibilidad, y el clima ayuda (en mi rincon del mundo es verano ahhora, y caminar al aire libre bajo el sol no es muy bueno!!!Smile) les recomiendo buscarse una pileta donde puedan nadar. No se necesita batir records de velocidad ni nada de eso...

Y cuando la panza crece y empieza a pesar, estar en el agua ayuda bastante!!!

Besos a las mamas y a las panzas!!
Paz y bien.

Gracias por tu recomendación, Anastasia. De hecho, la natación es uno de los deportes más completos que existen. Si recordamos el bebé y por lo tanto, nosotros mismos cuando estuvimos en el útero de nuestra madre, estábamos en un medio acuoso y por lo tanto, es un medio que conocemos bien.

Y sin embargo, no lo mencioné como recomendación puesto que muchas de las personas que nos hacen favor de leer pueden no saber nadar y el hecho de querer aprender en el embarazo puede ser frustrante y lo que menos se quiere en ésta etapa es el estresarse más de lo que puede suponer para algunas el embarazo.

Otra de las razones por las que no lo mencioné es porque no siempre tenemos a nuestra disposición una alberca o pileta como le llamas. Supondría un gasto que algunas no podemos darnos el lujo, por lo menos no diario. En cambio, el caminar es un ejercicio que TODOS podemos hacer.

Podemos evitar el que el sol nos queme, usando gorras o sombreros, usando bloqueadores o haciéndolo en un horario en que el sol no esté en el cenit ( o sea en lo alto). En algunas ciudades, como en la Ciudad de México recomiendan no hacer ejercicio en lugares abiertos antes de las 10 de la mañana por aquello del efecto invernadero.
Asi que un buen horario es en la noche o en el atardecer, lo cual nos permite además el digerir mejor los alimentos y descansar mejor en la noche.

Como seguramente sabrán, no es recomendable el cenar fuerte antes de dormir o por lo menos no hacerlo dentro de las dos horas antes de irnos a la cama; asi que al caminar en la tarde, matamos tres pájaros de un sólo tiro: nos ejercitamos, disfrutamos del paisaje y además, propiciamos una buena digestión.

Por supuesto, también están los ejercicios de programas especiales, como el famoso parto psicoprofiláctico, algunos que se hacen en albercas, hasta aquellos que se hacen con delfines, por ejemplo.
Hay gran variedad de ejercicios, lo importante es hacerlos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Bueno...El tema es "Rincón del bebé". Y por lo tanto, en él podemos hablar de las mujeres embarazadas, de los bebés (que lo son hasta los 3 o 4 años)

Son tan bellos los niños, los bebés que nos dan mucho de qué hablar.
¿Quién no se levanta después de un largo y fatigoso día de trabajo o de quehacer ante una risa de nuestro bebé?

¿Quién no siente que el ánimo se renueva al ver en sus ojos la confianza con la que nos miran?

Porque la mirada de un bebé es una mirada limpia, llena de fé. ¿no es cierto?

Asi que me surge la idea de escribir unas palabras a mis propios bebés.

QUE BELLO ES TU BELLO NOMBRE.
Laura Aguilar Ramírez.

Desde dentro de mí surge tu nombre... aún sin conocerte.
Es un nombre que te ha sido dado desde el principio,
es un nombre tan bello que sólo tú y yo conocemos o intuimos.

Es un nombre que repetido en otra boca no tiene sentido,
un nombre que al decirlo, ilumina mi vida.
Un nombre que al oirlo, ilumina la tuya.

Sólo Dios pudo crearlo,
sólo Dios pudo darle forma.
El nombre es HIJO y su apellido es AMOR.

Me surge la idea de escribir algunas palabras a nuestros bebés, aunque sean unos bebés tan grandes como los míos (de veintidós y veinte años jajjaja)
¿Se animan a escribirle algo a sus hijos?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... después del momento poético jajaja podemos pasar a alguna actividad agradable que podemos hacer con nuestros bebés.

¿Qué tal la gimnasia? Si... como oyen (o más bien leen) Podemos hacer gimnasia con nuestros bebés. Les encanta.

Claro que no hablo de la gimnasia artística (que hay cursos para bebés también) sino de ejercitarlos junto con nosotros. Aquí varios ejercicios que podemos realizar con ellos.

**Podemos usar una pelota de ésas playeras (grande) y subir al bebé encima de ella y hacerla girar bajo él.
** Podemos también ponerlos de pie sobre ella o sobre una pelota más pequeña para que la ruede con los pies. Esto si el bebé es de tres o cuatro años.
**Podemos acostarnos poniéndonos con nuestras rodillas flexionadas (el bebé también) colocando nuestros pies tocando los pies del bebé y empujar sus pies hacia él y pedirle que empuje los nuestros hacia nosotros. Esto también para bebés de tres o cuatro años.

**Podemos empezar a enseñarles los clásicos juegos de coordinación con las manos:
-Poniéndonos frente a nuestro bebé: la mano derecha nuestra se encuentra con la mano derecha de nuestro bebé y después la mano izquierda nuestra se encuentra con la mano izquierda de nuestro bebé.
-Damos una palmada.
-Volvemos a tocar su mano derecha con nuestra mano derecha.
-Vamos entonando una canción mientras tanto como:
"Por aquí pasó un caballo
con los ojos al revés
si me dices cuántos tiene
te diré que diesciseis.... uno, dos, tres...."
¿recuerdan?

En fin, podemos hacer varias actividades divertidas con ellos. Sugiero éstas para ésta semana o para aquellos momentos en que los veamos muy inquietos y deseosos de jugar. (que es siempre jajajaj)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas en la dulce espera y aquellas que tienen a un pequeño torbellino en casa.

Escribiendo acerca de los niños de dos años recordé a mis propios hijos a ésa edad.
Mi hijo mayor le lleva casi dos años a mi hijo menor, así que se me juntaron dos bebés.

Es tan hermoso ver por primera vez a nuestro bebé, ¿verdad? Y es tan dulce llegar con él a casa, ¿verdad?
Y se siente uno como entre nubes cuando llegamos y nos consienten un poco y encontramos un enorme ramo de flores en la mesa y se nos recibe como a reinas, ¿verdad?

Ah... pero terrible despertar. El pequeño torbellino de apenas dos añitos no sabe que nosotros acabamos de ser abiertas por la panza (en mi caso) o que estamos un poco lastimadas por la abertura que hizo el cirujano para ayudarnos a que el bebé saliera un poco más fácilmente (en algunos casos, demasiada abierta la abertura y por lo tanto, muy dolorosa)
El pequeño torbellino sólo sabe que ya llego su mamá la que le canta, la que le da de comer, la que lo cuida, la que lo lleva de paseo.
Es cierto que abue lo cuidó bien y que lo consintió tal vez más que mamá, pero abue no sabe cantar como mamá, ni lo lleva de paseo como mamá.

Asi que llegó mamá. Viva, viva!!! Oh, oh....
"Mamá está adolorida. Mamá está cansada. Mamá no puede cuidarte porque tiene que dormir, el bebé llora en las noches y no la deja dormir bien"....- le dicen a nuestro pequeño torbellino o le decimos nosotras mismas.
¡Qué malo bebé!!! ¿Cómo le hace éso a mami?- Piensa el pequeño torbellino.
Y empieza a no gustarle su presencia, además de que por su culpa mami no lo atiende.

Esto es lo que yo percibí durante el poco, muy poco tiempo en que estuve en casa de mi suegra adonde me fuí para que me ayudara con mi pequeño torbellino, mientras cuidaba del bebé.

Y no me gustó. Salí corriendo a mi casa, a hacerme cargo de mi bebé y de mi pequeño torbellino, a pasearlo, a cuidarlo, a atenderlo, a cantarle....
hasta el dolor producido por la cesarea se me quitó, las noches sin dormir o durmiendo por ratos ni las sentí.

Creo que las mujeres estamos diseñadas para cuidar de un bebé recién nacido y de un pequeño torbellino sin ayuda de nadie.
Y también se puede con más, como en el caso de mi suegra que tuvo seis y los cuidó sólita.
Espero sus comentarios, chicas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.... seguimos hablando de bebés. Me encanta!!!!

Desde pequeña me gustaron. Y ahora mucho más.
Comentaba en el tema de "Un cuento para cada día" que escribía antes en éste foro, que tengo unas ganas inmensas de ser abuela, pero falta un poco para éso jajjaj y según mis hijos, nunca lo voy a ser, porque según ellos no quieren tener hijos.

Claro que yo no les hago mucho caso; sé que cuando Dios quiera enviarles una compañera, ni siquiera recordarán sus palabras jajaj.

Esto me lleva a pensar en mi papel como abuela. También lo hago, pensando en lo que escribí en el post pasado, respecto a que cuando tuve a mi tercer hijo (el tercero porque la primera falleció) y estuve en casa de mi suegra, salí disparada para mi casa a hacerme cargo de mis hijos yo sóla.
Sé que cuando yo sea suegra, va a pasar lo mismo. Mis nueras tal vez tomen la misma decisión que yo tomé cuando jóven. No soy aún abuela y sin embargo, entiendo ahora el dolor que le causé a mi suegra y a mi abue cuando decidí criar a mis hijos sóla.

Y sin embargo, es un dolor necesario. Sé y lo he dicho muchas veces que debo ir preparándome para cuando sea abuela, para no acaparar a los hijos de mis hijos, que ya no serán mios, ni mi responsabilidad, sino de mis hijos y responsabilidad de ellos y sus esposas.

Tal vez pensarán el porqué escribo algo así en éste Rincón del bebé, precisamente porque es lo que siento, porque creo que algunas abues no tan fácilmente aceptamos el que nuestros hijos son perfectamente capaces de hacerse cargo de sus hijos.
Ahora en ésta edad, me siento tan necesitada del cariño de un bebé, como siento se pueden sentir varias mujeres en mi condición, que tenemos ya a nuestros hijos mayores y que no tenemos un niño con nosotros.

Es condición de la mujer y tal vez instinto el estar rodeadas de niños, es nuestra naturaleza. Y tal vez sea la causa de que muchas pretendamos seguir cuidando ya no a los nuestros, sino a los de nuestros hijos.

Creo que es perfectamente entendible el que así suceda, lo malo es cuando no nos damos cuenta de que ésto es lo que nos sucede y nos molestemos con nuestros hijos si no nos permiten el tener cerca a nuestros nietos o puede darse el caso al revés.
De hijos sabiendo ésta condición nuestra, aprovechen para descargar sus responsabilidades en nosotras, sabiendo que no podemos negarnos a hacerlo.

Esto que suena medio feo, sucede muchas veces. Demasiadas, según mi gusto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas:

Otro tema que retomo. Y uno que me encanta. El mundo de los bebés, el mundo de las mujeres embarazadas, el mundo de la maternidad.

Si recuerdan, éste tema se abrió para comentar acerca de la maternidad, para compartir algunas actividades a desarrollar para los bebés, para compartir algunas manualidades adecuadas, ejercicios, poesías, en fin... todo lo que abarca la maternidad.

Hemos compartido algunas actividades, hemos compartido comentarios.
Se me ocurre que podemos también compartir fotos de nuestros bebés... en mi caso, de mis hijos que ya son mayores.

A todas las mujeres, por lo menos a todas las que conosco, nos encantan los beibis los tengan o no los tengan.

Como dice un muy conocido dicho: "cuando un bebé te toma del dedo, difícilmente lo soltará".

Así que chicas en la dulce espera, chicas que ya hemos pasado por ésa etapa, chicas que han criado bebés, chicas que hemos tenido contacto con ellos, las invito a entrar a éste mundo: El mundo de los bebés yupi...!!!!
Y de las panzas. Las únicas panzas que creo yo, nos agradan a las mujeres. jajajaj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... estaba revisando el tema y realmente se han tratado cosas muy iimportantes, como el ejercicio para las embarazadas, así como el ejercicio para los bebés.

En la plática del miércoles en ANSPAC tocamos asi como de pasadita, la importancia de la actitud, de la tranquilidad con que se viva el embarazo, de la aceptación que tengamos de él, del sentirnos lindas y plenas durante el embarazo.
No sólo para nosotras, sino para nuestro bebé.

Les he comentado que me encanta estar embarazada?
Dios es tan maravilloso que hace que en ésa época, la mujer luzca esplendorosa. La belleza de una mujer embarazada es muy distinta de la belleza que puede proyectar una mujer sexi, o una jovencita o cualquier mujer.

Es una belleza llena de ternura, es una belleza que hace brillar la cara, los ojos, el pelo. Es llevar vida dentro de una y proyectar ésa vida.

Yo me sentía hermosa en mis embarazos.... a pesar del cansancio que produce el cargar un bebesote dentro. Creo que el embarazo es algo que la mujer debe disfrutar,, debe vivirse como una etapa especial en la vida.
Nuestro hijo empieza a viviir dentro de nosotros. La forma en que posteriormente se desarrolle, depende mucho de la forma en que nosotras vivamos nuestro embarazo.

Les comento, por ejemplo que en mi segundo embarazo, trabajé los tres primeros meses, lo hacía en una oficina y después junto con mi suegra nos hicimos cargo de una fondita. Asi que lo pase entre sartenes, frutas, licuados, atendiendo clientes... en fin, muy activa.

Y mi hijo es super activo jajjaj. Es muy sociable. Es cierto que yo también soy así, pero él me dice "quítate, que ahi te voy" jajajj.

Y por el contrario, con mi tercer embarazo. Lo pasé en casa, llevando a mi hijo mayor al parque a corretear palomas, totalmente tranquila, realizando manualidades para vender, lo pasé en casa escuchando música, cantando con mi hijo mayor que tenía en ése tiempo 1 año y tantos, enseñándolo a vestirse, a ir al baño.
Un embarazo bellísimo.

Y mi hijo menor, es sumamente sensible, le encanta la música, es muy sociable también, es muy dinámico y con un sentido artístico sumamente desarrollado.
Es mucho como yo, pero superado jajajaj

Es cierto que yo soy de las dos maneras: una persona activa, sociable, con mucha habilidad para las actividades manuales, me encanta la música, y mis hijos heredaron muchas de ésas habilidades.

Por supuesto que tienen su propia personalidad, gracias a Dios.... si no, qué amolada jajjaja. pero creo que para que mis hijos sean como son, todo empezó desde el embarazo, desde la forma en que viví mi embarazo, en que lo disfruté, en que lo gocé, la forma en que me sentía: hermosa, plena, llena de vitalidad y ternura. Amada y amando.

Esa creo yo, es la actitud que debemos tomar en el embarazo.

Y todo nace de la aceptación que como mujer se tenga. He dicho muchas veces que me encanta ser mujer, verme como mujer, actuar como mujer.
Creo que todo nace de ahí, de la aceptación que se tenga de lo que uno es:
Eso hace que mis hijos sean tan varoniles, ven la diferencia que hay entre ellos y yo.

Te invito a disfrutar tu embarazo. A decirte cada día: me veo hermosa y de la misma manera, tu hijo se percibirá a sí mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicas del foro:

Bueno... seguimos en el tema de las panzas jajajj.

Hemos platicado de la importancia de la Maternidad en la vida de la mujer... y de todo el ser humano... todos hemos nacido de una mujer.

Hemos dicho lo hermosas que somos y lo bellas que nos vemos embarazadas. Sin embargo..... oh oh
No somos el eje del mundo!!!!

Tenemos como misión el ser portadoras de vida o depositarias de vida en nuestros vientres y posteriormente, cuidadoras de ésas vidas... PERO NO SON NUESTROS.

Creo que si enfocamos desde el principio ése rol de la mujer de ésta manera, podemos desarrollar mucho mejor nuestra misión como educadoras, cuidadoras de nuestros hijos.

Asi que repasando:
Nos vemos bellas embarazadas.... porque somos depositarias de una luz aparte de la luz nuestra.

Esa luz proviene de Dios. Asi que ¿a quién pertenecen nuestros hijos?
A Dios. Tal y como nosotros.

Ahora bien.... Físicamente, biológicamente nosotras no hicimos a nuestros hijos, ¿verdad?
Son el fruto del amor entre un hombre y una mujer. Y por lo tanto, responsabilidad de ambos.... DESDE EL VIENTRE.

Los bebés en el vientre reconocen la voz de mamá... pero también la voz de papá. ¿Te has dado cuenta, en qué momentos patean más los bebés?
Cuando papá llega a casa. Cuando papá les habla.

Fíjate y verás. Hay una razón científica para ello, seguramente. Yo sólo encuentro una: El amor.
Los bebés reaccionan al amor. Y papá también está lleno de amor hacia sus hijos.
Por lo menos mis hijos parecían hamsters en su rueda jajajaj en mis embarazos, en el momento en que su papá llegaba.

Por medio del cordón umbilical les trasmitimos a nuestros hijos oxígeno, nutrientes, pero también les trasmitirmos nuestros sentimientos, nuestra energía y nuestros amores.

De alguna manera, los hijos detectan que estamos felices de que su papá llegue.... y ellos son felices.

Entonces amiga "panzoncita" has feliz a tu bebé, trasmitiéndole tu felicidad.
Da rienda suelta a toda la ternura que llevas dentro. Permite que Dios semanifieste en tí y deja que la trasmita a los demás. ¿Qué te parece si empiezas por tu esposo? ¿Qué te parece si haces de tu embarazo un vínculo que una a tí, a tu esposo y a tu bebé... así como a los demás hijos que tengan, en lugar de hacr un mundo aparte entre tú y tu hijo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Bueno... trataré de ir alternandotemas referentes a los bebés, al embarazo junto a algunas actividades para las mamis en la "feliz espera" ¿les gusta el nombre matarili rilirón? jajjaja

Ya saben que los temas que manejo, son como si fuera una plática entre amigas. Las invito a sentarse en mi sala, saborear un delicioso té helado (por aquello del calorcito que sentimos en éste hemisferio y por aquello de que el café no es muy recomendable para las embarazadas... aunque una tacita de vez en cuando....)
En el hemisferio sur creo que también pueden tomar tecito helado, ¿no?

¿Listas?

Empezaremos por hacer unos pequeños ejercicios relajantes... para aquellas mamis que trabajan (que somos todas, pues el trabajo de casa también es agotador) ejercicios para aquellos días en que decimos "ufff!!!"

Recordemos que las mujeres somos más sensibles cuando estamos embarazadas. Con sensible, no me refiero a que seamos de cristal o frágiles. Al contrario, en el embarazo la mujer es mucho más fuerte.
A los hombres que no puedan entenderlo, los invito a hacer un paquete de 6 kilos y cargarlo durante todo el día..... Recordemos que la mujer embarazada, carga más de 6 kilos en algún momento del embarazo.

Esto, de entrada demuestra la fortaleza de la mujer, pero también es tensión para ella. Si agregamos la incomodidad de llevar el paquete en el estómago.... es todavía más tensión.
Si agregamos, el que desarrollan su trabajo al igual que las demás mujeres.... es aún más tensión.

Asi que principalmente para tí, amiga embarazada.... éstos ejercicios recomendables para que te consientas.

IMPORTANTISIMO:
Cita:
No necesitas hacer mucho solo te damos algunas recomendaciones:

- Pide permiso. Si no has estado haciendo nada de ejercicio habla con tu médico de tus planes antes de empezar.

- No te aceleres. Mantén el paso pero no aumentes la carga.

- Minimiza el impacto. Escoge ejercicios de bajo impacto como andar en bicicleta, nadar o caminar, evita trotar. Sobre todo, si eres alguien que no está acostumbrada a hacer ejercicio, el embarazo es la peor época para empezar cualquier nueva actividad que sea muy distinta a lo habitual. Sin embargo, te recomiendo caminar mínimo media hora diaria.

- Vigila tu postura. Durante el embarazo tu cuerpo suelta hormonas que aflojan los músculos y las articulaciones.
Tu pancita en crecimiento mueve tu centro de balance asi que ten mucho cuidado!
- Despacio. Mantén tu ritmo cardíaco menor de 140 latidos por minuto.
- Hidratate. Toma suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio.
- Mantente fresca. Evita actividades afuera en días muy calientes e húmedos.
- Escucha tu cuerpo. Si no te sientes con ganas, no hagas ejercicio, tomate el día libre.
No tomes riesgos. Si sientes algún dolor, contracción, calambre o tienes sangrado detén lo que estas haciendo e inmediatamente háblale a tu doctor. No te arriesgues!


Para las noches, te recomiendo un masaje dado por tu esposo, ¿qué te parece?

Van a usar una crema de aceite de salvia.

Cómo Preparar Crema Al Aceite de Salvia Para Dar Elasticidad a La Piel - Especial Para Embarazadas -

Ingredientes:

- 1 taza de aceite de salvia
- 5 cucharadas de aceite de germen de trigo
- 2 cucharadas de lanolina derretida
Se bate todo junto y sé calienta al baño María.

Después, se deja enfriar sin dejar de remover.

Esta crema debe aplicarse antes de acostarse en los últimos meses de embarazo (en forma de suave masaje sobre el abdomen).

Esta crema te ayudará para suavizar la comezón que produce el estiramiento de la piel, así como para suavizar la piel.

Modo de realizar el masaje:

Tu esposo puede estar nervioso al principio, por el temor de lastimarte. Debe estar seguro que no es así. Muchos hombres temen ser toscos.
Sobre todo en ésta etapa; así que trata de relajarte y confia en que él sabrá hacerlo.

-Ponte en una posición cómoda para tí. La más recomendable es acostada de lado, con una almohada muy suave bajo tu abdómen.
La pierna que está abajo, debe estar completamente estirada y la puerta de encima, debe estar flexionada y sobre la otra pierna.

Esta posición es muy recomendable para descansar tanto tu abdómen, como tus piernas. Utilízala también para dormir, sobre todo en los últimos meses en que cuesta trabajo muchas veces el dormir cómodamente. Te aseguro que te será mucho más fácil el descansar.

Tu esposo, puede empezar tomando un poco de aceite para bebé o algún otro tipo de aceite como de almendras en sus manos y frotándolo en ellas, para calentarlas.
Después debe empezar por dar masaje a tu cuello, suave pero firmemente, sobre todo en los hombros.
Posteriormente, en la espalda
http://es.youtube.com/watch?v=X2IJQejX-DA
Y finalmente, en las piernas y pies:
http://es.youtube.com/watch?v=dexPRiw5--A
http://es.youtube.com/watch?v=PLiK5uP82FE

Esto te servirá para relajar la tensión, ayudar a la circulación de tus piernas y pies.... y para sentirte amada.

En el abdómen, los movimientos deben ser muy suaves, como una caricia.
De ésto modo, se incrementa el vínculo papá-mamá-hijo, tan importante.

Espero les sea muy útiles éstos masajes.

Si eres mami soltera.... puede dártelo tu mamá o alguna hermana, ¿no crees?

Después del masaje, te recomiendo te tapes con una rica pijama de franela (si hace frío) o una hermosa pijama de algodón (si es tiempo de calor). Tus pijamas deben ser muy femeninas... ya sabes... con encajitos, con adornos delicados. Hay unas hermosas.
Muchas prefieren dormir con camisetas o con pijamas medio sofisticadas. Sin embargo, para el día que te des el masaje, te recomiendo una pijama hermosa.... recuerda que ése día, es para consentirte, para relajarte. ¿OK?

Esta posición puede ayudarte también para relajarte y estirar tu cuerpo. Puedes hacerla en cualquier momento del día.... con mucho cuidado.
Si por ejemplo, trabajas... puedes aprovechar unos momentos e ir al baño, para realizar éste estiramiento que te ayudará a relajarte.
Al igual que puedes hacerlo en casa, en algún momento en que necesites relajarte.

Recuerda también en ésos momentos, respirar profundamente:
-Llena tus pulmones por completo de aire, tomando el aire con la nariz. Hazlo lentamente. Cuenta 7 segundos.
Al inspirar el aire, procura contraer el abdómen al mismo tiempo que tus pompis o nalgas y por supuesto, tu pubis.
-Retén el aire por 3 segundos.
-Y después suéltalo lentamente por la boca, como soplando. Cuenta 7 segundos. Al expirar el aire, suelta o relaja el abdómen al mismo tiempo que tus nalgas y tu pubis.
-Concéntrate en el conteo. En el momento de tu parto, te ayudará para concentrarte en el bienestar de tu hijo.

Estos ejercicios te ayudarán a relajarte en el transcurso de tu embarazo.
Y te serán de mucha utilidad para prepararte en tu parto.

Seguiremos con éste tema del ejercicio que te servirán también como preparación para tu parto.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17954 Un cuento para cada noche
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27452 Hablando con nuestros hijos
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36319 Mujer de 40 en ésta época
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28991 Rincón del bebé
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27242 Jugando con nuestros hijos
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Los invito a desayunar. Bueno... aquí es de mañana y estoy desayunando jjajaj.


Me gusta mucho el café, pero ya no tomo tanto. Este es con lechita hmmmmm.....

Recuerdo mis días de embarazada y realmente no recuerdo haber tenido ni náuseas, ni antojos en ninguno de mis tres embarazos.
Aunque conosco mujeres que sí tienen éstos síntomas en sus embarazos.

Así que realmente conmigo no hubo éso de que mi marido saliera corriendo a media noche a comprar fresas, como Pedro Infante en un "Rincón cerca del cielo" jajjaj.
A mi hermana se le antojaban guayabas heladas Shocked Las ponía a congelar y se las comía.... hasta que un día le dió una congestión. Se acabó en una sentada un kilo de guayabas Laughing

Realmente hasta los 30 años acostumbré llevar una dieta más o menos balanceada: frutas, verduras, lácteos, carne, etc. etc.
Cuando me desbalancié fué en la etapa tan difícil que vivimos cuando mi esposo empezó a tener problemas para conseguir trabajo. Fueron tiempos muy difíciles y creo que fué la razón por la que empecé a comer antojos en exceso.... Gracias a Dios no fué durante mis embarazos jajjaja.

Para un buen embarazo es muy importante el cuidado de nuestra alimetación.... desde antes de embarazarnos. Es por éso tan importante que enseñemos a nuestros hijos a alimentarse bien desde pequeños.

Pero si ya estás embarazada y tu forma de alimentarte no ha sido la adecuada, nunca es tarde para empezar a cambiarla. Recuerda que es muy importante para tu bebé y sobre toto para tí.
Me explico:
Creemos muchas mujeres que si comemos más, nuestro bebé se beneficia.... Es una gran mentira.
El bebé se alimenta de todas maneras... toma nuestras reservas alimenticias.
Quien sufre las consecuencias de una mala alimentación, es la madre. O sea, tú. Gracias a Dios ha cambiado mucho ésto. Antes, las mujeres después de un embarazo quedaban completamente anémicas.

Así que aliméntate bien durante tu embarazo, para que no sufras después.
Hay una gran diferencia entre Comer y Alimentarse.

Comer es llenar el estómago. Alimentarse es comer aquello que nos nutra.

Y el alimentarse bien no sale ni caro, ni sabe feo. Al contrario.
En la actualidad, mucha gente ha perdido el gusto por las frutas, las verduras. Nos hemos acostumbrado cada vez más a sabores artificiales. Nuestro gusto se ha "sofisticado" tanto que el comer una simple fruta natural es ahora una cuestión de moda Shocked en lugar de ser algo normal como lo era antes.

El comer a tus horas es también muy recomendable.

Si te alimentas bien durante tu embarazo, no tendrás problemas después para recuperar tu peso, ni con tu salud.

Nada de que "como por dos" ¿Has visto lo que come un bebé recién nacido?
Unas onzas de alimento. ¿Entonces, cómo puedes creer que un bebé va a comer lo que tú comes y menos en el vientre?

Eso de que se me antoja tal o cual cosa... es sólo una forma de llamar la atención en muchas mujeres. Muchas se sienten menos atractivas, muchas se sienten inseguras... y los antojos son una forma de conservar la atención.... y de subir muchos kilos de más jajaja.

Ya sabemos todas qué debemos comer, también que debemos variar y mezclar los alimentos, pero aveces como que no se nos ocurren recetas.

¿Qué tal si empezamos un recetario en donde recomendar algunas de nuestras recetas favoritas: nutritivas, económicas, sabrosas y vistosas?


Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Los invito a conversar sobre....bebés, niños y panzoncitas jajjaj


Menciono panzoncitas y no panzonas, porque para panzonas. yo... perdón... de vientre abultado jajajjaj. Aunque espero que con el trabajo se reduzca.

Comentaba en el último post la posibilidad de compartir algunas recetas nutritivas. En realidad hay tanto que hablar sobre éste tema, es tan extenso.
Les comparto el sig. artículo junto con una receta:

HOY: Embarazo, no coma más sino mejor!
Cita:
Tener un niño sano es la aspiración de toda mujer y se asocia de manera muy importante al estado nutricional de la mujer en edad fértil, desde mucho antes del embarazo. Por ésto, mantener el peso apropiado para la estatura, prevenir la anemia por déficit de hierro, mantener una adecuada nutrición de calcio y otros minerales, de ácido fólico y otras vitaminas, y adicionalmente consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, son factores determinantes para prevenir problemas de peso en el nacimiento, partos prematuros, malformaciones congénitas y otras enfermedades que pueden afectar al niño desde antes del nacimiento hasta etapas posteriores de la vida. Lograr todo ésto significa mantener un alimentación saludable toda la vida. ¿Qué debo consumir diariamente?

3 tazas de yogurt o leche (o sus reemplazos de quesillo y queso), asegurará el aporte necesario de calcio.
2 platos de verduras crudas o cocidas
3 frutas diarias, asegurará el aporte de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos antioxidantes presentes en ella.
Comer pescados grasos dos veces a la semana, y preferir aceites de canola y soya asegurará el aporte de ácidos grasos omega 3.
Comer leguminosas al menos 3 veces por semana complementará el aporte de hierro.
Comer 2 panes con Hierro y Acido Fólico, contribuirá a asegurar el aporte de éstos nutrientes.
Cantidades moderadas de cereales, pastas y sólo en forma ocasional alimentos ricos en grasas y azúcar, permitirán mantener el peso y prevenir enfermedades por déficit o exceso en la ingesta de energía y nutrientes, que dañan tanto a la mujer como al niño en la gestación.

Cuando la mujer inicia su embarazo con un peso normal, a partir del 4º mes aumentan levemente sus requerimientos de energía, y es fácil darse cuenta que para cubrir los mayores requerimientos de prácticamente todos los nutrientes , no es necesario aumentar la cantidad de alimentos que se ingiere, más bien es necesario preocuparse de seleccionar los que tengan un mejor aporte nutricional, como los nombrados anteriormente. Primer Trimestre

Aunque ésta etapa del embarazo prácticamente no requiere cambios en aquellas mujeres que tienen un peso normal y una alimentación saludable, se recomienda aumentar, desde el inicio, el consumo de leche a 4 tazas diarias, otra alternativa es el consumo de Almendras, ya que es el alimento vegetal más alto en Calcio y en Fósforo, su contenido es 226mg / 100gr.

El embarazo exige altas demandas de calcio para la madre, el que de no estar disponible a través de los alimentos, será traspasado desde el tejido óseo de la madre al feto, con el riesgo posterior de osteoporosis para la madre en etapas posteriores de la vida.


Sobrepeso u Obesidad en el embarazo
Las mujeres con diabetes gestacional, pueden modificar su alimentación con la indicación de un médico o nutricionista, disminuyendo el consumo de alimentos de alta densidad energética, como grasas e hidratos de carbono simples. Sin embargo, su ingesta energética mínima no debería ser inferior a las 1.800 kcal y la cantidad de hidratos de carbono no debería ser inferior a los 160 g. diarios, para evitar la cetosis, que resulta muy dañina para el feto (la cetosis se produce cuando la alimentación contiene proteínas, grasas y muy pocos hidratos de carbono o en períodos de ayuno prolongado). El pan, arroz, pastas y leguminosas contienen entre 60 y 75 g de hidratos de carbono por 100g de parte comestible. La alimentación de la embarazada obesa o diabética debe continuar incluyendo la misma cantidad de leche, pero reemplazándola por leche descremada, más pescado que carnes y abundante cantidad de frutas y verduras, una pequeña cantidad de aceite y cantidades limitadas de pan, cereales y pastas, con el fin de disminuir los hidratos de carbono y las calorías. Desde luego que los alimentos ricos en grasas y azúcar, como galletas, tortas y pasteles o los altos en grasas y sal, como las papas fritas, galletas saladas, cecinas, mayonesas y otros, deben quedar relegados a un consumo mínimo y en forma ocasional.

Después que el niño nace
Durante los primeros 6 meses después del parto, la mujer necesita seguir consumiendo una mayor cantidad de nutrientes debido a la lactancia, y porque debe recuperar sus depósitos de nutrientes esenciales. Su alimentación, por lo tanto, continuará siendo semejante a la del embarazo, que como nos hemos dado cuenta, es prácticamente igual a la que debemos mantener durante toda la vida, para estar bien, sentirnos bien y mantenernos bien. Fuente: Revista Nutri XXI Nº12 pág. 12-13


Como ésa es la información ahora si que "científica", pasemos a la práctica. A una receta, que espero les guste:

Ensalada de Surimi

Ingredientes:
Vinagreta de mostaza:
1 taza de cebolla picada
¼ de taza de aceite
5 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de mostaza
1 cucharada de fécula de maíz
1 ½ cucharada de orégano
Sal y pimienta al gusto

Ensalada:
2 lechugas romanas
2 lechugas italianas
1 manojo grande de espinacas
1/ 2 Kilo de surimi de cangrejo cortado en tiras finas
5 Manzanas en rebanadas o cubos medianos
1 taza de cacahuates tostados

Preparación:
Vinagreta: coloca la cebolla en un tazón, agrega el aceite Capullo y el vinagre de manzana, mezcla y deja reposar para que se desfleme. Licua la cebolla incorpora la mostaza, la fécula de maíz y el orégano, licua todos los ingredientes hasta formar una emulsión. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Lava y desinfecta las hojas de lechuga y espinacas, escúrrelas perfectamente, córtalas en trozos medianos y colócalas en una ensaladera y mezclándolas. Incorpora las tiras de surimi, la manzana y los cacahuates tostados por último vierte la vinagreta e incorpora a la ensalada.


Ya saben que las cantidades las pueden variar al gusto.

Esta ensalada me gusta, porque es fresca. (A muchas mujeres en el embarazo, les gustan las recetas frescas, por aquello del calor producido por el peso) Es rica y con ingredientes fáciles de conseguir, tal y como me gusta.
La mezcla de sabores como el de la manzana, la lechuga y el surimi es deliciosa.
La vinagreta puede ser sustituida por yogurt natural de acuerdo a tu gusto.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Trataré de ir alternando algunas actividades, recetas nutritivas, información, videos, etc. etc. que hagan de éste tema algo interactivo.

Me gustaría compartir algunas fotos de mis amores, como diría Maru.... ¡Saludos, Marucita en donde quiera que estés!
Estoy buscando algunas. Mientras me gustaría hacer una sugerencia para tí, mami en la dulce espera:

¿No crees que es maravilloso el hacer algo tejido para tu bebé?
Sé que cada detalle que elegimos para ellos, es con todo nuestro amor. Cada cosa que compramos, cada prenda.

Pero soy de la idea de que el hacerles algo con nuetras propias manos, es especial. Así que tal vez te animes, si ves ésta preciosidad.


Reallmente no es tan difícil. Es bastante sencillo el realizarla.
Seguramente si sabes tejer, te darás cuenta de lo fácil que es.

Y si no sabes, no dudes que pronto estarás haciendo chuladas como ésta.

Si eres de las que no tiene demasiado tiempo, o no tienes mucha destreza con las agujas, puedes tejer en ganchillo como ésta pieza.

ANIMATE!!!!

A COMPRAR GANCHILLO Y ESTAMBRE!!!

Será la chambrita preferida de tu bebé... o por lo menos, la que puedes guardar como muestra de tu amor por él. Mientras la tejes, puedes platicar con él sobre tus planes, sobre lo que deseas para él.

¿Qué te parece? Cada lazada será un buen deseo. Cada macizo, un buen pensamiento. Cuando tejas, trata de que sea una actividad tranquila; hazlo cuando tomes tu descanso, acompañada de una buena música.

Me gustó el título de "Tejiendo la vida".

Me es difícil el poner las puntadas aquí, pero puedes comprar alguna revista en donde vengan algunas chambritas o prendas tejidas para tu bebé. Existen muchas. Seguramente te seguirás con todo un conjunto, jaajaj

A mis hijos les tejí de perdida una chambrita, zapatos, fajeros. Nunca me aventé con una colchita, la verdad.... Pero por lo menos una chambrita si.


ENTRALE AL CLUB jjajaj
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:51 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Hola Laura, ví la chambrita y no pude resistir la tentación de poner mi comentario, yo les hice a mis hijos la primera ropita que les pusieron para salir del hospital e ir a casa, bueno excepto las medias pero los zapatitos, camisitas, pantalón, chambrita y mantas fueron hechas a mano, lo que sí en este momento al recordar veo como coincidencia que las mantas pra mis hijas fueron tejidas y las mantas para mis hijos bordadas, ah y sólo supe el sexo del tercero antes de nacer (por indiscreción del ecografista)el resto fue sorpresa.
Me parece buena la sugerencia que haces de comprar alguna revista, con eso y los puntos elementales más el deseo de que el bebé tenga algo hecho por mamá suficiente.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

monik escribió:
Hola Laura, ví la chambrita y no pude resistir la tentación de poner mi comentario, yo les hice a mis hijos la primera ropita que les pusieron para salir del hospital e ir a casa, bueno excepto las medias pero los zapatitos, camisitas, pantalón, chambrita y mantas fueron hechas a mano, lo que sí en este momento al recordar veo como coincidencia que las mantas pra mis hijas fueron tejidas y las mantas para mis hijos bordadas, ah y sólo supe el sexo del tercero antes de nacer (por indiscreción del ecografista)el resto fue sorpresa.
Me parece buena la sugerencia que haces de comprar alguna revista, con eso y los puntos elementales más el deseo de que el bebé tenga algo hecho por mamá suficiente.

Qué presu, Monik!!!1 jjajaj.

Y yo que me sentía requetebien, porque les tejí una chambrita y zapatitos. ... tú hasta bordadas jajajj.
Ahora sí que "no con pelo, sino hasta con trenzas".

Es cierto que no es necesario; en la actualidad venden cosas muy hermosas, pero el poner nuestro toque personal los hace más bellos.

Es una buena idea también, el bordarles algunos detalles a las prendas de nuestros hijos, si no queremos o no tenemos tiempo para tejer.
En éste mundo del bebé hay tanto por comentar.

Por ejemplo: ¿Qué opinan de la ""musicoterapia" para los bebés?

Cada vez existen nuevas técnicas auxiliares en la educación de nuestros hijos. Una de ellas, es la musicoterapia. Existen musicoterapeutas que se dedican a diseñar sesiones de música adecuada para distintos momentos.

A nuestras abuelas o madres, probablemente les den risa éstas cuestiones, al igual que algunas otras igual de modernas.

En el tiempo en que fuí bebé uuuuuuuuuuuhhhhhhhhh hace pocos años, como dice la novia de mi hijo jajaja ni soñar con cosas como ésa. Y si es en el tiempo de mi papá y mis tíos... menos.

Teniendo 5, 6 o hasta 10 hijos éso de la musicoterapia, como que mejor se convertía en pachanga jajaja.

Sin embargo, si las plantas crecen mejor.. (y ésto es un hecho comprobado) con la música y si se les habla... con mucha mayor razón los bebés.

Me gustaría saber su opinión acerca de ésto. Ya después pondremos la cuestión técnica de ésta ayuda educacional para nuestros hijos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

monik escribió:
Hola Laura, ví la chambrita y no pude resistir la tentación de poner mi comentario, yo les hice a mis hijos la primera ropita que les pusieron para salir del hospital e ir a casa, bueno excepto las medias pero los zapatitos, camisitas, pantalón, chambrita y mantas fueron hechas a mano, lo que sí en este momento al recordar veo como coincidencia que las mantas pra mis hijas fueron tejidas y las mantas para mis hijos bordadas, ah y sólo supe el sexo del tercero antes de nacer (por indiscreción del ecografista)el resto fue sorpresa.
Me parece buena la sugerencia que haces de comprar alguna revista, con eso y los puntos elementales más el deseo de que el bebé tenga algo hecho por mamá suficiente.

Qué presu, Monik!!!1 jjajaj.

Y yo que me sentía requetebien, porque les tejí una chambrita y zapatitos. ... tú hasta bordadas jajajj.
Ahora sí que "no con pelo, sino hasta con trenzas".

Es cierto que no es necesario; en la actualidad venden cosas muy hermosas, pero el poner nuestro toque personal los hace más bellos.

Es una buena idea también, el bordarles algunos detalles a las prendas de nuestros hijos, si no queremos o no tenemos tiempo para tejer.
En éste mundo del bebé hay tanto por comentar.

Por ejemplo: ¿Qué opinan de la ""musicoterapia" para los bebés?

Cada vez existen nuevas técnicas auxiliares en la educación de nuestros hijos. Una de ellas, es la musicoterapia. Existen musicoterapeutas que se dedican a diseñar sesiones de música adecuada para distintos momentos.

A nuestras abuelas o madres, probablemente les den risa éstas cuestiones, al igual que algunas otras igual de modernas.

En el tiempo en que fuí bebé uuuuuuuuuuuhhhhhhhhh hace pocos años, como dice la novia de mi hijo jajaja ni soñar con cosas como ésa. Y si es en el tiempo de mi papá y mis tíos... menos.

Teniendo 5, 6 o hasta 10 hijos éso de la musicoterapia, como que mejor se convertía en pachanga jajaja.

Sin embargo, si las plantas crecen mejor.. (y ésto es un hecho comprobado) con la música y si se les habla... con mucha mayor razón los bebés.

Me gustaría saber su opinión acerca de ésto. Ya después pondremos la cuestión técnica de ésta ayuda educacional para nuestros hijos.
Mientras tanto, disfruten de ésta imágen.
Lindo, ¿no?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Empecé a comentar acerca de la musicaterapia para los bebés. Y la conveniencia de utilizarla. Para llevar un cierto órden, hablaremos primero de la conveniencia de utilizarla en el embarazo.
Cita:


¿Qué es la Musicoterapia?
Es el uso dosificado de la música en el tratamiento, rehabilitación, educación y adiestramiento de adultos y niños que padecen trastornos físicos, mentales y emocionales.

Durante el embarazo enriquece el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé y relaja a la madre
Cuando un bebé, aún en el vientre de su mamá, escucha clásicos como Mozart, Bach y Vivaldi, su ritmo cardiaco se relaja, según han podido observar muchos expertos. El ritmo de estas canciones induce a estados de serenidad. Rosa Elena Valderrama, ex decana del Colegio de obstetras del Perú, reveló que, según su experiencia, la música puede ayudar a la mujer embarazada a superar sus problemas y llegar a tener un bebé saludable. La musicoterapia, según ella, enriquece el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé. También se utiliza en niños hiperactivos, depresivos, agresivos y es muy útil en el tratamiento de niños autistas para ayudarles a vencer su aislamiento y modificar pautas de comportamiento. Los niños con discapacidades psíquicas también se benefician con la musicoterapia.

La musicoterapia y el bebé
Muchas mujeres, durante el embarazo, pueden sufrir una carga emocional negativa que se traduce en malestar, inseguridad propia o del entorno, miedos, frustración o sensación de fracaso. Sin quererlo, ellas estarán transmitiendo todo eso al bebé que está por nacer, convirtiéndolo en un bebé miedoso o inseguro en sí mismo. En estos casos, la musicoterapia representa un importante papel. Lo de estimular una conexión más profunda entre madre e hijo, y brindarles con la tranquilidad y el autocontrol.

[color=greenEl bebé que escuchó música de manera ordenada y secuencial durante la gestación, recibe mejor la lactancia materna y sus otros alimentos, duerme más y llora menos, ya que creó vínculos afectivos positivos con su madre a través de la música. [/color]Antes de nacer, el bebé es capaz de oír, sentir o aprender, soñar, reír, memorizar y reaccionar con sus movimientos. También percibe todos los sonidos que le llegan a través de su mamá, el de los latidos del corazón, de la respiración, circulación, digestivos, fetales, así como del líquido amniótico. La música promueve la inteligencia musical y tiene un efecto relajante. La formación de la personalidad empieza a desarrollarse alrededor de bellas melodías, estimulando la creatividad, la concentración y la coordinación del niño que está por nacer.


La musicoterapia durante el embarazo
La musicoterapia trae beneficios no solo al bebé como también a la mujer que está embarazada. La estimulación prenatal auditiva consigue una mayor relajación de la mujer durante el trabajo de parto, reduciendo su nivel de ansiedad, dándole mayor autocontrol sobre el dolor y conciencia sobre las sensaciones físicas. Al disminuir el estrés a la hora del parto también ayudará a que el bebé nazca envuelto de más serenidad. La musicoterapia regula el estado de ánimo, alegra y suaviza los estados de tensión, estrés, y depresión. También mejora el aprendizaje, la coordinación y la resistencia física.


Cómo aplicar la musicoterapia
La musicoterapia es una herramienta fundamental para trabajar con el bebé durante su gestación. Algunos obstetras utilizan esta terapia a la gestante de forma individual, en grupo, o en pareja. Por regla general, es un musicoterapeuta el que se encarga que orientar y formar a la mujer, para que entre otras cosas pueda disfrutar plenamente de su embarazo, participando, escuchando, y expresando las sensaciones físicas que provoca la música. La musicoterapia también puede ser trabajada en conjunto con el propio obstetra de la mujer. Para eso, se debe contar con una cita semanal de aproximadamente una hora. A partir del cuarto mes de gestación, el bebé ya tiene su aparato auditivo desarrollado. Este es el mejor momento para empezar con la terapia. En casa, la futura mamá también puede seguir con la terapia. Empiece eligiendo una música serena y melodiosa. Las canciones de Mozart, especialmente, son las más recomendadas. Escúchalas con paciencia, y después puedes cantarla al bebé. Eso favorecerá el vínculo de la madre y el bebé. Si estás embarazada y desea tener esta experiencia, consulte con tu obstetra.

Fuentes consultadas:
-Psicantropía.com
- Enferalicante.org
- Bebé-Shopping


En la actualidad existen varias técnicas que las embarazadas pueden utilizar para relajar la tensión propia del embarazo, para preparar un parto más tranquilo.

La musicaterapia es más que una moda. Es una técnica probada auxiliar en el tratamiento de varias enfermedades y para auxiliar en el estress

En la actualidad, con el ritmo tan agitado de nuestra vida, la música es algo muy importante. En base a éso, se llevan a cabo estudios para obtener los mejores resultados con ella. Y se llegó a la Musicoterapia.
OJO: No digo que sea curativa, sino que es auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades
No sea que se te ocurra, amiga, ponerte a escuchar música sin ton ni son y con éso creer que se te está curando la gripa jajajja

Es otra opción que puedes utilizar para reforzar los vínculos entre los padres y el bebé desde el vientre, para relajar.

Puedes consultar en tu país a algún musicoterapeuta. Normalmente se trabaja en grupos, lo cual además te vincula con otras parejas que se encuentran también en la "feliz espera" como tú.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Seguramente muchos de ustedes tienen en casa ya un bebé o un hijo, además del que esperan.

Tal vez sea el primer bebé. O quizás no están en la feliz espera, pero si tienen un bebé en casa.

¿Qué piensan de las guarderías como auxiliares para ustedes?

Les comentaré lo que yo opino:
creo que son precisamente auxiliares para las personas que las necesitan. Nunca sustitutos, así como los abuelos no son sustitutos de los padres, porque nadie puede sustituir a los padres en su papel de educadores y responsables de sus hijos.

Creo que si vemos a las guarderías como lugares en donde nuestros hijos están cuidados mientras nosotras trabajamos, es una muy buena manera de verlas, porque es realmente la función que desempeñan.

Voy a serles completamente sincera: pienso que los primeros años son esenciales para la formación de nuestros hijos y considero que por lo menos los dos primeros años o si no es posible, mínimo el primer año es muy importante lo dediquemos a nuestros hijos.

No hay nada como alimentar a nuestros propios hijos con leche materna, no hay nada como el contacto madre-hijo en ésos momentos, no hay nada como ser la introductora de los hábitos de alimentación, horarios de sueño, etc.

Estoy consciente que muchas mujeres no están en condiciones de hacerlo, por distintas razones y en ése caso, las guarderías son una muy buena opción. No es éste un tema para juzgar las condiciones de cada mujer y las decisiones que tome. Estoy dando mi propia opinión, basada en mi propia experiencia y en la decisión que tomé con mis hijos.

Yo asistí a una guardería, pero no de bebé. Antes las guarderías no eran para bebés, sino para niños de 3 a 6 años.

En las guarderías se nos daba el kinder o jardín de niños y nos cuidaban hasta las 6 de la tarde en que nuestras madres pasaban por nosotros.

Creo que ése tipo de guardería es muy bueno. Por lo menos, para mí lo fué. Y por supuesto que fué una gran ayuda para mi abue (que fué la que me crió) ya que ella tenía la necesidad de trabajar.

Recibimos la educación preescolar y al mismo tiempo, nos cuidaban. Muchas guarderías en la actualidad, sólo cuidan bebés y hasta los 4 años. Tal vez sea el momento de replantearse también ellas la función que desempeñan y pasar de ser cuidadoras de bebés a ser educadoras de jardín de niños, ampliando mayormente la ayuda que brindan a las madres.

O tal vez las madres deberían empezar a replantearse la conveniencia de cuidar a sus hijos mínimo los dos primeros años y después más tranquilas regresar al ámbito laboral.

Podrían trabajar con menos presión, con mayor tranquilidad, con la seguridad de haber creado los vínculos necesarios con sus hijos durante sus primeros años. y las educadoras podrían realizar su función.

Espero sus comentarios.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados