Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rincón del bebé
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rincón del bebé
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Me gustaría ahora comentar acerca de unas personas que brindan a nuestros hijos mucho amor: las niñeras.


En nuestro país no se usa mucho. Es más común en el otro lado, en Estados Unidos. Y creo que son realmente una bendición.

Muchas mujeres dejan en sus manos lo más preciado que tienen: sus hijos.
Una niñera no es parte del servicio doméstico. Es realmente parte de la familia. Es alguien que brinda cuidado y amor a los niños a su cargo.

Esa es otra opción en el cuidado de los niños.

Ser madre de tiempo completo, en mi concepto no implica el estar todo el tiempo junto a ellos, sino estar al pendiente de que nuestros hijos estén de la mejor manera que podamos brindarles.

Esta labor muchas veces la realizan las abuelitas. Sin embargo, hay ocasiones en que no es posible el que lo hagan y entonces tenemos una persona que nos auxilie: las niñeras.

Una buena niñera es una auxiliar de la mamá,sin pretender nunca tomar su lugar. Al contrario, sirve para fomentar el amor del niño hacia sus padres. Los niños comprenden perfectamente que mami trabaja y que Nani lo cuida mientras mamá llega.

Por supuesto que hay mujeres que se escudan en éso, y se dedican al trabajo como si les fuera la vida en ello y se olvidan que sus hijos las esperan, que desean hacer su tarea con ellas, que desean jugar con ellas, que desean y esperan pasear con ellas.
Pero también hay mujeres que llegando a casa, se dedican a sus hijos, que su trabajo no les impide el estar con ellos y al tanto de ellos... Si su trabajo lo permite, les llaman por teléfono y si no, dejan algún detalle para sus hijos antes de salir al trabajo o llevan algún detalle para ellos al regreso.

Sus hijos están siempre presentes en su pensamiento, en sus decisiones.
Su trabajo no se entorpece con ello, pero tampoco su desempe­ño como madres.

El tener una buena niñera es realmente una bendición para ellas. Llámense abuelitas o nanis como una amiga mía.

Espero sus comentarios.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Hemos estado platicando de las personas que nos auxilian en el trabajo de cuidar a nuestros hijos, llámense abuelitas, llamense niñeras, llámense personal de guardería.

Muchas personas encargan ésta tarea a la persona que limpia su casa y les encargan además que estén al pendiente de sus hijos, que vean que hagan la tarea, etc. Creo sinceramente que es un error.

Porque AMA DE CASA sólo debe haber una: LA MADRE.
La ayuda doméstica no es tampoco una ¨soplona¨ que tenga que estar acusando a los niños de lo que hacen mal con su madre.

Es la madre la que debe educar a sus hijos para que sepan desde muy pequeños, que la persona que está en su casa, está auxiliándola a ella en la limpieza y cuidado de la casa, para bien de todos, incluyéndolos a ellos.

En otro tema, comentaba acerca del doble mensaje que le damos a nuestros hijos. Y éso tiene que ver con las personas que asean las casas.
Considero que si como mujer, decidimos trabajar para auxiliar a nuestra familia, debemos también estar conscientes que como dice el dicho: ¨el que quiera azul celeste, que le cueste¨. Decidimos hacer dos labores, entonces debemos cumplir con ambas.

Los hombres lo hacen. Trabajan y están al pendiente de su familia. Hablo claro, de los buenos hombres y buenos padres de familia. Aquellos que dedican tiempo a sus hijos, a pasearlos, a educarlos.

Hablo de ésto, dado que ahora estoy auxiliando a las AMAS de CASA a limpiarlas y porque cuando mis hijos estuvieron pequeños, tuve quien me auxiliara, pero nunca quien hiciera mi labor como MADRE.

Claro que si tenemos la bendición de contar con nuestra madre que nos auxilie, ella seguramente cocinará y cuidará de nuestros hijos, pero no podemos pretender que nuestra madre haga la labor de una sirvienta y mucho menos que haga nuestra labor de AMAS DE CASA.

Un AMA DE CASA es esposa de su marido, madre de sus hijos y nadie puede tomar ése lugar. Es AMA, dueña y señora de su casa.

Es un privilegio de nosotras como AMAS de CASA el cuidar de nuestros hijos, el estar pendientes de sus vacunas, de sus necesidades, de sus tareas, de jugar con ellos, etc. etc.

Amiga, amigo, padres de familia. Si tienes la fortuna de contar con tu madre que te auxilie con tus hijos, por favor no la prives del gusto de auxiliarte en el cuidado de tus hijos, pero no la conviertas en tu sirvienta, ni en la madre de tus hijos.
Si no puedes pagar a alguien que limpie tu casa, entonces límpiala tú mismo. Tus padres ya tuvieron lo suyo. La limpieza de una casa es muy pesada.
Con cocinar y cuidar a tus hijos tienen suficiente.

Y si tienes una ayuda doméstica, no pretendas que realice tu trabajo además del suyo. No pretendas que cuide a tus hijos, que los regañe o peor, que se convierta en tu ¨soplona particular¨.
Educa a tus hijos a respetarla y respetar su trabajo, así como ella respeta el tuyo y el de tus hijos.

Los niños aprenden pronto a realizar sus labores, si tú los enseñas a hacerlo.

Voy a contarte algo de mi propia experiencia. Tuve la fortuna de contar con ayudas domésticas que limpiaban mi casa y que me cocinaban, pero NUNCA dejé de ser la madre de mis hijos y la esposa de mi marido.

Tuve la fortuna de contar con mi madre para el cuidado de mis hijos. Ella me hacia el favor de cocinar y de cuidarlos alimentarlos. Pero mis hijos y yo limpiábamos. Yo me encargaba del lavado de mi ropa y por supuesto, de revisar y aclarar dudas en las tareas de mis hijos, mientras mi madre veía la tele o realizaba las actividades que le gustaban.

Nunca la ví como mi sirvienta particular y mucho menos la traté así. Ella era mi madre y la abuela de mis hijos. Yo necesitaba trabajar para auxiliar a mi familia, y yo me hacía cargo de la limpieza de la casa, asi como de llevar lo necesario para nuestra alimentación.

Es cierto que a mi abue le gustaba salir a comprar algunas cosas. Era su privilegio, pero mi obligación era acercarle todo aquello que ella necesitara. Bastante responsabilidad descargaba yo en ella con el cuidado de mis hijos como para que todavía tuviera que hacerse cargo de las cosas pesadas.

A ella le gustaba ver la televisión. Y yo trataba de darle gusto y de respetar su tiempo. Mis hijos aprendieron a respetarla, además de quererla.

Espero que éstas imágenes te auxilien a comprender la diferencia entre una ayuda de casa y un Ama de Casa. Y una abuela que cuida nietos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:58 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

En éste rincón del bebé se ha comentado acerca de las personas que nos auxilian con nuestros hijos, también se han dado algunas manualidades, hemos comentado acerca de ejercicios, de dietas para embarazadas, etc. etc.

Ahora me gustaría comentar mi opinión acerca de los padres que tienen hijos con alguna deficiencia física o mental.

Antes los compadecía y siempre los he admirado. Porque son personas con una fortaleza especial, capaces de olvidarse de ellos mismos y entregarse a un ser humano que los necesita, se entregan sin reservas, totalmente.

Es muy fácil decir que como padres somos capaces de sacrificarnos por nuestros hijos cuando éstos están sanos física y mentalmente (como decía mi suegra: algunos listos, otros tontos, pero todos comen), pero me pregunto cuántos no clamariamos al cielo, nos sentiriamos injustamente castigados, nos sentiriamos mal.

Por lo menos creo que yo lo haría. Soy tan egoista que normalmente pienso en qué me afectan las cosas, antes de pensar en aquellos que realmente lo sufren y no se quejan.

He conocido personas así, he tenido ésa fortuna. Personas que son alegres, que se sacrifican sí, pero con fortaleza. Dios sabe a quien envia a ésos angelitos. A personas lo suficentemente amorosas como para amarlos tal y como son.

¿Cuántas veces me molesto con mis hijos porque estoy haciendo alguna actividad y me requieren? ¿Cuántas veces me he molestado porque estoy dormida y me despiertan?

Conosco a una madre que se duerme a las once de la noche y se levanta a las 4 de la mañana a atender a su hijo cuadrapléjico, a su familia, a su esposo..... Y sin un reproche. Con amor.

Es para mí un verdadero jalón de orejas. No sé si yo sería capaz de hacer algo así. Tal vez sí,.... pero ¿hacerlo sin sentirme héroe, sin vanagloriarme de lo buena que soy? Quiensabe....

Espero sus comentarios.




_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Me gusta mucho éste tema, aunque no sea tan concurrido como otros.

Me gustan los bebés, tanto como los adolescentes, los jóvenes,los adultos y los adultos mayores.

Considero que cada etapa de la vida de los hombres son importantes, cada una es una continuación de la otra. Por lo tanto, la etapa de los primeros años son la base para una buena vida.

Por supuesto que siempre se puede enderezar el camino. Aquello de ¨árbol que nace torcido, jamás sus ramas endereza¨ es una mentira total. Cualquiera que ha visto crecer un árbol, habrá notado que tal vez las primeras ramas tiendan a enchuecarse, pero siempre habrá una rama que crezca derecho.
En otros casos, los jardineros se encargan de poner palos para sostener las ramas torcidas y éstas retoman el camino recto.

Lo mismo sucede con los hombres, según yo lo veo.

Sin embargo, si está en nuestras posiblidades el ayudar a nuestros hijos y a los que están cercanos a crecer derechos, es nuestra obligación hacerlo.

Les comento por ejemplo, que en éstos días que trabajo como ayudante doméstica, he notado que los niños y adolescentes de buen corazón, normalmente se sienten algo incómodos por ver a una persona haciendo la limpieza de su casa.

He visto a algunos mirarme con tristeza. Tal vez no entienden cómo una persona que ha estudiado, esté limpiando su casa.

Y me he dado cuenta de algo: no podemos desperdiciar los dones que Dios nos ha dado.
Tal vez es ése el verdadero valor de la labor que estoy realizando: el que los niños y adolescentes valoren lo que tienen, lo usen adecuadamente.

Me ha tocado trabajar con niños y adolescentes con posibilidades económicas y algunos se averguenzan de tener juguetes, de tener comodidades, de tener comidas que otros no tienen.

Sin embargo, yo les comento que no importa el dinero que se tenga, sino el uso que se le dé.
De nada sirve sentir lástima por aquellos que tienen menos, si no se tiene la misericordia de compartir algo de lo que tenemos, con ellos.

Recuerdo siempre la canción de los Beatles ¨all they need is love¨ (todo lo que ellos necesitan es amor, según la traducción que mi poco inglés me indica jajaaj)

Y es cierto. Jesús no nos quiere pobres, mendingando, sin ropa y sin comida. Jesús nos quiere compartiendo lo que el Padre en su infinita misericordia nos da.

Al ir conociendo la vida de varios santos, me he dado cuenta de una cosa: todos han sido hombres y mujeres que han nacido en familias si no acomodadas o con mucho dinero, si de familias bendecidas con trabajo y sin necesidades económicas que no les permitan llevarse un pan a la boca.

Dios da y da en abundancia. El error que muchos cometemos, es recibir y recibir y no compartir. Ese pecado a Dios no le gusta.

En éstos días, el Espíritu santo me ha acercado con mis sobrinitos y he tratado de compartirles ése sentimiento através de los medios que Dios me proporciona.

Este año ellos también sacaron un papelito con el nombre de un santo que los eligió para ayudarlos a orar por las necesidades de los hombres.
Una ya sabe leer muy bien, el otro está apenas aprendiendo y la chiquita no sabe leer aún. Y sin embargo, todos pueden orar.

Me ha costado mucho llegar a éste punto, pues su mamá, su papá aparentemente aceptan todas éstas hermosas tradiciones, pero solo ante los demás, como una máscara. Van a misa y llevan a sus hijos (gracias a Dios) aunque ellos no lo viven.
Pero en su casa, si no fuera por su abuelita ( una persona que rechazaba la religión porque al igual que muchos de nosotros, no la entendía) que les enseña a orar por lo menos el Padrenuestro, éstos niños no orarían.

Desgraciadamente yo tampoco enseñé a mis hijos a orar, porque a mí no se me enseñó en casa a hacerlo. Hice lo que aprendí: enviar a mis hijos a la Iglesia.

De ésta manera, el fervor me duraba únicamente en el templo y poco a poco se me olvidaba, hasta el domingo siguiente.
En mi adolescencia, terminó por olvidárseme..... hasta que Dios se encargó de recordarmelo jajajaj.

De alguna manera, siento que debo acompañar a ésta abuela con lo poco que yo he ido aprendiendo.
Asi les he llevado el Santo para acompañarnos todo el año... y ella se encarga de que oren un Padrenuestro en la noche por ésa intención.
Ahora espero llevarles una actividad en donde dibujen al Niño Dios y lo vayan conociendo.

He descubierto que mi misión no es enseñarles yo a orar, sino ayudar a su abuelita (porque su mamá no lo quiere hacer) a hacerlo.

Ayudarles a fomentar el amor que ellos tienen, encauzarlo hacia los demás.
Porque se les ha enseñado a orar, pero sólo por sus familiares, por sus padres, por sus hermanos, por sus necesidades.... pero no por los otros.

Y sabemos que si nos aferramos a algo, terminamos por perderlo. No deseo que se pierdan entre ellos por orar sólo por ellos mismos.
Creo que es en lo que su abuelita ha fallado. Y está obteniendo el resultado contrario a lo que desea: que sus nietos, sus hijos estén unidos.

Asi que les comparto éstas vivencias, por si alguno de ustedes está en ésta situación de querer fomentar el amor y la ternura en sus hijos o nietos y porque yo misma voy preparándome para cuando sea abuela y en éstos momentos, con mis hijos jóvenes.

He descubierto el valor de la infancia. Mis hijos aceptan mucho mejor el orar si ven a unos niños inocentes hacerlo. Se descubren a sí mismos.

A todos nos gusta ver que otros no cometen nuestros mismos errores. A mis hijos les agrada ver la inocencia y la emoción de éstos niños ante cada cosa nueva.

En Navidad arrullamos al Niño Dios y fué estoy segura, un muy bonito momento para ellos....ése y la apertura de los regalos jajajja.

Abrimos los regalos y estaban emocionados, pero no tanto como su abue cree.... Están tan acostumbrados a abrir regalos, a recibir juguetes, ropa en exceso... que se mantuvieron despiertos hasta las doce de la noche, esperando el momento del arrullo del Niño Dios.

Yo me fijé en sus caritas, que miraban la pequeña figura sostenida por sus padres en una manta, sin dejar un momento de mirarla. Después le dieron cada uno un beso y se fueron a dormir.

Su abuelita me comentó que se habían mantenido despiertos hasta las doce por los regalos, yo no lo creo. Esperaban el momento de arrullar al Niño Dios.

Asi que si crees que éso de la Arrullada, de la partida de la rosca de reyes, son cosa que a los niños no les gusta porque están fuera de moda.... te equivocas rotúndamente jajajja.

A los niños les encanta saber que los Reyes Magos adoraron a un niño en pañales y le llevaron incienso, oro y mirra.

Recuerdo la emoción de ver mis juguetes, por supuesto. Pero éso no era nada comparado con la emoción de esperar a los Reyes Magos.

Seguramente si me conoces, sabes que yo ví a los Reyes Magos...
No.... no es mafufada jajaaj

Los ví realmente. Los ví descendiendo del cielo... los ví entre brumas pero claramente, sintiendo un calor en mi cuerpo y completamente despierta, ¿eh?

Es una bendición que nunca he olvidado.

Asi que aunque tus hijos sean bebés....o mejor dicho, mejor si son bebés hay que irlos encauzando a éstas bellas tradiciones que los acerquen a su religión..... o mejor dicho, a su Creador, a nuestro Creador.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

En éstos días y através de ver a varios niños, me he llegado a preguntar ¿porqué los padres llamamos bebé a un niño de 3, 4 o 5 años?

Bueno... no es malo llamarlos bebé jajjaja. Yo llamo bebé a mis grandulones de 24 y 22 años Laughing ; lo malo es tratarlos como bebés!!!!

Y no lo son.

Bebés son los hijos de cuna... y no los que los padres nos negamos a sacar de la cuna jajjajaj.

Bebés son los hijos de brazos.... bueno... todos tienen brazos Laughing más bien, a los que cargamos porque ellos aún no pueden caminar por sí sólos.
En cuanto un niño camina por sí sólo, deja de ser bebé.
En cuanto un niño come por sí sólo, deja de ser bebé.
En cuanto un niño deja de usar pañal, deja de ser bebé.

¿En qué edad sucede éso? Varía según el niño. Unos lo hacen al año y medio, otros a los dos años, aproximadamente.

Muchos padres nos negamos por distintas circunstancias a ver que nuestro pequeño "bebé" ha dejado de serlo.

El pequeño que teníamos en nuestra habitación, en su cuna, necesita su propia camita.... no una camotota, claro jajajja y menos la cama de sus padres.
Sino su propia camita. Es por éso que en la actualidad, muchas cunas pueden adaptarse como camitas. Se quitan los barandales y se adaptan como camitas.

Voy a ser más específica:
Conosco padres de familia que cuando su bebé crece.... lo sacan de la cuna y lo meten a su propia cama jajjja

O peor aún.... lo mandan a la cama de su hijo adolescente!!!.

Eso no es justo ni para el niño pequeño, ni para el niño mayor o adolescente!!!!

Cada uno necesita su propio espacio. Su propia cama.

No sucede lo mismo cuando son hijos que tienen más o menos la misma edad. Ellos pueden dormir perfectamente en una misma cama o compartir el mismo cuarto.

No es igual con un niño de 3 o 4 años y un adolescente de 13 años.

Son edades demasiado distintas, necesidades demasiado distintas.

Muchos padres por distintas circunstancias, espacían tanto sus embarazos, que sus hijos se llevan tantos años entre sí que no pueden entenderse.
No es que no se quieran....Simplemente cada uno necesita su propio espacio.

Les voy a comentar acerca de una familia así:

El padre y la madre tuvieron un hijo y estuvo 8 años sólo. Porque no tenían para comprar una casa. Y porque era suficiente un hijo. Le daban lo necesario... y más. Crying or Very sad

Yo he notado que cuando un hijo crece, los padres tendemos a necesitar un bebé en casa, ¿lo has notado tú?

Pues bien.... decidieron tener otro bebé al que quieren igual que quieren a su hijo ahora adolescente. Pero nunca pensaron en las necesidades de sus hijos al tenerlos, sino en las suyas propias.

Cuando uno decide tener un hijo, no piensa: "Voy a tenerlo para tener un bebé" sino ""Voy a darle lo que necesita, voy a quererlo".

Normalmente, muchos padres decidimos tener al segundo en un periodo de 2 años "para que se lleve bien con su hermanito". "para que tenga una compañia".

En ésta familia, sucede lo que en muchas parecidas: el hermano adolescente alucina a su hermano pequeño. Y tiene razón!!!!

El hermano pequeño, resiente ésta alucinación. Y también tiene razón!!!

Los padres culpan al adolescente de no querer a su hermano. De no AYUDARLOS CON SU RESPONSABILIDAD!!!!

"Es que.... fulanito no ayuda, no coopera"
¿En qué? En cuidar a su hermano menor? NO ES SU RESPONSABILIDAD!!!!

¿En qué? ¿En soportar a su hermano menor que ensucie, rompa, desordene su habitación?

¿Porqué no lo educan para que no lo haga? ES SU HIJO. ELLOS DEBEN EDUCARLO.

Estos padres normalmente le dicen a sus hijos: "Es tu hermano. Es tu responsabilidad cuidarlos" Y se equivocan: No es su responsabilidad.... sino suya.

"Debes ayudarme con él". No.... no deben ayudarlos con ellos. Es responsabilidad de los padres.

Los hijos no son padres de sus hermanos. Son sus hermanos.

Los hermanos se ayudan mutuamente. Los hermanos se apoyan mutuamente. Cada uno tiene su responsabilidad y cada uno las realiza.
No importa su edad.

Los padres deben cuidar de ellos. SIEMPRE!!!!

Si se trabaja, como en muchos casos.... contraten a alguien que se haga cargo de sus hijos!!!!

No es bueno para la familia, que los hijos mayores se hagan cargo y se responsabilicen de los hermanos menores. Y menos que se conviertan en sus sirvientes y hacedores de todos los caprichos que tenga el pequeño.

Los hermanos mayores protegen, cuidan a los pequeños, los ayudan... PERO NO SON RESPONSABLES DE ELLOS y MENOS ENCARGADOS DE EDUCARLOS!!!

Voy a sonar tal vez dura de tan claro que voy a escribir.... lo siento.

¿Porqué algunos padres de un niño de 8 años deciden tener un bebé?
Porque es la edad en que los hijos empiezan a salir de casa, a ir con sus amigos.... y a dejarnos sólos.
Empiezan a no querer ir con nosotros. Empiezan a preferir quedarse en casa de la tía o la abue... o de un amigo. Es normal!!!

Entonces, deciden tener un bebé...QUE DEPENDA DE ELLOS!

Y le dan en la torre a los dos!!!!

Al niño mayor, porque es el encargado de cuidar, de educar al pequeño!!!
Y al pequeño, porque lo "encapsulan" en su amor y no lo dejan crecer y desarrollarse conforme a su edad.

Lo tienen como su juguete: Lo llevan de paseo, lo sacan, lo visten, lo presumen como el bebé.

Y en cuanto el bebé creció. En cuanto dejó de ser bebé, la madre se regresó corriendo a trabajar, dejando su cuidado al hijo mayor.

Pobres niños!!!


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Me viene a la mente, platicando con una prima el día de ayer y retomando el tema que estábamos viendo acerca de los padres que después de muchos años, deciden tener otro hijo.

Esta prima tiene 3 hijos:
los dos primeros se llevan entre sí poco tiempo, como sucede en muchas familias actuales.
Llevaban una vida normal, de familia de clase media: estudios de los chicos, clases de deportes, etc.

A los diez años de nacido el segundo, llegó la tercera. ¿Porqué decidieron tener otro bebé después de tantos años?

Porque sus hijos ya no necesitaban tanto de ellos, ya habían empezado a tomar su propio camino. Aunque nos paresca inverosimil a muchos padres, los hijos a los doce o trece años empiezan a retirarse de uno.
Tal vez es sólo que no tenemos buena memoria y se nos olvida que a ésa edad, pensábamos que podiamos hacer las cosas mejor que nuestros propios padres, que a ésa edad tomábamos nuestras propias decisiones.

Pues bien.... el famoso "síndrome del nido vacio" no es sólo cuando nuestros hijos tienen la edad suficiente para casarse. Se vive o mejor dicho, muchos matrimonios lo viven cuando los hijos son adolescentes, cuando empiezan a ir a fiestas a las que no vamos nosotros, cuando empiezan a salir con amigos y no vamos nosotros.

De pronto volteas, ves a tu pareja y descubres que ya no lo conoces. Y se dan dos situaciones: o te integras a ésa pareja y descubres que de nuevo puedes enamorarte de ella..... y nace un fruto de ése amor.

O buscas llenar el vacio que te deja el no sentir en los brazos un bebé y eliges tener un hijo que lo llene.

Los resultados en los dos casos son muy distintos:
En el primero, el hijo que llega, viene a unir al matrimonio y a la famiilia. Pasa a ser el hijo que los adolescentes necesitan para empezar a educarse en su futura labor como padres, pasa a ser una nueva oportunidad para los padres de formar a otro ser con el mismo amor y cariño con que formaron a los dos primeros.
No se convierte de ningún modo en el o la consentida sino en otro integrante de la familia que tiene distintas necesidades a los demás y entre todos llenan sus necesidades, tal y como llenan las necesidades de cada uno de los demás.

En el segundo caso, el nuevo integrante pasa a ser motivo de disputas. Los padres centran en él su atención, lo consienten y lo usan en contra de sus hijos mayores, para hacer comparaciones. El resultado no puede ser por demás desastroso para toda la familia. Empieza a dividirse, empieza a separarse el matrimonio y con él, la familia.

Una vez más veo que no hay fórmulas para tener un hijo, ni un mejor o peor momento para tenerlo. El amor de Dios vivido através de una pareja, va dando a cada matrimonio lo que necesita, en el momento en que lo necesita.
Sólo hay que tener los ojos y el corazón abierto a su inmenso amor y dejar que actue en nuestras vidas.

Gracias a Dios, la tercer hija de mi prima, vino a consolidar su matrimonio y su familia en vez de desunirla, porque los hijos son bendiciones que Dios nos envia si estamos dispuestos a recibirlas y si no los buscamos como una manera de llenar nuestros vacios emocionales, o de chantajear con ellos a los demás.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Recibí hace unos días, un email con un pps hermoso en el que se habla de lo bello que es ser abuelos.

Yo no lo soy aún, pero puedo entender que así sea. Simplemente, porque la vida tiene sus distintas etapas y cada una de ellas, es hermosa.

No comparto la idea de que a los nietos se les quiere más que a los hijos. Pienso sencillamente, que se les quiere de una manera distinta.

Normalmente cuando se es abuelo, ya no se tiene la responsabilidad de ser uno quien educa a los hijos. Ahora ésa responsabilidad es de los hijos.
Se puede cuidarlos, por supuesto. En muchos casos, mientras los hijos trabajan, pero siempre la responsabilidad es de ellos.

Voy a comentarles una cosa: En lo personal, me parece hasta cierto punto egoísta, el privar a los abuelos de vivir su abuelitud, por decirlo de una manera.

El esperar la visita de los nietos, el visitarlos en su casa, no puede ser nunca igual a tener que cuidar de ellos. Pienso que no es que no se quiera cuidar de ellos. Es simplemente que uno ya no tiene la misma energía para hacerlo. Para cargarlos, para correr con ellos, para brincar con ellos.

A mí me encanta ver a los niños correr, brincar. Puedo hacerlo por supuesto, pero con la misma energía que con mis hijos, lo dudo mucho.
Pienso que llega el momento en que uno quiere cosechar lo sembrado.

Pienso que con los nietos se hace. Cuando ves a tu hijo hacerse cargo con el mismo amor que tú de los suyos propios, es quizás la mejor recompensa. Es como decir: "Vaya!!! algo debí hacer bien, porque mi hijo o mi hija aprendió"

Puede uno entonces disfrutar a su propio hijo hacerse cargo de los suyos. Y gozar de las caricias de ésos nietos que han sido educados con el amor con que uno educó a sus padres.

No digo por supuesto que deseo que mis nueras trabajen o no, o que metan a sus hijos en una guardería o no, simplemente pienso que deben gozar de lo mismo que yo gocé: de sus propios hijos.

Amo tanto a mis hijos que deseo para ellos que vivan lo que yo viví con ellos, que gocen a sus hijos como yo los gocé a ellos.
Porque no hay nada igual que verlos correr, que verlos reir, que verlos gozar.
Deseo que descubran por ellos mismos, lo que es tener un hijo en sus brazos, amarlo, cuidarlo. Que experimenten por sí mismos lo que es entregarse a ellos.

Deseo mucho tener nietos, porque deseo para mis hijos la misma dicha que yo he tenido: Descubrir a mis hijos, irlos conociendo.

Pienso que me gustaría ir poco a poco, conociendo a mis nietos. Vivir un romance con ellos. Esperar su visita, preparar una sorpresa y recibir una de ellos.
Creo que ése es el regalo para los abuelos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas en la dulce espera:

Sucede que tuve la fortuna de conocer un grupo llamado Centro de Ayuda pra la mujer latinoamericana, en donde por el momento se auxilia a mujeres embarazadas.

Aquellas que frecuentan el círculo de oración, sabrán que se adopan bebés espirtualmente. Pues en ése Centro, surgió la idea de además de orar, aportar una canastilla al término de los nueve meses de "apadrinamiento espiritual" a una mujer necesitada de ello.

A mí se me ocurre, que se puede llevar a un asilo o a un Centro de Ayuda para la mujer.

Y se me ocurre que podemos tejer o hacer de tela, una canastilla. Podemos irla formando poco a poco. Se me ocurre que sea hecha por nosotros, para que el amor con que la hacemos se trasmita a las prendas o productos que pongamos en ella. Y podemos ir poco a poco, comprando lo necesario.

Asi que intentaré compartir con ustedes cómo realizar una canastilla.

Empezaremos por ver qué contiene una canastilla:

Productos de tocador: talco, jabón, pomada para rozaduras, crema o aceite para bebé, loción.
Ropa:
Camisetitas, chambritas, zapatitos, gorritos, baberitos, calcetincitos, fundas para bebé, pantaloncitos, pañales, etc. etc.
Accesorios:moisés, mosquitero para cuna o moisés, cobijitas, colchitas, sabanitas, biberones, chupetas, mordederas, hervidor de biberones, etc.

Como ven, una canastilla bien surtida podemos hacerla poco a poco. Tenemos nueve meses para irla llenando.
Es cierto que tal vez tengamos que privarnos de algo que nos guste mucho, pero podemos ofrecerlo como una forma de alabanza a Dios o de penitencia.

¿Se imaginan lo feliz que estará un bebé si es recibido así en éste mundo?

Asi que a partir de mañana, empezaré con las indicaciones para ir realizando algunas de éstos artículos. Y les sugiero que los otros vayan comprandolos poco a poco.
En la medida de nuestras posibilidades, podremos realizar nuestra canastilla, que sirva a una mujer por lo menos en sus primeros días después del parto, ya que muchas de ésas mujeres no pueden trabajar por su embarazo, al no ser aceptadas por su condición en los centros de trabajo.

En ésos lugares, se les está dando formación ética, moral, de conocimientos de ellas mismas, de su dignidad como mujeres, pero sobre todo, se les brinda amor, el mismo que trasmitirán a sus hijos.

Seamos pues, parte de ésa cadena de amor.

Una petición más: Si te es posible, donar pañales, leche, biberones y productos para bebé y la madre ahora mismo, se te agradecerá muchísimo.
El Centro que yo visité, tiene en éste momento algunos bebés que han nacido en el transcurso del año y medio que tienen funcionando y necesitan de tu ayuda.
Por favor.


En las mismas circunstacias están otros Centros.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

En ésta ocasión, me gustaría comentar acerca de la Adopción.
Para mí fué muy doloroso el que mi esposo alguna vez se negara a recibir a una niña.

Ahora entiendo sus razones.

Sucede que perdimos a una bebé de dos meses de nacida. Los dos deseábamos a una niña en nuestra familia, sin embargo perdimos a la que tuvimos.

Después tuvimos dos hijos varones y ya. Porque mis tres partos fueron por cesárea y los doctores nos dijeron que lo más recomendable era no tener más cirugías.
No lo pensamos mucho. En mis partos, lo único que yo podía desear, era que mi hijo naciera, como fuera, pero que naciera.
Tal vez para algunos suene egoísta, porque he sabido de mujeres que han tenido varios hijos por cesárea. Nosotros decidimos no arriesgarnos ante la posibilidad de dejar a mi hijo sin madre.

Sin embargo, el deseo de tener más hijos, sobre todo una niña siempre fué muy fuerte.
Una muchacha, amiga de mi cuñada tenía hijos al por mayor, sin cuidarlos y sin ninguna responsabilidad.
Estaba embarazada y como tenía problemas con su mamá por tener hijos sin pensar siquiera, decidió regalar a sus hijos.

Yo me entusiasmé ante la idea de tener un bebé en casa, mi esposo no quiso. Me dolió por mucho tiempo, pero terminé por entender sus razones:
Esta muchacha tomaba ésa decisión sin pensar. Era conocida y no era muy dada a la responsabilidad. No era confiable y sus razones no eran válidas. En cualquier momento podía hacerse para atrás.

Me alegro de no haberme quedado con ésa niña, porque hubiera sido separarla de sus hermanos, de su familia.
Su abuelita la quería mucho, la atendía. Y no por el hecho de estar molesta con su hija, dejaba de quererla.

Ahora que es una mujer de bien, doy gracias a Dios de no haberme dejado llevar por mi egoísmo y mi deseo de tener una niña.

Ahora veo que he sido tan afortunada. Ese deseo de tener hijas, me fué concedido.

Dios me dió dos sobrinas a las que quiero como a mis hijas, pues las cuidé durante un tiempo, porque su mamá tuvo que irse a trabajar a
Estados Unidos.
Su mamá necesitaba irse a trabajar lejos, porque su papá era un alcoholico y no la dejaba en paz. Ellas necesitaban quien las cuidara y yo necesitaba una hija. Dios me dió dos hijas en vez de la que perdí.

Hijas compartidas, es cierto jajajaj Con su mamá y con mi hermana, porque también ella las cuidó, pero hijas al fin y al cabo.

Dios es maravilloso conmigo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Hola a todas las chicas en la dulce espera, a las que piensan en estar en ésta etapa, a las que recién salieron de ella.

El embarazo es algo así como el matrimonio. Muchos quieren salir cuando están dentro, muchos quieren entrar cuando están fuera. Muchos dicen que no lo desean cuando les preguntas.

De éso me gustaría hablar en ésta ocasión: Del miedo a embarazarse. Es un miedo parecido al miedo a casarse.

Nos basamos en las experiencias que hemos vivido. En realidad no es otra cosa que el miedo a no ser todo aquello que hemos exigido a otros que sean, o a no ser todo aquello que creemos que debemos ser o que podemos ser.

El miedo surge en varias circunstancias que trataré de enumerar:

-Cuando nuestras expectativas son demasiado altas.
Cuando nos fijamos metas que difícilmente alcanzaremos: "Me casaré cuando llegue a ser...." "Tendré hijos cuando tenga tal edad, cuando tenga casa, carro, dinero, cuando tenga todo asegurado"

Como si algo estuviera seguro en ésta vida.
No han descubierto que la aventura de vivir es vivir la vida, es el transcurso de ella, no el llegar a una meta determinada o que te has fabricado, porque buscando ésa meta, tal vez te encuentres con otro camino que te lleva a otra muy distinta de la que trazaste.

El fijarnos metas es importante, porque nos da un rumbo que seguir, pero no podemos caminar un camino que no hemos caminado. Aún llevando un mapa, no podemos estar seguros que sea un mapa actualizado, o que en algún lugar aparesca algo que no está marcado en él, o que de pronto lleguemos a un sitio en donde ha desaparecido la carretera porque está en reparación o haya un nuevo puente que no estaba contemplado, etc. etc.

Cualquiera que ha salido a carretera, sabe que no siempre se llega al sitio al que se desea, por alguna circunstancia, algún desperfecto en el auto, algún trastorno atmosférico o de cualquier otra índole como un robo que por supuesto nadie contemplamos; pero siempre se puede cumplir con la meta, si la meta es conocer, si la meta es disfrutar, si la meta es crecer, si la meta es ser mejor persona, mejor ser humano.

Y también sabe que a veces, aún llegando al lugar que deseábamos, un nuevo horizonte se abre adelante y se tiene el impulso de seguir hacia él. Una nueva meta surge. Eso es la vida.

Cuando se descubre que el camino se camina caminando, que se puede volver la vista atrás para mirar el camino andado, pero nunca se puede mirar lo que no se ha caminado, se encuentra la paz, desaparece el ansia porque los pasos que se han dado, han sido seguros, firmes.



-Cuando deseamos demostrar a nuestros padres como ser padres
En otras ocasiones, hemos pensado alguna vez que nuestros padres no son los padres que debieron ser, tal vez deseemos demostrarles cómo se debe ser padre y deseemos tener un hijo, lo cual no es una razón muy válida para ser padres; el clásico "quiero un hijo para darle lo que yo no tuve".

A los hijos se les desea por ellos mismos; ni siquiera por el amor que se tiene a la pareja. No se piensa tener un hijo para complacer a mi pareja, ni para demostrarle a nadie que yo soy mejor padre que... sino por simple y puro amor a ése hijo, al que no sabemos si vamos a poder darle todo, pero al que sí sabemos que vamos a darle lo mejor que tenemos.





El miedo a no ser como sus padres

Algunas veces se exige a los padres ser de una manera que ellos no están dispuestos a ser, porque en el fondo reconocen que la manera en que han sido educados es la manera correcta, la manera en que ellos también educarían a sus hijos.

Son los famosos "contreritas", los que protestan de todo, pero nunca demuestran que lo pueden hacer mejor; los que nunca aceptan que lo que se ha hecho con ellos está bien.

Son los que siempre protestan, los que a todo le encuentran un defecto y en el fondo, es el miedo a no ser como han sido sus propios padres.
Tienen miedo de decepcionar a los padres que tanto han criticado, sí; pero sobre todo, tienen miedo de no ser como sus padres.

Y es que no han descubierto que no necesitan ser como sus padres, sino ser como ellos mismos son. Que sus hijos serán no como ellos son, ni siquiera como ellos desearían que fueran, sino que serán como sus hijos deseen ser, como sus hijos elijan ser.

Es ahi donde empieza verdaderamente la Paternidad.
El día que te libras de tus prejuicios (que son en realidad culpas ciertas o inciertas con que te has cubierto toda tu vida)
El día que te abres al amor, perdonando y perdonándote, estás preparado para abrirte a la vida.
Porque no intentarás manipular, no intentarás manejar a nadie. Sino que estarás dispuesto a aceptar a otro con sus defectos, a entenderlo y a cuidar de él, a pesar de no ser como tú pensabas que debería ser.

Entonces desaparecerá el miedo, desaparecerá la incertidumbre y llegará la tranquilidad.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Chispas! Revisando el tema, se me chispoteó algo del tema de "Rincón del bebé" Embarassed Una disculpa.

Prosigo con aquello de "Scarlett, la preguntona". Contestando un tema, me dí cuenta de algo a lo que no le había dado importancia:
Al juego en los adultos.

¿Porqué cuando queremos enseñar algo, nos ponemos tan formales?
Cuando es con niños estoy de acuerdo, pero ¿porqué los adultos no nos relajamos y jugamos?

[quote]La pregunta sería: ¿Juegas todavía? ¿Porqué si o porqué no?[/quote]

Espero sus comentarios, por favor.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:37 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicas en la dulce espera, aquellas que recien salieron de ella y las que salimos hace mucho, mucho. Tanto que ya vamos por la segunda vuelta jajjaj

Contestanto a un post a una compañera forista que acaba de tener dos hijas después de sufrir mucho, de orar para tener bebés, retomo el tema de la infertilidad, ésta vez un poco más a fondo, con la aclaración de que por supuesto, no soy doctora ni mucho menos. Simplemente trato de compartir aquello que encuentro en internet y que considero puede ser útil para las personas. La ignorancia es causante de más sufrimiento. Es por éso que te invito a enterarte, tener una idea de lo que es, lo que sucede y poder de ésta manera buscar la solucièn adecuada para tí y tu pareja.

A nivel mundial se estima que una de cada seis parejas experimenta alguna forma de infertilidad. Las causas se originan en igual proporción tanto en mujeres como en hombres. Para ambos las opciones de tratamiento varían según el tipo de infertilidad que ha sido diagnosticada.

En este sitio le daremos información sobre la infertilidad, sus causas probables y los tratamientos posibles.

INTRODUCCION

Son muchas las parejas que no pueden tener hijos, y el número de casos se encuentra en aumento. La infertilidad es motivo de sufrimiento y desesperación para muchas parejas bien avenidas. Las parejas que no pueden concebir acuden a su médico en busca de orientación y asesoría - y en ocasiones al especialista para someterse a un tratamiento personalizado.

Las clínicas modernas para el tratamiento de la infertilidad ofrecen una amplia gama de tratamientos avanzados que son difíciles de comprender y que (a veces) generan preocupaciones. Hay otros aspectos importantes que deben tomarse en cuenta, como son: el costo del tratamiento, su duración, el posible fracaso del tratamiento y la ansiedad en torno al mismo. Todos estos aspectos suscitan dudas que son difíciles de aclarar en forma sencilla o inmediata, y que requieren de la asesoría de un especialista - principalmente sobre el tipo de tratamiento que resultará más adecuado y las probabilidades de éxito.

Por lo general, se piensa que si se tienen relaciones sexuales cerca del día de la ovulación seguramente habrá embarazo, pero esto no siempre es así.

En realidad nuestra especie tiene un bajo poder reproductivo, de manera que la posibilidad de embarazo, cuando el contacto sexual es en el periodo de ovulación, en una pareja menor de 35 años y sin ningún factor de infertilidad, es solo de 18 a 35 % por mes.

Después de los 35 años la fertilidad de la mujer disminuye y a los 40 su probabilidad mensual de lograrlo es de menos de 10 %.

Sin embargo, esto no quiere decir que el embarazo sea imposible después de esta etapa, ya que casi todos conocemos a alguien que lo ha conseguido en edades extremas, aunque hay que tener en cuenta que son excepciones.


Seguiremos con el tema.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien, chicas en la dulce espera, aquellas que recien salieron de ella y las que salimos hace mucho, mucho. Tanto que ya vamos por la segunda vuelta jajjaj

Contestanto a un post a una compañera forista que acaba de tener dos hijas después de sufrir mucho, de orar para tener bebés, retomo el tema de la infertilidad, ésta vez un poco más a fondo, con la aclaración de que por supuesto, no soy doctora ni mucho menos. Simplemente trato de compartir aquello que encuentro en internet y que considero puede ser útil para las personas. La ignorancia es causante de más sufrimiento. Es por éso que te invito a enterarte, tener una idea de lo que es, lo que sucede y poder de ésta manera buscar la solucièn adecuada para tí y tu pareja.

A nivel mundial se estima que una de cada seis parejas experimenta alguna forma de infertilidad. Las causas se originan en igual proporción tanto en mujeres como en hombres. Para ambos las opciones de tratamiento varían según el tipo de infertilidad que ha sido diagnosticada.

En este sitio le daremos información sobre la infertilidad, sus causas probables y los tratamientos posibles.

INTRODUCCION

Son muchas las parejas que no pueden tener hijos, y el número de casos se encuentra en aumento. La infertilidad es motivo de sufrimiento y desesperación para muchas parejas bien avenidas. Las parejas que no pueden concebir acuden a su médico en busca de orientación y asesoría - y en ocasiones al especialista para someterse a un tratamiento personalizado.

Las clínicas modernas para el tratamiento de la infertilidad ofrecen una amplia gama de tratamientos avanzados que son difíciles de comprender y que (a veces) generan preocupaciones. Hay otros aspectos importantes que deben tomarse en cuenta, como son: el costo del tratamiento, su duración, el posible fracaso del tratamiento y la ansiedad en torno al mismo. Todos estos aspectos suscitan dudas que son difíciles de aclarar en forma sencilla o inmediata, y que requieren de la asesoría de un especialista - principalmente sobre el tipo de tratamiento que resultará más adecuado y las probabilidades de éxito.

Por lo general, se piensa que si se tienen relaciones sexuales cerca del día de la ovulación seguramente habrá embarazo, pero esto no siempre es así.

En realidad nuestra especie tiene un bajo poder reproductivo, de manera que la posibilidad de embarazo, cuando el contacto sexual es en el periodo de ovulación, en una pareja menor de 35 años y sin ningún factor de infertilidad, es solo de 18 a 35 % por mes.

Después de los 35 años la fertilidad de la mujer disminuye y a los 40 su probabilidad mensual de lograrlo es de menos de 10 %.

Sin embargo, esto no quiere decir que el embarazo sea imposible después de esta etapa, ya que casi todos conocemos a alguien que lo ha conseguido en edades extremas, aunque hay que tener en cuenta que son excepciones.


Seguiremos con el tema.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Les comparto el sig. artículo, esperando sea de utilidad para aquellas personas que padecen de infertilidad.

Podrán darse cuenta que no se está en contra del derecho de buscar el tener hijos, sino de los medios que se utilizan para ello.
Como dice un refrán mexicano: "Sale más caro el caldo que las albóndigas" en muchos casos.
Creo que así como se utilizan Métodos de planificación en la Paternidad Consciente (me gusta mucho éste término. Me gusta mucho más que Paternidad Responsable porque abarca no sólo el responsabilizarse de un ser, sino estar consciente de lo que implica ésa responsabilidad y la asume conscientemente) y son válidos, asi también en la búsqueda de respuestas a la infertilidad son válidas. Los métodos que se usan a veces no son los adecuados.
Leía un pensamiento que dice: De dos males, no elijas ninguno.

Si para resolver un problema, vas a crear otro. O si para resolver un problema eliges entre dos opciones malas, no va a salir bien la cosa.
La humildad en la aceptación de los hechos es suficiente para terminar con el sufrimiento.

Te invito a leer el artículo:

La infertilidad en el matrimonio y cómo asumirla
Dr. Luis E. Ráez
ACiprensa

Los hijos son un regalo de Dios, sin embargo muchos matrimonios descubren que no pueden concebir. La infertilidad no es poco frecuente, se estima que una de cada seis parejas en Estados Unidos (unos seis millones de ciudadanos) no puede tener hijos. Según los expertos, las causas de este problema son múltiples pero destacan la edad cada vez más avanzada para concebir en las mujeres occidentales, enfermedades de transmisión sexual, obesidad, dietas y problemas específicos en la salud del hombre o la mujer.

Cuando la pareja enfrenta un problema de esterilidad no debe olvidar que el fin no justifica los medios. La ciencia hoy en día es capaz de jugar a ser Dios y usa medios desproporcionados para conseguir que una pareja conciba un hijo. Los esposos deben recordar que su deseo -totalmente válido- por tener un hijo, o la disponibilidad de tecnología -muchas veces opuesta a las enseñanzas de la Iglesia- como la Fertilización «in Vitro» (FIV), no justifica recurrir a medios inmorales que atentan contra la dignidad del ser humano. Dios sí desea que los matrimonios tengan hijos y debemos poner todos los medios lícitos para que esto ocurra.

Que una pareja no pueda tener hijos muchas veces obedece a causas que pueden ser corregidas. En el caso de los varones, pueden existir problemas anatómicos leves que una cirugía menor puede corregir. Muchas veces, basta con disminuir el consumo de cafeína, nicotina y alcohol. Estos tres factores también se aplican en el caso de las mujeres, y se complican con la obesidad o el peso muy bajo, el tipo de trabajo, la falta de estimulación hormonal, o problemas anatómicos que también pueden ser corregidos con intervenciones quirúrgicas menores.

Dos de las causas más comunes de esterilidad en las mujeres son la endometriosis y la falta de estimulación hormonal. Ambos son problemas que se tratarán de corregir con la administración de hormonas adecuadas. A veces es necesario hacer una pequeña laparoscopia (pequeña incisión en el abdomen de la mujer, con el uso de una cámara de televisión) para remover el tejido que impide la concepción como en el caso de la endometriosis.

Otras parejas no pueden concebir porque desconocen sus ritmos biológicos, que podrían descubrir a través de la Planificación Natural de la Familia (PNF). Muchas parejas no usan la PNF por ignorancia. Ésta no consiste en simplemente «demorar» o anular la concepción como los métodos artificiales, sino que permite a la pareja saber cuáles son los días más adecuados para concebir.

Una pareja enfrenta el problema de la infertilidad cuando ya agotó todos los medios mencionados. Los sentimientos de frustración, cólera, dolor, celos y confusión son probablemente abundantes. Resulta común la posibilidad de que un matrimonio se separe cuando ambos cónyuges se culpan o alguno no acepta la realidad de que el esposo (a) sea estéril. Es en este momento cuando muchas parejas empiezan a interesarse en la FIV y buscan una salida desesperada para el problema.

La facilidad para conseguir una FIV hoy en día, no la hace menos inmoral y no es excusa para recurrir a ella. El primer paso de la FIV consiste en recolectar los espermatozoides del varón por masturbación, y extraer óvulos de la madre. Luego, los médicos optan por lograr una concepción o fecundación «in vitro», es decir que unen óvulo y espermatozoide en el laboratorio y depositan el embrión resultante en el útero de la madre. Éste es el procedimiento que se ofrece a la mayoría de clientes de FIV con ligeras variaciones metodológicas. La intención es buscar la fecundación y/o la implantación del embrión artificialmente debido a que la pareja probablemente no puede concebir por algún problema médico o el cuerpo de mujer rechaza con frecuencia los embriones concebidos naturalmente evitando su implantación en el útero (aborto espontáneo).

Este proceso -que hasta el momento resulta bastante complicado-, se convierte en un mecanismo monstruoso cuando entendemos todas sus consecuencias. En los procedimientos de FIV no todos los embriones depositados artificialmente en el útero de la madre logran implantarse y crecer. Entonces, para no repetir el procedimiento -que es muy costoso- los médicos optan por depositar varios embriones al mismo tiempo, pues si alguno muere quedarán otros para mantener las posibilidades de implantación y desarrollo. En caso que todos se implanten y crezcan, el médico probablemente abortará los embriones «en exceso» si la pareja sólo deseaba un hijo. En caso que existan varios embriones concebidos que aún no se han implantado y alguno de los primeros intentos de implantación tuvo éxito, los demás embriones se guardarán congelados. En Estados Unidos existe una ley que prohíbe la destrucción de los mismos, el problema es que después de muchos años de existencia de la FIV, el número de embriones congelados (¡seres humanos ya concebidos guardados en congeladoras!) es de varios cientos de miles y nadie sabe qué hacer con ellos. En esta coyuntura, muchas personas han intentado usarlos para experimentación en seres humanos, clonación, como fuente de células estaminales, etc. Todas estas opciones son completamente inmorales pues conducen a la muerte de seres humanos que se encuentran en estado de embriones congelados.

Los cuestionamientos éticos no terminan aquí. Con el fin de simplificar el uso de la FIV, sus promotores han destruido la idea de familia como comunidad de padre, madre e hijos. Cualquier combinación es posible para «adquirir» un hijo y ya no se necesita una «familia». Así, una mujer soltera puede pedir en un banco de esperma que por FIV le implanten un embrión concebido con su óvulo y el esperma de cualquier donante anónimo; una pareja en la cual la mujer no pueda o no quiera estar embarazada «alquila» el vientre de una tercera y hace que a ésta le implanten el esperma de su esposo, etc. Hay historias reales que reflejan la complejidad de la FIV, como el caso de una pareja que engendró «in vitro» varios embriones pero ambos murieron antes de poder implantarlos. Los fallecidos tenían mucho dinero y su muerte suscitó tremendos problemas legales. ¿Eran los embriones concebidos, los legítimos herederos? Si era así, ¿cómo dispondrían de la herencia si no habían nacido?, ¿en quién se implantarían para permitir su nacimiento? También está la triste historia de una pareja que se divorció después de haber engendrado varios embriones; el esposo tenía la intención de implantarlos en su nueva novia a pesar de la oposición de su ex cónyuge.

Estos problemas -que podrían parecer ridículos-, son reales y tienen que ver no sólo con la búsqueda de felicidad de gente que quiere concebir, sino con la vida y muerte de seres humanos indefensos que deben pagar por los anhelos de personas a las que parece no importar los medios usados. Equivale a no importar lo que deba hacerse mientras yo consiga lo que quiero, es lo que ocurre cuando el egoísmo es más fuerte que la adherencia al Plan de Dios en las dificultades.

Los esposos que recurren a la FIV olvidan que tener hijos NO es un derecho, sino un privilegio, porque ellos son un regalo, un don de Dios para el matrimonio. Los hijos son parte de una ley natural de vida, de un plan de Dios para la pareja. Nada de lo que ocurre es ajeno a Dios. En estos casos, la fuerza del amor que debe existir entre los esposos es mal usada para alimentar la desesperada búsqueda de un hijo. El amor es algo que se da y se difunde, no algo que se consume y usa egoístamente. No hay circunstancias que conviertan un hecho inmoral en algo moral. La mayoría de parejas que busca la FIV no considera ni se informa lo suficiente para saber que su búsqueda puede implicar un aborto provocado o el almacenamiento de embriones. Cuando los promotores de la FIV llaman a estos embriones «huevos fecundados» (« fertilized eggs », en inglés), buscan que las parejas involucradas no se sientan mal por jugar con ellos o destruirlos, dejando de lado la humanidad de estos seres creados por Dios y queridos por Él.

Siempre será doloroso para una pareja aceptar su infertilidad, pero cuando se agotaron todos los medios morales de concepción se puede tener la certeza de que es algo que Dios ha permitido que ocurra. Siempre queda la posibilidad de adoptar de uno de los millones de niños que son abandonados por sus padres o los perdieron a edad temprana. La Iglesia Católica es muy clara respecto a la FIV y señala los casos particulares en los cuales se puede «asistir» la concepción sin reemplazar el orden natural. En estos casos, es propio recurrir a un consejero espiritual o a un médico católico fiel al Magisterio que ayude a la pareja a discernir lo correcto para su felicidad.

No es cuestión de juzgar a otros hermanos cristianos ni a la gente que sufre, pero debemos recordar que cuando Dios permite casos en los que una pareja no puede concebir; no bloquea la posibilidad de ser felices. La pareja que altera el Plan de Dios y busca por su lado la felicidad, corre el riesgo de no encontrarla porque escogió arbitriamente su propio camino, se alejó de Dios e hizo daño -aún sin saberlo- a otros seres humanos inocentes.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Paz y bien.

Ayer fuí a una reunión que me dejó un tinte de tristeza:
Ver a una muchachita en la fiesta de su Primera comunión, cuando acababa de recibir por primera vez la Eucaistía. A sus 10 años.
Mentir como toda una profesional.

Sucede que estabamos varias vecinas y una de ellas llevaba a su nietecito de dos años. El muchachito andaba jugando sólo y muy agusto.
En un momento dado, justo cuando su tía, una chica de 16 años estaba cerca y el chiquillo iba caminando para ir junto a su abuelita, ésta muchachita (la de la primera comunión) "ayudó" al chico a caerse. Y sin ninguna verguenza acusó a la tía de haberlo empujado.

Yo ví la acción y me quedé pensando en lo mal que está ésta niña y sus padres.

he visto a su mamá ir de un lado a otro, acercarse primero a una vecina, después a otra. Andar como pepita en comal, como se dice vulgarmente. Incluso en la iglesia: va a un grupo, va a otro llevando siempre a sus hijos atrás de ella, sin importarle si están o no agusto.

Sus hijos no se juntan con nadie, todo el tiempo están "guardados" en su casa, ahi juegan sólos, etc.

Yo he notado algunas actitudes un poco raras en ésta persona, pero hasta ayer me dí cuenta de cual es la razón: es comadre de la señora de la tienda y ésta señora tiene una nietecita a la cual sus hijos "cuidan". Pör lo menos, en el momento de que la niña empujó al muchachito, llevaba en sus brazos a la otra chamaca.

¿Cuál es la razón? Como es su comadre, los niños van a la tienda y les regalan dulces.

Pero en realidad cual es la razón: Esta señora no visita a su familia, no visita a su mamá y si lo hace, no recibe el trato que de ella quisiera. Asi que ahora ha "adoptado" a su comadre como madre. Y es una madre muy consentidora desgraciadamente para ella y para sus hijos, porque ha logrado hacerse un vacio.

Un vacio igual al que tiene en su corazón. Tristemente no ha resuelto sus problemas con su familia y anda causando problemas entre los vecinos. Pero principalmente en sus propios hijos.

Para muestra, su hija en su Primera comunión mintió descaradamente.

La culpa no la tiene la comadre. Esta señora simplemente es como es. La responsabilidad es de ella. ¿Cómo espera que sus hijos no mientan, si ella misma lo hace al confesarse, al comulgar y no arreglar sus diferencias con su propia familia?

Realmente me dió tristeza ver a una niña tan pequeña mentir. Y en cierta forma, también son celos. Está en contra de su propia mamá, que consiente a su hermanita menor.
Entonces ella consiente a la nieta de la comadre.

Realmente ésta señora tiene un serio problema. Había una señora que fué la madrina de la niña, a la cual ni siquiera atendía y con uno se desvivió, al igual que con los otros invitados. Esta señora se fué temprano.

Es triste ver cómo armó todo un teatro, con vecinos y todo, simplemente para humillar a ésa persona.
Hasta ahora en la mañana alcancé a percibir todo en su conjunto.
La vida aquí no es tan sencilla como pareciera, porque mucha gente llegamos de otros lugares y lógicamente sufrimos mientras nos acomodamos.

Unas más, otras menos. Pero los mayores que fuimos los que tomamos la decisión de venirnos buscando una mejor vida o buscando algo que no encontramos en nuestro lugar de orígen sufrimos y lo aceptamos.

Nuestros hijos no tan fácilmente lo aceptan. Porque aún cuando les digamos las razones, no las creen. Y entonces suceden cosas como las de ésta señora: trata de ser mejor que su mamá, trata de demostrarle que ella puede. Y sólo ha logrado lastimarse y lastimar a sus propios hijos. Y a su esposo.

La veo un día con una señora, otro día con otra señora. Otro día, con otra "amiga" y no logra asentarse. Porque lo que busca no está en ninguna de nosotras. Lo que necesita no está en ninguna de nosotras.
Está con su familia y con la familia de su esposo.
Y mientras no resuelva ésa situación, seguirá andando sin rumbo. Y lastimándose a sí misma y a sus hijos.

Y mientras encuentre personas como su comadre que le dan "el avión" y le siguen el juego, seguirá dando tumbos.
Sólo espero que ésa persona no lo haga conscientemente, que sea sólo cosa de ella, porque si no, no sabe el daño que está acarreando a su propia familia.

Si no es ahora, en el futuro. La rueda de Dios tritura lento, pero tritura.

Sólo espero que ambas recapaciten, porque ya se empieza a notar en sus propias familias el mal que están haciendo. A nadie han lastimado mas que a ellas mismas y a sus familias.

Dios las perdone. Cuando le pidan perdón. Por el bien de ellas mismas y de sus familias.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:37 pm    Asunto: Buena idea
Tema: Rincón del bebé
Responder citando

Yo estoy esperando bebita, con mucha ilusión y amor. Tal vez por eso me dio ahora por investigar y me inscribí para una adopción espiritual. Me ha interesado tu idea de la canastilla, ¿tendrás direcciones de dónde llevarla en México?

Saludos
_________________
Sursum corda. Dominus nobiscum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados