| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 
	
	
	
		| Autor | 
		Mensaje | 
	
	
		Clemente Ferrer Nuevo
 
  Registrado: 04 Jun 2006 Mensajes: 13
 
  | 
		
			
           Publicado:
            Mie Jun 28, 2006 2:54 pm    Asunto:
            AUDIENCIA SIN ÉTICA NI MORAL 
            Tema: AUDIENCIA SIN ÉTICA NI MORAL  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Tormenta en la Cuatro, la nueva televisión en abierto del Grupo Prisa no está obteniendo las audiencias previstas.
 
  
 
La batalla por la audiencia televisiva no conoce límites. Las distintas cadenas de televisión estadounidenses luchan con todos los medios para privar de telespectadores a la competencia. Por ello, las grandes cadenas incrementaron  los programas sensacionalistas, de erotismo..., todo cuanto roza los límites de lo permitido. Llegó la reacción de los anunciantes que decidieron retirar su publicidad de aquellos programas que atentaban contra la moral, las buenas costumbres y los principios de la libertad y la convivencia. Para estos anunciantes estadounidenses las cadenas de televisión habían llegado demasiado lejos, con el objetivo de ganar audiencias.
 
  
 
Esta claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad y la mediocridad. La violencia, el sexo, el morbo por la vida privada, la inexistencia de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Y todo ello fundamentado sólo en un objetivo de crecimiento, en la búsqueda de una mayor rentabilidad. La publicidad tiene que exigir el cumplimiento de un código ético, en todos los espacios donde se vayan a emitir sus spots. Sería caer en un error suponer que todos los programas son perniciosos, que no pueden emitirse para el ciudadano de hoy. 
 
  
 
Sólo recordar que existe una frontera entre lo correcto y lo incorrecto, lo violento y no violento, lo moral y lo inmoral. Y que ese límite no puede ser traspasado por respeto a todos los telespectadores. Porque esto, sí que sería mal gusto televisivo.
 
  
 
 
 
  
 
 
 
  
 
 
 
  
 
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
 
  
 
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
 
  
 
Pantoja, 14
 
  
 
28002-Madrid
 
  
 
Telº: 914137873
 
  
 
Nif: 20285521 G
 
  
 
E-mail: clementeferrer@yahoo.es | 
			 
		  | 
	
	
		| Volver arriba | 
		 | 
	
	
		  | 
	
	
		Manolo Cotero Esporádico
 
  Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 48 Ubicación: Guatemala
  | 
		
			
           Publicado:
            Lun Jul 31, 2006 1:06 pm    Asunto:
            Pregunto 
            Tema: AUDIENCIA SIN ÉTICA NI MORAL  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Que la paz del Señor esté contigo.
 
 
Clemente, quiero preguntarte algo relacionado con  lo que dijiste en tu nota, y cito "existe una frontera entre lo correcto y lo incorrecto, lo violento y no violento, lo moral y lo inmoral. Y que ese límite no puede ser traspasado por respeto a todos los telespectadores. Porque esto, sí que sería mal gusto televisivo".  
 
La pregunta es: ¿quién determina cuáles son esos límites? 
 
 
Por lo que he leído en tus mensajes y tu cargo entiendo que tengas buenas intenciones y que el medio debe ser controlado para que no seas únicamente el aspecto mercantil y comercial lo que mueva esa actividad, que Dios te ilumine para que ese gremio llegue a cumplir sus metas sin acudir a la manipulación. (Vaya tarea esta, ¿verdad?)
 
 
Manolo Cotero | 
			 
		  | 
	
	
		| Volver arriba | 
		 | 
	
	
		  | 
	
	
		Jorge Staff de Catholic.net
 
  Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 224 Ubicación: México
  | 
		
			
           Publicado:
            Lun Mar 12, 2007 5:10 am    Asunto:
             
            Tema: AUDIENCIA SIN ÉTICA NI MORAL  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Esta parte de la recepción crítica es fundamental. En Catholic.net nos preocupa tanto que estamos trabajando en un proyecto de Educación en medios. Por lo pronto les comparto lo que tenemos publicado al respecto: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/2704/ _________________ Jorge Hidalgo
 
Moderador
 
www.es.catholic.net | 
			 
		  | 
	
	
		| Volver arriba | 
		 | 
	
	
		  | 
	
	
		 |