Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Angeles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Angeles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:39 am    Asunto: Angeles
Tema: Angeles

Fijense que tengo una duda... me dieron un libro sobre los angeles y lo estaba leyendo pero la autora escribio q los arcangeles son Gabriel, Miguel y Rafael... pero tambien menciona a otros cuatro... no recuerdo muy bien los nombres

Estos cuatro son reconocidos por la iglesia o en q se basara ella para decirlo Wink

Si tienes mas informacion sobre los angeles les encargo q me la manden... Gracias... Very Happy

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:02 am    Asunto:

Hola Pablo

¡Paz y bien!

En el sitio de corazones.org, dice esto:

Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-3Cool Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles.

A los arcángeles se les llama los siete magníficos:

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-3Cool "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Los siguientes no aparecen en la Biblia sino en otras escrituras antiguas de los judíos.

Puedes ver el escrito completo en:

http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm

Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 pm    Asunto:

Gracias por sus respuesta por eso preguntaba porq me parecia raro de los siete arcageles si la biblia menciona 3 pero lo averiguare!!!! Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:08 pm    Asunto:

La Iglesia solo reconoce a tres: Miguel, Gabriel y Rafael.

Sin embargo puedes encontrar estampas y libritos de oraciones donde aparecen los 7, pero en el unico que conciden es con el Arcangel Uriel, los otros tres varian mucho los nombres.

En esta Estampa se pueden ver los 7; (izquierda a derecha)
Jehudiel, Uriel, Gabriel, Muguel, Rafael, Saeltiel, y Barachiel.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gsilos
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:50 pm    Asunto: Sobre los nombres de los Angeles

Yo se que solo podemos mencionar a Gabriel, Rafael, Miguel y creo que Uriel tambien. Los demas es muy peligroso ponerles nombre. Incluso a nuestro mismo angel guardia. Hay que referirnos a el como nuestro angel de la guarda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Earthmind
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:01 pm    Asunto:

Tengan cuidado con el culto lso angele srecuerde que los angeles osn servidore de Dios y no cumplen los caprichos d elos hombres la "nueva era" pretend einvocarlos a través de "rituales" con colore sy cristales y otra scosas en realidad estan invocando fuerzas del mal...

La mejor forma de agradar a los angeles y asgurarse su protección es viveindo la fe y el amor en Cristo a tarvés de la caridad .. por lo demas si deseas invocar su auxilio en laguna petición puedes hacerles alguna novena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro