Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Universo (Un gran Misterio)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Universo (Un gran Misterio)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: El Universo (Un gran Misterio)

no lo se , pero viendo ese Universo , como puede haber gente que dude de la existencia de DIOS ???

¿ que piensan que se hizo solo ?

Si uno ve cualquier artefacto hecho por el hombre , como ser un martillo sabe que hubo una mano que lo hizo que solo no se pudo hacer , entonces cuando ven ese universo ¿ no se dan cuenta que alguien lo tuvo que hacer ?
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:50 am    Asunto: Re: El Universo (Un gran Misterio)

Xiliac escribió:
Yo me pregunto ¿por qué Dios hizo un Universo tan inmenso, tan complejo, con millones de estrellas, galaxias, que en si está destinado a su propia destrucción según las investigaciones de los astronomos?¿Por qué lo hizo asi y solo se ha fijado en este pequeñisimo punto de su vasto Universo? ¿Será que solos los humanos son las unicas criaturas inteligentes en todo este Universo?

Justo estaba pensando en eso. Estoy leyendo un libro (Ishmael) que menciona precisamente eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:35 pm    Asunto:

Xilac escribió:

Yo me pregunto ¿por qué Dios hizo un Universo tan inmenso, tan complejo, con millones de estrellas, galaxias, que en si está destinado a su propia destrucción según las investigaciones de los astronomos?

Creo que el Universo es un gran misterio para la ciencia pero no lo es o por lo menos tan grande para la fe.

Nosotros los seguidores del Evangelio de Jesús podemos deducir las verdades básicas, reveladas por Él mismo.
Nosotros pensamos que el Universo es la creación de Dios, es nuestro primer artículo del Credo.
Sabemos también por el evangelio de san Juan que fue creado por y para el Hijo.
Esto es, que la motivación primera de Dios en su Creación es el Hijo y que el destino final es el Hijo.
Dios plasma en una realidad creada que por lo tanto no es la suya, un retrato de Sí mismo, Una autobiografía de Sí mismo, y como todo retrato o autobiografía es y no es el autor.
El Universo y todo lo que hay en el es puesto en el tiempo, analizado, el instante supremo ocurrido en el sin tiempo por toda la eternidad, del acto de amor que el Padre hace hacia su Hijo en el que le entrega toda absolutamente toda su divinidad sin guardar nada, en exclusivo para É.
Esto si se puede entender sin conceptos temporarios, es lo que es Dios y que está dicho de manera admirable en el prólogo de san Juan.
El padre le entrga al Hijo toda esta obra una obra majestuosa gigantesca digna de Dios, pero conlleva la imperfección de no ser perfectamente Dios. El Hijo la acepta. Y para que el universo y todo lo que hay en el, principalmente el género humano puedan regresar a Dios, para que como dice san Pablo en su primera carta a los corintios, Dios vuelva a ser, como debe ser Todo en Todo hay que perfeccionarlo, todo aquello que por ser creación es contrario de Dios: La materia, el tiempo, el movimiento, la distancia, el pecado, la ley la muerte etc. hay que hacerlo afín de Dios. Esa es la razón de la encarnación del Verbo, esa es la razón que Jesucristo Nuestro Señor, nos haya asociado a su redención, esa es la razón de ser del universo y de la humanidad.
Para hacerlo comprensible y reducido he usado formas que no son palabras exactas pero por lo menos supongo he dejado la idea el resto es un trabajo de cada cual.

Saludos.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:39 pm    Asunto:

Una parte de la Biblia dice más o menos así:

"Cuando veo la inmensidad del cielo y sus estrellas, ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes?"

(Si alguien tiene la cita exacta, sería bueno XD)

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:09 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:

"Cuando veo la inmensidad del cielo y sus estrellas, ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes?"

Salmos 144, 3-4 escribió:
Yahveh, ¿qué es el hombre para que le conozcas, el hijo de hombre para que en él pienses?
El hombre es semejante a un soplo, sus días, como sombra que pasa.

Aprovechando la consulta, les dejo estas otras dos para reflexión:

Deuteronomio 4, 19-20 escribió:
Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército de los cielos, no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto. Eso se lo ha repartido Yahveh tu Dios a todos los pueblos que hay debajo del cielo,
pero a vosotros os tomó Yahveh y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fueseis el pueblo de su heredad, como lo sois hoy.

Isaías 13, 10-11 escribió:
Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya, esté oscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna, pasaré revista al orbe por su malicia y a los malvados por su culpa. Haré cesar la arrogancia de los insolentes, y la soberbia de los desmandados humillaré.

La cita de Isaías me llama especialmente la atención, porque en los tiempos bíblicos "el cielo" se consideraba inmutable, eterno, permanente. ¿Cómo podía alguien en ese tiempo hablar de "cuando la constelación de Orión no alumbre ya", a menos que recibiera una revelación?
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:45 pm    Asunto:

Hola a Todos

"Los cielos pregonan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Salmo 19,2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:36 pm    Asunto: Salmo 8

Eagleheart escribió:

Salu2 ^^

Apreciado en Cristo Eagleheart:
Estás citando el salmo 8, versículos 4 y 5.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:33 pm    Asunto: Re: El Universo (Un gran Misterio)

Lily escribió:
Xiliac escribió:
Yo me pregunto ¿por qué Dios hizo un Universo tan inmenso, tan complejo, con millones de estrellas, galaxias, que en si está destinado a su propia destrucción según las investigaciones de los astronomos?¿Por qué lo hizo asi y solo se ha fijado en este pequeñisimo punto de su vasto Universo? ¿Será que solos los humanos son las unicas criaturas inteligentes en todo este Universo?

Justo estaba pensando en eso. Estoy leyendo un libro (Ishmael) que menciona precisamente eso.

ten cuidado Lily, ese libro y ese autor no me gustan un pelo. Mad

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:55 pm    Asunto:

yo creo que es cuestion de tiempos. ciertamente el universo marcha a su autodestruccion , pero tal cosa ocurriria en un futuro tan lejano que es inimaginable. Por otro lado el tamaño y cantidad de materia en el universo parecen ser los correctos para que en algunos lugares pudiere surgir la vida.
El qe se haya figdo en este pequeño punto no nos dice nada de otros puntos.
Hace poco se miraba a los ajueros negros practicamente como la destruccion total. Sin embargo se descubrio que las estrellas que caian alli con la consecuente aniquilacion si eran muy grandes, el agujero expulsaba parte del material a velocidades grandisimas dispersndolo por un amplio lugar. Asi los materiales que conforman la vida aca, tambien se dispersan de ese modo. Es claro que si llegara uno a la tierra seria el fin, pero afortunadamente el universo es inmenso y la posiblidad que se aparezca uno es remota.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:42 pm    Asunto:

En lo personal, el pensar que somos los unicos seria egoista. Si en nuestro sistema solar existe un planeta como la tierra en donde se dio la vida, creo que en los demas sistemas solares tambien debe de haberla.

El continuo avistamiento de OVNIS, en lo personal he tenido la oporunidad de ver varios, nos indica que existen otros seres en el universo. El porque de sus avances tecnologicos, no los se, pero talvez, esos seres que tambien fueron creados por Dios, no lo desobedecieron y por ello es que nos llevan tantos años de avance, ademas de que pudiera ser que tambien esas civilizaciones tengan en el universo mas años que nostros.
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:18 am    Asunto:

Hola a Todos

Pienso que es imposible que exista vida fuera de la tierra, por que el centro de la creación somos nosotros, los hombres. Todo lo que existe, existe por nosotros. Dios nos creo como criaturas predilectas. En toda la creación se ve la mano de su creador. Nosotros como criaturas somos parte de su propia voluntad, ya que sin Él no existiríamos. Nuestra existencia es el sentido de todo lo creado, porque su amor por nosotros no tiene límites.

Todo lo creado, existe por un fin. Todo lo que conocemos esta para algo. Y nosotros como criaturas predilectas de Dios, somos administradores de toda la creación. Ahora bien, nuestra existencia en el mundo que llamamos físico, se centra en nuestra salvación. El sentido de todo lo creado es que nos salvemos, nos reconciliemos con nuestro Padre y volvamos al Paraíso que hemos perdido por el pecado original, ocupando así el lugar que Dios destino para nosotros desde el Principio de los Tiempos.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:12 am    Asunto: El universo (un gran misterio)

Saludos!!

Personalmente estoy abierta a la posibilidad de que haya vida en otros planetas. El universo, creación de Dios, es a nuestros ojos, inconmesurable.

Nosotros, como creación suya también, hemos sido favorecidos.
Si un día se confirma la existencia de otros seres, pues, Alabado sea Dios por sus grandes maravillas.

Dios nos ha favorecido, acordémonos que el pueblo de Israel fué el pueblo escogido por Dios, pero.... había otros a los que extendió Su Gracia.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro