Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Servir a Dios desdela musica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Servir a Dios desdela musica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:24 pm    Asunto: Servir a Dios desdela musica
Tema: Servir a Dios desdela musica
Responder citando

Bueno aclaro no soy musico pero me gusta mucho ese maravilloso don que Dios regalo en su Iglesia Catolica... se un poquito al respecto de los musicos... me mandaron esta pequeña reflexion espero que les guste.... Wink

Este quiere ser un mensaje de mi alma para tu alma, hechas a imagen y semejanza de Dios, pero cada una de ellas, única e irrepetible con una misión confiada por Él que nos conoce desde siempre, aún antes de haber nacido.
Quien les escribe descubrió que hay algo que es parte de su esencia y ese es el DON DE LA MÚSICA. Digo don porque es un regalo infinitamente bello del Señor y porque además sólo es don cuando se canta con el alma y sin tener en cuenta la parte humana. Este punto me llega mucho, pues he encontrado a muchas personas que me han dicho: "Yo no puedo cantar, sentí la voz de perros que tengo", y yo les contesto que no importa la voz que tengamos, ni tampoco si desafinamos, el Señor no se va a fijar en esos detalles, sino que va a prestar atención que cuando le cantemos lo hagamos desde el corazón y por amor a Él.
Como todo talento debe dar sus frutos, pero lo que se debe tener muy en claro que el ser humano sólo es el que riega o cosecha, únicamente Dios es el que hace crecer y multiplicar. En base a esto veamos cómo las dos partes son importantes y una no podría darse sin la otra y viceversa. Dios es el que llama, nosotros contestamos a ese llamado, si es FIAT, como contestó Mamá María en la Anunciación, nos ponemos en las manos del Creador para regar y cosechar lo que definitivamente Él hará crecer.
No es un camino fácil, hay altibajos, caídas y vueltas a levantarse, como todos, quien sirve a Dios desde la música es un católico más, sólo que con una misión específica. Pero no es un camino imposible, debemos mirar a Jesús en su camino a la Cruz, su pasión y muerte, nada de ello fue en vano,

porque a los tres días resucitó y con nosotros es lo mismo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Servir a Dios desdela musica
Responder citando

Es cuesta arriba, mar adentro, pero siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, de esa manera podremos tropezar, pero el objetivo siempre está claro.
Es manifestarse públicamente como Hijo y Servidor de Dios, y eso en el mundo de hoy cuesta. Es un muy buen signo, como lo son las burlas o cualquier cosa que nos haga pensar que luchar por el Reino de Dios no vale la pena, todo esto nos debe hacer más fuertes.
Como nos cuenta el Antiguo testamento en el 2º Libro de Samuel acerca del Rey David.
Cuando se trasladaba el Arca de la Alianza, él mismo alababa al Señor danzando y cantando alrededor de la misma. Así fue como una de sus esposas se avergonzó de que hiciera esto y le dijo: "Hoy sí que se ha lucido el Rey de Israel, mostrándose desnudo a la vista de las esclavas de sus servidores, como se desnudaría un inútil cualquiera!". A lo que él respondió: "Lo hice delante del Señor que me ha elegido (...) para constituirme jefe del pueblo del Señor, de Israel. He bailado ante el Señor, y me humillaré todavía más, envileciéndome así a tus ojos..." (2 Samuel 6, 21-22).
Este pasaje nos demuestra una vez más que lo que digan los demás nos debe tener sin cuidado, además en esos casos muchas veces es preferible callar, obviamente que si el Espíritu inspira debemos hablar. pero si la mejor opción del momento es el silencio, lo mejor es orar por esa persona y algún día podremos hablarle del Reino de Dios.
Desde mi experiencia personal puedo decirles que la música ha sido parte de mi vida desde siempre.
El Señor me fue llevando por diferentes caminos hasta que me hizo ver que sus planes para mí tenían que ver con esto, evangelizar a través de la música católica.
Me hizo dar cuenta como sólo cuando dejo todo en Sus manos es cuando las dudas se aclaran, las respuestas surgen y la carga se hace más liviana.
Sigan los latidos de su corazón que no le hablan más de lo que Dios espera de cada uno, es un aprendizaje constante de cómo descifrar lo que quiere decirnos y hacer caso de ello, dejando nuestra vida en Sus Manos.
Como dice el estribillo de una canción:
"Todo en esta vida, es un decidir,
si me voy Contigo o me quedo aquí,
romperé los muros de mi propia casa,
iré mar adentro y pescaré por Ti".
Elige el Camino de Cristo, sea cual fuere tu lugar de batalla, y verás que aún con los sufrimientos propios de la vida, vas a encontrar el verdadero significado de la FELICIDAD.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 3:14 am    Asunto: Re:
Tema: Servir a Dios desdela musica
Responder citando

Hola:

Sabes eres más músico de lo que crees, depende de tí si te profundizas o no. Te felicito.

Oye, no crees que la imagen del gatito con una metrallete, es un tanto agresiva, sobre todo para ésta página católica, donde todo debe ser amor?

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados