Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:12 pm Asunto:
Preguntas para los hermanos Catolicos Apostolicos Romanos
Tema: Preguntas para los hermanos Catolicos Apostolicos Romanos |
|
|
Viendo la religiosidad que eh podido comprobar de uds los catolicos, he visto que hay muchas TRADICIONES y RELIGIOSIDADES en su Iglesi, y como bien saben que Dios no es un Dios de tradicion, si no de Amor, eh aqui que se me viene a la mente estas preguntas.
1.- Por que, para ser sacerdote, tienen que ser castos, y no tienen una esposa e hijos??
2.- Por que en las predicas que dan en la misa, no predica tambien una mujer a los fieles???
3.- Por que razon, no llevan sus Biblias y el sacerdote no da los capitulos de la Palabra que esta explicando (eso lo eh visto en muchas iglesias catolicas)???
Bueno espero sus respuestas a estas 3 sencillas preguntas, por que de verdad estoy algo confundido con ello y quien mejor que uds para que me lo expliquen.
Dios los bendiga y los guarde... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Piensas que en tu iglesia no hay traidiciones de hombres? |
Pues no, para nada, no tenemos tradicion de repetir el padre nuestro 33 veces, no hay tradicion de repetir el rosario, el credo, etc etc
Cita: | Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto que lo reciba |
Quieres decir que tambien debo ser insicursiso para identificarme como Hijo legitimo de Dios??? mmmm....
Cita: | ¿Dónde dice que las mujeres estén llamadas a ese ministerio? |
Acaso Dios no las puede utilizar para que lleven su palabra, acaso crees que Dios es limitado??
Cita: | ¿Quién te ha dicho a ti que no se hace eso? ¿A qué te refieres exactamente? ¿A la liturgia de la Misa o a las catequesis u otros estudios bíblicos?
|
Nadie me lo ah dicho, hace poco fui a una misa catolica acompañando a un familiar, y a varias fui tambien antes de ser cristiano, y eso lo veo en la Misa.
Cita: | Ciertamente no estás confundido. Estás rematadamente confundido. Solo veo prejuicios y más prejuicios |
Para nada hermano, no son prejuicios ni nada de eso, es lo que se ve en las iglesias catolicas.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:53 pm Asunto:
Re: Preguntas para los hermanos Catolicos Apostolicos Romano
|
|
Buen Día amigo irreligioso,
Cita: | Viendo la religiosidad que eh podido comprobar de uds los catolicos, he visto que hay muchas TRADICIONES y RELIGIOSIDADES en su Iglesi, y como bien saben que Dios no es un Dios de tradicion, si no de Amor, eh aqui que se me viene a la mente estas preguntas. |
Bueno, claramente hay tradiciones y religiosidad. Lo que me intriga es lo que significan o implican para tí esas palabras, según te han enseñado tus pastores, que por el tono sin duda te han dado un concepto negativo.
Ciertamente en los cultos protestantes también hay tradiciones y religiosidad, porque si creen en Dios, y se reunen para adorarlo, necesariamente son religiosos, y sin duda siguen las tradiciones propias de su iglesia.
Cita: | 1.- Por que, para ser sacerdote, tienen que ser castos, y no tienen una esposa e hijos?? |
Es lo mejor opción para servir a Cristo al 100%, sin interrupciones ni otras preocupaciones.
Cristo mismo lo dijo y la iglesia Católica lo hace de esa forma, aunque también se aceptan en ciertos casos sacerdotes casados.
También Pablo dio el ejemplo.
«No todos entienden esto, sino aquellos a quienes se les ha concedido.Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay otros que no se casan por amor al Reino de los Cielos. Que entienda el que pueda.»
Mt 19,11-12
Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1 Cor 7,7-9
32 El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. En cambio, el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer ......... 38 Por tanto, el que se casa con su novia, hace bien. Y el que no se casa, mejor.
1 Cor
En los cultos protestantes, nunca se leen estos versículos, ni hay buenas palabras para los que han dejado todo por seguir a Cristo (los sacerdotes católicos)
2.- Por que en las predicas que dan en la misa, no predica tambien una mujer a los fieles???
Lo hace el sacerdote en la misa. Sólo hombres fueron llamados por Cristo para ese ministerio. Las mujeres sin predican en catequesis, enseñanza, grupos de estudio bíblico, de oración, evangelización, en programas de televisión, etc.,
Cita: | 3.- Por que razon, no llevan sus Biblias y el sacerdote no da los capitulos de la Palabra que esta explicando (eso lo eh visto en muchas iglesias catolicas)??? |
Bueno, si alguien está leyendo para todos es redundante que los demás también lo lean. Las personas son libres de llevar sus Biblias, pero como ya dije sería redundante.
Toda la misa en si es una una cátedra Biblica. No solo las lecturas.
Al menos en mi país (Guatemala), y en otros como México, El Salvador he visto en las iglesias católicas que se reparte en las misas dominicales un folletito con la misa, donde está ya la misa completa incluyendo las lecturas con libro, capítulo y versículo para el que lo quiera ir leyendo, o comparar en su Biblia, que sería un tanto redundante, innecesario, y signo de desconfianza... Pero de que se puede hacer se puede.
Además la Iglesia Católica ya tiene preparado desde hace muchísimo tiempo cuales son los ciclos de las lecturas, en las cuales en tres años se recorre prácticamente toda la Biblia, y éstá a la disposición de todo el mundo que así lo desee que quiera ver que versículos se leeran cada día en la misa. Así la iglesia se asegura que llega la totalidad del mensaje Bíblico a los fieles.
En los círculos protestantes, la lectura es libre y queda al criterio del pastor, los cuales he verificado se centra en sus textos favoritos, y los repite cíclicamente y con cierta periodicidad, y no ahonda en otros textos bíblicos (diezmo, ofrendas, justificación por fe, ).
Realmente hay más Biblia en la Iglesia Católica que en las comunidades eclesiales protestantes, donde probablemente toda la gente tiene un ejemplar, pero no la abarcan completa (ni por asomo) en sus cultos, servicios ni estudios bíblicos.
Pues que bien que quieras instruirte en la fe de la iglesia de Cristo, estamos a tus órdenes.
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues no, para nada, no tenemos tradicion de repetir el padre nuestro 33 veces, no hay tradicion de repetir el rosario, el credo, etc etc |
Veamos, amigo irreligioso,
¿Cuál es el problema en repetir el padre nuestro? 33, 44, 890, o 1 millón de veces?
¿Cuál es el problema de repetir Amén, Aleluya 50,0000 milllones de veces?
¿Cuál es el problema de orar sin cesar?
¿Cuál es le problema de saludar a María como lo hizo el Angel cada día?
¿Alguien le ha dicho ud. que dirigirse a Dios con el Padre Nuestro es malo?
Cita: | Quieres decir que tambien debo ser insicursiso para identificarme como Hijo legitimo de Dios??? mmmm.... |
Sinceramente: Que tiene que ver el celibato por amor al reino de Dios, con la circuncisión Judía? Alguien ha mencionado el tema aquí? Preguntaste de donde viene el celibato, se te da una respuesta fundamentada bíblicamente y desvías la atención a la circuncisión que no tiene nada que ver con el tema, ni nadie aquí ha declarado que "para ser hijo legítimo de Dios hay que ser circunciso o incircunciso".
Volviendo al tema, sin desvíos.
En la respuesta que te dio Servita, o en la que te di yo,
Ves que hay justificación Bíblica para el celibato de los sacerdotes católicos ¿Si o No?
Cita: | Acaso Dios no las puede utilizar para que lleven su palabra, acaso crees que Dios es limitado?? |
Nadie declaró que "Dios no las puede utilizar para llevar su palabra" o que "Dios es limitado". Eso es lo que se llama falacia de muñeco de paja. Afirmar que alguien ha dicho algo que no ha dicho y atacarlo.
Volviendo al tema, si desvíos.
- ya se te dio la razón porque sólo hay sacerdotes varones (porque Jespus escogio solo hombres entre sus apóstoles).
- En la misa el que preside es el Sacerdote, y en ellas sólo ellos dan la homilía por lo general.
- Las mujeres si predican en la iglesia católica, y ya te di varios ejemplos.
¿Estarás de acuerdo en que se te ha respondido lo que preguntaste y que lo que afirmas en tu respuesta nadie lo ha dicho ni insinuado?
Cita: | Nadie me lo ah dicho, hace poco fui a una misa catolica acompañando a un familiar, y a varias fui tambien antes de ser cristiano, y eso lo veo en la Misa. |
Antes de ser protestante dirás, en que seguramente no prestabas la menor atención, y luego de convertirte en protestante (que cristianos somos los católicos), pues ya lo ves con el cristal que te han programado a verlo.
Si fueses sincero, y de verdad leyeran la Biblia completa, deberías haber notado que la misa es 100% Bíblica, hasta la última palabra.
Más dudas? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Mira no _ religión: El querer meter los pies en el plato ajeno es como agarrar un cable sin saber si tiene corriente.
Aquí lo que demuestras es una confusión que seguramente abras escuchado a algún fervoroso Pastor.
Quien no tiene tradición no tiene historia y como la ICAR, tiene historia y tradición y en ella encontramos muchas enseñanzas e interpretaciones de los evangelios, que en iglesias evangélicas que se multiplican y se dividen, sin tradición.
Ahora veamos tus preguntas, obsesión de quienes no alcanzan a comprender la enseñanza del evangelio
Tu Pregunta: 1.- Por que, para ser sacerdote, tienen que ser castos, y no tienen una esposa e hijos??
Respuesta: =Jesucristo ere hombre y Dios y sus Apóstoles también eran hombres, consagrados al ministerio de la iglesia fundada por Cristo sobre Pedro su Primado y sucedido por los Papas. ¿Oye que paso con los Papas en los evangélicos separados, se olvidaros del evangelio o renegaron de las enseñanzas de Cristo?
El ministerio al servicio de la Iglesia requiere una dedicación total al servicio de Dios y como lo enseña San Pablo es mejor ser célibes y no tener otras obligaciones que puedan entorpecer ese ministerio. En la ICAR, el Sacerdocio célibe es una vocación, no una obligación. Quien asume la vocación del sacerdocio sabe que su misión y su vida esta en servir exclusivamente al Señor.
Preg.=2.- Por que en las predicas que dan en la misa, no predica también una mujer a los fieles???
Resp.=En la iglesia CAR, el evangelio solo es predicado por un ministro consagrado, ya que las escrituras nos dicen que no es de interpretación particular sino de interpretación divina
Preg.=3.- Por que razón, no llevan sus Biblias y el sacerdote no da los capitulos de la Palabra que esta explicando (eso lo eh visto en muchas iglesias catolicas)???
Resp.=En todas lo podrás ver. En la ICAR, no hace falta llevar la Biblia a la Iglesia, ella es nuestro libo de cabecera, en la iglesia se escucha la lectura del evangelio y su explicación en la Liturgia de la Palabra, parte de la Santa Misa.
Si quieres profundizar el tema con verdadero interés y sin ser tendencioso te podría suministrar mucho material al respecto pero aquí no es posible poner tantas explicaciones.
Te esperamos en la ICAR, cuando encuentres la verdad.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
En Venezuela también regalan (están disponibles para todos) la "hojita dominical" (así le llamó yo). Allí están todas las lecturas bíblicas con capítulo y versículo.
Son los mismos fieles los que las leemos a excepción del evangelio que lo suele leer el sacerdote o el diácono en casos excepcionales. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:57 pm Asunto:
Re: Preguntas para los hermanos Catolicos Apostolicos Romano
|
|
Hola Christopher (Noreligion), la Paz de Cristo sea siempre contigo!!
Será la Sargrada Escritura la que responda tus inquietudes:
no_religion escribió: | Viendo la religiosidad que eh podido comprobar de uds los catolicos, |
2 Timoteo 3:
2 los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
1 Timoteo 1:
9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
Hebreos 12:
28 Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia,
Cita: | he visto que hay muchas TRADICIONES y RELIGIOSIDADES en su Iglesi, y como bien saben que Dios no es un Dios de tradicion, si no de Amor, eh aqui que se me viene a la mente estas preguntas. |
1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 3:
6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
Cita: | 1.- Por que, para ser sacerdote, tienen que ser castos, y no tienen una esposa e hijos?? |
Mateo 19:
11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
Cita: | 2.- Por que en las predicas que dan en la misa, no predica tambien una mujer a los fieles??? |
Esto es un error. La Homilia, la dá el sacerdote en la Misa. Pero cuando no hay sacerdote, se celebra una "Liturgia de la Palabra" y en ellas predican mujeres. También hay tantas predicadoras católicas, que te quedarías con la boca abierta por lo que Dios obra a través de ellas.
Así que en una Misa, no predican las mujeres, simplemente porque la homilía le corresponde al sacerdote. Sinembargo, eso no significa que en las asambleas de oración, encuentros, congresos, etc. no prediquen ellas.
1 Timoteo 2:
11 La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
12 No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
Cita: | 3.- Por que razon, no llevan sus Biblias y el sacerdote no da los capitulos de la Palabra que esta explicando (eso lo eh visto en muchas iglesias catolicas)??? |
Porque no nosotros en la Eucaristía no vamos a "leer". Vamos a las Cenas del Cordero! vamos a recibir la Palabra de Dios, el Pan de Vida. Tanto el Pan de Vida de la Escritura, como el Pan de Vida de la Eucaristía.
Como diría Scott Hahn, "En la Misa, la Escritura ya no está a lado tuyo, está en frente tuyo, al rededor tuyo".
Pues toda la Misa está empapada de Sagrada Escritura.
Romanos 10:
17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Romanos 10: (Reina Valera 1960)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Cita: | Bueno espero sus respuestas a estas 3 sencillas preguntas, por que de verdad estoy algo confundido con ello y quien mejor que uds para que me lo expliquen. |
Confusión normal entre los protestantes.
1 Corintios 14:
33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,
Pero ya Pedro nos decía:
1 Pedro 3:
15 Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.
16 Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.
Cita: | Dios los bendiga y los guarde... |
Que el amor de Dios Padre, la paz del Hijo, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo!.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 4:03 pm Asunto:
(editado por la moderación)
|
|
no_religion escribió: | Viendo la religiosidad que eh podido comprobar de uds los catolicos, he visto que hay muchas TRADICIONES y RELIGIOSIDADES en su Iglesi, y como bien saben que Dios no es un Dios de tradicion, si no de Amor, eh aqui que se me viene a la mente estas preguntas. |
Entonces abandona la tradición de la sola scripta.... no tiene fundamento bíblico
Para empezar, TODOS estamos llamados a vivir la castidad (no confundas con celibato), tanto los casados, como los solteros, los sacerdotes....TODOS debemos vivir nuestra sexualidad según nuestra condición.
Como comentario adicional, sí existen sacerdotes católicos casados, son excepciones a la regla. En las cartas de San Pablo se recomeinda ser célibe y no casado. La iglesia católica sigue esa recomendación
Cita: | 2.- Por que en las predicas que dan en la misa, no predica tambien una mujer a los fieles??? |
No están llamadas a ese ministerio, sino a otros distinto pero igual de santificantes
En todas las celebraciones eucarística se lee la biblia y se explica el mensaje de Dios. Toda la misa católica está fundamentada en la Biblia. Además, en las iglesias católicas están impresas las lecturas de la liturgía de cada día y además existen misales conteniendo las escrituras diarias que serán leídas en cada misa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | No están llamadas a ese ministerio, sino a otros distinto pero igual de santificantes Lo hace el sacerdote en la misa. Sólo hombres fueron llamados por Cristo para ese ministerio. Las mujeres sin predican en catequesis, enseñanza, grupos de estudio bíblico, de oración, evangelización, en programas de televisión, etc., |
Me podrian explicar una cosita, quien dijo y en que se basan para decir que las mujeres no estan para este ministerio, y si es con biblia mucho mejor,si, ok.
Esito seria, bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
Fernando_777 escribió:
Me podrian explicar una cosita, quien dijo y en que se basan para decir que las mujeres no estan para este ministerio, y si es con biblia mucho mejor,si, ok.
¿Para qué? _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 5:35 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | No están llamadas a ese ministerio, sino a otros distinto pero igual de santificantes Lo hace el sacerdote en la misa. Sólo hombres fueron llamados por Cristo para ese ministerio. Las mujeres sin predican en catequesis, enseñanza, grupos de estudio bíblico, de oración, evangelización, en programas de televisión, etc., |
Esito seria, bendiciones. |
Lee toda la primera carta de Pablo a Timoteo.
Lee Hechos de los Apostoles.
Preguntas.
1) En donde aparecen "presbiteras" "diaconas" ó "obispas"?
2) Que entiendes en el cap. 2 de 1 timoteo?
3) Entiendes lo que es el sacerdocio? o es para ti el equivalente a un "pastor" bautista o pentecostal? (Pastoras sí tenemos, pero no son "presbiteras" o "sacerdotas").
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Primero Hermano no_religion yo soy catolico apsotolico y mexicano, romano son los que viven en Roma y yo soy de Xalapa, ahora me dio curiosidad lo que expusiste:
Por que razon, no llevan sus Biblias y el sacerdote no da los capitulos de la Palabra que esta explicando (eso lo eh visto en muchas iglesias catolicas)??? Yo he visto que muchos llevan sus biblias y no hay ningun problema, yo no se donde o que misa hayas asistido el sacerdote siempre dice la cita y el capitulo, lo que dices no es cierto yo he ido a muchas misas en varias parte de Mexico, ahi estas en un error, Dios te bendiga. |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Acaso no agachais TODO EL MUNDO EL CUELLO Y CERRAIS LOS OJOS? |
Si eso hacemos, algo de malo en ello??
Cita: | ¿Acaso no empieza alguien poseido gritando en voz alta: SIIIIII PADRE SANTO, SIIIII AMÉN, TE LO PEDIMOS EN NOMBRE DE JESUUUUUSSS?
|
Estemmm.... ya ves despues dices que uno juzga y todo lo demas, mmm no se a que tipo de iglesia hayas ido y por eso piensas que todos son asi, pero a donde yo voy, cuando oramos, todos somos unanimes, es un momento entre Dios y nosotros, y no hay interrupciones de las que dices, por favor hombre, no juzgues asi por asi, por eso cuando yo digo algo es por que lo veo y nunca generalizo, siempre digo hay personas que lo hacen, otras no, en fin no te dejes llevar por la carne manito, y lo de hipocrita, lo dejamos de lado quieres??? no quiero ofenderte...
Cita: | Acaso mientras está supuestamente orando esta persona uds. no interrumpís con tanto: AMEEEEENNN, ALELUUUUYAAAAAA, SIIII PADRE SANTOOOO, etc....?
|
Lo hacemos en forma unanime, y en el momento prudente, no en oracion, no seas tan prejuicioso por favor...
Cita: | Nada de estos es mecánico |
Para nada, el que lo dice, lo hace por que lo siente, y por que da Gloria al Padre pero ojo, cuando se ora todos estan en silencio, pidiendo a Dios,hablando y alabando a Dios y no se dan este tipo de interrupciones que tanto hablas, tranquilo no mas ps....
Cita: | ¿Pero de cual columpio de caiste? |
De ninguno, gracias a Dios estoy en mis cinco sentidos, eso es lo que pasa cuando se habla con alguien que es muy violento y no sabe dialogar...
Cita: | Pero la Biblia no hace falta en misa por dos razones: |
Creo que el que se callo del columpio es otro, no hace falta la Biblia??? tus razones son solo excusas, o te da verguenza llevar la biblia por la calle para entrar a la iglesia o simplemente no tienes caracter, hermano como no llevar la Biblia, es importante saber lo que el sacerdote habla, es importante saber como defenderte con la Palabra de Dios, no se si lo entenderas pero en fin, la Biblia es muy importante, y la enseñanza debe estar al alcance de todos...
Cita: | Querrás decir lo que TÚ ves o mejor dicho: TE HAN HECHO VER en tu secta. |
Nop, eso no me lo enseñan, tampoco es lo que quiero ver, es lo que esta expuesto en las iglesias catolicas, no se si en todas, pero en mi pais se ve mucho de esto, incluso en otros paises y se corrobora en la tv, hay hermano Dios te bendiga y te ilumine, pide que te hable para que veas bien las cosas y caiga el velo de tus ojos...
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 11:54 pm Asunto:
Aporto
|
|
Hola estimados
Solo una opinion
Comparto con los amigos catolicos el hecho de que las mujeres no han sido llamadas como ministros. Por supuesto cumplen papeles muy importantes en la iglesia pero no hay ejemplos biblicos de mujeres dirigiendo iglesias ni en el AT ni el NT.
Con respeto a la repeticion de palabras o frases por parte del adorador no puedo decir que esta mal, pues depende sobre todo de si su mente esta puesta en la comunión con Dios y su corazón dispuesto a escuchar su mensaje.
Un afectuoso saludo _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 12:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Dolió escuchar la verdad ¿eeeh? |
Es que francamente no se donde has visto eso, para nada dolio, como te dije, cuando oramos, cuando tenemos ese momento de adoracion para con Dios, nadie alza su voz y grita amen u otras cosas que dices, y claro que seria una falta de respeto por que todos estan en un tiempo con Dios, ahora, yo admito que cuando el pastor esta predicando la Palabra, hay ocasiones que se dice un fuerte Amen, un Aleluya, etc... pero eso no es a cada momento, es que de verdad no se a donde has ido, pero yo te hablo con verdad, y Dios sabe como es que nos comportamos en la Iglesia de mi Pais, es lamentable que puedas sacar conclusiones adelantadas...
Cita: | Todo esto que digo no lo hago por ofenderte |
Lo se hermano, para nada me ofendes, solo te dejo en claro que no todas las iglesias que ves son asi, y bueno te comprendo, pero como te lo vuelvo a reiterar, un momento de concentracion hacia Dios, de meditacion, todos somos unanimes, no se como seran en otras iglesias pero a donde yo voy se respeta ese tiempo con Dios...
Cita: | Tenéis tan idolatrizada la Biblia que ya montáis un escándalo pro cualquier cosa |
Para nada hermano, como voy a idolatrar a la Biblia, si es palabra muerta, pero se hace palabra de vida cuando pides al Espiritu Santo que te guie en la Palabra que Dios plasmo en el papel por intermedio de seres humanos, pero como te vuelvo a reiterar, si no tienes palabra, como puedes defenderte ante las tentaciones?? a proposito, antes de salir de casa, llevas contigo alguna palabra para desbaratar al enemigo?? bueno si no has hecho esto, te einvito a que lo hagas, eso te ayuda a enfrentar las tentaciones del enemigo...
Cita: | para convencer a la gente de lo mala que es la Iglesia Católica y hacer ver LO QUE NUNCA QUISO DECIR EN LA BIBLIA a la gente |
Que te han metido en la cabeza hermano, convencer que la Iglesia Catolica es mala??? wow eso es nuevo para mi eh, jejeje, te cuento que desde el primer dia que asisti a la Iglesia Cristiana de mi localidad, hasta el dia de hoy, siempre me dijeron que Dios me ama, que Jesus es mi salvador y que en el tengo el camino para llegar a Dios... Pero como te lo dije, te comprendo hermano...
Cita: | que absurda necesidad tengo yo de llevarme la Biblia para comprobar que lo que dicen se lo están inventando o no |
jejejeje.... hay hermano, pero de que forma llevan una misa eh?? osea que el sacerdote explica, dice la cita biblica (si es que la dice) y uds solo escuchan y listo, sales como si nada y ya?? es es la misa de la que tanto hablas?? hermano por lo menos tienes que saber de lo hablan, por lo menos debes tener esa cita biblica, por lo menos debes de estar con la Espada que Dios te dio, yo digo si uds los catolicos por lo menos apuntan las citas biblicas, al menos para que cuando lleguen a casa la mediten junto con el espiritu santo y tengan una palabra para defenderse de las artimañas de enemigo???... bueno si crees que la forma de llevar la misa en tu iglesia es la correcta, esta bien, yo no pretendo cambiarte, solo expongo mis ideas...
Bueno hermanito, que Dios te bendiga... si tienes alguna u otra opinion, por favor hasmela llegar. Toda la Gloria y toda la Honra para DIOS PADRE. AMEN!!! _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 5:12 am Asunto:
|
|
Nota:
no_religion no parece estar interesado en un diálogo; sus preguntas ya fueron contestadas y no hizo más que discutir con vana palabrería, con criticas sin fundamento.
comentarios como este:
no_religion escribió: | jejejeje.... hay hermano, pero de que forma llevan una misa eh?? osea que el sacerdote explica, dice la cita biblica (si es que la dice) y uds solo escuchan y listo, sales como si nada y ya?? es es la misa de la que tanto hablas?? |
Dan a entender que nisiquiera ha leído lo que se le responde. El tema queda por tanto, concluído, y así evitar caer en el juego de descalificaciones personales.
Bendiciones!!
|
|
 |
|