Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Cita:
Pero te aconsejo, EmEry, que no pienses en ella. Es la hija de mi hermano, y sólo tiene 4 años...



Shocked Shocked
xDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

bueno , bueno
veo que elizabeth empezo a repartir los sobrinos y ya para Cecy no hay , me imagino que para mi menos, bueno talves me anota en la lista de espera jajajja, a ver como funciona este ejercicio, pueda que sea un llamado especial ya que se te presento la idea en la madrugada, dicen que esas son las mejores ideas y mejores pensamientos que te pueden surgir , bueno ya saben estoy vacante jajjaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:40 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

cq_54: ¿Te imaginas que a alguien se le ocurra leer tu mensaje, y no lea los anteriores?. Nada más de pensarlo, ya me entra agobio. Se creerá que yo ando repartiendo sobrinos por el foro, como quien reparte lechugas en un mercado... Dios míooooooooooooooooo ¡¡¡ no lo quiero ni pensar !!! Si sólo leen tu mensaje, estoy convencida de que lo mejor es que la tierra me trague. Es una solución.

Con cariño,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:22 am    Asunto: Re: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

¡Hola a todos! Qué tema más extraño, no por el principio sino por su continuación jajaja. Leyendo el primer mensaje de Elisabeth me ha llamado la atención una frase, y como he visto que la discusión tenía dos páginas imaginé que alguien ya habría dicho algo al respecto. Para mí es una sorpresa que no haya pasado esto, porque entonces significa que:

- O yo estoy un poco paranoico (el ruido de la impresora es infernal, sería comprensible) y no he captado al ironía.

- O la gente está de acuerdo en la siguiente afirmación:
[quote="Elisabeth"]De todas formas, como es evidente que la mujer es más completa que el hombre, puede vivir sin pareja mucho mejor que él. Por ese motivo he dirigido este tema de un modo especial a los chicos. "No es bueno que el hombre esté solo, démosle una mujer" (Libro del Génesis, 2, 1Cool./quote]

¡Yo no estoy de acuerdo!

También decir, a propósito del tema en sí, que es verdad que las chicas valéis un montón y que muchas veces se os subestima. Yo personalmente, desde que aprendí a llevar una buena amistad con vosotras (antes era tan tímido que ni me acercaba) sin duda me acerco más a mi yo verdadero, y aprendo un montón de cosas de vosotras.

Ahora sólo me queda esperar a que acabe esta etapa de únicamente conocer a chicas que sean verdaderas amigas mías para pasar a la etapa del amor en pareja. Todo llega, como me gusta decir, así que con paciencia y entusiasmo viviré hasta que la encuentre.

¡Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

pues considerame tu amiga rafael jajajjaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Rafael: Me alegro con respecto a lo que dices de que ya no eres tímido, como eras antes. Y de que ahora quieras tener amigas. Y de que no has perdito la esperanza en encontrar una chica con la que puedas compartir tu vida, etc. Y también me alegro de que me contradigas en algunas cosas de las que puse al abrir este tema. Esas opiniones diferentes son las que hacen hervir el foro... Por supuesto, partiendo siempre del cariño y del respeto entre todos nosotros. Precisamente esto último es lo que con frecuencia falta en otros espacios. ¡¡¡ Es que aquí somos católicos, y se nota... !!!

Que Dios nos bendiga a todos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:32 pm    Asunto: Re: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

rafael.galvez.vizcaino escribió:
También decir, a propósito del tema en sí, que es verdad que las chicas valéis un montón y que muchas veces se os subestima. Yo personalmente, desde que aprendí a llevar una buena amistad con vosotras (antes era tan tímido que ni me acercaba) sin duda me acerco más a mi yo verdadero, y aprendo un montón de cosas de vosotras.


esta me encanto, me encanto, me encanto!!!!!!! un besito totalmente de acuerdo contigo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

si muy bonito lo que dijo verdad ? Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:46 am    Asunto: Si pero...
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Estimada Elisabeth:

Comparto en un 99% tus comentarios. Son lo mejor que nos pudo haber pasado a los hombres desde mi madre, mis dos hermanas y mis amigas.

Aunque algunas nos rompen el corazón, igual hay que amarlas.

Hace poco tuvo la oportunidad de conocer a una de las más tiernas mujeres que me ha inspirado a mejorar como cristiano.

Solamente una cosas
Cita:
De todas formas, como es evidente que la mujer es más completa que el hombre, puede vivir sin pareja mucho mejor que él.
No estoy de acuerdo, no son más completas que nosotros, somos diferentes Very Happy

Un saludo,

Pablo
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:05 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Pablo: Tienes razón. Que las mujeres y los hombres somos diferentes está clarísimo. Y esa diferencia es maravillosa, y nos complementa.

Pero pienso que la mujer es más completa que el hombre en el sentido de que por regla general la mujer sabe hacer prácticamente de todo: coser (bueno, a las chicas jóvenes de ahora no les suele gustar la costura), planchar, cocinar, limpiar la casa, hacer la compra, etc. Las mujeres casadas, que son la inmensa mayoría, se ocupan especialmente del cuidado de los hijos, y de que el marido vaya pulcro, y no le falte de nada. Atienden la marcha de la familia en general. Siempre se ha dicho que la mujer es el alma de la casa. Además de todo esto, la mayor parte de las mujeres trabajan también fuera de casa: Abogados, Médicos, Ingenieros, Profesoras, Secretarias, Ministras (en España hay bastantes Ministras), Enfermeras, Empresarias, etc. ¿Y quién cuida de los ancianos y de los enfermos en una familia?: mayoritariamente también las mujeres. Éste es un hecho real. ¿Y quién está nueve meses embarazada, y quién da a luz a los hijos?: las mujeres.

Te voy a poner un ejemplo de lo completas que somos: en la Guerra Civil Española (1936-1939), cientos de miles de mujeres se quedaron viudas. ¿Se hundieron?. Noooooooooo. Todas sacaron adelante a su familia. Por supuesto, con la ayuda de Dios, que nunca falta.

Con todo esto cabe que estés pensando: "esta forista, alabando tanto a la mujer, barre para adentro. No es extraño, ya que ella es mujer...". Pues no, te aseguro que PODRÍA DECIR OTRAS TANTAS COSAS MARAVILLOSAS DE LOS CHICOS (TENGO OCHO HERMANOS VARONES, Y LOS ADMIRO UNA BARBARIDAD).

Pablo: muchas gracias por estar de acuerdo conmigo en el 99%, es decir, en todo menos en la frase mía que acabas de citar. De todas formas ya comenté que el hecho de que no pensemos todos exactamente igual es precisamente lo que quita monotonía al foro. Y esa pluralidad de ideas hace que nos beneficiemos mucho unos de otros.

Y ¡¡¡ Enhorabuena, Pablo, por la mujer que has encontrado !!!. Ojalá llegues a buen puerto con ella, y seáis muy felices. Cuídala mucho, que seguro que se lo merece.

Un cordial saludo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth:

Entiendo tu punto, simplemente no lo comparto Wink

Me gusta mas pensar que somos diferentes, usualmente las mujeres son mas aprensivas y eso puede ser tanto una virtud como obstaculo (por ejemplo). Las mujeres son el corazón y los hombres la cabeza. Son complejos ambos, cada uno en sus actividades.

Ahora bien los sacerdotes manejan la solteria. En ser madre no tengo nada que decir Smile

Eeeeehh, no llegaremos a puerto esta en proceso para tomar votos. Pero esa es parte de la inspiración (aunque no creo ir al seminario).

Un abrazo,

Elisabeth.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

no creo que la mujer sea mas completa

yo no se cocer, planchar, cocinar, limpiar la casa, hacer la compra, ni soy pulcra. jajajajaja
las mujeres generalmente son las que cuidan a los enfermos, pero tambien hay enfermeros!! pobres casi siempre les toca lo mas pesado a ellos
el que las mujeres se queden solas y saquen a su familia adelante no quiere decir que sean mas completas. hay hombres que estan haciendo lo mismo. claro son los menos. pero no porque sean menos completos. si no por las creencias que se tienen.

no creoq ue las mujeres sean corazon y hombres cabeza. porque creo que yo soy mas cabeza que corazon. creo que eso es por educacion. como educas de diferente a un niño y a una niña

no creo que uno sea mas completo que otro. hay de personas a personas sin importar si son hombres. mujeres o quimeras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

JJAJAJAJAJj esto si me ha hecho reir, no se porque, la verdad que apoyo la opinion de Elizabeth y apoyo la opinion de Marina , y tambien soy mujer , lo que pasa es que ninguno de los dos somos mejores o peores , solo esta en encontrar el complemento , aquel que de verdad sea un complemento , eso es para mi una relacion o el amor, porque como dice marina , hay cosas que no puedo hacer, y si hay cosas que puedo hacer que hace un hombre pero por lo menos lo intento , como poner un foco, destapar la cañeria, cortar la grama, porque en mi casa no hay un hombre que lo haga , entonces hay veces por las circustancias de la vida nos toca hacer cosas extraordinarias , pero solo somos complemento, tanto el hombre como la mujer
no se si me entienden

esto es lo que me gusta de los foros , que de una frase podemos sacar diferentes razonamientos de los cuales aprendemos mucho
yo admiro muchisimo a mi madre, que nos saco adelante despues de fallecimiento de mi padre y hay veces la entiendo, pero si tambien tiene razon nuestro amigo, somos mas corazon y los hombres son como mas realistas, mas practicos,

como por ejemplo, si la amo a ella, pero tengo este problema con esta otra y me quedo con la otra aunque la amo a ella
eso sucedio en mi vida, por el pensar tan realista y tan practico del hombre , me quede sin el amor de mi vida, aunque se que me queria, pero el fue mas practico y soluciono un problema que tenia , duro pero es la realidad, los hombres hay ratos no tienen corazon y actuan por la praxis , aunque lastimen a otros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

cq_54 escribió:

como por ejemplo, si la amo a ella, pero tengo este problema con esta otra y me quedo con la otra aunque la amo a ella
eso sucedio en mi vida, por el pensar tan realista y tan practico del hombre , me quede sin el amor de mi vida, aunque se que me queria, pero el fue mas practico y soluciono un problema que tenia , duro pero es la realidad, los hombres hay ratos no tienen corazon y actuan por la praxis , aunque lastimen a otros


¡Hala! Menudo ejemplo. Si tú misma lo has vivido no puedo dudar de ello, pero la verdad es que me dejas anonanado. El que tu chico decidiera así no depende de que fuera hombre, sino de su forma de ser en concreto. Yo, por ejemplo, ni loco haría algo así (¿habéis visto Moulin Rouge? Pues yo haría como Christian, con más cabeza pero con el mismo fondo). Creo que lo que te pasó a ti le puede pasar igual a un hombre con respecto a una mujer, y por eso opino que la supuesta practicidad que domina al hombre es tan relativa al sexo como lo eso vuestra tan frecuentemente mentada "naturalidad a hacer las cosas de la casa". Ni mucho menos todas hacéis las cosas de la casa por gusto, ni por ¡tendencia natural! Pues creo que es parecido a este caso. Sin duda no me gustaría pasar por tu experiencia, pero si lo hiciera intentaría recordar que de las experiencias, como son tan concretas, no se puede hacer una generalización segura tan rápidamente.

Me ha gustado bastante lo del complemento, aunque a día de hoy aún no lo he entendido del todo,(es problema mío, soy un poco duro de mollera jajaja).

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Rafael: Dices que no has entendido del todo lo de que la mujer y el hombre son complementarios.

Pongámonos en el caso de una pareja de novios. Las cualidades del chico puede irlas transmitiendo paulatinamente a su novia. Y a la inversa: las cualidades de ésta, a su novio.

Pondré ejemplos. Un chico deportista comienza a salir con una chica que no lo es. Con un poco de gracia e ingenio el chico podrá hacer que su novia poco a poco se anime a hacer deporte (esperemos y deseemos que no ocurra al revés, es decir, que el chico se contagie de su novia, y poco a poco se vaya apoltronando en el sofá...). Y a la vez, la chica puede ser que sea muy ordenada, y su novio desordenado. A lo mejor no se acaba de contagiar el chico del orden de su novia, pero por lo menos el día de mañana la casa, con el empeño y paciencia de su mujer, la tendrán ordenada. Y así se podría ir poniendo un ejemplo detrás de otro. Uno optimista, y el otro pesimista. Se podrán complementar. Uno con genio, y el otro muy paciente. Uno de los dos piadoso, y el otro, menos. ¡¡¡ Ojalá que el piadoso contagie al otro, y no ocurra al revés !!!, etc. etc.

Deseo haberme sabido explicar bien. Al menos lo he intentado...

Muchos saludos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

yo te lo explicaria asi

ELLA tiene lo que TU no tienes

TU tienes lo que ELLA no tiene

eso es el complemento , se complementan uno con el otro

tu eres negativo , esta ella que te da palabras positivas y te reanima

tu eres desordenado , esta ella que da orden a las cosas

ella gasta mucho , tu le ayudas a ahorrar

y ahora , comprendistes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

cq_54 escribió:
yo te lo explicaria asi

ELLA tiene lo que TU no tienes

TU tienes lo que ELLA no tiene

eso es el complemento , se complementan uno con el otro

tu eres negativo , esta ella que te da palabras positivas y te reanima

tu eres desordenado , esta ella que da orden a las cosas

ella gasta mucho , tu le ayudas a ahorrar

y ahora , comprendistes


Jajajajaja.

Pobrecitos nosotros,nos has pintado como una desgracia mi erstimada Celina Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

ups , perdon , no me fije ,

solo dale vuelta a los ellos y ellas y listo no te sientas mal jajajjajajja

asi son los hombres o no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

ha no pero si te fijas les dije que son ahorrativos, porque en eso si les ganamos , a ver quien gasta mas cuando va a los almacenes y ve zapatos y ropa de nuevos estilos ha ha


ajajajjaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Jajajaja.


En eso no hay quien les gane xD.

Cuando van a las tiendas arrasan. Laughing Laughing Laughing Razz Razz Twisted Evil
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 8:23 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth:
todo lo que has dicho lo entiendo perfectamente, mis dudas venían radicalizando un poco el asunto: ¿hasta qué punto lo que yo no soy ella lo es? Y con lo que yo no soy no me refiero a si soy desordenado, u olvidadizo, o consumidor empedernido, sino más bien a cosas como la bondad, la amistad... no se me ocurren maś cosas, pero creo que veis por dónde voy: cosas que sean bases de la persona humana.


cq_54 escribió:
yo te lo explicaria asi

ELLA tiene lo que TU no tienes

TU tienes lo que ELLA no tiene

eso es el complemento , se complementan uno con el otro

tu eres negativo , esta ella que te da palabras positivas y te reanima

tu eres desordenado , esta ella que da orden a las cosas

ella gasta mucho , tu le ayudas a ahorrar

y ahora , comprendistes


De todos modos, se me ha ocurrido una explicación que si bien no es el final, al menos es el principio: Dios nos hizo hombre y mujer, y gracias a nuestro contrario podemos vivir más "palpablemente"(?¿ no es muy ortodoxo, pero no es mala palabra) ese Amor del que participamos en Dios. Así, cuando yo encuentro el hombre de mi vida (bueno, en mi caso la mujer) puedo afirmar que estoy más cerca de mi Reino particular, que a su vez es evidentemente parte del Reino de Dios, Reino de todos. ¿Por qué lo puedo afirmar? Porque el amor que siento hacia esa persona es, claramente, debido a nuestra participación en Dios, luego es gracias a Él que lo siento. Por esto creo que esta unión determina la complementaridad del hombre y la mujer.

Se me ha ocurrido una explicación un poco peliaguda de esto que he dicho al final, pero no voy a escribirla porque estamos en el foro de solteros jajaja. Tampoco he explicado mi idea de Reino de Dios, así que es posible que os queden algunas dudas acerca de lo que he expresado. De todos modos, confío en que no sea muy difícil de entender.

En fin, que he entendido un poquito más gracias al post de la amiga cq_54.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:21 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Sí, Rafael, tienes razón en lo que pones. Sin embargo yo añadiría lo siguiente:

El amor que un cristiano (no sólo casado, sino también viudo, o religioso, o separado, o soltero) tiene a los que le rodean ES TAMBIÉN PARTICIPACIÓN DE ESE REINO DE CRISTO. Forma parte de lo que teológicamente se define por Corredención. Los que aún vivimos en la tierra somos la Iglesia Militante, que junto a la Iglesia Purgante (las almas que están en el Purgatorio) y a la Iglesia Triunfante (las que ya están con Dios en el Cielo) constituimos el Cuerpo Místico de Cristo. En este sentido, nuestras obras buenas, y por desgracia también las malas, repercuten en todos los demás miembros del Cuerpo Místico de Cristo. Al estudiar la asignatura de Religión los profesores nos decían que ocurría lo mismo que en los vasos comunicantes, en los que el agua que entra por un lado, llega a todos y cada uno de los vasos, por vericuetos que éstos tengan.

Ten en cuenta que no he quitado nada de lo que has puesto, pues me ha parecido muy bien. Tan sólo he añadido. De ese modo, dentro de la idea que nos has expuesto, no quedan excluidos los que no tienen pareja.

Muchos saludos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth:

Me ha parecido cuanto menos curiosa tu aportación: no sabía lo de la Iglesia Triunfante y la Iglesia Purgante.

Tan sólo quería aclarar que yo únicamente buscaba una explicación a la complementaridad del hombre y la mujer, ni por asomo pretendía dar una explicación más amplia. Por ello no incluí el resto de vocaciones jejeje. De todos modos, lo que tú comentas creo que se ha tratado en algún otro subforo.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

no sabes que alegria me da saber que de algo sirvio mi comentario
que bueno Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:25 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho...!!!

Éste es el título del tema que abrí hoy hace exactamente dos semanas. Por cierto, me alegro mucho de que lleve 55 contestaciones, y 1.007 lecturas. Aunque lo importante de un tema no es el número de contestaciones y lecturas, sino el hecho de que pueda hacer algún bien a uno o más foristas.

Voy a subdividir el tema en dos partes.

1ª) ¡¡¡ TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES VALEMOS MUCHO !!!.

Valemos toda la Sangre de Cristo. Por redimir a tan sólo una persona (por supuesto, sin distinción de sexo), el Señor hubiera venido al mundo, y hubiera sufrido la Pasión y Muerte en la Cruz. Esto no es una idea bonita que se me ocurre poner en un foro. Ésa es pura doctrina católica. Consecuencia lógica del Amor infinito que Dios tiene POR CADA UNO de nosotros. Pensar esto, además de ser impresionante, nos lleva a estar enormemente agradecidos con Dios. Y la forma mejor de estar agradecidos, es siendo buenos. Y eso lo sabemos de memoria. Lo que pasa es que el ser bueno, a veces cuesta bastante. Pero en ese esfuerzo por ser mejores, el Señor no nos deja nunca de su mano. Siempre nos extiende su perdón, su ayuda, ¡¡¡ su Amor !!!.

2ª) Y bajando ahora a un plano más terreno, sigo diciendo: "ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!". Y aquí me remito a lo que puse el 15 de Junio al abrir este tema. Tan sólo añadiría dos pequeñas cuestiones:

a) Que los chicos procuréis ser comprensivos con vuestras hermanas, novias (o esposas), amigas, compañeras de trabajo, etc. porque durante una buena parte de nuestra vida hemos de soportar los dolores y las incomodidades de la regla (en algunos lugares posiblemente se conozca como "periodo"). Muy pocas chicas tienen la regla sin dolor. Pueden dar muchas gracias a Dios.

b) Y que hemos de admirar todos mucho a las mujeres que son madres. El embarazo, parto, crianza y educación de los hijos (aún en el caso de que sólo se tenga uno) tiene un mérito enorme. Cierto es que Dios, como recompensa, envía una felicidad muy grande a las mujeres que son madres. Y también la envía a los hombres que son padres. Por supuesto, la paternidad también tiene mucho mérito. Bueno, y también envía Dios mucha felicidad a los que no tenemos hijos (éste es mi caso), si procuramos darnos a los demás...

Un fuerte abrazo para los todos los hombres y mujeres de este foro,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:45 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Estimada Elisabeth:

Respecto al "período", en realidad el problema radica en que uno de hombre no se da cuenta muchas veces lo que sucede. Pero tienes toda la razón, no es facil para ustedes. No me imagino con dolores cada mes en mis partes íntimas, que incomodo sería, pero ser madre tiene su precio ¿o no? Razz Así que acepto la sugerencia con humildad.

Te cuento algo, en realidad cuando termine mis estudios de secundaria (estudie en un colegio laico, pero del Opus Dei) pensaba que todas la mujeres eran tiernas, dulces, etc. Además pensaba que todas tenian gran fortaleza, personalidad.. en fin que eran lo máximo.

Pero en la praxis no es del todo cierto. Aún pienso lo mismo, que son lo máximo, voy con mucho más cuidado. Confused

Un saludo,

Pablo.

P.D. Por cierto me gusto mucho tu última intervención.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

jajajaj jque me haces reir , osea que ahora ya notienes el buen concepto de la mujer , jajajja no todas somos malas jajjaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Te cuento algo, en realidad cuando termine mis estudios de secundaria (estudie en un colegio laico, pero del Opus Dei) pensaba que todas la mujeres eran tiernas, dulces, etc. Además pensaba que todas tenian gran fortaleza, personalidad.. en fin que eran lo máximo


Jajaja.

Yo eso lo sigo pensando Laughing Laughing Y sería muy traumático el dejar de creerlo xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

jajajjaja, bueno iceman , sigue pensando que somos buenas si jajajja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Iceman escribió:
pablofurrutian escribió:
Te cuento algo, en realidad cuando termine mis estudios de secundaria (estudie en un colegio laico, pero del Opus Dei) pensaba que todas la mujeres eran tiernas, dulces, etc. Además pensaba que todas tenian gran fortaleza, personalidad.. en fin que eran lo máximo


Jajaja.

Yo eso lo sigo pensando Laughing Laughing Y sería muy traumático el dejar de creerlo xD.


Iceman, ya no te sigas engañando!!!! hay que aceptar las cosas como son Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados