Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros del Perú
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros del Perú
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Cethnoy escribió:
Es que los "estudios" me quitan mucho tiempo. No pensé que el tiempo se fuera tan deprisa en Lima Shocked Apenas llego a casa es hora de dormir Laughing Laughing

La nostalgia ya me está invadiendo Confused


Asi es mi querido Cethnoy, recuerdo que cuando vinimos de la selva a Lima para que estudiara en la universidad me pasaba horas pensando en el magia de la selva y mis amigos, mis temas, mis cosas, pero el tiempo pasa y ya me "acriolle" Laughing y bueno hija de la selva, nacida el lima y criada en ambos lados pues fue mas fácil.

Lima es muy grande, inviertes horas en transportarte de un lado al otro, en mis tiempos de estudiante universitario pasaba el rato leyendo en bus de ida y de vuelta, habia tanto que leer que todo tiempo debia ser aprovechado

Un beso, y muchos empeño para llegar a la meta

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

cq_54 escribió:
ojala llegen muchos peruanos


Hola!;
Me sumo, soy una soltera peruana más que apenas ayer entré al foro, muy bueno!!:
Bendiciones,
:d
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:08 am    Asunto: Hola Milagro
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Bievenida Milagro :
Espero que te guste el foro, podramos compartir una grata amistad y que puedas encontrar a esa persona que buscas para compartir tu vida.
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Milagro, bienvenida a los foros!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que encuentres muchos amigos y que te sumes a nuestras pocas actividades

Un beso inmenso!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:43 am    Asunto: Bienvenida
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Milagro, bienvenida al foro. Espero que hagas muchos amigos y también tener la oportunidad de conocerte, tal vez te animes a ir con nosotros a la misa tridentina a la cual nuestro amigo Kike a ofreido llevarnos.

Saludos y que el Señor te bendiga.



Milagro escribió:
cq_54 escribió:
ojala llegen muchos peruanos


Hola!;
Me sumo, soy una soltera peruana más que apenas ayer entré al foro, muy bueno!!:
Bendiciones,
:d
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Ceci* escribió:
Hola Milagro, bienvenida a los foros!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que encuentres muchos amigos y que te sumes a nuestras pocas actividades

Un beso inmenso!


!!Muchas Gracias, Ceci!, sin duda participaré de las actividades,
bendiciones!!Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:31 pm    Asunto: Re: Bienvenida
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

[quote="Gianco"]Hola Milagro, bienvenida al foro. Espero que hagas muchos amigos y también tener la oportunidad de conocerte, tal vez te animes a ir con nosotros a la misa tridentina a la cual nuestro amigo Kike a ofreido llevarnos.

Saludos y que el Señor te bendiga.


Gracias, Gianco, puede ser die dónde y cuándo y ojalá pueda ir, gracias por la invitación, besos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:33 pm    Asunto: Re: Hola Milagro
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

MACHI escribió:
Bievenida Milagro :
Espero que te guste el foro, podramos compartir una grata amistad y que puedas encontrar a esa persona que buscas para compartir tu vida.
Dios te bendiga


Hola Machi, Gracias por la bienvenida y tus buenos deseos!. Que sea lo que Dios quiera siempre, esa es mi brújula!; besos!Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Les cuento que me llegó una publicidad para asistir a un "Retiro Espiritual para Profesionales" del 29 al 31 de Agosto, quiero ir, vamos? quien mas se anima??????????
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Les cuento que quise ir al retiro, pero se me complicó un poco con lo laboral y con la salud, bueno, hoy será un día laboral para mi

Recordemos hoy al primer fruto de Santidad de América Latina
"Rosa de Lima"

Aquí mayor información sobre ella
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32211
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rosap
Esporádico


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: lima

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

me hubiese gustado ir pero como despues de mucho tiempo entro de nuevo al foro, asi que llegue un poco tarde para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

rosap escribió:
me hubiese gustado ir pero como despues de mucho tiempo entro de nuevo al foro, asi que llegue un poco tarde para ello.


No te pierdas mujer, debemos procurar estar en contacto , somos tan poquitos

Un beso inmenso!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:22 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Buenas:

Por fin, después de mucho esperar, y cumpliendo lo prometido, les aviso que ya tenemos fecha para asistir a una misa de uso extraordinario del rito latino, o sea, a una misa tridentina. Será el domingo 21 de setiembre a las 10:00 a. m., y la dirección es Av. Tacna, 359, en el centro de Lima. Celebra, hasta donde sé, el padre Mejía, de la Orden de Predicadores.

La dirección que les he dado corresponde a un edificio. Aunque no lo crean, dentro del edificio hay una capilla donde se celebra la misa. Les propongo encontrarnos en la puerta del edificio, afuera, entre las 9:30 y las 9:50 a. m. Creo que esos 20 minutos serán un buen lapso para dar tiempo a que todos lleguen. A esa hora subiremos todos los que estemos. A partir de las 9:40 podemos dar una pequeña explicación sobre algunas cosas prácticas (como alentando a todos a que lleguen temprano, je, je...).

Les ruego que aquí mismo me confirmen quiénes irán, cosa que sabremos a quiénes más o menos esperar. En un mensaje aparte pondré algunas preguntas frecuentes sobre el tema. Si alguien necesitase más información, me puede escribir por aquí o al privado.

Salud.

Kike
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:58 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

FAQ* sobre la misa tridentina del 21/09


1) ¿Qué es una misa tridentina?
Llega temprano ese día y te explico, je, je...

Brevemente te diré: es la forma antigua de celebrar la misa, la que se usaba antes del Concilio Vaticano II. Es en latín, el sacerdote da la cara al sagrario (y, por tanto, la espalda al pueblo), y tiene algunos detalles diferentes de los que conoces en la misa a la que siempre vas.

2) Oye, ¿pero es legal ese asunto? ¿Está aprobada por la Iglesia la misa a la que iremos?
Totalmente lícita y válida. El año pasado el papa Benedicto XVI emitió un motu proprio (un documento oficial de la Iglesia) en el que liberalizaba la misa tridentina; esto quiere decir que ahora ningún sacerdote tiene que pedir permiso para celebrarla si un grupo de fieles se lo pide. O sea: no hay ningún problema.

3) ¿Y esa misa me valdrá como misa de domingo?
Mira, franco, franco, no lo sé con certeza, pero estoy casi seguro de que sí. Déjame confirmarlo.

4) ¿Cómo hay que ir vestidos?
Pues si bien no hay que ir necesariamente elegantes, es bueno ir con cierto decoro. Por ejemplo, no creo que sea buena idea ir con jeans o con zapatillas. Tampoco es necesario ponerse terno o vestido de noche. Creo que un sport elegante está bien. La sobriedad es un buen criterio para elegir la ropa ese día.

5) Soy mujer: ¿deberé llevar mantilla o velo?
La mantilla era un signo de humildad y recato por parte de las mujeres que asistían a misa antiguamente. Usarla significaba que sus portadoras se consideraban indignas de andar descubiertas delante del Señor eucaristía. Probablemente ese día veas a algunas señoras usando mantilla. Si te sientes cómoda usando una (y tienes una Shocked), puedes llevarla (si tu abuelita la ha tenido guardada por años y te la presta, por favor, lávala antes). Sin embargo, no es necesario y no quedarás mal si no llevas nada.

6) Oye, ya, ¡mostro! ¡Ay, pero... no sé latín!
Te aseguro que el 99 % de los que iremos no sabemos latín. Anda nomás. Saber latín no es requisito indispensable para apreciar la belleza de este tipo de misas, aunque es evidente que si sabes latín, la gozarás más. Es como escuchar una canción en inglés que te parece linda y que te hace sentir cosas bonitas: no tienes que entender la letra para disfrutarla, pero si además la entiendes, mejor aun.

7) Bacán tu floro, pero igual, no sé qué responder, ni en qué momento, ni tampoco cuándo pararme, cuándo arrodillarme... ¡No sé nada!
Ah, eso es diferente. En la medida de lo posible, intenta conseguir para ese día un librito llamado "misal" personal. Un misal es un librito (bueno, tiene como 1000 páginas, pero es chiquito)... es un librito, decía, que contiene todas las lecturas de la misa de cada día, así como las palabras que dice el sacerdote en cada momento y lo que debe hacer el pueblo en cada parte de la misa.

Para conseguir uno te sugiero: (a) tu abuelito o abuelita probablemente tengan; (b) si tu abuelito o abuelita ya murió, tal vez en su biblioteca aún esté; (c) si te da el tiempo, anda a Amazonas y pregúntales a los libreros de ahí por un misal antiguo (están baratazos: el mío me costó 7 soles); (d) pídele a tu párroco que te preste uno si es que tiene. Sea como sea que lo consigas, fíjate que sea un misal antiguo (porque también los hay nuevos, con la misa que conocemos, y esos no te servirán para ese día). Un buen criterio para saber si es de los "antiguos" es ver si ha sido publicado antes de 1962, fecha en que comenzó el Concilio.

Si no puedes hacer ninguna de estas cosas, pues ni modo: ese día te tendrás que juntar con alguien que sí tenga, o simplemente hacer lo que todos hagan (arrodillarte cuando todos se arrodillen, pararte cuando todos se paren, etc.).

8 ) ¿Hay que ir confesados para comulgar?
¡Ah, pues claro! La eucaristía es la eucaristía siempre, así sea en latín, griego, inglés o quechua, y así el sacerdote la celebre mirándote o dándote la espalda. Igual debes estar en gracia y debidamente preparado(a) para comulgar.

9) Ah, je, je... no, no, yo preguntaba para los demás... Pero, dime, ¿habrá confesiones ese día?
No, no lo creo. La última vez que fui, el sacerdote solo llegó para la misa y se fue con las mismas. Es mejor que te confieses antes.

10) ¿Dónde dijiste que era?
En Av. Tacna 359. Esto queda justo frente a la iglesia de las Nazarenas.

11) ¿Y a qué hora? Al final no te entendí, me mareaste con las horas.
Ah, sorry. Como es dormingo, y de mañana, para colmo, estamos dando un margen de 20 minutos para que todos lleguen. Así las cosas, la hora de llegada es entre las 9:30 y las 9:50 a. m. A las 9:50 en punto subiremos al lugar donde se hace la misa, o sea, ya no recibiremos a nadie más.

Si quieres oír una explicación sobre la misa tridentina y algunas cosas extras, asegúrate de llegar antes de las 9:40.


12) Oye, ¿y cuánto dura la misa?
Una hora, como las misas normales.



*Frequently Asked Questions
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:35 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Kike G. escribió:
Les ruego que aquí mismo me confirmen quiénes irán, cosa que sabremos a quiénes más o menos esperar. En un mensaje aparte pondré algunas preguntas frecuentes sobre el tema. Si alguien necesitase más información, me puede escribir por aquí o al privado.

Salud.

Kike


yo voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un beso enorme Kike!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:59 pm    Asunto: Misa Tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Kike, resucitaste!!!, cuenta como es el Cielo pe Very Happy
Ya fuera de bromas. yo creo que con una certeza de99.99% y un error de estmación de +/- 0,00001 estoy allí presente, así que cuenteneme.

Saludos a todos y bendiciones en el Señor


Ceci* escribió:
Kike G. escribió:
Les ruego que aquí mismo me confirmen quiénes irán, cosa que sabremos a quiénes más o menos esperar. En un mensaje aparte pondré algunas preguntas frecuentes sobre el tema. Si alguien necesitase más información, me puede escribir por aquí o al privado.

Salud.

Kike


yo voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un beso enorme Kike!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:45 am    Asunto: Hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Soy un soltero mas de Perú... he leido el foro pero no he participado... me encantaría ir a la misa tridentina aunque si me encantaría la explicacion previa... estoy alli el 21... porque va en serio no?

Dios los acompañe

P.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:19 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

sadboyfriend escribió:
Soy un soltero mas de Perú... he leido el foro pero no he participado... me encantaría ir a la misa tridentina aunque si me encantaría la explicacion previa... estoy alli el 21... porque va en serio no?

Dios los acompañe

P.


Hola, sadboyfriend:

Completamente en serio Smile Es más, ya me van confirmando 5 personas contigo.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:40 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Queridos amigos:

Les comento que ya confirmé lo que les dije: la misa tridentina a la que los invito a asistir el 21 de setiembre es una misa que valdrá como misa dominical. Eso quiere decir que los que asistan a ella ya no necesitarán ir a otra misa ese día para cumplir con el precepto de oír misa todos los domingos.

Hasta ahora van confirmando:

1) Este pechito.
2) Ceci*
3) Gianco
4) Sadboyfriend

Si alguien más quiere ir, hable ahora o calle para siempre.

Un azobra.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:05 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Esteemmm... una cosa más: arriba le dije a Sadboyfriend que ya me van confirmando 5 personas; luego mencioné tan solo a 4 confirmados. Eso se debe a que también he invitado a gente de otro lado, no solo de los foros de Catholic.net. Cuando en esa oportunidad dije que había 5 confirmados, me refería a los que hasta ese momento me habían confirmado de Catholic.net (que hasta ese momento eran 3) y a dos personas más de fuera. Ahora tenemos a los 4 que mencioné de Catholic.net, y a algunas otras personas más de fuera.

Eso era, para que no se malinterprete.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 2:53 am    Asunto: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Entonces el 21 nos vemos... nada de jeans, verdad?

sería bueno que enfatices eso.

Dios te bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:04 am    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola:

sadboyfriend escribió:
Entonces el 21 nos vemos...


Sí, el 21 nos vemos.

sadboyfriend escribió:
nada de jeans, verdad?

sería bueno que enfatices eso.


Sí, nada de jeans. Enfatizado Cool

sadboyfriend escribió:
Dios te bendiga


A ti también.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:46 am    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Buenas:

No quiero ser espeso, pero quiero comentar una atingencia que indirectamente me hizo un buen amigo y me alcanzó otro.

Sin procurar caer en el escrúpulo, creo que es importante que las personas que quieran asistir a la misa tridentina estén atentos respecto a sus intenciones para asistir. Probablemente muchos se sientan en un primer momento movidos por la curiosidad. Creo que como motivación inicial es válida hasta cierto punto. Sin embargo, los invito a trascender la mera curiosidad y a procurar concientizarse en asistir no simplemente por el prurito de ver cosas nuevas o nunca antes vistas, sino por el deseo más sublime de participar del sacrificio de Nuestro Señor y recibirlo en la eucaristía. Llegar a convertir esto en la primera motivación me parece necesario.

A mi mente viene el recuerdo de aquel pasaje en el que San Pablo se dirige a los griegos reunidos en el areópago. En dicha ocasión el Evangelio critica con claridad a quienes únicamente se mueven en su vida espiritual por el afán de decir u oír la última novedad; a ellos San Pablo les habla fuerte y claro de que el único Dios es Jesucristo (Hch 17, 16-34). Precisamente por estar dominados por dicha pasión (la curiosidad), muchos de los que escucharon a Pablo ese día fueron incapaces de oír la voz de Dios y convertirse.

Los invito a revisar sus corazones para que el deseo de encontrarse con el Señor eucaristía sea la principal motivación para ir a esta misa, de modo que obtengamos los beneficios que estamos llamados a obtener en cada eucaristía, entre ellos, convertirnos más. Por la particularidad de esta celebración, también es evidente que ---algunos más, otros menos, dependiendo de cada cual--- habrá un provecho a partir del conocimiento de la riqueza litúrgica de la Iglesia; pero que ello sea un medio para lo anterior y no un fin en sí mismo.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:07 pm    Asunto: gracias por la motivación
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Gracias por las aclaraciones. Obviamente, algunos tendremos mas conocimiento liturgico y quizas mas devocion... pero creo que todos sentimos la misma pasion por Jesucristo!!!

Dios los bendiga y acompañe!!!

Nos vemos el 21

P.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Ahi estare querido Kike
gracias por los detalles de preparación para estas celebración

Un beso a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:40 am    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Kike, creo que el azar esta jugando en mi contra, ese 0.000001 de incertidumbre que tenía sobre mi asistencia a la misa tridentina esta queriendo hacerse realidad, espero que no. El jueves 25 salgo para Cajamarca por trabajo y con buena suerte llego el domingo, voy a pedir que compren mi pasaje de retorno para la madrugada y espero llegar a tiempo.
Asi que espero poder verlos el 29

Saludos y que el Señor los bendia a tod@s



Kike G. escribió:
Buenas:

No quiero ser espeso, pero quiero comentar una atingencia que indirectamente me hizo un buen amigo y me alcanzó otro.

Sin procurar caer en el escrúpulo, creo que es importante que las personas que quieran asistir a la misa tridentina estén atentos respecto a sus intenciones para asistir. Probablemente muchos se sientan en un primer momento movidos por la curiosidad. Creo que como motivación inicial es válida hasta cierto punto. Sin embargo, los invito a trascender la mera curiosidad y a procurar concientizarse en asistir no simplemente por el prurito de ver cosas nuevas o nunca antes vistas, sino por el deseo más sublime de participar del sacrificio de Nuestro Señor y recibirlo en la eucaristía. Llegar a convertir esto en la primera motivación me parece necesario.

A mi mente viene el recuerdo de aquel pasaje en el que San Pablo se dirige a los griegos reunidos en el areópago. En dicha ocasión el Evangelio critica con claridad a quienes únicamente se mueven en su vida espiritual por el afán de decir u oír la última novedad; a ellos San Pablo les habla fuerte y claro de que el único Dios es Jesucristo (Hch 17, 16-34). Precisamente por estar dominados por dicha pasión (la curiosidad), muchos de los que escucharon a Pablo ese día fueron incapaces de oír la voz de Dios y convertirse.

Los invito a revisar sus corazones para que el deseo de encontrarse con el Señor eucaristía sea la principal motivación para ir a esta misa, de modo que obtengamos los beneficios que estamos llamados a obtener en cada eucaristía, entre ellos, convertirnos más. Por la particularidad de esta celebración, también es evidente que ---algunos más, otros menos, dependiendo de cada cual--- habrá un provecho a partir del conocimiento de la riqueza litúrgica de la Iglesia; pero que ello sea un medio para lo anterior y no un fin en sí mismo.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:40 am    Asunto: dudas...
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Es el 29 o el 21?

Porfis, para que no me queden dudas...

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:25 am    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Gianco escribió:
El jueves 25 salgo para Cajamarca por trabajo y con buena suerte llego el domingo, voy a pedir que compren mi pasaje de retorno para la madrugada y espero llegar a tiempo.


Hola, Gianco:

Pucha, justo, mira tú... Pero está bien, ojalá que la hagas para llegar a tiempo. En todo caso, tienes mi celular, así que te ruego que me puedas hacer llegar un mail o un SMS para avisarme si vas ese día.

sadboyfriend escribió:

Es el 29 o el 21?


Es el 21, sadboyfriend.

Saludazos.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:36 pm    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Kike G. escribió:
Gianco escribió:
El jueves 25 salgo para Cajamarca por trabajo y con buena suerte llego el domingo, voy a pedir que compren mi pasaje de retorno para la madrugada y espero llegar a tiempo.


Hola, Gianco:

Pucha, justo, mira tú... Pero está bien, ojalá que la hagas para llegar a tiempo. En todo caso, tienes mi celular, así que te ruego que me puedas hacer llegar un mail o un SMS para avisarme si vas ese día.

sadboyfriend escribió:

Es el 29 o el 21?


Es el 21, sadboyfriend.

Saludazos.


No has leído bien, Kike, se va para Cajamarca 4 días después xD
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:40 pm    Asunto: Re: somos el 21
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Cethnoy escribió:


No has leído bien, Kike, se va para Cajamarca 4 días después xD


¡Hombre! ¡Tienes razón, Cethnoy! ¡Grande!

Efectivamente, Gianco: te confundiste. La misa tridentina SERÁ EL 21 DE SETIEMBRE. Si tú (Gianco) viajas el 25, deseamos que te vaya muy bien, pero eso será después de la misa.

En síntesis: la misa es el 21 de setiembre. No hay otra fecha.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 22 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados