Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Perdida de Fé
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Perdida de Fé
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:50 pm    Asunto: Perdida de Fé
Tema: Perdida de Fé

Hola a todos, bueno lo primero presentarme, como podeis ver me llamo Cristina y estoy muy ilusionada por ingresar en este foro, bueno a lo que iba:

Hace unos años yo creía o creía que creía en dios, pero desde hace por lo menos dos años me empezaron a surgir dudas sobre su existencia, empece a dejar de ir a misa, a rezar, etc, y con el paso de los días deje de creer por completo, y mi pregunta o mi propuesta es que si alguien de este foro me puede dar una razón contundente de por que creer en la existencia de dios, gracias.

Un saludo a todos.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:54 pm    Asunto: Re: Perdida de Fé

+Cristina+ escribió:
Hola a todos, bueno lo primero presentarme, como podeis ver me llamo Cristina y estoy muy ilusionada por ingresar en este foro, bueno a lo que iba:

Hace unos años yo creía o creía que creía en dios, pero desde hace por lo menos dos años me empezaron a surgir dudas sobre su existencia, empece a dejar de ir a misa, a rezar, etc, y con el paso de los días deje de creer por completo, y mi pregunta o mi propuesta es que si alguien de este foro me puede dar una razón contundente de por que creer en la existencia de dios, gracias.

Un saludo a todos.

Nadie puede darte una razon, si no la encuentras tu misma. motivos tal vez, doctrinas, formas de llegar a vivenciar, pero la razon misma es algo que tendrias que descubrir tu misma.

un abrazo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:57 pm    Asunto:

Un saludo Cristina, ¿vivir eternamente con Él y evitar una eternidad de tormentos?.

En tiempos del Antiguo Testamento la palabra amigo, tenía otro significado al actual.

Significaba " el que nunca te falla y siempre está a tu lado para protegerte", ¿ el tener un amigo, que nunca te va a fallar y que siempre lo tendrás a tu lado, aunque las cosas; terrenales, vayan de peor en peor?.

Deseo que lo pases muy bien en este foro, desde luego no te va a decepcionar.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:00 pm    Asunto: Re: Perdida de Fé

+Cristina+ escribió:

Un saludo a todos.

Cristina, que es una razon contundente?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:01 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Un saludo Cristina, ¿vivir eternamente con Él y evitar una eternidad de tormentos?.

sinceramente esta es una de las razones que no creo sean buena razones para creer.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:06 pm    Asunto:

pero por no creer porque voy a tener una vida de tormentos? o en el caso de que haya algo despues de la vida, voy a tener tormentos, eso es un poco cruel, o por no creer simplemete se me castiga?

Rosa, con una razón contundente que supongo que sabes a lo que me refiero, me refiero a algo que me de razones claras de porque creer.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:08 pm    Asunto:

+Cristina+ escribió:

pero por no creer porque voy a tener una vida de tormentos? o en el caso de que haya algo despues de la vida, voy a tener tormentos, eso es un poco cruel, o por no creer simplemete se me castiga?

Rosa, con una razón contundente que supongo que sabes a lo que me refiero, me refiero a algo que me de razones claras de porque creer.

en el plano de lo especulativo toda razon puede ser rebatida, lo unico que podria darte una razon valida seria la experiencia.

¿tienes alguna experiencia que te lleve a creer?

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:09 pm    Asunto:

No se a lo que te refieres Cristina. Me gustaria que nos definieras "razon contundente" porque depende de la persona eso puede significar un millon de cosas distintas.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:25 pm    Asunto:

Experiencia no tengo ninguna, eso ayudaria mucho la verdad, preo no creo que eso suceda, así que hasta q no se me demuestre lo contrario no creo que vuelva a recuper mi fé.

Y Rosa creo que esta bastante claro lo que significa, ya te he explicado en otro mensaje y no voy a hacerlo más porque creo que te ries de mi.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:31 pm    Asunto:

No Cristina, no me rio de ti. Te aseguro que si lo hiciera seria mas que evidente y no te quedaria duda de que me estuviera riendo de ti.

Lo que quiero saber es que clase de razon necesitas para creer. Razon cientifica? razon filosofica? razon de fe? razon de vida?

Baruk
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:36 pm    Asunto:

+Cristina+ escribió:

Hola +Cristina+, vaya por delante mi desaprobamiento a los motivos que te he dado.

Simplemente porque te quiere y quiere lo mejor para tí.

Cambiando un poco de tercio, el conocer supone una responsabilidad.

Esta responsabilidad te tiene que llevar a obrar correctamente.

Por ej: la conciencia, una llamada a la ética; sino se le alimenta bien, puede suponer que se deforme y valga cualquier cosa, que pueda hacer a mis semejantes.

El saber, lleva, pues, a un conocimiento que se ha de transformar o experimentar en ayudar y guiar a los hermanos.

El saber, jamás te lleva a desinhibirte de los problemas, sino que te tiene que llevar a ser faro en tu vida y ejemplo en tu conducta.

Negar, con conocimiento, supone razonar tus por qués, pues puedes caer en omisión voluntaria si no dices la verdad o, simplemente, que no quieras conocer la verdad y todo esto te lleve a falsear la verdad.

El conocer conlleva una responsabilidad personal que no puede llevarla otra persona, que no sea tú misma, sino que te ha de llevar a una formación correcta.

Un saludo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:39 pm    Asunto:

+Cristina+ escribió:
Experiencia no tengo ninguna, eso ayudaria mucho la verdad, preo no creo que eso suceda, así que hasta q no se me demuestre lo contrario no creo que vuelva a recuper mi fé.

¿y has buscado tener esa experiencia amiga, de ser asi, como y donde la buscaste?

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:50 pm    Asunto: Re: Perdida de Fé

+Cristina+ escribió:

Un saludo a todos.

Cristina Bienvenida !! Very Happy
me encanta tu nombre, he usado una variante en inglés alguna vez como nickname (kristen adelina)..... tu nombre significa: LA QUE SIGUE A CRISTO

para poder darte mi humilde comentario sobre tu inquietud quisiera saber cuales son tus dudas???, yo quisiera saber ¿ te parece?

Te encomiendo Smile

Bendiciones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:25 pm    Asunto:

Cita:
me encanta tu nombre, he usado una variante en inglés alguna vez como nickname (kristen adelina)..... tu nombre significa: LA QUE SIGUE A CRISTO

he ahi una señal! el mundo esta lleno de ellas. <<oops ¿me olvidé que soy ateo??>>

Cristina amiga. Tengo una razón para no creer y esta es que simplemente no es necesario, Tu vida puede ser de lo más hermosa con o sin Dios. Creyendo o sin creer, seas budista, krisna, etc, etc. Lo que si te traerá conflictos sería ser Cristiano y tener dudas de Dios. o Ser ateo teniendo miedo de que dios si exista. Busca, investiga, cuestiona. Arma tu vida. Construye tus ideas con sabiduría.

PD. Si das la otra mejilla cuando te golpean, sólo es garantia de que vuelvan a golpear y posiblemente mucho más fuerte.
PD. Si respondes con una cachetada a otra cachetada, se crea un circulo de violencia que nunca termina.
PD. Si sabes que te golpearan y golpeas antes. Te conviertes en el agresor.
PD. Si dejas que otros te golpeen dando la otra mejilla, pero golpeas a los más debiles. Eres un cobarde.
PD. ¿como debemos responder a una cachetada?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:37 pm    Asunto:

Hola Ultravioleta! , mi unica duda es si dios existe, porque en estos momentos no creo que exista, y no lo achaco a nada que me haya pasado ni nada por el estilo, pero simplemente deje de creer hace tiempo.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:40 pm    Asunto:

Este asunto, de tener razones para creer en Dios, puede llegar a durar toda la vida y màs allà si fuera posible....

En realidad, se pueeden esgrimir mil argumentos para creer o no creer.

Pero todo eso, , a fin de cuentas, lo ùnico que hace es resaltar la capacidad oratoria de quienes opinan.

Veràs, la religiosidad sin espiritualidad es esa forma de vivir una religiòn solo por herencia, repitiendo los ritos, repitiendo ciertas frases en forma mecànica y èsto, termina por cansar, lleva a perder el sentido de todo eso.

O sea, que cuando no se ha tenido esa experiencia de espiritualidad es cuando se confunde Fè con Ideas y se desvirtùa todo.

La Fè por ejemplo, no significa "creer sin ver".

La Fè significa Fidelidad y/o confianza.

Còmo se puedde tener Fidelidad a Dios cuando èste solo es un concepto filosòfico? Cuando Dios solo es una palabra que se recita en momentos de apuro? "Dios me ayude" "Dios lo quiera", etc....

El problema pues es que Dios se convirtiò en dios, en una palabra sin mucho sentido.

Asì, es tan fàcil dejar de buscar màs respuestas y todo se queda en el debate intelectual.

Pero el asunto es diferente.

La Fè no anula la razòn ciertamente, ,pero tampoco anula la sensibilidad.

Esto es: Un creyente que pretendee creer en Dios solo por conclusiones lògicas o matemàticas està perdiendo de vista lo importante:

Hablamos del espìritu humano. Del sentido profundo de la vida, de la muerte, de la existencia, de la sociedad humana, de la naturaleza, del dolor y de la vida, etc....

Perder la sensibilidad es lo que en realidad, te aleja de Dios, del Dios verdadero, no del concepto mental o la imàgen mental creada.

Recuperar la sensibilidad te regresa a Dios.

Como es èsto?

a) La Belleza, buscar la Belleza de las formas, de las esencias... buscar la belleza en lo sensible: tacto, gusto, oido, vista, etc...

Paisajes, sinfonìas, sonidos naturales, alimentos gratos,....

Pero no solo consumir, sino crear: crea belleza, crea armonìas y crea estètica.

b) La Comunidad. Profundizar en la armonìa con la gente, con tu entorno, con quienes te relaciones. Entender el origen del dolor y entender el porquè hay sufrimiento en el mundo y sobre todo, còmo puedes contribuir a que el mundo experimente la belleza y la sensibilidad que otra mucha gente experimenta y busca difundir.

Esto implica tambièn abrirse al Testimonio vital de la gente que hace algo por sanar su mundo. Sean o no creyentes.

c) Dios no està en la discuciòn sobre su existencia. Dios se encuentra dentro de tu espìritu.

Conocete a ti misma, indaga dedntro de tì, sumèrgete en tu profunndidad, revisa tus propias capacidades, tus emociones, tus anhelos...

Medita, indaga... Si aùn quieres orar, hazlo y dile a ese Autor de la Vida que tienes dificultades para creer en la imàgen que de El te habìas hecho.

Veràs: muchas veces nos creamos una imàgen dee Dios y tarde o temprano, esa imàgen se agota. Un viejito que habita en las nubes ya no es creìble dedspuès de los 12 años.

Pero ESE NO ES DIOS. Es la imàgen creada.

Quien es Dios?

a) Autor de la Vida
b) Aquel por quien vivimos y a quien iremos
c) El Bondadoso y Amoroso.
d) El Justo y Libertador
e) El que libera al cautivo, vuelve digno al esclavo, sana al enfermo, reùne a su Pueblo disperso y lo lleva a una nueva etapa de vida, màs evolucionada.
f) El Que crea la Inteligencia y exige que se pongan a trabajar los talentos.

g) El que hizo surgir profetas y lìderes que lograran hacer realidad el propòsito de Dios.
h) El propòsito de Dios es que la Vida se manifieste a plenitud en todas creaturas. Que todo vuelva a la suma belleza y al sumo bien, deespuès ded un cìclo de aprendizaje, incluyendo el dolor y el agotamiento, propio de quienes no han logrado comprender todo el proceso y se aferran a sus propios miedos, apegos, egos y costumbres.

Quizàs tambièn venga la pregunta: Debo creer en la Iglesia ?

Solo en la Iglesia Catolica puedo entender a Dios?

No lo sè.

No sè si tu entorno y tu experiencia te ayuden.

A mì , me ayudò muchìsimo participàr en Comunidades Catòlicas...

Ignoro si te sirva a ti en èste momento de tu vida.

Lo impòrtante es que tu espìritu no se quede dormido, que no pierdas la sensibilidad, la capacidad de amar profunndamente, a tì misma, a la gente con quien convives, que no dejes de preguntarte por el Sentido de la Vida, de la Existencia, de la Belleza y del Dolor. Asì como de la forma de sanar ese Dolor.

Olvìdate de cielos e infiernos. No vienen al caso. en este momento.

Lo importante es que tu espìritu sea sensible.... Recupera la apertura a la Vida...

Y como decìa el Poeta Machado:

"Quien consigo mismo sabe hablar, hablarà con Dios algun dìa".
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:57 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

he ahi una señal! el mundo esta lleno de ellas. <<oops ¿me olvidé que soy ateo??>>

Cristina amiga. Tengo una razón para no creer y esta es que simplemente no es necesario, Tu vida puede ser de lo más hermosa con o sin Dios. Creyendo o sin creer, seas budista, krisna, etc, etc. Lo que si te traerá conflictos sería ser Cristiano y tener dudas de Dios. o Ser ateo teniendo miedo de que dios si exista. Busca, investiga, cuestiona. Arma tu vida. Construye tus ideas con sabiduría.

PD. Si das la otra mejilla cuando te golpean, sólo es garantia de que vuelvan a golpear y posiblemente mucho más fuerte.
PD. Si respondes con una cachetada a otra cachetada, se crea un circulo de violencia que nunca termina.
PD. Si sabes que te golpearan y golpeas antes. Te conviertes en el agresor.
PD. Si dejas que otros te golpeen dando la otra mejilla, pero golpeas a los más debiles. Eres un cobarde.
PD. ¿como debemos responder a una cachetada?

Bueno, ponerte unna màscara de hierro antes de la cachetada te salva de la responsabilidad del dolor del agresor Wink jejejjeje

Ya en serio:

El texto del Evangelio no es un manual de Artes Marciales.

Aunque enumeras bien los puntos importantes:

No ser el agresor, no ser dèbil, no propiciar un cìrculo de violencia...

Hay que ubicar el contexto...

Cuando un Maestro daba una enseñanza y el Discìpulo se equivocaba, una bofetada servìa para remarcar el hecho y hacer que no se olvidara la lecciòn.

Esto, por supuesto, dentro de un proceso de aprendizaje.

Poner la otra mejilla, significa asumir la responsabilidad de lo que se es y se hace, significa que si yo hago algo que sè equivocado, debo poner la mejilla es decir, asumir la consecuencia de lo que haya hecho.

Pero tambien significa otra cosa.

Permìteme ponerte una imagen peliculesca:

Imagina a un hombre que es puesto delante de un rey tirano, el tirano se burla del hombre y pretende humillarle, quebrarle el espìritu, hacerlo que se tire de miedo a sus rodillas y le suplique....

El tirano le golpea con unna bofetada:

a) El hombre, por miedo, se deja caer y suplica piedad... Es un dèbil siervo e indigno.

b) Contesta con otra bofetada, los guardias lo matan. Quizàs es un màrtir, quizàs un ultimo acto heroico pero perdido.

c) El hombre se mantiene firme, digno, incluso con cierto sentido del humor: en vez de llorar o dejarse caer, con toda la firmeza y la dignidad que pueede tener un Ser Digno, simplemente vuelve a poner la otra mejilla. Como diciendo: "cansate, que no me romperàs el alma".

Esto queda muy claro en el juicio de Pilatos a Jesùs:

Pilatos con sarcasmo le cuestiona: "Y tu eres Rey" Jesùs, con esa dignidad propia de los Hombres Libres, le contesta "Tu lo has dicho".

De èsto se trata el Evangelio, de dedscubrir un modo de vivir diferente, no busquemos milagrerìas ( hay Signos), no leamos en forma literal ( hay que entender que son textos propios de una Tradicion Espiritual y por lo tanto, NO SON LITERALES, suelen ser simbòlicos).

Què hacer cuando te quieran abofetear la mejilla?

Si es un Maestro - tu sabràs quien merecec serlo en tu vida- pues acepta la correcciòn.

Si es un tirano, hazlo como un Acto de dignidadmirando al tirano a los ojos y poniendole la otra mejilla... Que quede claro que el digno es el dueño de si mismo, de sus propias emociones, de sus reacciones... de sus miedos....

Espero haberme explicado.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:12 pm    Asunto:

Hola +Cristina+ muchos saludos antes que todo.
A ver, según te leo tu fuiste perdiendo la fe a medida del tiempo, es decir, no fué algo instantáneo.
Mi consejo es práctico y básico: Una hisitoria.
Una Vez un seminarista Amigo que no terminó el Sacerdocio me ofreció esta historia que ahora es tuya:
La Relación con Dios es como una "cuerda" que siempre está allí,
pero aveces rompemos con ella por poco o mucho tiempo.
la reconciliación con Dios significa un Nudo en dicha cuerda
luego seguimos relacionados con Dios hasta que volvemos a Romper
Nuevamente la reconciliación es un Nudo en dicha cuerda
Al Recapacitar nos percatamos que la Cuerda que antes tenía cierta distancia ahora está mucho mas corta debido justamente a los Nudos hechos en ella.
Es decir, Los Nudos (los quiebres) Nos han acercado a Dios.

eso puede ser...
SAludos

CONFIRMADO
Baruk
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:25 pm    Asunto:

Y ¿ si no hay cuerda que uso le damos a Dios?. Un saludo.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:43 pm    Asunto:

Querida Cristina, perdona que te salude así, pero es que siento que te quiero.
La principal razón para creer en Dios es que solamente con Él puedes ser verdadera, mientras no lo tengas como ayuda y compañía nunca acabarás por sentirte tú, siempres serás otra que viaja a la deriva.
Podrás existir muchos años pero sin la presencia de Dios contigo nunca serás auténticamente feliz, nunca estarás realizada, siempre estarás rozando la irrealidad. La razón fundamental para creer en Dios eres tú misma.
Un saludo
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:52 pm    Asunto: Re: Perdida de Fé

+Cristina+ escribió:
alguien de este foro me puede dar una razón contundente de por que creer en la existencia de dios, gracias.

No existe tal cosa. Es un camino personal e intransferible. Por cada razón que te den para creer te podría dar una para que no creas... al fin y al cabo la decisión es tuya.

Saludos

PS: Soy ateo.
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:54 pm    Asunto:

Sitibundo (2) escribió:
Querida Cristina, perdona que te salude así, pero es que siento que te quiero.
La principal razón para creer en Dios es que solamente con Él puedes ser verdadera, mientras no lo tengas como ayuda y compañía nunca acabarás por sentirte tú, siempres serás otra que viaja a la deriva.
Podrás existir muchos años pero sin la presencia de Dios contigo nunca serás auténticamente feliz, nunca estarás realizada, siempre estarás rozando la irrealidad. La razón fundamental para creer en Dios eres tú misma.
Un saludo

Hola perdonada, jeje, pero no creo que necesite a dios para ser feliz, ¿por iba a necesitarlo?, me quieres decir que de todos los millones de personas que no creen en dios nadie es feliz?, aveces me he planteado en que ha cambiado mi vida cuando creia y ahora que no creo, y la verdad que en nada, excepto en que tengo más tiempo libre.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:14 pm    Asunto:

Oh Cristina. No hay comparación en la felicidad desbordada que da la relación con Dios con otro tipo de contentamientos pasajeros.
Si tu entrar en la literatura de los místicos pronto te darás cuenta de hasta donde son felices ellos y hasta donde has logrado ser feliz tú.
Cion Dios los problemas son minúsculos sin Dios el mismo problema se agiganta, tal vez, cuando afirmas que en otro tiempo creías en Dios, posiblemente no habías podido establecer una liga comunicativa con Él.
Creer en Dios pero estar sin contacto con Él es como si no creyeras.
Yo te pido una fe comprometida con una acción de vida coherente entregada a la instalación del Reino de Dios en la tierra, con autenticidad y alegría, una acción de vida realizadora, plena, de estar todos los días contento y desempeñándote en una actividad que te colme, porque sabes por quien la haces y para que la haces.
Esto para mí es creer en Dios y tener una comunicación gratificante con Él
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:50 pm    Asunto:

Perdóname Cristina pero ya no puedo estar por hoy más tiempo contigo. Para abreviar te diré como puedes encontrar a Dios y tener una relación estupenda.
Primer paso, ser sincera contigo misma, sentarte una tarde a imaginar como desearías que fuera el mundo, cuando te pido sinceridad es absoluta, tu eres tu único juez y a la única que pudieras engañar es a ti misma, como te considero una mujer inteligente se que vas a ser totalmente franca. Tienes que sacar a la superficie cual es para ti el Reino de Dios, este Reino está exclusivamente en tu corazón.
Si has hecho este ejercicio con seriedad podrás sin dificultad dar el segundo paso, una acción de vida que sea consecuente con el Reino que hayas determinado.
Ante estos dos pasos si lo has hecho bien ya Dios está contigo y casi en forma imperceptible te darás cuenta que ya tienes una confianza en ti misma y en tus obras que no la habías soñado.
El cuarto paso sí es de tu total responsabilidad y es decidir el estado sexual que tú prefieras, casada o soltera si elegiste la primera opción tendrás que asociar a tu cónyuge en tu acción de vida y si lo logras verás la velocidad con que avanzas.
Si tu opción es la soltería el trabajo será arduo pero no tendrás que perder el tiempo convenciendo a nadie.
El quinto pasp corre por cuemta de Dios que te premiará tus esfuerzos dándote una paciencia inquebrantable, tanto para soportar a tu marido como para saber esperar los frutos de tu trabajo.
El sexto paso te vueve a tocar a ti y es el de ser una mujer auténtica coherente en lo que piensas, en lo que vives y en tu acción de vida.
El séptimo paso es permanecer siempre vigilante, no permitir distracciones peligrosas que te sonsaquen del camino que has elegido y hasta ahora lo llevas andado, normalmente es el momento de pedirle a Dios ayuda y compañía pero Él no se hace mucho del rogar.
Y el octavo y último paso es tener, mantener y retener la alegría desbordada que Dios te ha enviado al pasar a ser una hija predilecta.

Un saludo afectuoso y mucha suerte.
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:11 pm    Asunto:

Sitibundo intentare hacer parte de lo que dices, pero es que me cuesta creer que solo por el echo de que a lo largo de los siglos se ha predicado una palabra se haya echo tan fuerte y sea verdad, en ese caso cualquier libro que se hubiese predicado también se podría convertir en tema de debate en este foro sobre su existencia o falsedad.

Un saludo y que descanses bien.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:27 pm    Asunto:

yo no puedo manospreciar la felicidad que experimenta un creyente totalmente convensido de su fe y su esperanza, imagino que ha de ser muy intensa, pero siempre me ha llamado la atencion el que muchos de ellos puedan llegar a menospreciar la felicidad que experimentan otros creyentes de otras religiones o tal vez la de algun ateo. imagino que ven su felicidad como algo tan especial que se les hace imposible creer que otros tengan la misma experiencia aun que basados en un objeto diferente.

bueno no es el caso del tema, perdon por el offtopic, (caray no hay un termino en español para eso :=)

amiga, de momento creo que deberias preguntarte si tu motivo paara buscar una razon no es de por si una razon en si, digo si buscas un motivo es por que tiene un vacio algo que te molesta.

ya me contaras

+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:55 pm    Asunto:

debakan_buda la verdad es que no tengo ningun motivo para creer en la existencia de un dios o alguien que adorar, creo que soy lo suficiente feliz en mi vida que no necesito más, aunque nunca llegue a ser tan feliz como un creyente( cosa que no creo que sea verdad, pero bueno por ejemplo hay mucha gente creyente que por desgracia es muy infeliz),pero por el momento me kedo así, un saludo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:23 am    Asunto:

+Cristina+ escribió:
debakan_buda la verdad es que no tengo ningun motivo para creer en la existencia de un dios o alguien que adorar, creo que soy lo suficiente feliz en mi vida que no necesito más, aunque nunca llegue a ser tan feliz como un creyente( cosa que no creo que sea verdad, pero bueno por ejemplo hay mucha gente creyente que por desgracia es muy infeliz),pero por el momento me kedo así, un saludo.

pues entonces no necesitas ninguna razon para creer en nada.

un abrazo

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:27 am    Asunto:

bueno no es el caso del tema, perdon por el offtopic, (caray no hay un termino en español para eso :=)

Si hay Arrow "fuera de tema" o "fuera de topico"

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:27 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
+Cristina+ escribió:

pues entonces no necesitas ninguna razon para creer en nada.

un abrazo

Quizás busque razones para no creer, a veces analizando los argumentos del contrario reafirmamos los nuestros (consciente o inconscientemente).
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro