Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prostitucion como ultimo y unico medio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prostitucion como ultimo y unico medio
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:58 pm    Asunto: Prostitucion como ultimo y unico medio
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Ayer viendo un programa en la TV , para los argentinos llamado "la liga" pasaron como mujeres en plena pobreza ya avandonadas por sus respectivos maridos con 2 o 3 hijos no les quedaba otra que ejercer la prostitucion para darle de comer a sus hijos, yo les aseguro que era tal cual que si no hacian eso quizas sus hijos hubieran muerto de hambre por que la realidad social las margino absolutamente , muchas extranjeras abandonadas a su suerte en un pais dificil.

Entonces ...

Se puede considerar un pecado "GRAVE" cuando la prostitucion se usa para que tus hijos no se mueran literalmente de hambre ?

Se puede hecharle la culpa a una persona por tomar una decision que cuando cuentan lo que hacen lloran en un mar de lagrimas ?

No tiene más pecado acaso la sociedad que condena a estas practicas a estas personas totalmente fuera de la sociedad ?

Por favor en este tema me estoy refiriendo a la prostitucion como ultimo recurso de subsitencia no para quien lo hace por opcion ,aca no hay opcion o era eso o que sus hijos mueran de hambre, creo que el sacrificio de esa madre debe ser tenido en cuenta.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:07 pm    Asunto: Falta aplicar la doctrina social.
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Apreciado en Cristo Hugorei:
Nos falta aplicar más la solidaridad predicada por la doctrina social de la Iglesia. Somos hueso duro de roer. Los ricos casi nunca ayudan, y los pobres a veces también damos menos de lo que podemos.

Por otra parte, es triste que los hijos paguen las facturas de sus padres, como en el caso de abandono (enfermedad y muerte son otro caso), pues faltó compromiso al varón para cumplir sus obligaciones.

También en México la cosa es grave, no creas.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

es cierto lo que dices , pero te aseguro que cuando los hijos de esa mujer le dicen " MAMA TENGO HAMBRE" y no tiene un pan para darle , no le importa nada de nada .

Me paso a mi con mi hijo que no tenia para comprarle una campera y se moria de frio y eso que yo no estoy en una posicion como esa señora y tube que recurrir a cosas no muy santas para conseguir la plata para que no se me congele , no me gusto nada , pero prefiero que me pase algo a mi y no a el .

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Una de las circunstancias que reduce sustancialmente la responsabilidad
del pecado es cuando se actúa movido por una fuerza irresistible.

En la misma materia, no peca la mujer que es violada, porque lo hace
contra su voluntad.

Tal y como planteas el caso, la mujer (o el hombre) que se prostituye
movido por una necesidad extrema y sin tener ninguna otra alternativa,
podría llegarse a decir incluso que no peca.

Lo difícil de juzgar es si la necesidad en realidad es extrema y si en realidad no hay otra alternativa,
pero si así fuera, la responsabilidad del pecado puede reducirse notoriamente
y hasta extinguirse, y así lo declara claramente el Catecismo.

CIC #1746 escribió:
La imputabilidad o la responsabilidad de una acción puede quedar disminuida o incluso anulada por la ignorancia, la violencia, el temor y otros factores psíquicos o sociales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:00 pm    Asunto: Re: Prostitucion como ultimo y unico medio
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:

..........
No tiene más pecado acaso la sociedad que condena a estas practicas a estas personas totalmente fuera de la sociedad ?


saludos


El Pecado Social es multiple estimado Hermano Hugo, porque tira la piedra y esconde la mano....
Es decir, la sociedad ha promovido estructuras de pecado, de injusticia, de opreción de miseria. Ese es un gran pecado social (o mejor dicho muchos)

Y luego unos segregan, juzgan, condenan con un "puritanismo laico" (es decir sin noción ni interés real del asunto y problema del pecado) que causa escalofríos mientras otros buscan como regular y legalizar la prostitución para "resolver el problema" (aqui hay varios pecados sociales más)

HIPOCRITAS!!!!! Lo que deveriamos de estar haciendo es promover, generar, impulsar, exigir y construir estructuras sociales y economicas que no generen más pobres.

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:10 pm    Asunto: Re: Falta aplicar la doctrina social.
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

O. Cordero escribió:
Bueno aun así creo que la mujer está atentando contra su vida porque una mujer sola que ejerza la prostitución sin protección está expuesta a muchos riesgos. Me refiero que como en todo, hasta en los negocios más oscuros, existe un mínimo nivel de organización. Hay Rufianes que tienen a su cargo a varias de estas mujeres de mala vida y a cambio de las ganancias en el “negocio” les brindan su protección. De lo contrario dichas mujeres quedarían totalmente expuestas a los peligros de ese ambiente.

No es que apoye la prostitucion, pero hasta en esto hay que salvaguardar el bien de la vida.


Discrepo totalmente contigo, pues la realidad es que las que están sin esa "protección", están mejor, pues en realidad esos rufianes no hacen otra cosa que explotarlas, son esclavas, son maltratadas y solo les dan una pequeña parte de lo que obtienen, practicamente para subsistir.

Hace poco el Vaticano se pronunció en contra de la Prostitución y hace incapié en que el problema no es solo de ellas, sino de los que las corrompen, de los que pagan por sus "servicios", por los gobiernos que no proporcionan educación ni oportunidades. hay mucho en juego $$$ y por lo tanto hay mafias que ven en la trata de blancas un negociazo y peor aún en la Prostitución Infantil.

Toda la Sociedad, está involucrada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Siendo la unica mujer en opinar hasta ahora, les digo.

Creo que siempre puede haber otra forma.

Hasta recogiendo basura, o de sambullida en el basurero municipal buscando latas para vender, desyerbando patios, o lo que sea. No creo que la prostitucion sea una "opcion" de sobrevivencia.

Ok, veamos que no hay mas nada, asi que me meto a prosti. Y mis hijos, con que valores morales o dignidad les voy a hablar, o mejor, supongamos que no se enteren, y por andar de estar cambiando de hombres agarro una enfermedad y me muero dejandolos en mas pobreza todavia, o mejor aun, quedo embarazada, ahi voy a tener otro niño o peor a quererlo matar.

La sociedad ( suciedad ) tiene parte de la culpa de este cancer, menos facilidades a los pobres y mas dinero para los ricos, Sin embargo no nos dicen como debemos de vivir en nuestra pobreza, eso lo decidimos nosotros.

Estoy de acuerdo en que hay que atrapar y castigar a los responsables de estas redes, pero seamos sinceros , en nuestros paises pasara eso? , no lo creo, por lo menos no en corto tiempo.


El Señor es grande y permitira a estas almas el perdon. Eso solo el decidira quienes lo merezcan.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

O. Cordero escribió:
pato7880 escribió:
O. Cordero escribió:
Bueno aun así creo que la mujer está atentando contra su vida porque una mujer sola que ejerza la prostitución sin protección está expuesta a muchos riesgos. Me refiero que como en todo, hasta en los negocios más oscuros, existe un mínimo nivel de organización. Hay Rufianes que tienen a su cargo a varias de estas mujeres de mala vida y a cambio de las ganancias en el “negocio” les brindan su protección. De lo contrario dichas mujeres quedarían totalmente expuestas a los peligros de ese ambiente.

No es que apoye la prostitucion, pero hasta en esto hay que salvaguardar el bien de la vida.


Discrepo totalmente contigo, pues la realidad es que las que están sin esa "protección", están mejor, pues en realidad esos rufianes no hacen otra cosa que explotarlas, son esclavas, son maltratadas y solo les dan una pequeña parte de lo que obtienen, practicamente para subsistir.

Hace poco el Vaticano se pronunció en contra de la Prostitución y hace incapié en que el problema no es solo de ellas, sino de los que las corrompen, de los que pagan por sus "servicios", por los gobiernos que no proporcionan educación ni oportunidades. hay mucho en juego $$$ y por lo tanto hay mafias que ven en la trata de blancas un negociazo y peor aún en la Prostitución Infantil.

Toda la Sociedad, está involucrada.


Oye Pato7880!!!
En caso que fueras mujer, y no hay de otra que prostituite pa alimentar a tus chicos…
Vos qué harías?
Buscar un Rufián que aunque te explote al menos proteje tu vida, o te tirarías así nomás a la calle con una colchoneta amarrada a la espalda???!


Para comenzar no estoy de acuerdo en que sea la última opción, siempre hay opciones, como decía XSS, aún lavando platos, ropa ajena, etc.

Ahora, las que no tienen opción, son aquellas, que son raptadas o engañadas con promesas de modelos y después son esclavizadas. Si tú crees verdaderamente que esos rufianes protegen a ellas, tienes una idea muy pobre de lo que ocurre o lo estás manejando como de "los males el menor". estarías incluso justificando sus acciones por una supuesta "protección".

Te voy a decir que lo que protegen es su inversión, para que ningún otro "padrote" se las gane y para eso usan violencia, extorsión, esclavitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Saludos...

Los casos extremos no se pueden racionalizar.

En un caso extremo de hambre una persona puede comer hasta carroña humana...

Para que haya pecado en una accion tiene que haber aparte de conocimiento que lo que se hace es pecado, libertad de eleccion y estar en los cincos sentidos...

En un caso extremo es frecuente que se pierda una o mas condicionantes...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Estimada XSS:

Celebro tu intervención, presisamente por ser en este tema la voz de una mujer. Creo que es iluminadora y espero sigas participando en el.


Y ojala otras damas tambien intervengan, con su visión de la realidad en este tema.

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Tomemos en cuenta
que lo que para muchos de nosotros es fácil,
para alguien más puede ser muy difícil.

Para nosotros que sabemos leer y escribir, tenemos acceso a tecnología,
sabemos operar computadoras y navegar en Internet, es fácil decir que
hay otras salidas.

Pero pensemos en quien difícilmente lee, carece de educación y carrera,
ignora el mundo que hay más allá de la esquina, jamás ha escuchado
de Dios y la Virgen, y encima su cerebro se le está atrofiando por el hambre...
...¿de verdad podemos afirmar que tiene muchísimas otras opciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Saludos David.

Yo tengo un gran ejemplo:

Mi abuela materna.

No sabia leer, apenas habia llegado a la ciudad y fue abandonada con 5 hijos pequeños y trabajo en casa y nunca se le ocurrio protituirse asi se estuviera muriendo de hambre, ella y mis tios...

Pobres tios que de niños tuvieron que pedir comida de casa en casa, vender gelatinas, bolear calzado. Y junto ellos mi madre (q.e.p.d).

Cada cabeza es un mundo, todos estamos en diferentes circunstancias, tampoco debemos juzgar a los mujeres que toman ese camino...

Ya lo dije es dificil racionalizar en situaciones extremas...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:44 pm    Asunto: De acuerdo
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Otra mujer en el foro. Yo creo que SIEMPRE hay otra opción, pero la prostutución puede parecer la más fácil y por eso entran . Digo, parece, porque ya que están dentro se encuentran con otra triste realidad.

Hablando en plata $$$, si una mujer en ese estado extremo de pobreza se prostituye ¿cuánto gana? ¿Cinco dólares? ¿10?. No creo que gane más, porque cuando una persona está en tal estado de necesidad lo que le ofrezcan es bueno, hasta un dolar, y piensa "con ese dolar le compro pan y un poco de atún". Pero es una solución a un cortísimo plazo con unas consecuencias devastadoras porque ¿cómo tratará un "cliente" a una mujer a la que le paga cinco dólares o menos? ¿cómo queda la mujer? ¿tendrá ganas o ánimos de hacer cualquier otra cosa o ya se hundió pensando que no vale nada?

Lavar ajeno, hacer costuras, vender zumo de naranja, cuidar niños o hacer jardines. Lo que pasa es que hay muchas mujeres, si no es que casi todas, tenemos una idea en la cabeza que con abrir las piernas nos va a llegar mucho dinero. Por lo menos tengo muchas conocidas que dicen "para completar el gasto me voy a vender", y lo dirán de broma o no pero la idea está ahí presente.

Cuando una mujer ha sido tratada con violencia y desprecio desde su nacimiento, si una mujer ha tenido experiencias sexuales desagradables o totalmente carnales sin nada de afecto "no le cuesta nada" seguir haciendo lo mismo pero ahora con una paga.

Solamente creo que la prostitución es la única opción cuando la persona se encuentra de alguna manera secuestrada y es obligada a ejercerla bajo riesgo de su vida o integridad física. Y siendo sinceros, estos casos son muy pocos. La mayoría están ahí porque no reconocen que ellas tengan el mínimo valor como personas y se vuelven un objeto ante los otros.

Mucho más podría decir, pero creo que con esto queda claro. Siempre hay otra opción, cuando una persona se valora, que costará más tiempo y más trabajo, sí, pero que será muchísimo más dignificante también. Quizá ganarán más dinero planchando dos horas que en dos horas de estar paradas en la calle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:14 am    Asunto: Re: Prostitucion como ultimo y unico medio
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Ayer viendo un programa en la TV , para los argentinos llamado "la liga" pasaron como mujeres en plena pobreza ya avandonadas por sus respectivos maridos con 2 o 3 hijos no les quedaba otra que ejercer la prostitucion para darle de comer a sus hijos, yo les aseguro que era tal cual que si no hacian eso quizas sus hijos hubieran muerto de hambre por que la realidad social las margino absolutamente , muchas extranjeras abandonadas a su suerte en un pais dificil.



Estimado Hermano Hugo:

Este tema de la prostitución tiene muchas aristas, y generalmente no tiene relación directa con la pobreza. La pobreza se da no por falta de recursos sino por falta o no aprovechamiento de oportunidades.

En mi país me ha tocado tratar estos dos tipos de casos y te puedo dar una guía sobre el tema.

La prostitución puede ser por profesión o afición Generalmente la prostitución se inicia por afición buscando el placer y obtener una retribución a cambio. La prostitución por profesion es distinta y se puede relacionar a la necesidad.

Una mujer que se prostituye por que lo hace? Generalmente nos encontramos que las prostitutas son mujeres jovenes que tienen uno o más hijos de distintos hombres, son manipuladas por sus familias, buscan nivelar el no aprovechar oportunidades a traves del dinero.

Es muy comun encontrar una joven de 13 o 14 años, que es fruto de un hogar sin padre o madre, ser incentivada principalmente en los barrios populares a resolver sus problemas economicos a traves de su cuerpo. Lo unico que falla en esta ecuación es que a los 25 años ya es considerada una vieja con bastantes hijos, y nadie quiere tener una relación seria con ellas.

En contraposición he visto muchas prostitutas que cuando tienen una oportunidad de trabajo se salen de la profesion, y buscan crear un hogar fuera de ese ambiente.

La prostitución de cualquier forma es un pecado, porque un mal no se puede realizar para justificar un bien. Seria como justificar a un ladron por robar.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Creo que en este tema aplicaría lo mismo que a aquel que roba como última y única opción para no morirse de hambre. La gravedad del pecado no es lo que se juzga sino la intención, pues es en ella que realmente recae su gravedad. En este caso la intención es la sobreviviencia. Por otro lado el fin no justifica los medios, por tanto queda solo en manos de Jesús el juzgar a estas mujeres. La Iglesia estaría llamada a acogerlas y buscarles otras opciones de vida. Todo lo demás sería pura expeculación. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:10 am    Asunto: Re: De acuerdo
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Laura Elena escribió:
Yo creo que SIEMPRE hay otra opción, pero la prostutución puede parecer la más fácil y por eso entran.


¿Y no hacemos eso todos?

Obvio que yo podría ejercer dos ó tres profesiones distintas,
pero la que me da de comer (que, a Dios gracias no es la prostitución)
es la que me resulta más fácil y más rentable.

Yo no le veo nada de "fácil" a "la vida fácil", pero estoy seguro
que quien la ejerce, sea de grado o por fuerza, ve en ello una opción
que si no fácil, quizás sí menos desagradable que otra. Yo no sé
como sea en otros países, pero en el mío, no se admiten trabajadoras
domésticas con hijos, los basureros ya están copados por un sindicato
y las ventas de las esquinas son tanto o más peligrosas que desarmar
campos minados. Para mí una mujer (o un hombre, que también los hay)
que ha tenido que "elegir" esa profesión, es más digno de piedad que de
desprecio, porque sólo Dios sabe lo que tuvo que pasar para que
tener sexo con desconocidos por dinero parezca "menos desagradable".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Creo que en este tema aplicaría lo mismo que a aquel que roba como última y única opción para no morirse de hambre. La gravedad del pecado no es lo que se juzga sino la intención, pues es en ella que realmente recae su gravedad. En este caso la intención es la sobreviviencia. Por otro lado el fin no justifica los medios, por tanto queda solo en manos de Jesús el juzgar a estas mujeres. La Iglesia estaría llamada a acogerlas y buscarles otras opciones de vida. Todo lo demás sería pura expeculación. Dios te bendiga.


Querido Albert, aunque hay que amar al projimo por igual, no creo que haya nada que justifique lo injustificable.

El perdon UNICO que tendrian este tipo de mujeres, es que no tubieron a NADIE que les hablara de Dios.


En efecto así es. Por ello lo recalco, el fin no justifica los medios. En su manera los que estamos llamados a evangelizar, tenemos parte de la responsabilidad que mujeres que llegan a este punto no hayan escuchado de Dios. Debemos razonar en esto. Dios te bendiga
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

hermanita Maru no se te hacen duras tus palabras si yo pude ellas tambien pueden se dice facil pero no lo es cada una tiene diferentes expectativas que modifican su forma de salir.
Dios sabe lo que pasa con todos esos hermanitos que estan equivocados en resolver su vida, y no los juzga espera que nosotros si estamos en el camino seamos su voz sus brazos para sacarlas de ahi.
Hugorei aqui lo mas grave de tu comentario no son las prostitutas que ejercen su oficio por unico recurso, sino tus actos que quieres justificar, yo tambien en un tiempo robe comida no me siento muy orgullosa y por eso todas las personas que he conocido les he dado la oportunidad de tener un empleo digno y si recurren a robar para sus hijos solo te comento que pierden la oportunidad de ser dignos de confianza y creer y crecer en esperar en Dios, recurre a personas que te puedan ayudar a salir adelante sin tener que robar.
Acude a tu confesor y di tu pecado y pidele ayuda para que salgas de esa situacion economica que tienes, Ruega a DIos ayuda que no te defraudara pero mantente firme, cuando dicen que el Mentiroso se presentara con sus grandes cuernos a tentarte no caerias pero n os advierte Dios que vendra vestido del ser que mas quieres (tus hijos) motivo de caida, ruego que no me mal interpretes.
Yo por mis hijos doy mi vida y quizas tambien mi alma, pero no se si pudiera perder mi alma haciendo cosas que me aparten de DIos.
Ruego que nunca Dios me ponga en esa situacion.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Hijole Maru sabes lo que te quiero y respeto pero sabes al leerte me acorde de ese pasaje biblico del republicano que se ufanaba de no haber caido en el pecado y llega la gran pecadora llorando y diciendo perdoname que he pecado, deseo que en tu corazon no anides ese sentimiento soy tu amiga que si te ofendo perdon de antemano, solo escribo lo que sale de mi corazon por amarte y respetarte
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Creo que en este tema aplicaría lo mismo que a aquel que roba como última y única opción para no morirse de hambre. La gravedad del pecado no es lo que se juzga sino la intención, pues es en ella que realmente recae su gravedad. En este caso la intención es la sobreviviencia. Por otro lado el fin no justifica los medios, por tanto queda solo en manos de Jesús el juzgar a estas mujeres. La Iglesia estaría llamada a acogerlas y buscarles otras opciones de vida. Todo lo demás sería pura expeculación. Dios te bendiga.


Querido Albert, aunque hay que amar al projimo por igual, no creo que haya nada que justifique lo injustificable.

El perdon UNICO que tendrian este tipo de mujeres, es que no tubieron a NADIE que les hablara de Dios.


Estimados hermanos en Cristo:

No me parece nada trivial que sean mayormente las hermanas del foro las que con más fuerza han rechazado la situación propuesta.
A veces se nos olvida que en la sexualidad se involucra la persona entera, no es de ninguna manera comparable a robar un pedazo de pan para comer (lo que, por cierto, en la lista de opciones, siempre estaría mucho antes que lo que se ha propuesto).
Sin embargo, por varias razones que no son el tema ahora, las mujeres suelen estar mucho más conscientes de esta verdad (de que la sexualidad involucra a la persona entera) que nosotros los hombres.
Hasta en la misma expresión que una hermana puso por ahí se expresa esto con claridad "me voy a vender", noten que no dicen "voy a vender mi cuerpo"; dicen "me voy a vender". Y tienen razón.

Así pues, no nos confundamos, la acción en sí misma es intrínsecamente equivocada. Otra cosa es la culpabilidad real que la persona en cuestión pueda tener. La que puede estar fuertemente afectada por los múltiples factores que se han descrito (ignorancia, desesperación, etc.).
Pero es muy distinto juzgar la culpabilidad personal de alguien en cualquier acción, lo que sabemos que sólo Dios puede hacer; que venir a negar que un mal objetivo considerado "en abstracto" realmente lo es.
Y "en abstracto" no me refiero a la prostitución en general; sino al componente objetivo en la valoración moral del caso que se propuso. Insisto, el elemento subjetivo, el de la culpa personal, sólo Dios lo conoce y juzga; pero eso es otra cosa que no viene ni al caso discutir, pues no tenemos ningún elemento de juicio para opinar sobre esto, y sabemos que aún los que crucificaron a Cristo pudieron ser inocentes en este sentido.

Por otra parte, sabemos con claridad que estas circunstancias extremas son, en efecto, producto del pecado social o mal en el mundo que todos vamos construyendo con nuestras pequeñas injusticias personales. De ahí el deber de evitarlas aunque a veces nos parezcan realmente triviales. No es que por no darle a la señora a la salida del Templo se pueda decir que somos directamente culpables de la prostitución de muchas mujeres. Desde luego que no funciona así. Pero es un hecho que todos podríamos hacer un poco (o un mucho) más por evitar esas pequeñas injusticias; y que, mucho más importante que evitar esas caídas y defectos, es que podemos combatir esta realidad del mal en el mundo de manera mucho más efectiva viviendo profundamente el Amor de Cristo que todo lo renueva y perfecciona.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:29 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

patricia dalli escribió:
Hijole Maru sabes lo que te quiero y respeto pero sabes al leerte me acorde de ese pasaje biblico del republicano que se ufanaba de no haber caido en el pecado y llega la gran pecadora llorando y diciendo perdoname que he pecado, deseo que en tu corazon no anides ese sentimiento soy tu amiga que si te ofendo perdon de antemano, solo escribo lo que sale de mi corazon por amarte y respetarte


Estimada en Cristo patricia:

Pero mira tú misma lo que has escrito "perdóname porque he pecado". Lo condenable del fariseo (en todo caso sería "publicano", no "republicano"; se me hace que algo tienes de demócrata, he, he Wink ) era su actitud autosuficiente que precisamente no reconocía su propio pecado y no el hecho de que hubiera logrado ser fiel. Lo meritorio de la mujer es que reconocía su pecado y se arrepentía con lágrimas salidas profundamente del corazón de ello. El verdadero arrepentimiento no dice "que mal que las circunstancias me forzaron a hacer esto"; no, el verdadero arrepentimiento dice "lo que hice estuvo mal, ¡qué daría por no haberlo hecho!"

Y no olvidemos tampoco lo que Jesús decía a estas mujeres "tu Fé te ha salvado, vé y no peques más".

Insisto, la acción es mala, no hay vuelta de hoja; la culpa personal y el arrepentimiento, sólo Dios los conoce y sólo Él los juzga.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:58 am    Asunto: Trabajo si, prostitución no.
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Hermano Hugo:
Discrepo de tu opinión, no porque te crea a ti malintencionado sino, mas bien porque te dejas llevar por politicas inadecuadas y por programas televisivos que aprovechan la situacion de tu pais para meter cizaña.
En España eso no seria comprensible asi que aqui no lo hacen. Yo soy de la Legion de Maria y participo el el "Rescate callejero" todos los meses a traves de mi Senatus de Madrid. No es facil rescatar a estas mujeres aunque les ofrezcan un trabajo digno, asi que creeme a mi que lo vivo mas que a aquellos politicos que se aprovechan de la situación de su pais.
Me gustaria que leyeras mi articulo sobre el trabajo y que comprendas que el trabajo es hacer el bien y la prostitución no es un bien pues la mujer consiente satisfacer los deseos mas bajos a cambio de dinero, por tanto no hace un bien.
Venga, espero que lo leas para que comprendas o al menos aceptes mi punto de vista
Gracias
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:21 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

O. Cordero escribió:
Ni que fuera tan fásil. Como que si todo fuese solo comer. Además de comida, es techo, vestido, educación...

Para pagar todo eso debería ser una prostituta de lujo.
Digo
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:17 pm    Asunto: Vaya lío
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Una de las mayores literatas en México, Sor Juana Inés de la Cruz escribió hace unos 300 años:

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.


Cuando una mujer se prostituye, al vender su cuerpo no vende el alma sino que la mata. Tiene que olvidarse que tiene corazón porque si no sería insufrible. La mayoría de ellas tiene que recurrir a las drogas para no reconocer o darse cuenta de lo que hacen. Aprenden a no sentir, solo abren las piernas y figen para que les paguen más y les peguen menos. Yo nunca las condenaría, es más bien pena lo que siento por ellas. Cuando las veo en las esquinas buscando a un cliente pensando que lo mejor que tienen es un hueco entre las piernas. Donde da lo mismo con uno que con otro. Y es tanto lo que tiene que morir en ellas para poder hacer "bien" su profesión que es muy difícil que salgan de ahí, ya han perdido toda esperanza e ilusión.

Una mujer que se ha dedicado a la prostitución necesitará un par de años de castidad perfecta para poder recuperar la sensibilidad físicamente, y no sé qué tanto tendrá que hacer para recuperar la sensibilidad emocional. Soy mujer, y solo puedo hablar como mujer, nosotras tenemos el cuerpo integrado al corazón. Qué fácil es para el hombre juzgar a la prostituta pero ¿cuándo se juzga al hombre que paga por sus servicios con la misma severidad? Del hombre no se habla nunca.

La prostitución NO ES UN PROBLEMA DE LOS GOBIERNOS. La prostitución es la profesión más antigua de la historia. Es importante recordar que en tiempos de Jesús la mujer tenía prohibido trabajar así que solamente le quedaban dos opciones: mendigar o prostituírse, pero la prostitución estaban condenada con la muerte.

Es tan denigrante la prostitución que supongo que por eso Jesús dijo que las prostitutas nos iban a preceder en el cielo. Porque cuando una mujer prostituta se convierte no solamente vuelve a Dios sino que vuelve a la vida y les cuesta un endemonial, porque no será aceptada en la sociedad nunca más, siempre será "la prostituta" aunque hace mucho que ya no ejerza. Difícilmente encontrará un hombre que la tome por mujer, mujer íntegra y valiosa.

Por eso es tan condenable la prostitución. En un programa escucha que la prostitución es un mal necesario, y lo comparaban con el alcantarillado de aguas negras que a nadie le gustaban pero eran necesarios. ¿Se imaginan cómo se siente una persona que es comparada con el alcantarillado?

La prostitución se da a todos los niveles, no es solo cosa de mujeres en extrema pobreza, tampoco es algo exclusivo de países pobres, así que es un problema que muy poco tiene que ver con la pobreza económica. Yo creo que es un problema de pobreza espiritual profunda.

Saludos

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Una cosa , si la mujer que no tiene otra alternativa a la prostituciòn no peca , entonces los soldados nazis que mataron y torturaron a miles de personas tampoco pecaron , porque no tenìan otra opciòn màs que obedecer o ser asesinados o encarcelados , disculpen pero si vamos a empezar a justificar todos los pecados porque "no tenìa opciòn" se podrìa decir que el 80% de los pecados serian "no pecados" porque fueron hechos en circunstancias de presiòn o "sin otra alternativa"
Explicaciones por favorrrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

O. Cordero escribió:
Miren que bonita forma de confundir las cosas. Pues yo estoy hablando de los medios de subsistencia y de las pocas opciones que le quedan a quienes viven en tugurios,fabelas, entre otras. Cosa que esos mismos anillos de miseria se formaron por sistemas economicos que obligaron a grandes cant de poblaciones a migrar del campo a la ciudad...
Muy bonito...como siempre catolicos que no quieren habla de politica...


3b. No está permitido discutir temas políticos, a menos que estén estrechamente relacionados con la religión, por ejemplo: la acción política del cristiano, la falta de libertad religiosa en algún régimen de gobierno, las leyes contrarias a la moral cristiana, al derecho a la vida y a la dignidad de la persona, etc.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

hectorb escribió:
se podrìa decir que el 80% de los pecados serian "no pecados" porque fueron hechos en circunstancias de presiòn o "sin otra alternativa"
Explicaciones por favorrrr


Lamentablemente (más bien, afortunadamente) los confesores no conservan estadísticas
como para saber si es el 80% ó el 8% de los pecados los que se cometen bajo presión,
pero yo creo que más bien la mayoría de pecados se cometen con pleno consentimiento.


El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 387 escribió:

el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas


Es obvio que sin libertad no hay pecado y por eso no cometen pecado los animales, porque no tienen libertad.

CIC 1734 y 1736 escribió:
La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios.
Todo acto directamente querido es imputable a su autor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

EduaRod, perdon por el mote quele puse al pobre republicano, el significado entre lineas que quise pasmar es que las mujeres que comenten prostritucion por alguna causa justificada o no hacen pecado pero en nosotros no esta en juzgar ni decir a mi me paso y no cai, mque debemos ser mas misericordiosos y tener una alma dispuesta a aceptar a nuestros hermanos sea cual sea su delito que todos y me incluyo todos somos pecadores y necesitamos perdon lo que no necesitamos unos a otros rechazamos por ser pecadores
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:03 pm    Asunto: No es
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

O. Cordero escribió:
Miren que bonita forma de confundir las cosas. Pues yo estoy hablando de los medios de subsistencia y de las pocas opciones que le quedan a quienes viven en tugurios,fabelas, entre otras. Cosa que esos mismos anillos de miseria se formaron por sistemas economicos que obligaron a grandes cant de poblaciones a migrar del campo a la ciudad...
Muy bonito...como siempre catolicos que no quieren habla de politica...


La prostitución NO ES UN PROBLEMA MACRO-ECONÓMICO, por lo menos no al principio. Ya que si fuera un problema económico no habría tanta prostitución en Holanda y en EUA. Tiene que ver, según yo, con valores, tanto de hombres como mujeres, de la percepción que se tenga del propio cuerpo y del cuerpo del otro, si se considera a una persona un objeto o un ser humano valioso. Y aquí es en ambas vertientes, la prostituta considera al "cliente" como un objeto también, es recíproco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Hermana Laura:
Me ha gustado tu aporte que lo veo sincero y justo. Porque a decir verdad cuando hablas a esas mujeres y les preguntas si se sienten sucias te contestan con el corazon y la cabeza. La cabeza diciendo si y el corazon hablando con sus lagrimas.
Yo no pienso como mujer sino como hombre pero coincido contigo en que a la mujer se le apredeaba en tiempos de Jesucristo y tan culpable de adulterio es el hombre como la mujer. Es mas yo que soy hombre se que somos mas culpables en el noveno que vosotras ¿por que?. Pues por que a nosotros se nos van los ojos tras cualquier mujer bonita cuando somos jovenes sin pensar si es o no de otro hombre. Asi que ya lo dijo Jesucristo tambien se peca de pensamiento o lo que es lo mismo; no desearas la mujer de tu projimo.
En lo que discrepo es que Jesucristo alabase la prostitucion. Recuerda que dijo en San Mateo "Mujer nadie te ha condenado yo tampoco te condeno vete en paz" a la adultera que la querian apedrear. Lo que si paso que la puso a esta mujer de ejemplo de amor y de que a quien ama mas mas se le perdona en Lucas 7,36 y siguientes y en San Marcos como que las prostitutas que se arrodillaban ante el señor llevaban ventaja en los cielos sobre el propio Judas que a partir de hay se fue a entregarlo(esta en San Marcos si quieres te busco el pasaje y te lo transmito tal cual) y los fariseos.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados