Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi equipo coordinador!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi equipo coordinador!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yelic
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:25 pm    Asunto: mi equipo coordinador!
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Hola Foristas!
soy nueva en este foro y pues necesito consejo de gente que está en mi mismo rollo.

Yo coordino, junto con dos chavos más, la pastoral juvenil de mi parrokia.
uno es de 21 años, otro de 18 y yo de 26. De esta manera cubrimos en promedio las edades de los participantes.
Yo tengo la responsabilidad ante el consejo parroquial, ante el padre, y la comunidad.
aparte de los 3 coordinadores, tenemos un equipo de apoyo para actividades puntuales.
Cuando decidimos agregar a nuestros apoyos, el chavo de 18 propuso a unos amigos de el que siempre llegan al grupo, haciendose cargo el de ellos, y pues accedimos los otros dos coordinadores.

El problema que ahora tengo es que el coordinador de 18 años me esta quedando mal en todo...siempre amenaza conque se va a salir, que esta harto y muchas veces ha dicho queno le importa para nada ser coordinador... (y luego me dice quel o decia bromeando).

A las reuniones promete llegar y el mero dia no llega y menos da una llamada.
Por mi fuera ya le hubiera dicho que se fuera! porque lejos de ser un apoyo para el equipo coordinador se ha vuelto peso muerto!
se compromete en actividades y algunas las cumple otras no, yo le he hablado varias veces recalcandole el sello de excelencia que deben llevar los trabajos hechos para Dios, pero pareciera que no le importa.
Cuando está a cargo de algo es preocupante porque no se sabe si cumplirá o no... entonces siempre hay que tener un backup...

No sé como tratarlo ya... ahorita he tomado la actitud de ignorarlo, simplemente marginarlo de las actividades, igual no llega a las reuniones.

No sé si les ha pasado algo así...y qué han hecho?
hasta el padre lo ha mandado a llamar y no llega... pero si lo sacamos del equipo...quiza sería de esa gente que se enoja y siembra cizaña en los participantes...

Gracias
_________________
"El amor es un loco tan leal, que en todo cuanto hagáis, sea lo que fuere, no halla mal alguno."
William Shakespeare
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Nadie es indispensable. Dios no se equivoca cuando nos pone frente a algo pero nos pide compromiso de nuestra parte, Dios sabe que podemos con el "paquete", de nosotros depende no llenarnos de soberbia y creernos importantes. De ser posible concerta una cita entre él y el sacerdote ya que este es la única autoridad y como tal es quién debe tener la última palabra apoyado en lo que tú y los demás le expongan.

Hagan oración antes de tomar cualquier decisión final y confíen en Dios. No tengas miedo a la cizaña que esa de todas maneras siempre esta presente - desafortunadamente -

Un coordinador tiene una enorme responsabilidad sobre el resto de los integrantes y sino se tiene el firme compromiso ni la convicción de querer hacer lo mejor para aquellos entonces es mejor pedirle a esta persona que le permita a otros trabajar.

Dios te bendiga

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Hola!!! concuerdo con lo que dice Rocio de que Nadie es indispensable para Dios...

Bueno en mi parroquia a pasado eso al igual que en el propio equipo de servicio...
y lo que hemos hecho es:
1ero. Orar
2do. Hablar con el pero como tu dices ya hablast con el y sigue igual
3ero. Si hablando sigue igual pues lo sentamos como asi: El no podra servir en las actividades planificdas pero si tiene q llegar... y alli el mismo poco a poco tomara la desicion si se va o se queda y alli uno es cuando se da cuenta que para quien estaba sirviendo si para Dios o para los hombres....
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Pablo Jose Polanco escribió:
Hola!!! concuerdo con lo que dice Rocio de que Nadie es indispensable para Dios...



Hola José Pablo

Sabes ? yo creo que sí somos indispensables para Dios por ser cada uno único e irrepetible; Dios nos penso de manera individual y nos ama de manera diferente a cada uno de nosotros. Nos ama con amor de Padre y para cualquier padre - ya no digamos para Dios - cualquier hijo es indispensable Wink

Al decir que no somos indispensables me refiero a que puede venir otro y hacer las cosas sino igual incluso mejor que nosotros mismos aunque en un principio pensaramos que nadie más podría hacerlo. Dios no se equivoca, si nos pone en un lugar determinado es porque ahí podemos hacer lo que él nos pide. Lamentablemente muchas de las veces los primeros en dudar si podrémos o no somos nosotros mismos Rolling Eyes

Dios te bendiga !!

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Bueno creo que yo tampoco me explique muy bien y pido una disculpa Embarassed Embarassed

al dicer que no somos indispensables me referia a que Dios necesita de nosotros pero si nosotros no le queremos hacer caso al llamado de servicio que el nos da, habra otra persona que lo pueda hacer ya que porq nosotros no querramos participar en a obra del Señor no quiere decir que el Señor ya no la llevara a cabo...

Espero que esta vez si me haya explicado y si no pues disculpenme... Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

O sea que dijimos lo mismo pero de diferente manera. Ahora sí nos entendimos Very Happy

Dios te bendiga !!

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Rocío H. escribió:
O sea que dijimos lo mismo pero de diferente manera. Ahora sí nos entendimos Very Happy

Dios te bendiga !!


Sip pues yo digo que si dijimos lo mismo!!!! Wink Razz
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gerardoriose
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:33 pm    Asunto: Todos somos parte de un mismo cuerpo
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Es indudable, que la persona a quien te refieres, no esta contenta con la encomienda y la mision que tiene el grupo, es muy importante no el pensar que el este mal, sino analizarnos nosotros mimos, si nosotros somos capaces de emprender esta encomienda, todos tenemos una responsabilidad con el pueblo de Dios y en el mismo, todos cumplimos una mision, pero esta, no esta superitada de manera alguna, en un caso particular, a todos nos llega el momento, el espacio y la causa, por la cual nos comprometamos a participar activamente en la construccion del reino de Dios, no obstante, a quienes tenemos la responsabilidad de ser ejemplo y guia, por nuestros actos debemos evangelizar y ser a traves de estos mimos, palabras mudas de nuesta fe, y con ello y con los resultados, servir de ejemplo, a fin de atraer vocaciones.
Jamás imponer modelos de pensamiento y de formas de acción, respetar el libre albedrio es nuestra directiva básica y principal en nuestro camino evangelizador.
Todos somos necesarios, como parte del cuerpo de Cristo, solo que hay veces que el cuerpo, como naturalmente, durante su proceso de vida, expulsa y elimina las células muertas, y abre paso a una nueva.
Mantente firme en tu fe, pero que esta no nuble tu juicio y se amable y abierto, escuchalo, quizas a parte de esto, te esta pidiendo otra cosa, no se, es tan dificil ser pastor que en ocaciones me gustaría la tranquilidad de ser tan solo una oveja.

Saludos y sean felices como nuestro Señor sin la menor duda quiere que seamos.
_________________
S.C.+José Gerardo Ríos Estrada
Preceptor en Monterrey+
OSMTH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
agustin133
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Es posible que no sea su momento, necesita un espacio de llamado por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador enrique anaya
Nuevo


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:52 am    Asunto: Encuentro personal con Dios
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

Solamente si hemos tenido un encuentro verdadero con Dios, inicia nuestro camino de conversión (el cuál nunca termina), en los equipos de futbol por ejemplo, cuando los jugadores no funcionan es al entrenador al que cambian, por lo que sería bueno y humilde de tu parte llamar a un retiro fuerte para todos los Coordinadores, de tal manera que alimentados todos del mismo espíritu se vuelvan uno solo en intensiones para hacer crecer el reino de Dios, mucha Oración, Pasciencia,....... Amor.
Gracias.
_________________
La felicidad es un regalo de DIOS, si hoy no te sientes feliz revisa tu relación con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cuauhtonal
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

mira no puedes pedirle que se valla porque somos catolicos, no podemos excluir a algien.
te diria que hables con el pero ya lo hiciste.
solo lo que te recomiendo es que ya no le des cargos, ya que lo mas probable esque siga sin apollarte.
asi le podras dar la libertad de asistir o no sin tener que preocuparte por haberle encomendado una tarea.
te deseo suerte.
QUE DIOS TE BENDIGA

S! L4 V!D4 NO T3 SONR!3 H@ZL3 COSQU!LL4S[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wendy mayte mejia palma
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: toluca, estado de mexico

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: mi equipo coordinador!
Responder citando

hola mmm pues en mi comunidad paso algo muy similar nosotros somos 3 coordinadores y uno d ellos empezo a hacer lo mismo y t entiendo porq se q ni tu t sientes bien por estar pensando como hacerl para q ve la importancia del grupo creo q si una d las partes del equipo se encuentra mal eso afecta totalment la comunidad lo q nosotros hicimos fue platicar con la persona la situacion por la q ella descuidaba el grupo y sus comisiones era por su novio entonces platicamos con ella y le dijimos q para Dios siempre se le debe d dar lo mejor no nuestras sobras porq dios no limosnea.

se q va a sonar feo lo q voy a decir pero tamben le dijimos q si podia o no con el compromiso d pertenecer al equipo q la queriamos mucho pero q no podiamos esperarla q tenia q comprometerse o dejarlo y arreglar su vida porq Dios nos necesitaba d lleno para los jovenes a los q servimos.

Ella obviament se molesto al principio y tambien nos dijo q queria dejar el grupo y solo le dijimos q era su desicion pero q ella viera cual era realment su prioridad y q a lo mejor si ella encontraba su felicidad en otro lado pues q lo mas important es q ella se sintiera bien y al final decidio quedarse y seguimos bien yo creo q la manera en la q lo tome depend mucho d la madurez espiritual q tenga espero t sirva mi experiencia.

Que dios t bendiga y no t preocupes recuerda q todo se pasa q Dios no se muda.
_________________
OrA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA dE dIoS y TrAbAjA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA d Ti...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados