zaqueo Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 60
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 12:07 pm Asunto:
DESEO DE ORAR
Tema: DESEO DE ORAR |
|
|
EL DESEO DE ORAR.
Si no empezara alguna vez a balbucear algunas palabras, el niño no llegaría a hablar. Así sucede también con la oración. A rezar se aprende rezando. Un día hay que comenzar a hablar con Dios. Hay que ponerse a orar. En cualquier momento es posible. Aunque los mejores son los momentos de sosiego.
El deseo de orar se hace realidad cuando la persona reserva unos minutos para recogerse ante Dios e invocarlo desde el fondo del corazón, a solas, en la intimidad de la propia conciencia. Es ahí donde se abre al misterio de Dios.
Esa invocación humilde y sincera, aún en medio de la inexperiencia, es el mejor camino. Y no se trata sólo de reconocer una presencia, sino de dirigirse a Dios confiada y personalmente: “A ti levanto mi alma, Dios mío, en ti confío” (Salmo 25, 1-2).
Cada uno ha de seguir su propio camino. A unos les ayuda recitar oraciones bien conocidas (el padrenuestro, el avemaría, la salve, etc.). Habrá quien se dirija a Dios con las expresiones tomadas de los evangelios o de los salmos. Hay que ir muy despacio, sin prisas. Pronto la persona comienza a hablar a Dios con las expresiones propias,
LA ORACIÓN HA DE SALIR DE UN CORAZÓN HUMILDE
Las palabras deben ser mesuradas y llenas de sosiego y respeto. Actitud corporal y moderación de nuestra voz. Oración en secreto. En nuestro aposento. Dios está presente que nos ve y nos oye. Debemos permanecer ante él con gran humildad y confianza.
********** _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|