Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 2:49 pm Asunto:
acaso dios es religion?
Tema: acaso dios es religion? |
|
|
e leido muxo y bastante aca y creo q me siento mal cuando leo sus posteos
como q estan peleando por quien sigue la palabra de dios
si una iglesia o otra ... creo q jesus nunca dio tergiversaciones ,solo ideas caras de lo q el enseñaba
yo nosoy catolico ni evangelico ni nada , yo creo en dios leo su biblia me interesa leer cada documental y cualquier cosa relacionada a dios
el se a mostrado a mi vida sin iglesias ,ni dogmas ,ni mandas solo por su amor
ustedes no pueden encacillar a dios a una iglesia
dios mismo dice q cuando se junte en su nombre mas de dos el estara ahi
asi q dejen eso creerse los grandes seguidores de dios por q son de su iglesia
dios puede levantar siervos de hasta las piedras .
me gustaria q me mostraran algun versiculo o lo q quieran enseñarme
para ver si acaso no soy salvo por no ir a la iglesia |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Tanto los profetas del Antiguo Testamento, como el Señor Jesucristo y sus apóstoles, enseñaron claramente sobre la permanente existencia de la Iglesia hasta los últimos años de la existencia del mundo. "En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente," así ha profetizado el Angel al profeta Daniel (Daniel 2:44). El Señor prometió al apóstol Pedro: "Y yo a mi vez te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra (de la fe) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:1 .
Por lo pronto, la verdadera Iglesia debe contener la pura e intacta enseñanza cristiana, como fue anunciada por los apóstoles. La finalidad de la llegada a la tierra del Hijo de Dios consistía en traer la verdad a la tierra, tal como Él lo anunciara antes de padecer sobre la Cruz: ."..Yo por esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" (Juan 18:37). El apóstol San Pablo, al instruir a su discípulo Timoteo para que éste cumpliera sus deberes de obispo, le escribe finalizando: "pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad" (1 Tim. 16:1 . Hay que reconocer con tristeza que en el problema de la enseñanza vemos grandes diferencias entre las actuales ramas cristianas. Fundamentalmente hay que reconocer que todos no pueden enseñar correctamente. Si una iglesia, por ejemplo, afirma que la Comunión es Cuerpo y Sangre de Cristo y la otra lo niega, es imposible que ambas tengan la verdad. O sea, si una iglesia cree en la realidad de la fuerza espiritual de la señal de la Cruz y la otra lo niega, está claro que una de las dos se está equivocando. La Iglesia verdadera debe ser aquella que no tiene diferencias con la Iglesia de los primeros siglos de la era cristiana. Si alguien compara imparcialmente las enseñanzas de las actuales iglesias cristianas, tendrá que llegar a la conclusión (como lo veremos más adelante) que sólo la Iglesia Catolica está profesando la fe intacta de la antigua Iglesia de los apóstoles.
Otro signo, según el cual se puede encontrar la verdadera Iglesia, es la gracia o fuerza divina mediante la cual la Iglesia está llamada a santificar y fortalecer a los creyentes. Aunque la gracia es una fuerza invisible, existe también una condición real externa, según la cual se puede juzgar sobre la presencia o ausencia de la gracia: es la continuidad de la tradición apostólica. Desde los tiempos de los apóstoles la gracia se otorgaba a los creyentes por medio de los sacramentos del bautismo, de la comunión, de la imposición de manos, (unción de óleos y la consagración) y otros. En principio los realizadores de estos sacramentos eran los apóstoles (Hechos 8:14-17), más tarde los obispos y los sacerdotes (Los sacerdotes se distinguían de los obispos al no poder consagrar a los presbíteros). El derecho de realizar estos sacramentos era transmitido exclusivamente a través de la sucesión de la tradición apostólica; los apóstoles consagraban a los obispos y sólo estos últimos podían consagrar a otros obispos, a sacerdotes y a los diáconos. La sucesión apostólica se asemeja a una llama sagrada que con una vela enciende las demás. Si la llama se apaga y la cadena de la sucesión apostólica se interrumpe, no habrá más sacerdocio, ni sacramentos, ni medios para santificar a los creyentes. Es por eso que desde la época de los apóstoles, se seguía observando atentamente la preservación de la sucesión apostólica: un obispo debe ser consagrado obligatoriamente por otro obispo verdadero, cuya consagración asciende sin interrupción hasta la época apostólica. Los obispos que habían caído en la herejía o llevaban una vida indigna, se destituían y perdían el derecho de administrar los sacramentos o consagrar para sí a otros sucesores.
En la época actual, existen sólo unas pocas iglesias cuya sucesión apostólica es indudable: la Iglesia Católica y Las Iglesias Ortodoxas orientales. Las denominaciones cristianas, que desde un principio niegan la necesidad de sacerdocio y la sucesión apostólica, por este solo signo se distinguen de la Iglesia cristiana de los primeros siglos y por lo tanto, no pueden considerarse verdaderas.
Ahora:
Los Evangelios y las Epístolas de los apóstoles no aparecieron de inmediato y en una misma época. Durante largos decenios después de la instauración de la Iglesia, las Sagradas Escrituras no constituían la fuente de las enseñanzas; la fuente fue únicamente la tradición oral llamada así por los mismos apóstoles, y era la única base de la enseñanza religiosa (1 Corintios 11:16 y 15:2; 2 Tesalon. 2:15 y 3:6; 1 Timot. 6:20). La Iglesia la tuvo como peso de arbitrio en los casos de duda, para decidir que era lo correcto y que no lo era. En casos que hubiera surgido algo que no correspondía a la tradición apostólica, ya sea en asuntos de la fe, de la práctica de los sacramentos o de administración, era rechazado como incorrecto. Al seguir la tradición apostólica, los obispos de los primeros siglos han controlado todos los manuscritos cristianos con el mayor esmero posible y recolectaron poco a poco los Hechos de los apóstoles, el Evangelio y las epístolas, reuniéndolo todo en un conjunto que obtuvo el nombre de Escritura del Nuevo Testamento que, conjuntamente con el Antiguo Testamento se constituyó en la Biblia en su forma actual. Este proceso de recopilación fue terminado en el tercer siglo después de Cristo. Los libros que no coincidían en un todo con la tradición apostólica, fueron descartados como incorrectos y se denominaron apócrifos. De esta manera, la tradición apostólica tenía la voz decisiva en la formación de las Escrituras del Nuevo Testamento, de este tesoro escrito de la Iglesia. Los cristianos de todas las denominaciones utilizan las Escrituras del Nuevo Testamento, a menudo sin el debido respeto, sin darse cuenta de que las mismas son propiedad de la Iglesia Verdadera, un tesoro recolectado por ella con esmero
Asi que si lo que pretendes es que con la "sola escritura" se justifique el error estas mal, ¿cuando entenderan que la Biblia nace en la Iglesia y no cayo del cielo, ni aparecio por rarezas? en fin... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
aver entonces todas esas cosas de hacer mandas a los santos , rezar 50 veces el ave maria , pedirle ala virgen en vez de a jesus es biblico?
yo no soy PROTESTANTEEEEE!!!!
solo soy alguien q no esta de acuerdo con las cosas q hace la religion
estoy leyendo los evangelios y no e visto naaa de mandas , ni aodracion a la virgen ni naa de cosas q ensucian al unico y verdadero dios a quien ay q adorar |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Dices que no eres protestante pero buscas justificar todo con sola scriptura.
Y usas argumentos que usan los protestantes.
Las mandas a los santos son religiosidad popular pero realmente no son tan esenciales como para marginarte de la iglesia si no quieres practicarlos. Es más, no afecta en nada.
Hablar de adoración a la virgen es ignorancia, decir que es ensuciar a Dios es no tener la misma idea de Dios que tiene un católico, ya sea romano u ortodoxo. María es esencial en el proceso de salvación del hombre que comienza en la encarnación. Ella pudo haber dicho no, pero voluntariamente dice sí, eso hace que sea tan importante.
Al negar estas cosas, se niega la encarnación, fundamento de la fe del cristiano, y lo que se tiene ya no es propiamente un cristianismo, sino algo que se parece más y más al judaismo del AT o al islamismo: una religión que cree en palabras escritas con tinta y no en la palabra hecha carne, en un Dios que jamás se "rebajaría" a ser humano.
Eso ya no es cristianismo.
Tiene cola de gato, tiene patas de gato, bigotes de gato ¿qué será? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
aver
En primera se escribe HABER, mi estimado protestante infiltrado.
entonces todas esas cosas de hacer mandas a los santos ,
Eso se llama devocion popular, obviamente en la biblia no lo encontraras con este termino, pero pedir la Intercesion de los Santos es conocido en el argot biblico como "comunion de los Santos" y es muy valido. Te recomiendo leer bien la Biblia y no repetir como perico lo que tu pastor te haya dicho. (tal vez tengas un pastor interno, jajaja, pues como no acudes a sectas ta medio extraño que repitas lo mismo que ellos)
rezar 50 veces el ave maria ,
Bendito sea Dios, rezar 50 Aves Marias equivale a "proclamar" la Palabra del Señor (el misterio de la encarnacion), pues el Ave Maria esta contenido en el Evangelio de San Lucas por si no te habias dado cuenta.
pedirle ala virgen en vez de a jesus es biblico?
Claro que es Biblico, ¿como se dio cuenta Maria de que faltaba vino en la Boda de Cannan? obviamente primero le dijeron a ella el apuro, despues... intercedio... wowww!!!! (se me hace que el dique "lees" la biblia es puro cuento) Es tan biblico el Pedirle a Maria su Intercesion como el que San Pablo nos pide interceder los unos por los otros en la Caridad.
yo no soy PROTESTANTEEEEE!!!!
JAJAJAJAJAjaja, Yo no soy Elvis Presley.
Solo soy alguien q no esta de acuerdo con las cosas q hace la religion
Por lo tanto eres "PROTESTANTE" pues no te acomoda a tu gusto lo que dice la SANTA RELIGION.
estoy leyendo los evangelios y no e visto naaa de mandas ,
Creo que te falto leer como el Señor despues de cierto milagro manda al que Sano a dar Testimonio al templo y a los Sacerdotes en Accion de Gracias.
ni aodracion a la virgen
Pues a la Virgen ni siquiera Isabel la Adoro al LLamarla "MADRE DE MI SEÑOR" pero si la honro y venero al reconocerla como Bineaventurada y Theotokos amada. Ni la mujer que Grito a Jesus recordandole lo Grande que era su Madre en la Bienaventuranza, Ni Adoro a Maria El Angel al reconocer su Realeza al decir "SALVE" y su Plenitud en Dios "LLENA DE GRACIA"
Un Cristiano verdadero reconoce como el Angel la plenitud de Santidad de la Madre de Dios, Reconoce a Maria como Madre de Nuestro Señor y Dios, Grita bienaventuranzas a Jesus por Tal Madre que le dio su ser a Plenitud. ¿SABES POR QUE? por que esta Escrito en la Biblia que tan infamemente protestantes como tu manipulan a su antojo, si fueses sincero harias caso de la Escritura misma.
ni naa de cosas q ensucian al unico y verdadero dios a quien ay q adorar
Lo Unico que ensucia al Unico y verdadero Dios es la Desunion que gente como tu propone (que es antibiblica) el no hacer caso de la Escritura misma que ADVIERTE NO INTERPRETAR LA BIBLIA POR TU CUENTA. Y anunciar un evangelio Distinto al heredado en la Tradicion Apostolica de la Iglesia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
memo lo unico que ensucia es minimizar a Dios, no escribas dios si no Dios, y por favor se mas objetivo, por que acusarnos de idolatria es una calumnia. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Aajajajajaja ...  |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
En todos estos dias despues de mi entrada al foro, leo y leo, los repliques de los prostestantes sobre nuestra madre espiritual Maria, entonces me puse a pensar en los paises que son gobernados por reinados: Inglaterra, España y donde ha habido una historia de dinastias.
La madre del rey ¿que es?
La esposa del rey ¿que es?
¿Como se le trata a estas mujeres?, ¿cual es el protocolo, las reverencias, el trato, etc.? ¿son acaso los miembros de estos paises una sarta de idolatras, porque le dan el trato debido a sus cabezas, a sus gobernantes?
Entonces digole yo, diceme tu (jerga dominicana)
Acaso las cosas de Dios (con mayusculas, para los que insisten en escribirlo de otra manera) son menos importantes que las de los hombres.
MARIA es la MADRE del REY DE REYES por lo tanto es REYNA
Y si al colocarle la jeraquia correspondiente como hacen los hombres, diriamos que tambien es Diosa, por que es esposa del ES que es Dios, pero para los que nos acusan de idolatras vean que no idolatramos a Maria, porque si asi fuera le corresponderia el lugar de Diosa, y le tocaria adoracion, pero como LA ADORACION ES UNICA Y EXCLUSIVA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO no la hemos elevado a la categoria que si usaramos sistemas de jeraquizacion de hombres le tocaria.
Resumiendo Maria merece RESPETO y se le da hiperdulia, como madre de Dios que es, gustele a quien le guste, y si mas personas se acercaran a ella mas cerca estarian de su Amadisimo Hijo. Porque los brazos de Maria nos llevan indudablemente a su hijo CRISTO JESUS, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
(aveces me pregunto que esos que le faltan el respeto a Maria, ¿sera que no piensan en su propia madre? ¿como se sentirian si alguien le faltara el respeto a su mamá?
Y Nuestro Señor al que dicen seguir y amar tanto ¿como se sentira? _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
Ademas, la palabra Religionssignifica relacion con Dios. Lease su diccionario. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Me gustaría agregar algo sobre lo que ha escrito memogaucho, dice que se siente mal cuando lee los posteos "como que estan pelaando por ver quien sigue la palabra de (lo siento memogaucho, tengo que escribirlo con mayuscula) Dios" Dice que lee su biblia... cómo sabe que es SU biblia, quien se la dio? "Me interesaa leer cada documental y cualquier cosa relacionada con..." Ojo con eso, memo, documetantales hay de cualquier cosa y se arman y se editan y se inventan y se dice cualquier barbaridad. Puedo escribirte un libro y fundamentarlo de alguna manera y te puedo mentir, para vender se miente, se inventa. A Dios no lo encasillamos. Dios Es. La Iglesia catolica es la primera, la que se formó con los primeros apostoles que se establecio por Jesus en Pedro, la continuó, no voy a agregar más, excelente y esclarecedores los aportes. Lo de la veneración a Nuestra Madre Santisima, como la llaman las Carmelitas Descalzas a María, bueno, me duele que los protestantes insistan que la adoramos... a tu madre no la veneras? a la Madre de Jesus no la quieres? por su SI, por su "Hagase en mi segun tu palabra", por su Si libre, heroico (no nos olvidemos que ella todavía no convivía con José -Lee el Evangelio de Mateo y de Lucas, memogaucho- así que no debe haber sido un Si cualquiera, se arriesgaba a que la lapidaran, como todavía lapidan a las mujeres en oriente medio).-
Parece que "te cortas solo" como decimos en Argentina a las personas que no aceptan la autoridad de nadie, y te olvidas que Jesus (lee la Biblia, memogaucho) Iba por toda Judea predicando su palabra y haciendo discipulos...y lo seguían...
Y luego de su Ascension los apostoles y Maria se REUNIAN a orar. Estaban reunidos con recibieron al Espitu Santo. Si te cortas solo, no estas con Jesus...(nadie es juez de su propia causa)
Gracias.
Gloria a Dios Uno y Trino |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
tal parece  _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
ya y muestrenme en algun lugar de la biblia q diga q haya q hacer mandas a los santos
q ellos hacen milagros...
quien le daba el poder a pedro de hacer milagros?
a kien pedia pablo para curar a la gente?
algunas vez maria por si mismaa hizo un milagro?
alguien dijo : por maria levantate.... jesus lo hizo?o sus apostoles?
sus apostoles muxos q son sus santos hacian milagros por ellos mismos?
noooooooooooooooo!!!! ya q no por q me dedike a escribir con mayusculas DIOS soy mas creyente en el
leo la biblia soy un joven q le hace musica a dios no soy un simple ignorante q viene a batallar lo q me dice algun pastor
me gustaria q me mostraran versiculos o lo q sea donde diga q los apostoles o el mismo jesus enseñaba esas doctrinas |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Bendiciones y hola a todos:
No se que quiere decir "hacer mandas a los santos"
Y con "rezar 50 avemarias" supongo que te referís a la meditacion del Rosario. No esta mandado en la Biblia rezar el rosario. Como no esta mandada ninguna oración en paticular. Eso es practica privada. Es una hermosa herramienta para meditar los misterios de la vida de Jesus. Y el Avemaria es del evangelio. El saludo de Isabel a María, cuando ella fue a visitarla. me parece que no tenes idea de lo que hablas... |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | ya y muestrenme en algun lugar de la biblia q diga q haya q hacer mandas a los santos
q ellos hacen milagros...
quien le daba el poder a pedro de hacer milagros?
a kien pedia pablo para curar a la gente?
algunas vez maria por si mismaa hizo un milagro?
alguien dijo : por maria levantate.... jesus lo hizo?o sus apostoles?
sus apostoles muxos q son sus santos hacian milagros por ellos mismos?
noooooooooooooooo!!!! ya q no por q me dedike a escribir con mayusculas DIOS soy mas creyente en el
leo la biblia soy un joven q le hace musica a dios no soy un simple ignorante q viene a batallar lo q me dice algun pastor
me gustaria q me mostraran versiculos o lo q sea donde diga q los apostoles o el mismo jesus enseñaba esas doctrinas |
Hola Memogaucho:
Se que tu preguntaste primero, y no es mi intencion responderte con otra pregunta pero antes de contestarte quiero preguntarte algo ¿donde la doctrina de la Iglesia Catolica enseña, que algunos de sus santos o Maria realizaron milagros pos si mismos?
Quien te lo enseño esta equivocado y si tu lo crees tambien estas equivocado NADIE leeme bien NADIE por si mismo, mas que NS jesucristo tiene potestad de hacer milagros solo Jesucristo tiene tal poder, las personas atraves de la cuales se han realizado milagros, solo han sido vehiculos, que por su gran Fe, el poder de Cristo se ha manifestado, todo milagro realizado es para que la Gloria de Dios quede expresa.
Lo que pasa es que a veces las personas se confunden, o se hacen las confundidas.
Que Dios te bendiga rica y abundantemente. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Bendiciones y hola a todos:
Y con "rezar 50 avemarias" supongo que te referís a la meditacion del Rosario. No esta mandado en la Biblia rezar el rosario. Como no esta mandada ninguna oración en paticular. Eso es practica privada. Es una hermosa herramienta para meditar los misterios de la vida de Jesus. Y el Avemaria es del evangelio. El saludo de Isabel a María, cuando ella fue a visitarla. me parece que no tenes idea de lo que hablas... |
Hola Speravit:
Permiteme aclarate algo, el Padre nuestro si esta en la biblia, y lo recibimos del mismo Jesucristo que nos dijo que cuando oraramos, oraramos asi: "Padre Nuestro que estas en los cielos..."
Sin embargo es curioso que algunas sectas con tal de no parecerse al catolicismo, ni el Padre Nuestro rezan. Cuanta soberbia!!!!
La oracion es la forma de acercarnos a Dios y es una herramienta muy util y que tiene gran poder. El Rosario nos habla de NS Jesucristo, en sus distintos misterios se nos relata la vida, pasion, muerte y resurrecion de Jesus. Lo que pasa es que muchos en su fanatismo (que no es mas que vivir la religion sin amor) se lanzar a decir que es para adorar a Maria sin siquiera saber de lo que se trata.
Saludos y bendiciones.  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | [
Permiteme aclarate algo, el Padre nuestro si esta en la biblia, y lo recibimos del mismo Jesucristo que nos dijo que cuando oraramos, oraramos asi: "Padre Nuestro que estas en los cielos... |
Y el Ave María también......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Y el Ave María también......  |
Si lo se Jaime, a lo que me refiero es que el Padre Nuestro esta completo es la Biblia palabra por palabra en un mismo capitulo y NS Jesucristo nos enseño a rezarlo, pero para algunos con tal de no parecer Catolico no lo rezan, ni por que esta explicito en la Biblia.
Sobre el Ave Maria la primera mitad esta en la Biblia, textualmente, que se trata de los saludos a Nuestra Madre Maria, del Angel y de Isabel, pero ha sido una composicion, las frases estan es diferentes capitulos el resto esta inspirado en ella (en la Biblia). De ahi que los protestantes se agarran de que no es Biblica, no viendo que esta extraida de ella.
Solo queria aclarartelo, no dudo que el Ave Maria este en la biblia, para nada.
Que Dios te cuide.  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Y el Ave María también......  |
Si lo se Jaime, a lo que me refiero es que el Padre Nuestro esta completo es la Biblia palabra por palabra en un mismo capitulo y NS Jesucristo nos enseño a rezarlo, pero para algunos con tal de no parecer Catolico no lo rezan, ni por que esta explicito en la Biblia.
Sobre el Ave Maria la primera mitad esta en la Biblia, textualmente, que se trata de los saludos a Nuestra Madre Maria, del Angel y de Isabel, pero ha sido una composicion, las frases estan es diferentes capitulos el resto esta inspirado en ella (en la Biblia). De ahi que los protestantes se agarran de que no es Biblica, no viendo que esta extraida de ella.
Solo queria aclarartelo, no dudo que el Ave Maria este en la biblia, para nada.
Que Dios te cuide.  |
Y si le seguimos sacamos de la Biblia el Credo y el Gloria.....y muchas más...........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | speravit escribió: | Bendiciones y hola a todos:
Hola Speravit:
Permiteme aclarate algo, el Padre nuestro si esta en la biblia, y lo recibimos del mismo Jesucristo que nos dijo que cuando oraramos, oraramos asi: "Padre Nuestro que estas en los cielos..."
Sin embargo es curioso que algunas sectas con tal de no parecerse al catolicismo, ni el Padre Nuestro rezan. Cuanta soberbia!!!!
La oracion es la forma de acercarnos a Dios y es una herramienta muy util y que tiene gran poder. El Rosario nos habla de NS Jesucristo, en sus distintos misterios se nos relata la vida, pasion, muerte y resurrecion de Jesus. Lo que pasa es que muchos en su fanatismo (que no es mas que vivir la religion sin amor) se lanzar a decir que es para adorar a Maria sin siquiera saber de lo que se trata.
Saludos y bendiciones.  |
Cita: | el Padre nuestro si esta en la biblia, y lo recibimos del mismo Jesucristo que nos dijo que cuando oraramos, oraramos asi: |
Sin embargo vosotros haceis todo lo contrario!!! Rezais 5 "padres nuestros" y 54 "ave Marias"... La proporcion es de una en mas de diez
No entendeis que dice que oremos al Padre...?
"Orareis asi: "Padre Nuestro que estas en los cielos..."
Es al Padre a quien se pide, a nadie mas...
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Y si le seguimos sacamos de la Biblia el Credo y el Gloria.....y muchas más...........  |
Asi mismo es!!!!  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Sin embargo vosotros haceis todo lo contrario!!! Rezais 5 "padres nuestros" y 54 "ave Marias"... La proporcion es de una en mas de diez
No me decepciones Gepe......... el Ave María son palabras del Padre (mensaje del ángel) y del Espíritu Santo (palabras de Isabel, llena del espíritu Santo)......
Imitando al Padre y al Espíritu Santo no damos gloria del Padre y del Espíritu Santo???
Tienes mucho tiempo en estos foros como para saber la respuesta a esa frase...... o no???
Saludos. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | [
Cita: | el Padre nuestro si esta en la biblia, y lo recibimos del mismo Jesucristo que nos dijo que cuando oraramos, oraramos asi: |
Saludos. |
Gepeto:
En una ocasion anterior te dije que me resevaba el derecho a constestarte en lo adelante, se que este es un foro de debate, que se exponen las opiniones libremente, que tienes derecho de opinar en lo que quieras, etc. etc. etc.
Pero tambien estoy en pleno derecho de debatir con quien yo considere. Si realmente quieres sabes de lo que se trata el rosario que es en especifico a lo que te refieres, con muchisimo gusto abrimos otro tema por respeto a Memogaucho, y porque estamos off-topic. Si hable del Rosario y del Padre Nuestro fue para aclarar algo a Speravit y contestarle despues a Jaime, pero si vamos a profundizar hay que abrir otro tema.
Pero repito solo debatire contigo si estas dispuesto a hacerlo seriamente, de lo contrario me reservo el derecho que tengo.
Saludos cordiales _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
esta bien ya me keda claro entonces q la iglesia no enseña esto como doctrina
entonces por q dejan q sus fieles lo practiken eso no lo puedo entender
en muchas partes se les hace dias festivos a los santos y se les resa mas q a dios
y eso es gente q se considera catolica
ademas el padre nuestro es palabra de dios
y "maria llena eres de gracia .... bendita eres entre todas las mujeres y bendito tu vientre...,
todo es biblico
pero eso es. la madre de dios no una diosa
el unico unico q puede llevarnos a la salvacion es jesus y ustedes mismos lo dicen
entonces por q dejar q sus fieles q se proclaman catolicos le adoren como el camino de vida
de verda no lo puedo aceptar |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | esta bien ya me keda claro entonces q la iglesia no enseña esto como doctrina
Alabado sea el Señor..... entonces, ya no nos vas a ver tan feo??
entonces por q dejan q sus fieles lo practiken eso no lo puedo entender
en muchas partes se les hace dias festivos a los santos y se les resa mas q a dios
Los rezos a los santos son peticiones de intercesión, nada más. Es cierto que existen muchos católicos ignorantes de su Fe, eso lo sabemos y nos entristece, por eso la iglesia hace esfuerzos magníficos por ampliar y hacer crecer los ministerios en las comunidades, para que los fieles conozcan su FE. Estamos en proceso........paciencia
y eso es gente q se considera catolica
Pero que no estudian su Fe..... desgraciadmanete se cometen abusos de veneración.
ademas el padre nuestro es palabra de dios
y "maria llena eres de gracia .... bendita eres entre todas las mujeres y bendito tu vientre...,
todo es biblico
pero eso es. la madre de dios no una diosa
La ICAR lo sabe y así lo enseña. Simplemente le da el lugar justo que le corresponde por ser Madre de Cristo, nada más. Para nosotros NO ES una diosa
el unico unico q puede llevarnos a la salvacion es jesus y ustedes mismos lo dicen
Sí.... pero nadie niega que los ejemplos de virtud de la Virgen y de los santos nos ayudan a encontrar el verdadero camino, que es Cristo
entonces por q dejar q sus fieles q se proclaman catolicos le adoren como el camino de vida
Estamos en proceso de educar y corregir abusos de veneración, téngan paciencia, somos muchos millones, es un poco difícil educar a todos. Paciencia
de verda no lo puedo aceptar
Ni la iglesia...........por eso está educando, evangelizando, creciendo y mejorando ministerios, en TV, por radio, internet, etc etc etc....poco a poco
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Mira Memogaucho
Si te fijas bien veras que todas las oraciones finalmente van dirigidas al Padre en nombre de su Hijo, pero aveces las demostraciones de afecto por parte del pueblo tiene tanta pasion, que puede llegar a confundir a quienes no las entienden.
Por ejemplo, en los casos que alguien le ha pedido a la Virgen su interseccion para concederle algo y se cumple, la alegria y el agradecimiento son tan grandes que las muestras del agraciado parecerian adoracion, pero no lo son, porque solo Cristo es el que concede dichas gracias.
Estas demostraciones a veces son dificiles de manejar, porque el tratar de impedirlas, pudiera herir los sentimientos e inclusive llegar a enfriar la Fe de quien las da.
Cuando pedimos interseccion de Maria o de algun santo los hacemos porque considerandonos indignos del Padre, recurrimos a quien creemos esta mas cerca de El, para que nos meta la mano, como decimos en mi pais.
Te pongo un ejemplo:
Tu quieres un aumento de sueldo en tu empresa, pero no te atraves ir directamente donde tu jefe a solicitarlo, porque te consideras, no apto para presentarte ante el o que no vas a tener las palabras adecuadas o por temor a meter la pata en medio de la solicitud echando por borda el pedido. Entonces, le pides a un compañero de trabajo que tiene un rango mayor que el tuyo, pero que ustedes son amigos y tu le simpatizas, que porfavor te ayude con el jefe a darte el aumento que solo el (el jefe) puede dar. Tu amigo accede, interviene por ti y logras el aumento.
Despues de concedido el aumento ¿te olvidas de tu amigo, por que no fue el sino el jefe quien te dio el aumento? ¿o le agradeces, y se lo demuestras sabiendo que fue el jefe quien te dio el aumento, pero fue gracias a que tu amigo "te metio la mano"?
Mas o menos por ahi, anda la cosa con Maria y los santos. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Tu quieres un aumento de sueldo en tu empresa, pero no te atraves ir directamente donde tu jefe a solicitarlo, porque te consideras, no apto para presentarte ante el o que no vas a tener las palabras adecuadas o por temor a meter la pata en medio de la solicitud echando por borda el pedido. Entonces, le pides a un compañero de trabajo que tiene un rango mayor que el tuyo, pero que ustedes son amigos y tu le simpatizas, que porfavor te ayude con el jefe a darte el aumento que solo el (el jefe) puede dar. Tu amigo accede, interviene por ti y logras el aumento.
q dijo de juan el bautista: no hay ninguno mas grande q el ... pero es el mas pequeño en el cielo....
q dijo milllones y millones de veces jesus :
todos somos iguales ante dios
Jaimevelbon:
leyendo lo q me has respondido:
eres mas evangelico q catolico |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | q dijo de juan el bautista: no hay ninguno mas grande q el ... pero es el mas pequeño en el cielo....
q dijo milllones y millones de veces jesus :
todos somos iguales ante dios |
Si, ante los ojos de Dios si; que son ojos perfectos.
Te puse el ejemplo solo para causar empatia (ponerse en los zapatos de los otros), pero veo que no puedes (o no quieres) comprender el sentir de los demas. Nuestra terquedad y egoismo nos impide ver las cosas desde el punto de vista ajeno.
El ser humano tiende a rechazar lo que no comprende, pero no por no comprenderlo quiere decir que este mal.
No me imagino a alguien que no necesite de nadie, como tampoco a los que llenos de soberbia aseveran no necesitar a nadie, solo a Jesus, para llegar a la salvacion, si bien es cierto que solo por medio de Cristo logramos la salvacion de nuestras almas, no menos cierto es que siempre necesitamos a alguien mas para enseñarnos el camino.
¿o que, vinimos con el mapa debajo del brazo? _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
tienes razon |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | Gepeto escribió: | [
Saludos. |
Gepeto:
En una ocasion anterior te dije que me resevaba el derecho a constestarte en lo adelante, se que este es un foro de debate, que se exponen las opiniones libremente, que tienes derecho de opinar en lo que quieras, etc. etc. etc.
Pero tambien estoy en pleno derecho de debatir con quien yo considere. Si realmente quieres sabes de lo que se trata el rosario que es en especifico a lo que te refieres, con muchisimo gusto abrimos otro tema por respeto a Memogaucho, y porque estamos off-topic. Si hable del Rosario y del Padre Nuestro fue para aclarar algo a Speravit y contestarle despues a Jaime, pero si vamos a profundizar hay que abrir otro tema.
Pero repito solo debatire contigo si estas dispuesto a hacerlo seriamente, de lo contrario me reservo el derecho que tengo.
Saludos cordiales |
Pero si yo soy mas serio que la mujer de Lot despues de mirar atras!!!
Nos vemos? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|