Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia no asume su tarea "laica", algo falla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia no asume su tarea "laica", algo falla

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chuchi
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:25 am    Asunto: La Iglesia no asume su tarea "laica", algo falla
Tema: La Iglesia no asume su tarea "laica", algo falla
Responder citando

Enpieza a leer y si te aburres déjalo.

(...) Texto eliminado por la moderación. No se permite copiar sin indicar la fuente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
currez
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia no asume su tarea "laica", algo falla
Responder citando

La misa es la renovación incruenta del sacrificio de Cristo en la Cruz. Lo único que se necesita para que haya misa es el sacerdote que la celebre. Todo el resto es puro sofismo. Hacer el salto desde el hecho que los seglares no son necesarios para la celebración de la misa a decir que los seglares no son necesarios en la Iglesia es una soberana estupidez que a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer.

Por cierto que discrepar de lo que dice el Papa es algo arriesgado, simplemente cuando tenemos en cuenta la autoridad teológica de un hombre que ha dedicado su vida a estudiar precisamente teología.

La historia de los primeros cristianos nos muestra bien a las claras que fueron los Apóstoles mismos los que dieron forma a la misa siguiendo las indicaciones de Nuestro Señor. La comunidad de fieles se limitaban (que no es poco) a escuchar y asimilar sus palabras.

El llamado "servicio de las mesas" no está en absoluto claro que supusiera un servicio espiritual, sino más bien un servicio material y concreto, este es el de servir las mesas del "agape" o sea, el banquete de comunidad que precedía o antecedía (según los casos) a la ceremonia de la Eucaristía que era una ocasión perfectamente separada en el tiempo y en el espacio al "agape". No confundamos, por favor.

La misión de la Iglesia está claramente establecida: la salvación de las almas. Si en esa tarea la Iglesia como tal tiene que involucrarse en asuntos de promoción social estupendo, pero la Iglesia no está para solucionar los problemas sociales como principal misión.

Jesucristo dijo a sus apóstoles: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.". (Mc 16, 15-16). Que yo sepa no dijo: "Id por todo el mundo y cambiar las estructuras sociales".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados