Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:55 pm    Asunto: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Holas a todos! Very Happy

Abro este tema para que entre todos, podamos compartir què actividades hacìamos cuando èramos mas chicos de los que somos ahora Laughing cuando la adolescencia...y de jòvenes como ahora, en nuestros ratos libres, sì, en esos ratos en que no tenemos las tareas del colegio o demàs obligaciones... para no caer en el clàsico
Arrow "me aburro" Crying or Very sad

Espero sus comentarios, y asì, compartir nuestras vivencias, anécdotas de nuestras vidas, e incluso...y por què no? que sirvan como propuestas a realizar por todos esos chicos que hoy por hoy dicen: me aburro Sad y no saben en què emplear su tiempo libre.

Que sigan muy pero muy bien!!!

Ya pronto vendràn las mìas jeje ahora me voy a almorzar. Pero ya les dejo èste espacio abierto. Wink

Un abrazo! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Holaaaaa!!!!
Una buena opción es salir a caminar, hacer un poco de ejercicio.
Música, leer, entrar al foro!!! Very Happy Y hasta ponerse a limpiar la casa.
Puedes llamar x tel a un amigo q tengas algo olvidado y charlar... o hablar con tu amigo Jesús de cómo te ha ido en el día y de xq estás aburrido.... Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Pues leer, ordenar mi cuarto, escuchar musica, visitar algun amigo, ver alguna pelicula, pensar...? ver t.v, salir a dar vueltas osea caminar... Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias Lu,sé que te has acordado de mi cuando has hecho este tema xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Laughing Laughing Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

pues cuando estudio . trabajo. me compro todo. tengoq ue ver que comer y donde dormir pue no me da tiempoo de aburrirme jejeje siempre hay algo que hacer
de chica cuando me aburria mi abue me decia dos cosas:
ponte a rezar un rosario o
ponte a lavar los trastes"
esa era la solucion a mi aburrimiento.
tambien me ponia en vacas. a dibujar porque me gusta mucho. y me la pasaba dias en eso planeando que dibujar y hasta que me quedara como copia copia jejeje y asi Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:24 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Pues yo ahorita en vacaciones estoy trabajando y tengo poco tiempo.. Pero me gusta mucho Escuchar musica.. Lo hago aun en el trabajo porque siempre cargo el Ipod. Juego futbol. En las noches me pongo a leer. Salgo con mis amigos o cualquier cosa que se me antoje en ese momento. Como entrar a este foro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Bueno, a poner en funcionamiento la memoria... Idea

Mis papás siempre tuvieron negocio en casa, antes de que yo naciera era un almacén, luego mi papás siguieron con el negocio que era de mi abuelo, es decir, se lo compraron a mi abuelo. Era un negocio de venta de equipamientos comerciales. Ya para este tiempo yo había nacido, ya el mundo contaba con mi grata presencia jajaja Laughing

Me cuentas mis papás, que con cinco años ya quería ayudarlos en el trabajo, siempre andaba metido en el medio queriendo dar una mano...o una manito. Ellos obviamente me mandaban a jugar. Pero ni bien fui creciendo mis papás me fueron dejando que los ayudara en el negocio, cualquier cosa era buena para yo sentirme feliz de ayudar. Dicho local de venta estuvo abierto hasta hace dos años, cumpliendo 27 años de actividad; lo tuvimos que cerrar por la crisis de nuestro país, donde los precios se fueron a las nubes, como pasa hoy...y seguirá pasando Confused

Pero no sólo ayudaba en el negocio, también me buscaba otras labores, me gustaba hacer cosas, y me sigue gustando. Por ejemplo, amo la carpintería, y nunca faltaba alguna puerta que arreglar de las alacenas, del ropero, etc. También me gusta la labor de electricista, cuando en casa había algún problema con los cables, pues allí estaba yo intentando dar solución, tomando todas las precauciones, claro. Wink

Cuando pasé los 14 años, ya empecé a exigir que mis labores fueran pagas jajajaja es que ya era abuso jejeje entonces mis papás por ejemplo, cuando terminaba de lavar el auto, me daban dinero, claro que no era mucho, alcanzaba para un helado, para mi era ¡muchísimo!, lo mismo si cortaba el césped, si lavaba el piso, si pintaba. Habrán quienes dirán, “no me parece que por ayudar en la casa te pagaran”, si...lo entiendo, pero no siempre era así, tampoco es que yo movía un dedo y pedía dinero, no...pero si siento que eso me ayudó mucho a crecer, a valorar el esfuerzo, el sacrificio, la entrega, etc. Me enseñaron a ahorrar, a no malgastar mi dinero. ¡Qué felicidad cuando con mi esfuerzo me compré la bici! o cuando me compraba ropa, o algun juego, o lo que fuera...¿hoy en día qué hacen los adolescentes? Se juntan a jugar al “juego de la botella”, por nombrar una cosa... Crying or Very sad

Es realmente triste, que hoy los padres no eduquen en el esfuerzo a sus hijos, que no les den la posibilidad de ser serviciales. No se les dice nada. Cada quien en el hogar hace lo que quiere. Es mas, el hogar pasa a ser un hotel. Entro y salgo cuando quiero, nadie me pregunta nada ni yo me preocupo por nadie. En casa sólo estoy a la hora de comer, y para dormir...nada mas. Sad

Aquí en Argentina, cada tanto aparece el tema de que si los niños deben o no trabajar. Pues claro está que los niños deben estudiar, y esto debe ser prioridad. Y el trabajo no debe pasar tampoco por encima de los juegos propios de la infancia. Pero sí, paralelamente deben colaborar en las tareas hogareñas, y a medida que crecen incrementar los aportes en ese sentido. ¡Es lo natural! ¿Jesús no ayudaba a su papá en la carpintería? Colaborar en casa debe ser nuestro primer trabajo.

Joven, ¿te sientes aburrido? Pregúntale a mamá o a papá si tiene alguna tarea que darte. O tu mismo ponte a observar en tu casa, qué puede hacer, en qué puedes ayudar, en qué puedes sentirte útil, en qué puedes estar al servicio de los demás. No hace falta salir a buscar afuera, en nuestra misma casa seguro tenemos mucho por hacer, basta estar dispuestos a hacer algo, a quitarnos el aburrimiento. Te puedo asegurar que no te arrepentirás, y no se generará en ti ningún trauma psicológico, como dicen muchas corrientes pseudo-psicológias. Debes crecer haciendo, para que de grande cuando tengas que hacer, no te sea algo extraño.

Sería bueno, que los papás que hay en el foro, nos contaran qué hacian ellos de niños, y cómo colaboran en la formación del esfuerzo a sus hijos. Para que nosotros, quienes aspiramos a formar una familia, aprendamos de ellos.

¡Bendiciones! Very Happy Smile Surprised

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Hola;


-Leer
-Entrar en el foro
-Ir al cine, al teatro etc
-Practicar algun deporte
-Jugar al ajedrez parchis,cartas etc
-Rezar
-Pasear
-Quedar con alguien
-Viajar y conocer nuevos lugares
...

En fin muxas cosas,pero lo más importante "poner a funcionar la cabeza para no aburrirse"

Un saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Holas!!!

Muchísimas gracias worry Very Happy

Muchísimas gracias Fátima Very Happy

Muchísimas gracias Pablo José Very Happy

Muchísimas gracias Marina Very Happy

Muchísimas gracias Emery Very Happy

Muchísimas gracias Mariano Very Happy

Muchísimas gracias Jesús Very Happy




_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mariuchi
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

holaa!! yo cuando estoy aburrida..salgo a caminar..a dar vueltas..o a buscar algu namigo..o a la casa de algun familiar porq en almisam cuadra vivimos mi tía y su familia..mi abula y dos de mis tíos..y en la caudra próxima mi tío tiene un cyber y dobalndo a la esquinita la casa de mi otro tío.. no hay forma de aburrirme =) y si es tarde para salir leo algun libro o algo o me met en los foros y a recorrer páginas =) saludos para todoos!!
_________________
"A Jesús por María"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:16 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

la pregunta nos da que pensar no?jeje

generalmente cuando estoy aburrida tiendo a encender el ordenador, y cuando me aburro en el ordenador empiezo a buscar en internet temas que me preocupan o que me gustaría tener una segunda opinión.

Así es como encontré este foro, pero bueno...Mariano, me has hecho recordar que mi madre me h pedido que ordene mis cajones...tarea que aborrezco, pero lo he pensado, y de vez en cuando...encuentro cosas que me roban una sonrisa o que me hacen recordar momentos...jaja

mi consejo es que te pongas a ordenar cajones....jajaja, y si eres una chica ordenada(al contrario que yo... Confused )jeje pues...ponte a leer un buen libro!!qué tal: historia de un alma? es el que estoy leyendo ahora y es absolutamente e inconfundiblemente una obra maestra!!es precioso!!!y da que pensar...mucho mucho...bueno, que no te aburras demasiado. Si te dejan salir de casa sola, pues vete a dar un paseo, seguro que cerca de tu casa hay un pequeño arbolito, siéntate y obsérvalo, no te aburrirás contemplando una maravilla como esa.

Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

mariuchi escribió:
holaa!! yo cuando estoy aburrida..salgo a caminar..a dar vueltas..o a buscar algu namigo..o a la casa de algun familiar porq en almisam cuadra vivimos mi tía y su familia..mi abula y dos de mis tíos..y en la caudra próxima mi tío tiene un cyber y dobalndo a la esquinita la casa de mi otro tío.. no hay forma de aburrirme =) y si es tarde para salir leo algun libro o algo o me met en los foros y a recorrer páginas =) saludos para todoos!!


Holas mariuchi!!

wowo parece que toda tu familia vive cerca! què lindo! son muchos primos?? se reunen todos de vez en cuando? Contanos mas!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

avrilita escribió:
la pregunta nos da que pensar no?jeje

generalmente cuando estoy aburrida tiendo a encender el ordenador, y cuando me aburro en el ordenador empiezo a buscar en internet temas que me preocupan o que me gustaría tener una segunda opinión.

Así es como encontré este foro, pero bueno...Mariano, me has hecho recordar que mi madre me h pedido que ordene mis cajones...tarea que aborrezco, pero lo he pensado, y de vez en cuando...encuentro cosas que me roban una sonrisa o que me hacen recordar momentos...jaja

mi consejo es que te pongas a ordenar cajones....jajaja, y si eres una chica ordenada(al contrario que yo... Confused )jeje pues...ponte a leer un buen libro!!qué tal: historia de un alma? es el que estoy leyendo ahora y es absolutamente e inconfundiblemente una obra maestra!!es precioso!!!y da que pensar...mucho mucho...bueno, que no te aburras demasiado. Si te dejan salir de casa sola, pues vete a dar un paseo, seguro que cerca de tu casa hay un pequeño arbolito, siéntate y obsérvalo, no te aburrirás contemplando una maravilla como esa.

Un abrazo!


Holas avrilita!

Gracias por tus ideas Idea ésa de ordenar el cuarto es una constante...jeje siempre hay cosas que ordenar, no ? y asì tambièn el ayudar en los quehaceres hogareños, hacer actividades de jardinería por ejemplo, que asì cuidamos las flores, y los àrboles. Cortar el pasto o cesped o gramilla Laughing

Sobre la lectura, cuando era chica,para mí un libro significaba ir de grandes aventuras a paìses lejanos, transportarse de siglo, de tiempos, conversar con figuras honorables, con grandes santos, viajar y ponerse en la piel del protagonista...palpitando el "desenlace"....la lectura es el puro acto de la mente humana que nos brinda la posibilidad de comulgar con los màs grandes sabios de otros tiempos! Oirlos, estar con ellos, como si estuviéramos en una plaza, un día cálido, sentadas junto a Santa Teresita conversando sobre el Divino Niño y èse hacerse pequeñita muy pequeñita para asi, olvidarse de sí y ser feliz.

Muchas gracias por tus palabras! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Cita:
la lectura es el puro acto de la mente humana que nos brinda la posibilidad de comulgar con los màs grandes sabios de otros tiempos!


vaya!gracias por las tuyas!!...qué definición más bonita!!=) a mí me encanta leer. Sabías que etimológicamente LEER es recoger las letras con los ojos? Razz[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

avrilita escribió:
Cita:
la lectura es el puro acto de la mente humana que nos brinda la posibilidad de comulgar con los màs grandes sabios de otros tiempos!


vaya!gracias por las tuyas!!...qué definición más bonita!!=) a mí me encanta leer. Sabías que etimológicamente LEER es recoger las letras con los ojos? Razz


te gusta leer? somos dos!!! me uno al club, lo fundàs vos? yo soy miembro emérito! Desde muy chica tengo el hábito y gusto por la lectura, ya que provengo de familia de lectores, siempre hubieron libros por la casa jeje, mi papà nos leía cuando aùn no sabìamos hacerlo por nosotras mismas junto a mis hermanas mayores, por ejemplo, nos sentaba y nos leìa la Biblia.. el Antiguo Testamento fueron mis cuentos de infancia...luego tenìa tambièn esos libros que viene con una cinta o cd, entonces lo ponìas e iba contando la historia...haciendo sonar de vez en cuando una melodía cortita para indicarte que dieras vuelta la página, ya que venía con muchas ilustraciones. Asi que, en cuanto aprendí a leer...chan! comencé con todo...además no me educaron con el hábito de mirar televisión, a lo sumo miraba media hora de dibujitos y la apagaba, eso hizo que creciera sin tener ese hábito y hoy la televisión me aburre mortalmente y no me llama la atención,prácticamente no la miro.

No sabía la etimología de leer que mencionás...lo asociaba por el lado del latín ..con lectura, selecto o escogido...

Que sigas muy bien!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

claro que lo fundo!!ya somos dos miembros...si alguien se apunta... Very Happy
a mí siempre me ha gustado leer...mi mami me dice que devoro los libros Laughing ...

en parte tienes razón, viene de la raíz -leg, que quiere decir: coger, escoger o recoger...
bueno, es que me encanta toda la etimología jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Yo también me apunto jajaja. Me gusta también mucho leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

avrilita escribió:
claro que lo fundo!!ya somos dos miembros...si alguien se apunta... Very Happy
a mí siempre me ha gustado leer...mi mami me dice que devoro los libros Laughing ...

en parte tienes razón, viene de la raíz -leg, que quiere decir: coger, escoger o recoger...
bueno, es que me encanta toda la etimología jajaja


jajajaj devorando libros? jaajaja

la etimología y el origen de las palabras es un dato interesante...a mí me salvó las "papas" en más de un examen jaja...verás a mi además del gusto por las letras...a mis 13 años, me dediqué a aprender distintos alfabetos...practicaba su escritura, es que con unos amigos, queríamos escribir como antaño jeje con tinta y pluma sobre un papel...y con letras apropiadas a la "ocasión", asi aprendì varios alfabetos y comencé a estudiar idiomas también.

Un amigo mío, vaciaba las biromes de tinta, y así se proccuraba los elementos...luego usaba letras de uncial romano o las góticas que le encantaban. A los bordes del papel que usaba los quemaba, es decir les prendìa fuego y luego ràpidamente apagaba para dar el efecto de que era un papel antiguo y resquebrajado por el paso de los años!! jajja luego, cerraba el papel carta y derretía cera de una vela para sellarlo, que solía ser de color rojo o azul..y luego...venía el sello sobre la cera!! que era una medallita de Nuestra Señora del Carmen, ése era su sello jejeje Asi, de este modo, recibí cartas de èl, ya que yo me mudè a otra ciudad y entonces nos escribíamos. Era toda un artesanía la de él! Y una alegría pra mí recibirlas.

(Luego, yo implementé otros métodos de envío de cartas! jejej que mas tarde les cuento jeje fue cuando aprendí a hacer origamis jaja las cartas empezaron a tener forma de grullas jajaj)

Què tiempos aquellos!! Gratos recuerdos Very Happy

Saluditos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

rafael.galvez.vizcaino escribió:
Yo también me apunto jajaja. Me gusta también mucho leer.


Buenísimo rafael! jaja ya somos tres!!

Contanos, desde cuando sos asiduo lector? En què momentos o tiempos leès? Y además de leer, que otras actividades hacés en tus tiempos libres?

ah, por cierto Arrow Bienvenido al club! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Luciana Belén escribió:


Buenísimo rafael! jaja ya somos tres!!

Contanos, desde cuando sos asiduo lector? En què momentos o tiempos leès? Y además de leer, que otras actividades hacés en tus tiempos libres?

ah, por cierto Arrow Bienvenido al club! Very Happy


Bueno, pues yo soy asiduo lector... desde que tengo uso de memoria. La verdad es que siempre he leído mucho, aprendí rápido y mi familia me animó mucho (también soy de familia lectora). Además, en el colegio cogí mucho hábito porque por lo general acababa muy rápido las tareas que nos mandaban durante clase y para no aburrirme... adivinad jajaja. Recuerdo el primer libro que realmente me enganchó (hasta tal punto que lo llegué a leer en un curso escolar como 5 veces jajaja): El alfabeto de las 121 letras.

¿En qué momentos leo? Pues últimamente en el tren, cuando voy a la universidad, porque con el tiempo que hay que dedicar a la carrera y al resto de actividades no hay mucho para la lectura ociosa. Sin embargo, gracias a Dios he aprendido a leer más o menos rápido y por eso puedo seguir con mi ritmo de lectura anual. Por mencionar un ejemplo, el más reciente: a la vuelta de un examen, el martes pasado, vi un puesto de libros de bolsillo en la estación del metro. Pues bien, por suerte llevaba 5 euritos en el bolsillo y vi un libro que me llamó la atención, así que me lo compré y lo empecé a leer en ese mismo instante (el título es Hasta el cielo, de Joan Brady). Lo acabé al día siguiente. Hay que decir que no es muy largo, pero la verdad es que me gustó mucho, creo que aprendí bastante. ¡Ah! Para los que hayáis leído el post Atrévete, lo escribí pocos minutos después de haber terminado el libro.

Madre mía lo que me enrollo... si me viérais en persona no me reconoceríais, porque no hablo ni la mitad de lo que escribo jajaja. Pero de todos modos, contesto a la última pregunta de Luciana:

Mi tiempo libre lo tengo bastante bien ocupado, eminentemente con un deporte: el baloncesto. Por un lado soy jugador en un club de mi ciudad, llevo jugando allí desde hace 8 años, aunque el año que viene no voy a estar tanto como hasta ahora. Por otro lado, soy entrenador: llevo 4 años entrenando a niños. Este año he llevado un equipo de niñas de 9-10 años, como el año pasado que llevé uno de niños de la misma edad. Me gustan mucho los niños, así que ser entrenador es algo muy bonito para mí y ocupa bastante tiempo (dos días de entrenamiento, otro de partido, y la consabida preparación de los entrenamientos).
Para acabar, estoy en un grupo de la pastoral juvenil de mi parroquia, y ellos llenan gran parte del tiempo libre restante. Los sábados nos reunimos, los domingos vamos a misa de 8 con toda la pastoral y durante la semana pues si se puede quedar se queda.

Pues nada, perdón por el rollo. Espero los vuestros Wink[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariuchi
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

hola otra vez!! Very Happy bueno luciana, en mi familia solo apterna son siete hermanos o sea mis tios y trece primos !! bastante para nosotros Laughing y nos vemos en la semana... depende cómo ande de tareas en la escuela me gusta visitar cada casa =) y nos juntamos para los cumples q son muchos y seguidos o sólo porque tenemos ganas de juntarnos..es una fdamilia muy grande y hermosa bendecida por Dios ya uqe nos queremos mucho entre todos

queria contestar eso Very Happy a mi también siempre me gustó leer desde q aprendi iba a la biblioteca de la escuela y leía los libritos chiquitos uno o dos por recreo ..o los llevaba a mi casa para leerlos.. después cunado fui un poco más grande sacaba lirbos mas grandes y lei varios de louisa may alcott... me uno al clubb =) bendiciones de Diosito y la bendición de nuestra Mamita para todos!!
_________________
"A Jesús por María"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

vaya!!jajaja qué pasada de artesanía!!
yo en la asignatura de cultura clásica este curso que acabo de terminar he estudiado el antiguo alfabeto griego y me tiene encantada =)

entre amigas nos escribimos con estas letras así si los profes nos pillan escribiendo notitas no saben lo que ponemos...=)jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

me encantaría estudair filología clásica!!debe de ser una carrera preciosa...la etimología desde luego...madre mía, ojalá...jaja y ser profesora de cultura clásica!!eso sería estupendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:54 pm    Asunto: Re: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libr
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas a todos! Very Happy

Abro este tema para que entre todos, podamos compartir què actividades hacìamos cuando èramos mas chicos de los que somos ahora Laughing cuando la adolescencia...y de jòvenes como ahora, en nuestros ratos libres, sì, en esos ratos en que no tenemos las tareas del colegio o demàs obligaciones... para no caer en el clàsico
Arrow "me aburro" Crying or Very sad

Espero sus comentarios, y asì, compartir nuestras vivencias, anécdotas de nuestras vidas, e incluso...y por què no? que sirvan como propuestas a realizar por todos esos chicos que hoy por hoy dicen: me aburro Sad y no saben en què emplear su tiempo libre.

Que sigan muy pero muy bien!!!

Ya pronto vendràn las mìas jeje ahora me voy a almorzar. Pero ya les dejo èste espacio abierto. Wink

Un abrazo! Luciana


Pues para no burrire se puede:

-Organizar con la familia y amigos obras de teatro, escursiones, cineforums... o formr una coral.
- Ponerse en la cocina y hacer experimentos
- Coser, hacer ganchillo...
- Visitar a unna persona mayor o enferma y de paso evangelizar mientras se le hace compañía.
- Poner al día el cesto de ropa de planchar y de paso alegras a tu madre
- Aprender a tocar la guitarra
- Escribir poesías, historias o novelas
- Rezar un rosario para la salvación del mundo.
- Dibujar o pintar
- Ofrecerse para pintar la pared de casa que ya toca repintar.
- Ayudar en materias escolares a los hermanos y así no les costará tanto el año que viene.
- Hacer Karaoke

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

avrilita escribió:
vaya!!jajaja qué pasada de artesanía!!
yo en la asignatura de cultura clásica este curso que acabo de terminar he estudiado el antiguo alfabeto griego y me tiene encantada =)

entre amigas nos escribimos con estas letras así si los profes nos pillan escribiendo notitas no saben lo que ponemos...=)jeje


uy sabés una cosa? yo también aprendí el alfabeto griego, cuando se me dió a mis 15 años por aprender los distintos alfabetos, y cuando tuve que renovar mi Documento Nacional de Identidad a los 16 años, ya que asì es en Argentina, tuve que firmar en mi Documento.... entonces hice mi firma, escribiendo mi nombre con letras griegas Laughing fue lo que s eme ocurrió en ese momento Laughing ... y así sigue siendolo...firmo en todos lados de esa manera..algunos me preguntan , a veces en la facultad cuando firmo los exámenes Laughing
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

avrilita escribió:
me encantaría estudair filología clásica!!debe de ser una carrera preciosa...la etimología desde luego...madre mía, ojalá...jaja y ser profesora de cultura clásica!!eso sería estupendo...


jaja Yo estudiè el Profesorado en Letras Clàsicas...o sea ser profesor de Latìn y Griego....pero solo pude cursar y rendir un año, ya que despuès me mudè y la Universidad me quedaba lejísimo, pero bue.....fue lindo mientras duró ( acompañan suspiros de nostalgia) Laughing disfruté esos momentos, y a la vez estudiaba Ciencias Económicas , carrera que pude continuar...pero me di el gusto con Clásicas. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Pues yo....cuando me aburro releo los libros que estan tirados debajo de la cama Laughing Laughing Laughing Ya casi me he aprendido algunos Laughing .

O sino,me quedó a oscuras en mi habitación por horas escuchando música sin moverme.... Rolling Eyes Rolling Eyes Casi nunca salgo a la calle,bueno,me refiero a salir con un fin,a vagar tal vez...aprovecho muy bien el tiempo Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing

Sí,no es necesario que me lo digan,estoy loco.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

mariuchi escribió:
hola otra vez!! Very Happy bueno luciana, en mi familia solo apterna son siete hermanos o sea mis tios y trece primos !! bastante para nosotros Laughing y nos vemos en la semana... depende cómo ande de tareas en la escuela me gusta visitar cada casa =) y nos juntamos para los cumples q son muchos y seguidos o sólo porque tenemos ganas de juntarnos..es una fdamilia muy grande y hermosa bendecida por Dios ya uqe nos queremos mucho entre todos

queria contestar eso Very Happy a mi también siempre me gustó leer desde q aprendi iba a la biblioteca de la escuela y leía los libritos chiquitos uno o dos por recreo ..o los llevaba a mi casa para leerlos.. después cunado fui un poco más grande sacaba lirbos mas grandes y lei varios de louisa may alcott... me uno al clubb =) bendiciones de Diosito y la bendición de nuestra Mamita para todos!!


Holas mariuchi!!


Què linda familia!!! Disfrutala mucho mucho!!

Te uniste al club!!! ya somos cuatro!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Pues yo de chikita en mis ratos libres
iba a casa de mis amiguitas
o andaba en clases de regularizacion jajaja

pues antes era re floja pa la escuela

en la adolescencia pues veia la tele o escuchaba la radio
me gusta leer

como a los 18 años
hasta los 21años salia con mi hermana mayor a todos lados
y pues me la pasaba en fiestas
en las discos
en casa de amigos platicando
y pues siempre estaba en la calle

hubo un tiempito en el que
practicaba tae kwon do

y ahora
pues
me pongo a leer
oigo musika
veo el canal ewtn
navego por catholic.net
y estoy en el msn

Wink Wink Wink

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:43 pm    Asunto: Re: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libr
Tema: Me aburro!!Què hacen para no aburrirse en sus ratos libres?
Responder citando

Cris* escribió:
Luciana Belén escribió:
Holas a todos! Very Happy

Abro este tema para que entre todos, podamos compartir què actividades hacìamos cuando èramos mas chicos de los que somos ahora Laughing cuando la adolescencia...y de jòvenes como ahora, en nuestros ratos libres, sì, en esos ratos en que no tenemos las tareas del colegio o demàs obligaciones... para no caer en el clàsico
Arrow "me aburro" Crying or Very sad

Espero sus comentarios, y asì, compartir nuestras vivencias, anécdotas de nuestras vidas, e incluso...y por què no? que sirvan como propuestas a realizar por todos esos chicos que hoy por hoy dicen: me aburro Sad y no saben en què emplear su tiempo libre.

Que sigan muy pero muy bien!!!

Ya pronto vendràn las mìas jeje ahora me voy a almorzar. Pero ya les dejo èste espacio abierto. Wink

Un abrazo! Luciana


Pues para no burrire se puede:

-Organizar con la familia y amigos obras de teatro, escursiones, cineforums... o formr una coral.
- Ponerse en la cocina y hacer experimentos
- Coser, hacer ganchillo...
- Visitar a unna persona mayor o enferma y de paso evangelizar mientras se le hace compañía.
- Poner al día el cesto de ropa de planchar y de paso alegras a tu madre
- Aprender a tocar la guitarra
- Escribir poesías, historias o novelas
- Rezar un rosario para la salvación del mundo.
- Dibujar o pintar
- Ofrecerse para pintar la pared de casa que ya toca repintar.
- Ayudar en materias escolares a los hermanos y así no les costará tanto el año que viene.
- Hacer Karaoke


Buenas opciones!!!!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados