Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 7:30 pm Asunto:
¿Como ser firmes?
Tema: ¿Como ser firmes? |
|
|
Como ser firmes sin ser "iracundos"???? alguien tiene la receta???
Estoy actualmente supervisando una obra, una construcción y los albañiles pues son malhechos como ellos solos.... Esta a mi RESPONSABILIDAD que la obra salga bien, pero a su vez no puedo ser caritativo con quien te responde "asi esta bien- no pasa nada" la mentalidad del mediocre.......
Mi actitud si no fuera cristiano seria la de "tumba todo lo que has hecho mal, hazlo bien, no te lo voy a pagar, te voy a cobrar lo que me has hecho perder de tiempo y material y si no me terminas te demando"..... Pero no puedo hacer eso... ¿que hacer? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
No me parece que decir eso eea de malos cristianos la verdad. Tal vez no lo llevaria al extremo de demandar. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Ah! por supuesto todo depende del tono de voz con que lo digas. No grites. Solo dile de manera firme y que no quede dudas. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Mateo (5, 37) escribió: | Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
|
No es fácil (igual que no es fácil ninguna enseñanza del Evangelio) pero es la fórmula más exacta.
"¿Está bien ese trabajo?" Sí. (o No). Nada más. Cada vez que agregamos algo, nos metemos en problemas.
"¿Está bien ese trabajo?" Bueno... podría estar mejor... talvez si hubiéramos hecho... (o No, pero ni modo... ya sabe cómo está la situación...). |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos: Se puede ser firme sin ser déspota, se puede tener autoridad y ser amable. Te lo digo por experiencia propia, todos en la vida queremos ser tratados de la mejor manera y respetados como personas. Las personas, aún cuando no sea una regla infalible, se las puede comprometer mas con un buen trato y haciéndoles asumir una compromiso personal, así sea el peor de los borrachos, que con el rigor.
Mi querido hermano el rigor es la obediencia por el miedo y el terror, eso hace que jamás podrás darle la espalda a nadie. El compromiso humanitario, afectivo, y personal deja al otro en una situación de obligación, de participación en la responsabilidad y en el resultado, pero además genera en la otra persona por muy bajo que sea su nivel cultural un sabor a valoración, a saber que lo han mirado, o tendido en cuenta, que alguien por primera vez esta dependiendo de el.
Los hombres somos una especie que como punto de partida somos sociables y nos negamos a ser manoseados, aun con razón. Siempre el camino del dialogo o de la reflexión trae resultado al menos mejores . |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlos:
La paciencia, la enseñanza y el diálogo mejor que la irritabilidad, la amenaza y la descalificación.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|