Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nancy Yadira
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey, N.L. México

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:43 pm    Asunto: HOLA
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Hola...yo trabajo en el Dpto. de Evangelización de los Medios de Comunicación del Arzobispado de Monterrey...situado en Monterrey, Nuevo León, México.

Les dejo el link de nuestra página y tambien de la página del Arzobispado de acá, por si gustan pasar a conocerlas.

www.comunicandoelevangelio.org
www.arquidiocesismty.org.mx

Espero les sean de utilidad, seguimos en contacto, buen día y saludos cordiales a todos Laughing

_________________
Nancy Yadira
"Vive bien el presente, para que en el futuro, tengas un bonito pasado"
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy Yadira
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey, N.L. México

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:47 pm    Asunto: OIGAN
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Se me olvido ponerles que tambien tenemos una estación de radio de musica y temas católicos, por si gustan pasar a conocerla también...y el link es...
www.redcm.net
Creo que por el momento es todo...seguimos en comunicación, salu2 cordiales Wink

_________________
Nancy Yadira
"Vive bien el presente, para que en el futuro, tengas un bonito pasado"
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy Yadira
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey, N.L. México

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:34 pm    Asunto: DE NADA
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

De nada Joaquin...y tienes razon en lo que dices, ojala que nuestras informaciones puedan ser de utilidad, saludos cordiales Wink
_________________
Nancy Yadira
"Vive bien el presente, para que en el futuro, tengas un bonito pasado"
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:49 pm    Asunto: primera intervención
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Saludos a todos los interezados en este tema.

Que Dios los bendiga,

Desde que vi por primera vez este portal, me entusiasmé por la posibilidad de compartir ideas y experiencias en la difusión del mensaje de salvación por los medios de comunicación, pero, desde ese día, hace ya como una semana hasta hoy, no he visto nuevas intervenciones. Quisiera que se estubiera participando con entusiasmo y formalidad en este tema, ya que son los medios con los que más podemos hcer para dar a conocer el plan de salvación a traves de la obra redentora de nuestro Señor, y esto solo se logrará si el contenido del foro se lleva a dar nuestras propuestas para un mejoramiento sustancial en nuestro trabajo en el reino.

Si bien, en el foro se plantea el uso de los medios católicos, me parece que nuestra misión debe ser la de tratar a toda costa utilizar también los medios comerciales, ya qu es allí donde encontraremos la audiencia que más necesita escuchar del amor de Dios.

Estoy convencido de que solamente entregándole nuestro corazón al Señor podemos cambiar y llegar a ser como Él, viviendo entonces de tal manera que los demás se percatarán de la diferencia a nuestra antigua forma de vivir. Esto implica que debemos conocer, y muy bien, a ese Jesús al que hemos de entregarle la vida. Y esto podemos hacerlo si alguien nos lo presenta, por lo tanto, eso es lo que debmos hacer a través de estos medios: presentar a Jesús, tal y como lo describen las Sagradas Escrituras, pero además dando a conocer lo que hace hoy en la vida de las personas que acuden a Él y ¿quién mejor que nosotros mismos que estamos tratndo de mostrar al que nos cambió, que nos dió una vida nueva, plena y abundante como dice Jn.10:10b?.

Queridosñ hermanos, los invito a involucrarse con propuestas y opiniones que nos sirvan a todos los que estamos en esta labor. Si el Señor nos llamó a trabajar de esta manera, debmos sentirnos halagados. Consideren que servir a Dios no es una obligación, ES UN PRIVILEGIO.

Que la paz del Señor esté con ustedes.

Manolo Cotero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:26 am    Asunto: medios comerciales
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Joaquín, Que Dios te bendiga y a todos los hermanos de este foro.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no con todo. Me explico: lo de que el impacto es un poco aislado, es una verad parcial, porque los medios católicos los escuchan quienes ya están en la búsqueda de esos mensajes, los que allí se transmiten. Pero, ¿te imaginas el impacto que tiene un mensaje de paz, en medio de una programación del mundo?, viene a ser como un oasis en medio del desierto. Desde luego esto tiene que ser progrmado, lo cual a su vez implica comprar ese tiempo con las condicines de la estación en la que se transmita, pero es , creo yo, lo que haría el apóstol Pablo en esta época. (La verdad creo que estaría utilizando TODOS LOS MEDIOS que hay).

No digo esto por teorizar, el programa que produzco desde hace seis años sale al aire a través de varias estaciones y algunas son comerciales. Y aunque los resultados no han sido medidos, tenemos algunos testimonis que nos animan a continuar con ese proceso, que dicho sea de paso, fué por orden del Señor que nos involucramos con ellos. En algún momento, más adelante, les contaré el testimonio, pero parte de este es que Él nos dijo que debíamos ser como oasis en medio del desierto y abrió las puertas de tres estaciones que luego llegaron a ser cinco.

Entiendo que la postura es la de utilizar los medios católicos, pero no podemos dejar pasar las oportunidades que se presenten, por lo que animo a todos los que trbajen en evangelización, a utilizar también los medios comerciales. Si van con el respaldo de Dios, las puertas se abrirán y las bendiciones llegarán a quienes de otra manera no escucharían el llamado del Señor.

Ahora bien, no quiero con esto dejar por un lado la propuesta de utilizar los medios católicos, por lo que tmbién animo a quienes ya se encuentran en este proceso, que comenten sobre sus experiencias, sus propuestas, sus ideas (aun, y sobre todo, las que no hayan llevado a cabo) para que las podamos comentar y tal vez aportar alguna idea o experiencia para mejorar en nuestra labor, para cumplir con la comisión, la gran comisión que nos dejó Jesús. Llevar el mensaje de salvación a toda criatura Mr.16:15 (y aquí es donde caigo de nuevo en los medios comerciales).

Saludos y que la paz del Señor esté en tu corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:18 am    Asunto: Medios católicos
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Querido Joaquín, que Dios te bendiga y que su paz llene tu corazón.

Me parecería estupendo tener la oportunidad de integrarme a un equipo que trabajara para ampliar el reino, dar a conocer por ese medio lo que Dios ha hecho en la vida de tantas personas en la época actual, ¡hoy!, para que así, se dieran cuenta que no es cuestión de religión, de tendencias, o cosas por el estilo. Poder mostrar a ese maravilloso Padre que responde a nuestras oraciones, que vela por nosotros, sus hijos y que también nos enseña, corrige y reprende por amor. Entonces, habiéndolo mostrado tal cual es, enseñar lo que nos pide y ordena en las Sagradas Escrituras, que al fin es para que recibamos sus bendiciones.
Desde luego que es difícil integrar un equipo, como tu dices, pero si nos mantenemos en contacto por este medio y nos ponemos a orar de común acuerdo para que se integren más hermanos con la misma visión, tal vez podremos en un futuro cercano llegar a hacer realidad este sueño, ¿no te parece?
Si algún otro hermano lee esta nota y está de acuerdo, intégrese a esta cadena de oración para que Dios abra puertas y nos enseñe el camino que debemos seguir para que lo logremos.

Bendiciones a todos ustedes.

Manolo Cotero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:04 am    Asunto: Re: HOLA
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Nancy Yadira escribió:
Hola...yo trabajo en el Dpto. de Evangelización de los Medios de Comunicación del Arzobispado de Monterrey...situado en Monterrey, Nuevo León, México.

Les dejo el link de nuestra página y tambien de la página del Arzobispado de acá, por si gustan pasar a conocerlas.

www.comunicandoelevangelio.org
www.arquidiocesismty.org.mx

Espero les sean de utilidad, seguimos en contacto, buen día y saludos cordiales a todos Laughing


__________________________________________________________

Hola Nancy Yadira, que la paz del Señor esté contigo.

Había leído hace ya varios días tus notas, es más, ya había escrito algunas ideas y hoy revisando una respuesta releí esta nota tuya y decidí que iva a navegar por las direcciones que das aquí. Con la primera solo encontré que es link para muchas cosas ajenas a mi interés, pero la segunda la encontré muy interesante y ya me puse en contacto con una hermana que es la encargada del área espiritual de los laicos allá. Gracias por tal información.
Además quiero pedirte información sobre lo que hacen y cómo están usando los medios, las programaciones, que tipo de producción son, etc.
Me interesa, porque de las experiencias de otros podemos sacar provecho en nuestra labor de evangelización los demás, ¿verdad?
Desde ya gracias por tu respuesta. Y también gracias a los otros foreros que puedan brindar información al respecto.
Que Dios los bendiga.

Manolo Cotero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Es bien importante lo que comentan además, debemos contar con una gran formación para saber lo que realmente significa evangelizar a la luz de nuestra fe. Les invito a conocer los principales textos que se han escrito al respecto en: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/576/2525/

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/727/2271/
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio Moreno
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Malaga (España)

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:34 pm    Asunto: Una auténtica pasada
Tema: Evangelizando a travéz de los medios de Comunicación católi
Responder citando

Lo que hacen los compañeros de la diócesis de Málaga: www.diocesismalaga.es es una web completísima con numerosos recursos de elaboració propia: programas de radio, de tv, vídeos, podcast, imágenes...
Ahora, los vídeos de www.diocesis.tv se pueden ver también en www.youtube.com/diocesistv
Ahí queda esa recomendación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados