Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como saber el llamado del SEÑOR?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como saber el llamado del SEÑOR?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria belen
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:52 am    Asunto: como saber el llamado del SEÑOR?
Tema: como saber el llamado del SEÑOR?
Responder citando

HOLA HERMANAS, bueno yo soy una chica de chile, me llamo maria belen, tengo 17 años, desde muy pequeña he estado muy cerca del SEÑOR creci practicamente con las enseñanzas de mis padres, y bueno hace seis años que participo en una capilla, actualmente soy catequista de niños, preparo para la primeras comuniones, participo mucho en la iglesia y cada vez al mes voy a jornadas vocacionales de las hermanas carmelitas misioneras teresianas, cada vez que el SEÑOR me llama yo estoy con el.
ESO Puede ser que sea el llamado?
por favor necesito una ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sor maria
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:30 pm    Asunto: Sobre tu consulta
Tema: como saber el llamado del SEÑOR?
Responder citando

Si sientes que en tu corazón el Señor te está llamando a una vida radical de Consagración, pues ¡VAMOS, NO TENGAS MIEDO!. Te acompaño con mi oración, y en el mp puedes tener mi dirección. Ahora, si alguien más quiere contactarse conmigo, mi dirección es sormariacaro@gmail.com

Un abrazo en Jesús y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sofia.D.
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: como saber el llamado del SEÑOR?
Responder citando

Bueno, no te apures.

Si Dios realmente te llama para que lo sigas entregando tu vida por El, te lo va a ser saber.

Pedile a la Virgen Maria que te ayude y te ilumine, Ella mas que nadie sabe lo que es escuchar y sentir la voluntad del Padre.

Conta con mis oraciones!!!

Seguir a Cristo, vale la pena!

Si queres, agregame al msn.
_________________
Vivir en Cristo, por y para El, vale la pena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MYRJAM DE JESUS
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:39 am    Asunto: Re: como saber el llamado del SEÑOR?
Tema: como saber el llamado del SEÑOR?
Responder citando

maria belen escribió:
HOLA HERMANAS, bueno yo soy una chica de chile, me llamo maria belen, tengo 17 años, desde muy pequeña he estado muy cerca del SEÑOR creci practicamente con las enseñanzas de mis padres, y bueno hace seis años que participo en una capilla, actualmente soy catequista de niños, preparo para la primeras comuniones, participo mucho en la iglesia y cada vez al mes voy a jornadas vocacionales de las hermanas carmelitas misioneras teresianas, cada vez que el SEÑOR me llama yo estoy con el.
ESO Puede ser que sea el llamado?
por favor necesito una ayuda


PAZ Y BIEN MARIA BELEN:

Espero que esta información te sirva


¿Qué entendemos por "llamada"?

La llamada de Dios es sólo una:
Seguir a Jesús y trabajar por el Reino.

Es una vocación al amor. Pero hay muchas formas de seguir a Jesús, de trabajar por su Reino y de vivir el amor. En todas ellas los cristianos participan de la misma vocación a la santidad desde diferentes estados de vida:

* matrimonio
* sacerdocio
* vida consagrada
* diaconado permanente
* laicado comprometido

Lo importante es descubrir, ¿cuál es tu camino? ¿Cuál es la voluntad de Dios para ti? Pero, ¿cómo?

* Estando abierta y disponible para lo que Dios quiera.
* Conociendo tus deseos, inquietudes, posibilidades y limitaciones.
* Conociendo las diferentes formas de vida cristiana ("vocaciones").
* Buscando un guía espiritual que te acompañe en el discernimiento de la voluntad de Dios.
* Profundizando tu fe y escuchando lo que la Palabra de Dios despierta en ti.
* Desarrollando la práctica de oración diaria.

¿Cómo se si estoy llamada a la vida consagrada?

* ¿Deseo vivir para Dios y darme totalmente a El?
* ¿Me siento atraída hacia la vida consagrada? ¿sabes que es la vida consagrada?
* ¿Este pensamiento me da paz, alegría?
* ¿Siento el deseo de dar mi vida a todos, de servir?

Me debo preguntar por qué me inclino a la vida religiosa. ¿Qué busco o deseo? A la vida religiosa, como a cualquier otra vocación, no podemos ir buscando lo que nos va a dar, SINO LO QUE ME PERMITE DAR.

La religiosa por la consagración que hace a Dios en servicio a los hermanos se compromete:

* Por el voto de castidad, a vivir el amor como entrega desinteresada y libre a los demás.
* Por el voto de pobreza, a vivir en sencillez y desprendimiento.
* Por el voto de obediencia, a vivir en disponibilidad a la voluntad de Dios.
* Todo ésto, dentro de una vida de oración y comunidad fraterna en función de la misión.

Cada comunidad religiosa tiene una espiritualidad propia, que da un matiz particular y un énfasis distinto a la vivencia de cada voto.

¿Qué debo hacer para conocer la voluntad de Dios?

Comienza dedicando tiempo a la oración personal, para allí poder preguntar a Dios cuál es su voluntad sobre tí e ir escuchando su respuesta.

Lee los Evangelios, así podrás conocer mejor a Jesús, para ser mejor discípula. Comprométete con algún apostolado que te permita servir a los demás según los dones que has recibido (Aparte de ser catequista).

Establece contacto con varias comunidades religiosas y visítalas para conocer su forma de vida. Es en ese contacto personal que podrás sentir si esa comunidad, si esa forma de vida es para ti.

Si crees que una comunidad concreta parece responder a lo que tu buscas, pide a alguna hermana que te oriente para conocer mejor a su comunidad y te explique cuál es el proceso de formación que ellas siguen.

También te recomiendo si puedes conseguir el libro de “LA VOCACION” del P. Eliécer Sálesman, te va ayudar muchísimo para ver casos de diferentes tipos de llamado.

Espero que esta información te ayude a responder tu pregunta y te sirva para seguir creciendo en el conociemiento y amor a Dios.


Si necesitas algo puedes contactarme por msn MYRJAM_DE_JESUS@HOTMAIL.COM

Que Dios te Bendiga Abundantemente
_________________
Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"

,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados